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JEE 7 a Fondo

JEE 7 a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 257

Esta obra está dirigida a aquellos programadores que disponen de cierta base de conocimientos sobre el lenguaje de programación Java y que, además, están familiarizados con los conceptos de "desarrollo en capas" y "arquitectura cliente/servidor".Se podrán abordar temas relacionados con las tecnologías que JEE provee para desarrollar funcionalidad dentro de la capa Web: la capa de presentación de la aplicación. Además, se ingresa en la capa de negocio o de aplicación para estudiar lo que, de algún modo, constituye el core de la tecnología JEE: los EJB (Enterprise JavaBeans).También, se trata JPA; la API de persistencia que JEE provee para facilitar la interacción con las bases de datos.Además, se analiza una secuencia completa cubriendo desde la capa de presentación hasta la de acceso a los datos, implementando el facade y los DAO como EJB y resolviendo la persistencia con JPA.

Programación y desarrollo de algoritmos con C++

Programación y desarrollo de algoritmos con C++

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 258

Este libro está diseñado para aprender a programar desde cero y avanzar sin impedimentos hasta cubrir cuestiones verdaderamente complejas. Es por ello que deviene una herramienta indispensable tanto para aquellos que se inician en la materia como para desarrolladores con cierta experiencia que desean ahondar en la temática tratada. Cada capítulo está dividido en lecciones cuyo contenido se refuerza con vídeos en los que el propio autor explica los conceptos desarrollados. El temario parte de cómo crear algoritmos tejiendo capas progresivas de software, entendiendo que un programa se erige sobre una construcción previa, la cual se apoya sobre una base anterior, y así sucesivamente. Los conceptos se desenvuelven de forma ágil y alcanzan un nivel avanzado, como en el caso del desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. Asimismo, a lo largo de los diferentes capítulos se estudian recursos y técnicas de programación, y se desarrollan funciones y TAD para conformar una biblioteca que le permitirá resolver una gran cantidad de ejercicios y problemas. Hágase con este libro y conviértase en todo un profesional de la...

Programación estructurada a fondo

Programación estructurada a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 361

En la actualidad aún son pocas las personas que tienen la capacidad de dictarle instrucciones a una computadora exitosamente, ello no obstante que la informática está al alcance de todos; la razón de lo anterior es que para poder alcanzar tal propósito es fundamental tener un pensamiento conciso y ordenado, que tenga bien definido lo que desea realmente conseguir. Este libro tiene el objetivo de ayudar al lector a desarrollar ese tipo de pensamiento. El programador que desea adquirir una buena lógica encontrará en estas páginas conceptos profundos como las cadenas de caracteres, los apuntadores, los arreglos, el contexto de un programa y la asignación dinámica de la memoria explicados de modo directo, claro y conciso.

Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed

Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 758

Si desea adentrarse en el mundo de la programación desde cero y avanzar progresivamente hasta cubrir los aspectos más complejos de la programación en C++, mediante el análisis y desarrollo de gran cantidad de problemas algorítmicos de todos los niveles, este libro será su gran aliado. Curso de algoritmos y programación a fondo presenta 16 lecciones, distribuidas en 6 capítulos, para estudiar los recursos y las técnicas de programación que le llevarán a tratar cuestiones avanzadas, como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. Además, este libro desarrolla funciones y tipos abstractos de datos (TAD) para conformar una biblioteca (API) que podrá utilizar en la resolución de una gran cantidad de ejercicios y problemas. Asimismo, gracias a esta lectura: "Aprenderá a programar ágilmente con los vídeos explicativos del autor que acompañan cada lección. "Podrá validar los conocimientos adquiridos con las autoevaluaciones que se proponen y recibirá el feedback con el que determinará si debe releer la lección o parte de esta, antes de pasar a la siguiente. En esta nueva edición se profundiza especialmente en...

Java a fondo

Java a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 463

Java a fondo, ya en su tercera edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 8) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel "cero" y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introducción a Hibernate y Spring.

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 328

Programación orientada a objetos y estructura de datos a fondo es un libro pensado para extender los conocimientos que fueron adquiridos a lo largo de los cursos de las asignaturas iniciales de programación; principalmente de Programación estructurada. La finalidad de iniciar explicando Programación Orientada a Objetos (POO) es proveer una herramienta que permita encapsular la lógica y la complejidad de aquellos algoritmos; ocultándola para no verla. Y así concentrarse en el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos con mayor grado de complejidad. Para quienes adquirieron sus conocimientos básicos programando en C, la obra comienza explicando los conceptos principales de encapsulamiento implementándolos con C++. Pero esto es solo el comienzo, ya que el curso de programación avanzada que se propone transita por los senderos del lenguaje Java. ¿Por qué Java? Porque hoy en día, y desde hace más de 20 años, Java es el lenguaje de programación con mayor nivel de aceptación en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas desarrollan sus aplicaciones en Java. Y, aunque aquí el foco principal estará puesto sobre la lógica algorítmica, cuando implemente...

Análisis y diseño de algoritmos

Análisis y diseño de algoritmos

Autor: Gustavo López , Ismael Jeder , Augusto Vega

Número de Páginas: 323

Los algoritmos son una parte fundamental de las ciencias de la computación, es indispensable poseer un claro dominio de la lógica de la programación para avanzar en la disciplina. Este libro de texto cubre de manera amplia los contenidos de la materia. Con una hábil redacción consigue enseñar a programar en los leguajes C y Pascal, los más difundidos en esta instancia de aprendizaje, por su sintaxis transparente.

Algoritmos a Fondo

Algoritmos a Fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Número de Páginas: 563

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas. Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio: El Módulo 1 “Programación estructurada” En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos” El Módulo 3 “Aplicación práctica” En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

Java a fondo

Java a fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.El libro comienza desde un nivel cero y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), Multiprogramación, Networking y Objetos distribuidos (RMI), entre otros.Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable. La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje,...

El gran libro de Java a Fondo 4a Ed.

El gran libro de Java a Fondo 4a Ed.

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 342

Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programación desde cero y le guía en el desarrollo de aplicaciones Java que respeten los lineamientos de diseño recomendados por los expertos de la industria. A grandes rasgos, los temas tratados en este manual y con los que podrá desarrollar una aplicación Java, distribuida, basada en microservicios y con acceso a bases de datos son: el lenguaje Java, la Programación Orientada a Objetos, el JDBC (Acceso a Bases de Datos), los Patrones de Diseño, los Archivos y el Networking, Multithreading y Reflection (Introspección de Clases y Objetos). Asimismo, gracias a este libro, conocerá conceptos esenciales en Java como: o El frontend y el backend, este último dividido entre las capas de Negocio (façade) y de Acceso a Datos (DAO). o Los frameworks, para automatizar ciertas tareas del desarrollo y permitir...

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Curso de algoritmos y programación a fondo

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

La presente obra está pensada para ofrecer los conocimientos necesarios para empezar a programar desde cero, ya que se muestra cómo crear algoritmos al tejer de manera progresiva capas de software. Sin embargo, aunque se empieza desde cero se abordan temas de cierta complejidad como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. En las páginas de este libro se muestran recursos y técnicas de programación y se desarrollan funciones y TAD (Tipo Abstracto de Dato) con el propósito de formar una biblioteca que permita al estudiante resolver innumerables ejercicios y problemas.-- Amazon.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

Lógica de programación orientada a objetos

Lógica de programación orientada a objetos

Autor: Efrain Oviedo Regino

Número de Páginas: 444

Algunos de los vertiginosos avances que han sufrido las ciencias de la computación re­flejados en las ramas de la Ingeniería de Sistemas, Informática y carreras afines y del aprendiz autodidacta se han basado en el paradigma de la programación orientada a objetos y desde luego en la programación a través de Internet. Por ello, presentamos la obra Lógica de programación orientada a objetos, la cual es de gran ayuda a todo aquel que quiera incursionar por primera vez en la solución de problemas a través de un computador, donde el razonamiento lógico debe predominar para que se puedan alcanzar soluciones correctas.

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Autor: Pablo Monteserín

Número de Páginas: 216

Si quiere crear sus propios juegos multiplataforma (para ordenadores, tabletas y móviles), tiene delante el libro que lo hará posible de una forma divertida y amena. Este manual de programación con Phaser se apoya en Javascript para explicarle, paso a paso, el desarrollo de cada uno de los 8 juegos que presenta. Los contenidos están ordenados de manera que, al llegar a los juegos más complejos, ya dominará la programación de videojuegos. · Juegos básicos: Elige tu propia aventura y Acierta la imagen · Juegos clásicos: Fall Down, Galería de tiro y Flappy Bird · Juego deportivo · Juego de carreras · Juego de plataformas Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita al código fuente de cada juego en www.marcombo.info. De este modo, tendrá a su alcance todo lo necesario para materializar los juegos sin gran esfuerzo. Tras hacer los juegos propuestos y entender su código, podrá crear sus propios proyectos y publicarlos para que nadie se quede sin jugar. ¡Crear un juego nunca había sido tan sencillo!

Historia de la cristiandad

Historia de la cristiandad

Autor: Diarmaid Macculloch

Número de Páginas: 3413

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana. Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales. Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que ...

Aprender VueJS con 100 ejercicios prácticos

Aprender VueJS con 100 ejercicios prácticos

Autor: Angel Vazquez Vazquez , Ramon Serrano Valero

Número de Páginas: 216

¿Se ha planteado en algún momento desarrollar aplicaciones SPA pero no ha sabido con qué framework iniciarse? Existen muchos, ¿verdad? Si le contara que la curva de aprendizaje de desarrollar aplicaciones en Vue es mucho menor que el tiempo invertido en aprender React o Angular, ¿se animaría? Vue, pese a llegar el último al mercado, ha adoptado las buenas prácticas de Angular y React, además de aportar su granito de arena. Con Vue rápidamente podrá desarrollar desde las aplicaciones más sencillas hasta las más complejas. Solo deberá aprender el framework e incorporar otros conocimientos, como TypeScript. Gracias a los 100 ejercicios prácticos de este libro: o Aprenderá los principios básicos de Vue o Estudiará el framework o Conocerá el desarrollo orientado a componentes o Aprenderá la comunicación entre eventos o Utilizará almacenes de estados de los componentes mediante Vuex o Conectará con servidores remotos mediante Axios o Estudiará los distintos modos de compilación de aplicación y componentes o Reutilizará los componentes desarrollados en Vue, en otros frameworks o Realizará pruebas unitarias mediante Jest Si ya conoce otros frameworks, verá que ...

El gran libro de Angular

El gran libro de Angular

Autor: David Miquel Boada Oriols , Juan Gómez Gutiérrez

Número de Páginas: 454

Angular es el framework que te permitirá desarrollar y mantener aplicaciones web del lado cliente (FronEnd). Podrás crear aplicaciones Single-Page Application (SPA) con las que conseguirás una experiencia de usuario tan fluida como cualquier aplicación de escritorio. Este libro presenta en 100 ejercicios prácticos todos los elementos (módulos, componentes, servicios, etc.) y apartados a considerar cuando te dispones a desarrollar aplicaciones con Angular. Asimismo, refuerza e introduce otros temas que participan activamente en el mundo del desarrollo web: Ejercicios sobre CSS, HTML, JSON y jQuery. Desarrollo de una aplicación MEAN completa, con su backend (Express) y frontend (Angular), que te permitirá el mantenimiento de una tabla de base de datos MongoDB. Explicación del trabajo con Bootstrap para que puedas realizar aplicaciones vistosas con muy poco esfuerzo y aprovechar un buen número de recursos ya ofrecidos por este framework complementario. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. Con Angular conseguirás ...

JavaScript: Guía completa

JavaScript: Guía completa

Autor: Alessandra Salvaggio , Gualtiero Testa

Número de Páginas: 314

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST Objetos avanzados, DOM y BOM Lienzo, geolocalización Web worker, arrastre, Visual Studio Code Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

Visión artificial

Visión artificial

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 388

La visión artificial es una disciplina científica formada por un conjunto de técnicas que permiten la captura, el procesamiento y el análisis de imágenes, con el fin de extraer información de utilidad. Su objetivo es automatizar tareas reservadas hasta hace poco tiempo al ámbito humano en áreas como la seguridad, la industria, el comercio, la medicina, etc. Muchas de las técnicas empleadas en visión artificial proceden de otras disciplinas como la inteligencia artificial o el deep learning, que exigen amplios conocimientos matemáticos. Por ese motivo, su expansión no se ha producido hasta la llegada de librerías como OpenCV, que ocultan esta complejidad y las ponen al alcance de cualquiera que disponga de unos conocimientos básicos de programación, en este caso, de Python. En este libro aprenderá a usar la librería OpenCV de Python, con la que podrá desarrollar aplicaciones de visión artificial, tanto para imágenes estáticas como para vídeo. Todas las técnicas empleadas se exponen de forma clara y sencilla, sin entrar en conceptos matemáticos complejos. Además, se trata de un libro práctico, por lo que está repleto de ejercicios, cuyo código se explica...

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

Autor: Guillermo Pantaleo , Ludmila Rinaudo

Número de Páginas: 465

El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos. Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto.

Artefactos digitales

Artefactos digitales

Autor: Fernando Trujillo (coord.), Conecta 13

Número de Páginas: 135

Este libro es una propuesta educativa para el uso de la tecnología en el aula, un manual con múltiples sugerencias para la creación de «artefactos digitales» (los podcasts, la geolocalización, los murales digitales, los robots, etc.) y una revisión de proyectos de referencia que hacen uso de los «artefactos digitales» aquí presentados. Un libro escrito por docentes para docentes de cualquier etapa educativa que quieran disponer de una guía para entrar en el mundo de la educación digital. Este es, en realidad, el objetivo principal de este libro: llegar hasta tu clase y ayudarte a diseñar proyectos de aprendizaje a través de la creación de «artefactos digitales».

Programación en GO

Programación en GO

Autor: Mario Macías Lloret

Número de Páginas: 236

Go es el lenguaje de moda entre informáticos. Sin duda, es uno de los lenguajes de programación que durante la última década han ganado más impulso entre los programadores de diversas disciplinas. Pese a ser un lenguaje relativamente "joven", no ha tardado en hacerse con una legión, ya no de adeptos, sino de auténticos fans.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicaciones

INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Fundamentos, práctica y aplicaciones

Autor: Alberto García

Número de Páginas: 296
Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios prácticos

Aprender a programar con Excel VBA con 100 ejercicios prácticos

Autor: Mediaactive

Número de Páginas: 216
Apuntes de algoritmia

Apuntes de algoritmia

Autor: Meza Vega, Erwin

Número de Páginas: 184

En este libro se presentan los elementos fundamentales que permiten desarrollar el pensamiento algorítmico, usado para diseñar y construir algoritmos y programas. Para este propósito se describe el papel de la algoritmia dentro del proceso de desarrollo de software, se introducen los conceptos básicos asociados con los algoritmos y los programas, y se describe de forma general las disciplinas y los principios para construir software. El texto incluye más de cuarenta ejercicios que se resuelven usando un proceso estructurado de análisis, diseño y construcción de cada algoritmo. Los temas presentados abarcan la mayoría de los contenidos que se tratan en los cursos introductorios de algoritmia y programación (estructuras básicas de programación, arreglos, cadenas de caracteres y algoritmos de ordenamiento). Se espera que a partir del estudio de los problemas y las soluciones presentadas, el lector desarrolle y fortalezca sus habilidades para construir algoritmos que pueden ser implementados en diferentes lenguajes de programación.

Python Deep Learning

Python Deep Learning

Autor: Jordi Torres

Número de Páginas: 364

La inteligencia artificial permite la innovación y el cambio en todos los aspectos de la vida moderna. La mayoría de los avances actuales se basan en Deep Learning, un área de conocimiento muy madura que permite a las empresas desarrollar y poner en producción sus algoritmos de aprendizaje automático y usar los algoritmos preentrenados ofrecidos por las principales plataformas Cloud.

Matlab: una introducción con ejemplos prácticos

Matlab: una introducción con ejemplos prácticos

Autor: Amos Gilat

Número de Páginas: 344

Este libro ofrece una guía práctica para el estudiante, profesor, científico, ingeniero o, simplemente, cualquier lector interesado en el software MATLAB que quiera adentrarse paulatinamente en el manejo y comprensión de la nueva versión 7 de este programa científico. Comenzando con un repaso de los aspectos más básicos, el libro cubre gran parte de lo que un usuario de MATLAB necesita para aplicarlo de forma efectiva en cualquier campo de las ciencias: desde operaciones aritméticas simples con escalares, hasta la creación y uso de arrays, gráficos en dos y tres dimensiones, curvas de ajuste e interpolación, programación, aplicaciones en el cálculo numérico, etc.

Computación en la nube: estrategias de Cloud Computing en las empresas

Computación en la nube: estrategias de Cloud Computing en las empresas

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 520

Ésta obra expone de manera clara el modelo de la computación en nube (Cloud Computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes. La nube es la plataforma tecnológica por excelencia de la década actual y, posiblemente, del futuro de la computación y se ha convertido en el término de moda de todos los medios de comunicación a nivel mundial. Con la computación en nube todo lo que hace en su computadora ahora estará en la Web y podrá acceder a sus programas y documentos desde cualquier lugar en cualquier PC conectada a Internet. Conozca Las ventajas de la Nube para organizaciones y empresas como un método de ahorro de costos y aumento de la productividad, a la vez que potencia el rendimiento y desempeño de las herramientas y personas de las organizaciones.La gran cantidad de datos prácticos y de actualidad, así como la exposición de los proveedores y soluciones más populares tales como Google, Amazon, Salesforce, IBM, Dell o Microsoft. Aprenda Lo que debe hacer su organización en la nube, como migrar a ella y como afrontar este nuevo paradigma tecnológico de gran impacto social en los próximos años. Sobre uno de los términos...

La imagen ausente

La imagen ausente

Autor: Lucio Mafud

Número de Páginas: 580

En el año 2008 la Biblioteca Nacional, conjuntamente con la Universidad Nacional de General Sarmiento, convocó a la presentación de proyectos que estuvieran destinados a relevar el fondo patrimonial de la institución y que se orientara a analizar la cultura popular en Argentina. Uno de los trabajos resultantes de estas becas, que llevaron por nombre "Oscar Landi", es el de Lucio Mafud acerca de los films del cine mudo argentino, muchos de ellos desaparecidos. Como si se tratara de una ciudad arrasada por una catástrofe, quedan restos que los arqueólogos pueden buscar y con ellos reconstruir la forma de vida extinguida, imaginar el tipo de arquitectura a partir de los fragmentos de ladrillo, o los colores basándose en algún pigmento perdido. Algo así sucede con ese momento del cine. No están las citas, a veces restan algunos fotogramas, otras las críticas de las revistas especializadas, otras las menciones de los estrenos o las carteleras del cine. En La imagen ausente, Lucio Mafud, investigador preciso de la historia del cine nacional, se enfrentó al desafío de reconstruir la ciudad perdida. Lo hizo a través de la búsqueda paciente y obcecada de las revistas...

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