Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
SGAE: el monopolio en decadencia

SGAE: el monopolio en decadencia

Autor: Ainara Legardon , David García Aristegui , Consonni

Número de Páginas: 272

Fruto de una profunda labor de investigación, complementada con la experiencia personal de los autores como socios de SGAE, este ensayo busca ofrecer reflexiones críticas y visibilizar las alternativas existentes al modelo actual de gestión de derechos en el ámbito musical español. Este texto de Ainara LeGardon y David García Aristegui muestra un itinerario histórico, desde los orígenes de la entidad, su situación durante el franquismo, pasando por la imagen de Teddy Bautista saliendo esposado hacia el juzgado, hasta llegar a la actualidad. Las narraciones de directivos de SGAE, así como los enfoques de juristas, editores independientes, creadores y nuevas entidades que han irrumpido en escena, nos ayudan a encajar las piezas del puzle.

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital

Autor: Alexandra Sandulescu Budea , Marco Antonio Juan De Dios Cuartas , Mauricio Rey Garegnani , Jordi Roquer González , Igor Sáenz Abarzuza , Juan Pablo Castillo Croes , Tiernan Cross , Anna Terzariol , Rodrigo Fonseca E Rodrigues , Ana Maria Pereira Cardoso

La psicología de los objetos cotidianos

La psicología de los objetos cotidianos

Autor: Donald A. Norman

Número de Páginas: 300

La psicología de las actividades cotidianas - El conocimiento en la cabeza y en el mundo - Saber que hacer - Errar es humano - El desafío del diseño - El diseño centrado en el usuario.

A.T. Huerta (1800-1874)

A.T. Huerta (1800-1874)

Autor: A. T. Huerta

Número de Páginas: 182

A. T. Huerta was active as a concert guitarist from the 1820's up to his death in 1874. He traveled widely and spent time in America, England, Spain and Continental Europe. He was highly regarded in his time as a performer, but has been remembered in modern times mainly through unusual anecdotes. This book presents a comprehensive overview of this fascinating guitarist's life. Half of the book is devoted to an in-depth chronology, full reference excerpts and all known portraits, with the other half comprising the music.

La guerra del neoliberalismo contra la educación superior

Autor: Henry A. Giroux

Número de Páginas: 384

Las actuales políticas neoliberales han dado como resultado un darwinismo económico que promueve el interés personal mediante un individualismo y egoísmo abusivos. Por otra parte, sus estrategias estimulan una especie de amnesia social que borra el pensamiento crítico, el análisis histórico y cualquier noción de relaciones sistémicas más amplias: las reformas educativas sustituyen el aprendizaje crítico por la pericia en la realización de test, la memorización de datos y el no cuestionamiento del saber o la autoridad. Esta pedagogía de la ignorancia impulsada por el colapso y la decadencia del paradigma actual democrático ha repercutido muy negativamente sobre la educación. Henry Giroux se propone en este ensayo dirigir una mirada crítica sobre el sistema educativo, en especial, en la educación superior en Estados Unidos. Asimismo, el lector encontrará en estas páginas un análisis mordaz no solamente de las universidades norteamericanas y sus administradores, académicos e intelectuales en general, sino sobre los gobiernos neoliberales y el establishment que las promueven. La guerra del neoliberalismo contra la educación superior es una invitación a la...

La música en el Barroco

La música en el Barroco

Autor: Wendy Heller

El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos o los géneros musicales, explora asuntos relacionados con el mecenazgo, la educación, los rituales civiles y religiosos, el teatro y la cultura visual de la época. La autora se centra no sólo en la naturaleza de la música en el periodo barroco, sino también en los modos tan diferentes en que hombres y mujeres experimentaban la música en sus vidas cotidianas. Al tratar la música como expresión de identidad política y nacional, la examina en el contexto del arte y la literatura de la época, sin olvidarse de los conflictos políticos y religiosos, y de las cuestiones de clase y género.

La teoría literaria contemporánea

La teoría literaria contemporánea

Autor: Raman Selden , Peter Brooker , Peter Widdowson

Número de Páginas: 332

Esta edición conserva las características de la obra original, al mismo tiempo incorpora nuevos materiales referentes a los trabajos en el ámbito del materialismo cultural, la teoría poscolonial, la teoría feminista, las teorías negras británica, afroamericana, asiática y caribeña, y también sobre la teoría gay, lesbiana y queer.

La guitarra: Historia, organología y repertorio

Autor: Mario Alcaraz Iborra , Roberto Díaz Soto

Número de Páginas: 209

Este libro es un acercamiento a la guitarra dentro del ámbito de la música occidental que de manera general solemos denominar música clásia. En él encontrarás los aspectos que han marcado su evolución, descubrirás cómo el instrumento se ha transformado desde el siglo XVI a nuestros días y cómo se ha perfeccionado la forma de escribir la música. También conocerás a los principales procagoniscas de la historia de la guitarra: guitarristas, compositores, constructores y teóricos del instrumento.

La música barroca

La música barroca

Autor: John Walter Hill

Número de Páginas: 544

Completo panorama de la evolución y los géneros de la música del Barroco, situada dentro de su contexto histórico-cultural, que se completa con el análisis en profundidad de ochenta ejemplos musicales de algunos de sus principales representantes, de Purcell a Bach, pasando por Corelli, Vivaldi, Rameau o Händel.

La Música en el siglo XIX

La Música en el siglo XIX

Autor: Walter Frisch

Número de Páginas: 332

El presente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértiles y populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a la irrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de sus capítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que están implicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el público (o, mejor, los públicos), ciudades y naciones. Entre los temas a los que dedica especial atención se cuentan la implicación de la clase media en el ámbito musical, el rico pero esquivo concepto de Romanticismo, el culto al virtuosismo interpretativo y el equilibrio, en continua transformación, entre intereses musicales y comerciales. Todo ello pone de relieve, frente a visiones reduccionistas y simplificadoras, la naturaleza poliédrica y la riqueza de análisis de una época sin la que no podríamos entender el modo en que hoy concebimos la práctica y el consumo de música.

Habilidades para la vida

Habilidades para la vida

Autor: Andrea Giráldez Hayes , Emma Sue Prince

Número de Páginas: 160

¿Qué importa más: el rendimiento académico o el desarrollo personal de los estudiantes? Estamos tan preocupados por el futuro y vamos tan deprisa que parecemos olvidar a la persona que vive detrás de cada alumno y la necesidad de acompañarlo en procesos de aprendizaje vitales. Más que acumular datos, los jóvenes precisan desarrollar un saber y un saber hacer que no puede estar desvinculado del saber ser y el saber convivir, que se adquieren a través del desarrollo de habilidades para la vida. ¿Cómo se aprenden las habilidades para la vida? Desde la práctica, la reflexión y el diálogo. Cuando imaginamos una escuela dedicada a esta labor, tenemos en mente a los estudiantes, pero también al profesorado como principal agente del cambio, ya que enseñamos lo que somos. La buena noticia es que todas las personas, a cualquier edad, pueden desarrollar estas habilidades a través de un entrenamiento adecuado, como el que proponen las autoras de este libro, que durará toda la vida.

Diccionario de música

Diccionario de música

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 512

La notoriedad alcanzada por el Dictionnaire de musique de Sébastien de Brossard se vio coronada por la publicación en 1768 del Dictionnaire de musique de Jean-Jacques Rousseau, texto nacido con vocación de contribuir al conocimiento de la terminología predominante en la práctica musical francesa del momento. Sin embargo, el contenido teórico-técnico se destaca controvertible sobre un escenario netamente iluminado por una erudición domesticada con vistas al bien común. El silencio acaecido tras la pionera traducción del Diccionario al inglés (William Waring, 1771), la exigua aportación al alemán de Dorothea y Peter Gülke (1984), y la escasez testimonial del Essay de John T. Scott (1998), concluye en nuestro país con la primera edición en castellano, realizada por José Luis de la Fuente Charfolé, que, tras un riguroso estudio introductorio en el que expone el estado actual de las investigaciones, aportaciones y sucesos de mayor relevancia acaecidos sobre el texto, evidencia la influyente presencia que el epítome rousseauniano ha desplegado en el mundo de habla hispana.

Coaching educativo // Colección: Didáctica y Desarrollo

Autor: Christian Van Nieuwerburgh , GirÁldez Hayes, Andrea

Número de Páginas: 276

Coaching educativo es un libro esencial para todos aquellos educadores y coaches interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación. La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches. Tomando como modelo las experiencias en escenarios reales y utilizando ejemplos provenientes de la propia prácti ca, estudios de casos y fragmentos de conversaciones de coaching, el libro contribuirá al desarrollo personal y profesional de los lectores y, consecuentemente, al cambio educati vo, ofreciendo: • Conocimientos y herramientas necesarios para iniciar e incorporar conversaciones de coaching en los centros educativos...

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 389

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

País Nómada

País Nómada

Autor: Jessica Bruder

Número de Páginas: 328

Desde los campos de remolacha de Dakota del Norte hasta los campamentos de National Forest de California y el programa CamperForce de Amazon en Texas, los empleadores han descubierto un nuevo grupo de mano de obra de bajo costo, compuesto principalmente por temporeros estadounidenses adultos. Al descubrir que el Seguro Social se queda corto y ahogados por las hipotecas, decenas de miles de estas víctimas invisibles de la Gran Recesión se han echado a la carretera en vehículos recreativos, remolques de viaje y furgonetas, formando una creciente comunidad de nómadas: migrantes trabajadores que se autodenominan workampers. En un vehículo de segunda mano que bautiza "Van Halen", Jessica Bruder sale a la carretera para conocer a estos sujetos más de cerca. Acompañando a su irreprimible protagonista Linda May y a otras personas en la limpieza de inodoros de un campamento, en el escaneo de productos en un almacén, en reuniones en el desierto y en el peligroso trabajo de la cosecha de remolacha, Bruder relata una historia convincente y reveladora sobre el oscuro vientre de la economía estadounidense, que presagia el precario futuro que puede esperarnos a muchos más. Pero, al...

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

La interpretación musical

La interpretación musical

Autor: John Rink

Número de Páginas: 283

Esta accesible guía para estudiantes, profesores e intérpretes de todos los niveles revela las complejidades de la interpretación musical y se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje, la ejecución y la manera en que escuchamos música y respondemos a ella. En primer lugar, un recorrido por la interpretación a través de la historia sirve de introducción a los conceptos históricos, analíticos y psicológicos básicos. A continuación, tras el análisis de la enseñanza, el desarrollo de la habilidad interpretativa, la práctica y la memorización, aborda la «traducción» de la partitura a sonidos, la imagen personal, la interpretación en grupo y el miedo escénico. Por último, trata el acto de escuchar, el legado de las grabaciones, la crítica musical y la opinión de los propios intérpretes sobre la interpretación. Evitando concentrarse en un único instrumento o género interpretativo, y rehuyendo las complejidades innecesarias, este libro ofrece abundantes consejos prácticos y arroja nueva luz sobre los principios y procedimientos que subyacen en la interpretación y su estudio. John Rink es profesor de Música en el Royal Holloway, de la Universidad ...

Cuestiones de Estética General

Cuestiones de Estética General

Autor: Norbert-bertrand Barbe

Número de Páginas: 328

Reflexiones metodológicas sobre las cuestiones de estética (tales como los conceptos de Arte, de Abstracción, de Ícono, etc.) y su significado. Introducción fundamental y debate de estos conceptos para estudiantes y científicos.

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Autor: M. Àngels Arnaus Puerto , José Luis Aróstegui Plaza , Cristina Arriaga Sanz , M.a Del Pilar Castro Blanco , Christophe Bossuat , Silvia Del Bianco , Susana Francisca Espinosa Marful , Javier Fernández Ortiz , Liane Hentschke , M. Manuela Jimeno Gracia , Ángel Serafín González Martí , Sofía López-ibor , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , María Loizaga Cano , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Oriol De Ala , Isabel Cecilia Martínez

Número de Páginas: 282

Las aportaciones más relevantes de los pedagogos e investigadores del ámbito de la educación musical en el siglo XX. Incluye una breve biografía, una referencia a las principales aportaciones teóricas y / o metodológicas y a las aplicaciones prácticas.

América Latina en su música

América Latina en su música

Autor: Isabel Aretz De Ramón Y Rivera

Número de Páginas: 344

El libro ofrece en la primera parte un amplio panorama de la musica latinoamericana, la segunda parte se ocupa especificamente de la sociedad y el artista y sus interrelaciones; la tercera hace otro tanto con el artista y la obra, la cuarta con la obra y la sociedad, la quinta parte, politica musical, formula las necesarias criticas a la educacion e informacion musicales en America Latina y sugiere algunos puntos de partida para superarlas.

Sin imagen

Manual sobre el cuidado y uso de los animales de experimentación

Autor: Canadian Council On Animal Care

Número de Páginas: 322
Sin imagen

Compendio de musicología

Autor: Jacques Chailley

Número de Páginas: 566

La musicologia puede ser definida como la « ciencia que permite ir mas alla que los que nos han precedido en el "conocimiento" de la musica y de su historia, pero no es solo una investigacion intelectual: es tambien una reflexion en que se pone en juego, ademas del conocimiento de la Musikwissenschaft, la intuicion y la sensibilidad. Este Compendio de musicologia es un manual inestimable para todos aquellos que decidan iniciarse en la ciencia musical.

Sin imagen

Los momentos y sus hombres

Autor: Erving Goffman

Número de Páginas: 231

Uno de los grandes sociólogos de su generación, conocido sobre todo por su minucioso análisis de la , Erving Goffman es objeto en este libro de una biografía intelectual (el origen social del pensador, su estancia en la universidad, su lectura de Freud y Proust...) a la que siguen seis textos absolutamente representativos de sus precauciones: el funcionamiento de los centros psiquiátricos, en las fotografías publicitarias, la naturaleza de la interacción social... Un entrevista y una bibliografía completa acaban de perfilar el conjunto, que se convierte así en una sólida y atractiva introducción a uno de los pensamientos más renovadores de la sensibilidad contemporánea, reflejado aquí a partir de una cita representativa: .

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados