Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Jaime Siles y Ángel Díaz

Jaime Siles y Ángel Díaz

Autor: Ángel Díaz Arenas

Número de Páginas: 348

En el Instituto Español de Cultura, en Viena, el sábado 2 de marzo de 1985, anota Ángel Diaz Arenas, con la precisión a que tiene acostumbrados a sus lectores, el momento en que conoció a Jaime Siles, los protagonistas de este libro. Desde entonces, 35 años en que el Elba no ha dejado de fluir bajo el Puente de Dresde, el autor ha explorado y ahondado en la labor creadora de Siles. Numerosos libros, numerosísimos ensayos, artículos y presentaciones avalan la certeza de sus valiosos juicios, y son testimonios de una inteligencia y empatía compartidas. Este libro se articula en una minuciosa –detallada, puntual, original y libérrima– exégesis de la obra poética de Siles, acompañada por la concomitante lectura de textos de dos poetas de muy diversos estilos y épocas, Hart Crane y Federico García Lorca, en un sorprendente desbordamiento interpretativo. Un libro, en fin, que se presenta como una herramienta de trabajo ilustrativa, metodológica, que abre nuevas perspectivas e incluso se interroga y pregunta al mismo Siles. Un texo donde el lector podrá sentirse a gusto, que sabrá apreciar y del cual obtener gozoso provecho.

Introducción a la literatura española

Introducción a la literatura española

Autor: María Clementa Millán Jiménez , María Clementa Millán , Ana Suárez Miramón

Número de Páginas: 272
Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias humanas

Tesis doctorales, 1976-77/1988-89: Ciencias humanas

Autor: Consejo De Universidades (españa) Secretaría General

Número de Páginas: 1076
Teatro completo

Teatro completo

Autor: Federíco García Lorca

Número de Páginas: 971

Se agiganta con el paso del tiempo la obra teatral de Federico García Lorca. Su presencia en los escenarios de España y de todo el mundo es cada vez mayor. A pesar de su prematura desaparición, Lorca consiguió crear un estilo nuevo, una nueva manera teatral, a caballo entre la tradición y la vanguardia. Aunque de raíces claramente españolas, como la pintura de Picasso o la música de Falla, Lorca es, junto a Cervantes, Calderón y Arrabal, nuestro escritor más internacional. En esta edición, que ofrece un texto esmerado de la obra lorquiana, se ha tenido en cuenta de modo especial la historia de su recepción escénica a partir de los principales montajes desde 1920, año de su primer estreno, hasta la actualidad. Esta edición crítica del Teatro completo, de Federico García Lorca, se inscribe dentro de las actividades investigadoras del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM), al que pertenecen sus tres responsables.

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Bibliografía de autores españoles del siglo XVIII

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 716
Símbolo y simbología en la obra de Federico García Lorca

Símbolo y simbología en la obra de Federico García Lorca

Autor: Manuel Antonio Arango L.

Número de Páginas: 484
Repertorio bibliográfico de tesis españolas sobre literatura española contemporánea

Repertorio bibliográfico de tesis españolas sobre literatura española contemporánea

Autor: María Dolores Blanco Arnejo

Número de Páginas: 46
Guía de departamentos universitarios 1989

Guía de departamentos universitarios 1989

Número de Páginas: 388

Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.

DE MUSAS, AEROPLANOS Y TRINCHERAS (POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA)

DE MUSAS, AEROPLANOS Y TRINCHERAS (POESÍA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA)

Autor: Neira JimÉnez Julio Francisco

Número de Páginas: 362

De musas, aeroplanos y trincheras reúne veinte estudios sobre poesía y poetas españoles contemporáneos de los últimos cien años, desde el influjo de Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado en los jóvenes poetas del 27 hasta el último libro de Lorenzo Oliván, Nocturno casi (2014). Responden a enfoques diversos: histórico unos, de carácter transversal (un tema, una tendencia estética o una característica de la época) otros. Algunos analizan una trayectoria o una obra individuales. En otras ocasiones, en fin, tratan del contexto condicionante del hecho poético. Pero todos responden a una identidad metodológica sustentada en algunas convicciones complementarias: la necesidad del rigor investigador en la búsqueda concienzuda y el contraste de los datos, el respeto del análisis textual al sentido literal y la necesidad de una exposición coherente y fluida que facilite el acceso del lector a la comprensión y al disfrute de la poesía.

Diario de un poeta recién casado

Diario de un poeta recién casado

Autor: Soledad González Ródenas (ed.)

Número de Páginas: 370

Más de cien años después de la publicación en 1917 del Diario de un poeta recién casado, resultan proféticas las palabras arriba citadas que Ricardo Gullón recoge en sus Conversaciones con Juan Ramón Jiménez. Probablemente, también acertó el poeta cuando ya en los años cincuenta definía esta obra como "una cosa histórica, fuera de mí", pues, con la perspectiva que nos da el tiempo, podemos asegurar que su publicación fue, en efecto, un acontecimiento histórico que propició la apertura de la poesía del siglo XX a un sinfín de posibilidades expresivas hasta entonces insólitas en el género lírico. El desafiante viaje en barco a Nueva York, donde se celebró su matrimonio con Zenobia Camprubí el dos de marzo de 1916, supondrá para el futuro Premio Nobel el mayor reto de su existencia y un singular periplo que marcaría el resto de su vida y de su obra. Así, el Diario de un poeta recién casado "breve guía de amor, por tierra, mar y cielo", al que siempre consideró su "mejor libro" y el único que escribió "de un tirón", también transformará, con su sorprendente novedad, el panorama de la lírica hispánica contemporánea. El verso libre, el poema en...

Manual de reanimación postquirúrgica

Manual de reanimación postquirúrgica

Autor: María Jesús Sánchez Brotons , Rafael Mora Moscoso , Vito Fernández Bullejos

Número de Páginas: 104

La reanimación postquirúrgica de nuestros pacientes está en continua evolución, de ahí la importancia del desarrollo de este manual para facilitarnos la práctica diaria y el mejor funciona- miento de nuestras unidades. El objetivo principal es facilitar y aumentar la flexibilidad en las posibles consultas a través de algoritmos de actuación claros y sencillos.

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

CIEN AÑOS DE PLATERO Y YO

Autor: Navarro , Eloy , GonzÁlez , Soledad

Número de Páginas: 474

El volumen recoge las contribuciones presentadas al Simposio Cien años de Platero y yo (1914-2014), celebrado en 2014 en Moguer, Huelva y La Rábida. Por tratarse de una obra que ha trascendido su carácter de texto literario para convertirse en fenómeno social, cultural y educativo de resonancia universal, los trabajos abordan un amplio repertorio de temas y ofrecen nuevas perspectivas sobre un libro clásico, pero no siempre bien leído. El trasfondo histórico y biográfico de los personajes mencionados en la obra, el coleccionismo del que han sido objeto sus distintas ediciones, la presencia en la enseñanza y en la literatura infantil, el contexto ideológico en el que el libro se gestó, su papel en la trayectoria literaria de Juan Ramón o su difusión y recepción en otras lenguas, son algunos de los temas tratados en los distintos trabajos, a los que se añaden otros que abordan el estudio específicamente literario o estilístico de Platero y yo. En su conjunto, el volumen da fe de la extraordinaria complejidad que subyace a la aparente sencillez de su prosa poética.

Calderón

Calderón

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 462

ÍNDICE.- Felipe B. Pedraza Jiménez: Calderón, drama y escena. Manolita Espinosa: Voz y alma del corral de comedias. Kurt y Theo Peláez: El teatro jesuítico: sistema y técnicas escénicas. Las raíces del teatro de Calderón de la Barca. Ignacio Arellano: Espacios dramáticos en los dramas de Calderón. Francisco Ruiz Ramón: El bufón calderoniano y su proyección escénica. José María Díez Borque: Calderón de la Barca y las Indias Occidentales. Miguel Zugasti: Presencia de un motivo clásico en Calderón: el galán que renuncia al amor de su dama a favor de un amigo o vasallo. María Luisa Lobato: Calderón en los sitios de recreación del Rey: esplendor y miserias de escribir en palacio. María Teresa Chaves: Un espectáculo mediceo de Calderón de la Barca (’Fortunas de Andrómeda y Perseo’). Celsa Carmen García Valdés: Técnicas escénicas y verbales de ’Céfalo y Pocris’. Francisca Íñiguez: Los personajes de ’Céfalo y Pocris’ de Calderón o la liquidación del imperio español. Juan José Pastor: ’Ni Amor se libra de amor’: articulación musical del texto dramático. Héctor Urzáiz: Las técnicas de reescritura en el auto ’La orden de...

Lorca, una escritura en trance

Lorca, una escritura en trance

Autor: Candelas Newton

Número de Páginas: 250

Lorca's poetry is founded upon a complex symbolical system of recurring motifs. This book analyses a number of those motifs as poetic signs through a contextual reading of Libro de poemas (1921) and Diván del Tamarit (1940) as the initial and final stages of Lorca's career. The sexual and religious crisis voiced in Libro de poemas achieves poetic articulation through the sign of the star, while the betrayal of childhood's fairytale is evidenced in the sign of the moon. Diván del Tamarit exemplifies the trancelike writing of the poetry of “opening up one's veins” as an activity developing between the desire for a word that will capture plenitude and the word's impenetrability to fix an impulse that, in itself, resists any determinacy.

Lorca, taller del tiempo

Lorca, taller del tiempo

Autor: Pedro Guerrero Ruiz , Asociación De Licenciados Y Doctores Españoles En E.e.u.u.

Número de Páginas: 432
De Baudelaire a Lorca

De Baudelaire a Lorca

Autor: José-manuel Losada-goya , Kurt Reichenberger , Alfredo Rodríguez López-vázquez

Número de Páginas: 342
Manual de literatura española: Novecentismo y vanguardia: Líricos

Manual de literatura española: Novecentismo y vanguardia: Líricos

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Milagros Rodríguez Cáceres

Número de Páginas: 900

El "Manual de literatura española" ofrece una información amplia y objetiva sobre los movimientos, obras y autores que forman parte de nuestra historia literaria. Cada periodo está encabezado por una introducción de carácter histórico, sociológico, lingüistico y literario. Se esbozan en ella las grandes corrientes de pensamiento, políticas y artísticas, que configuran una época. Para el desarrollo de los distintos autores y movimientos se ha tendio en cuenta la valoración estética de las obras, su vigencia para el hombre actual y sus significación en la evolución de los estilos y concepciones literarias. Eminentemente descriptivo, este manual es un eficaz útil de trabajo y consulta para el estudiante universitario. para el profesor y para el aficionado a la literatura en general. Se ha puesto especial cuidado en tratar con cierta extensión a ese cúmulo de figuras preteridas, no siempre con justicia. Cuando se trata de obras o autores capitales de permanente vigencia, estos estudios se convierten en auténticas monografías. Cada capítulo está rigurosamente segmentado según un proceso de decimalización para facilitar las rápida localización del aspecto que...

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 91

Poeta en Nueva York reúne poesías de indudable inspiración surrealista. Son, sin embargo, bastante más lúgubres que la mayor parte de los poemas de los otros libros de Lorca. Escrito entre 1929-1930 en Nueva York, durante la residencia de Federico García Lorca como estudiante en la Universidad de Columbia, este libro se publicó póstumamente en 1940. García Lorca es testigo de la Nueva York que sufre por la pobreza tras el crack de 1929. Escribe sobre la soledad y la desesperación en una ciudad de pesadilla donde deambulan seres oprimidos y reina la miseria. Algunos de los poemas están dedicados a los afroamericanos, en particular a los habitantes del barrio de Harlem. Poeta en Nueva York concluye, además, con dos odas, una de ellas dedicada a Walt Whitman, padre fundador de la poesía estadounidense moderna. Lorca incluye dos valses para celebrar la partida de Nueva York y la llegada a La Habana. En esa ciudad encuentra la música cubana. Entonces el poeta se transforma, y con él el lector, y así nos lleva las puertas de un lugar mucho para él más luminoso: el Sur.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados