Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El arte de crear personajes

El arte de crear personajes

Autor: David Corbett

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.

Escribir cine

Escribir cine

Autor: Gotham Writers' Workshop

«Un libro soberbio que va derecho al tema y está cargado de datos. Un libro de lectura obligatoria» S.S. Simens Fundador del Hollywood Film Institute y de la Web FilmSchool.com «Escribir cine da toneladas de consejos prácticos pero también reconoce que escribir guiones es básicamente un esfuerzo artístico.» Keith Gordon, guionista y director «Escribir cine es el libro básico. Es como tener veinte de los mejores libros que se han escrito sobre escribir guiones hábilmente contenidos en uno.» John E. Johnson Director Ejecutivo de la American Screenwriters Association En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine. Guía práctica para guionistas de la famosa escuela de escritores de Nueva York es un libro riguroso, ya que está escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema; realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, Jungla de Cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el...

El arte dramático aplicado a la educación

El arte dramático aplicado a la educación

Autor: Patrice Baldwin

Número de Páginas: 268

Patrice Baldwin reúne importantes hallazgos sobre la investigación cerebral y las mejores técnicas para resaltar los beneficios del arte dramático y la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima, y explica por qué y cómo el arte dramático sirve de apoyo para el aprendizaje. El libro ofrece asesoramiento fiable sobre la planificación y gestión del arte dramático a lo largo del plan de estudios, para alumnos de entre 5 y 14 años, y proporciona planes de trabajo cuidadosamente explicados y complementados con hojas de actividades y plantillas online. Tanto los profesores de arte dramático con experiencia como los no especialistas podrán apreciar la investigación actualizada, los novedosos ejemplos pedagógicos, las técnicas dramáticas multisensoriales y los vínculos a progresos en la educación, como los juegos educativos, el aprendizaje fuera de las aulas y la filosofía infantil. El arte dramático aplicado a la educación es una fuente de inspiración que revitalizará su enseñanza y estimulará la imaginación de sus alumnos.

El guión. Story

El guión. Story

Autor: Robert Mckee

Partiendo de conceptos básicos (¿qué es una escena?, ¿qué es una secuencia?, ¿cómo lograr el clímax de un acto?, ¿cómo lograr el clímax de una película?) McKee muestra el misterio de las estructuras, explica las características de cada género, define la importancia de la ambientación, la diferencia entre la caracterización y la realidad de un personaje, en suma, todo aquello que hace que un guión destaque por encima de los demás. Ilustrado con muestras de guiones clásicos (Casablanca, Chinatown, etc), McKee analiza cómo está construida cada escena para que funcione y, lo que es más importante, por qué funciona. Por su profunda comprensión de los mecanismos que mueven las historias y su original método de enfocar la redacción de guiones, El guión constituye una herramienta imprescindible para todo aquel que quiera llevar una idea a la pantalla. En los seminarios que Robert McKee imparte por todo el mundo se han gestado algunos de los guiones de las películas más premiadas de Hollywood. El autor es además consultor de productoras como Tri-Star y Golden Harvest Films. Quincy Jones, Diane Keaton, Gloria Steinem, Julia Roberts, John Cleese y David Bowie...

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 409

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva en los demás. De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas Los autores han vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

La forma del cine

La forma del cine

Autor: Sergei M. Eisenstein

Número de Páginas: 252

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.

El diálogo

El diálogo

Autor: Robert Mckee

Número de Páginas: 362

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos motivos que el autor señala con ejemplos, puede entorpecer, o arruinar del todo, una obra. El diálogo se dirige tanto al escritor de narrativa como al dramaturgo y al guionista de cine, vídeo y cualquiera de los nuevos formatos que llegan hoy a la pantalla. Partiendo de una amplia experiencia, ofrece también estudios de casos concretos muy útiles en un sentido práctico para profesionales y aficionados. El guión. Story es ya un clásico de la enseñanza de la escritura de guiones en todo el mundo. El diálogo, acogido con idéntico entusiasmo, va por el mismo camino. «Escribir diálogos es un arte, y siempre supone un desafío. La mirada de McKee en El diálogo es una gran herramienta para los escritores.» John Lasseter. Director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios «El gurú de los...

Leer con rayos X

Leer con rayos X

Autor: Roy Peter Clark

En este libro Roy Peter Clark, un reconocido profesor de escritura de Estados Unidos, nos enseña una forma de leer que permite penetrar más allá de la superficie de los textos literarios y observar el proceso interno que los convierte en obras maestras. Leer con rayos X: 25 obras maestras que mejorarán tu escritura es una visita guiada a través de textos geniales con un valor incalculable para quienes deseen escribir utilizando los mejores trucos, las más sabias ideas y las estrategias más efectivas. En veinticinco lecciones se analizan los secretos y técnicas de los grandes escritores. Ya sean clásicos como Homero, Virgilio, Chaucer, Shakespeare, Charles Dickens o Flaubert, o relevantes escritores contemporáneos como James Joyce, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Sylvia Plath, Vladímir Nabókov, Gabriel García Márquez, etcétera. Una mina para cualquier escritor que, además, quiera ser artista. Con un estilo vivo y lleno de color, repleta de consejos prácticos, esta guía se ha ganado ya un lugar como una lectura esencial para los escritores. Kirkus Reviews Este apasionante libro es perfecto para estudiantes, escritores y para cualquiera que quiera aprender más...

Taller de escritura creativa para niños y adolescentes

Taller de escritura creativa para niños y adolescentes

Autor: Esmeralda Berbel

Taller de escritura creativa para niños y adolescentes tiene como objetivo acercar el mundo de la escritura a niños y jóvenes. A través de las consignas adecuadas el profesor pone los medios para que los jóvenes escritores se atrevan a expresar sus sentimientos, sus inquietudes y sus deseos a través de la palabra escrita. Las consignas (o ejercicios) son fundamentales para el éxito del taller y actúan como detonante para que el joven escritor vaya descubriendo su propia voz narrativa. Este taller está dirigido a niños de siete a doce años y a adolescentes de trece a dieciocho años.

Las clases de Hebe Uhart

Las clases de Hebe Uhart

Autor: Liliana Villanueva

Número de Páginas: 143

Alguna vez de alguien aprendimos algo; no siempre fuimos conscientes de que estábamos aprendiendo o nos estaban enseñando. Pero es larga la tradición de los alumnos escribas que hicieron de sus apuntes personales obras del conocimiento. ¿Del conocimiento de qué? Las clases de Hebe Uhart, más que notas rescatadas de cuadernos o proyecto de manual de escritura, es un viaje lento y gozoso al tiempo del aprendizaje, y también una reconstrucción precisa y amorosa de la voz que enseña. Dividido en capítulos dedicados, entre otros problemas, al lenguaje, a la construcción de personajes, a los secretos del cuento, a la crónica, al monólogo interior o al humor, el libro rodea y ronda el misterio de la literatura siguiendo el dictado de una voz, que es la voz de la maestra, y los pasos de la autora-alumna. Este es un libro pleno, feliz, que ayudará a quien se proponga escribir ficción, pero que además muestra, generoso, el mundo creativo y reflexivo de Hebe Uhart, una de las maestras más admiradas de la literatura argentina.

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 213

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1050

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

Para ser escritor

Para ser escritor

Autor: Dorothea Brande

Número de Páginas: 120

Un texto escepcional para los que se sientan escritores, o aspiren a serlo. Libro imprescindible que sigue publicándose año tras año y sirviendo de guía para varias generaciones de escritores. Una obra delicada, de prosa elegante y magníficamente bien escrita, que mantiene toda su actualidad.

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Casus Belli: Cómo los Estados Unidos venden la guerra

Autor: Walden Bello , Tariq Ali , Martin Jelsma , David Bewley-taylor , Mike Marqusee , Susan George , Mariano Aguirre , Phyllis Bennis , David Sogge , Zia Mian

Número de Páginas: 271
Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Autor: Unesco , Ireton, Cherilyn , Posetti, Julie

Número de Páginas: 127
Sus... pense

Sus... pense

Autor: Patricia Highsmith

Número de Páginas: 112

Patricia Highsmith reflexiona sobre el arte de escribir, cuenta cómo abordó algunas de sus intrigas más conocidas. "El presente libro no es un manual de instrucciones.Es imposible explicar cómo se escribe un buen libro, es decir, un libro que sea ameno. Pero esto es lo que hace que la profesión de escritor sea animada y apasionante: la constante posibilidad de fracasar. Así pues hablaré de mis fracasos tanto como de mis éxitos, porque puede aprenderse mucho de los primeros. Revelando las tremendas pérdidas de tiempo y esfuerzo que he experimentado a veces, así como sus causas, quizás evitaré que a otros escritores les ocurra lo mismo..."

Guion de aventura

Guion de aventura

Autor: Antonio Sánchez-escalonilla

Número de Páginas: 468

¿Qué tienen en común Katniss Everdeen, Harry Potter, Clarice Starling, Ripley, Matilda, Batman, Pippi Langstrumpf, Guido Orefice, Buzz Lightyear...? Todos son héroes o heroínas que siguen la divisa «proteger y servir», pero ¿cuál es la estructura que subyace en el imaginario heroico al que pertenecen? Este libro es una guía para la construcción de personajes épicos según sus misiones, perfiles y viajes interiores. Una obra que no solo examina los recursos creativos empleados en las tramas de aventura, sino que replantea el desarrollo de los guiones de forja heroica a través de varias películas que coinciden con la estructura que J. R. R. Tolkien creó en El señor de los anillos.

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 444
¡Salva al gato! va al cine

¡Salva al gato! va al cine

Autor: Blake Snyder

Después del éxito de ¡Salva al gato!, una guía que se convirtió en un clásico entre guionistas profesionales y amateurs, Blake Snyder publicó en 2007 ¡Salva al gato! va al cine. Escrito con la misma agilidad y gracia que su precedente, en él el autor insiste en su teoría de que los verdaderos «géneros cinematográficos» no son los clásicos (acción, amor, oeste, policíaco...) sino una serie de diez situaciones que se repiten en las películas que más recordamos: el monstruo en casa, la lámpara maravillosa, el triunfo del tonto... La estructura de un guión es para Snyder lo decisivo y existe de hecho un modelo de estructura en el que encajan la mayor parte de las películas que han triunfado. Este nuevo libro analiza, uno a uno, más de cincuenta guiones de películas de éxito (de Todos los hombres del presidente a Olvídate de mí, pasando por Toro Salvaje, Matrix, Mystic River o Fargo) que orientarán en un sentido práctico al guionista profesional, y también a estudiantes de guión, a aficionados al cine e incluso a críticos por la capacidad de análisis que el autor muestra al revelar los secretos narrativos de esas cincuenta películas concretas.

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

La Reinvención de the New York Times

La Reinvención de the New York Times

Autor: Ismael Nafría

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvenci�n que ha vivido el diario m�s influyente del mundo, The New York Times, durante las dos �ltimas d�cadas para adaptarse a la nueva era digital y m�vil. Los medios de comunicaci�n, y de manera especial los peri�dicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparici�n de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los h�bitos de consumo de informaci�n de los usuarios han sufrido profundos cambios. El caso del Times ofrece un buen n�mero de lecciones que pueden ser muy �tiles para otros medios con independencia de su tama�o o localizaci�n. El libro est� organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del an�lisis realizado as� como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Adem�s, se presentan diversos gr�ficos que ilustran la evoluci�n y transformaci�n del negocio del diario neoyorquino. La segunda parte es una larga cr�nica de las algo m�s de dos d�cadas de reinvenci�n digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronol�gico -desde 1994...

Cinco golpes de genio

Cinco golpes de genio

Autor: Ronaldo Ménéndez

Número de Páginas: 120

Este libro responde a un interés básico: enseñar cómo se escriben buenos relatos. Sus páginas son un viaje a través de relatos geniales escritos por autores que revolucionaron el género. Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, J.D.Salinger, Ryunosuke Akutagawa y Ambrose Bierce, son los maestros que nos sumergen en este mundo fascinante. Técnicas básicas como el tratamiento del tiempo o el punto de vista, junto a otras más avanzadas como las cajas chinas o las multiperspectivas, encuentran aquí un espacio de análisis dirigido a la enseñanza. La gran virtud que tiene este libro es la sencillez, amiga de la cabal comprensión y el óptimo entrenamiento en el arte de narrar. Si quieres escribir relatos, este es un buen camino.

Las paradojas del guionista

Las paradojas del guionista

Autor: Daniel Tubau

Número de Páginas: 390

Edición revisada en junio de 2022. Con frecuencia el guionista lee manuales, asiste a cursos y atiende los consejos de los profesionales para acabar descubriendo que en su trabajo diario tiene que olvidar todo lo aprendido porque, en lo que se refiere a la narrativa, casi siempre acaba por descubrir que la excepción es la regla. Por esa misma razón, Las paradojas del guionista reúne, en primer lugar, las reglas imprescindibles que el guionista debe conocer para poder llevar a cabo un buen trabajo de redacción de guión pero, sobre todo, matiza cada uno de sus postulados para mostrar su paradójica naturaleza. Daniel Tubau analiza la estructura propia del guión, según los distintos enfoques de teóricos y profesionales, para presentar los aspectos prácticos de su redacción y los obstáculos que el guionista debe sortear para poder desempeñar su trabajo. Con rigor y humor, disecciona la complejidad de una práctica profesional que, a menudo, se muestra en forma de recetas pero lo hace sin caer en el furor iconoclasta, haciéndose eco de las diferentes reflexiones teóricas.

POP POWER

POP POWER

Autor: Luis Antonio Vidal Pérez

Número de Páginas: 87

El mundo está cambiando y la forma en que los seres humanos se relacionan también. Nuestra identidad cultural ya no está limitada por el espacio geográfico en que nos desenvolvemos sino por nuestro acceso a la banda ancha. POP POWER explora el papel de la cultura pop en la construcción de una sociedad global a través de mecanismos estatales como la diplomacia cultural y el manejo de las relaciones internacionales. Para ello, se introduce en el mundo del Kpop y el Anime en el Perú, su historia y evolución en el mercado local, y cómo Corea del Sur y Japón han aprovechado la gran acogida de estos para mejorar su imagen en todo el mundo.

Abecé de redacción

Abecé de redacción

Autor: Eric Araya Araya

Número de Páginas: 520

El arte de redactar con precisión, soltura y propiedad. Un manual práctico y accesible que revela los secretos del lenguaje y su expresión escrita. Concebido para apoyar no sólo a estudiantes y maestros, sino a toda persona interesada en mejorar su manera de escribir, este libro permite al lector alcanzar un completo dominio de la lengua española. De manera clara, ordenada y didáctica, el autor pone al alcance de nuestras manos las herramientas necesarias para enfrentarnos sin temor al idioma y hacer de la redacción nuestro mejor aliado, sin importar nuestra área de trabajo e intereses profesionales.

Hipertexto 3.0

Hipertexto 3.0

Autor: George P. Landow

Número de Páginas: 532

George P. Landow actualiza el texto canónico Hipertexto, que en los años 90 fue el primero unir los mundos de la teoría literaria y la tecnología informática. La tercera edición incluye nuevos materiales sobre el desarrollo de las tecnologías vinculadas a Internet, deteniéndose especialmente en su creciente alcance global y en las implicaciones sociales y políticas de ésta tendencia vistas desde una perspectiva postcolonial. También analiza los blogs, las películas interactivas y la relación del hipermedia con los juegos.

La invención de la modernidad

La invención de la modernidad

Autor: Carlos Losilla , Carlos Losilla Alcalde

Número de Páginas: 248

¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una invención pactada entre críticos y cineastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar continuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Puede que entre los primeros integrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sí mismos como Ingmar Bergman o Michelangelo Antonioni, decidieran que había que actuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacío. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros días, pasando de Vincente Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis Guerín, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para dejar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se entrecruzan.

Autoficción: escribe tu vida real o novelada

Autoficción: escribe tu vida real o novelada

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 190

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas? Por consiguiente, te ofrece pistas para recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices. Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y...

Arte, ciencia y tecnología

Arte, ciencia y tecnología

Autor: Pau Alsina González , Pau David Alsina González

Número de Páginas: 145

El propósito de este libro es ofrecer una introducción panorámica a las diferentes intersecciones entre arte, ciencia y tecnología que se han visto potenciadas a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la sociedad.

Escribir personajes

Escribir personajes

Autor: Susan Palmquist

Número de Páginas: 23

¿Está luchando con la creación de sus personajes? o ¿Recibe cartas de rechazo, aunque está bastante seguro de que tiene una historia que es genial? No siempre los lectores de la trama recuerdan la mayor parte del libro, sino el personaje o los personajes que capturan su atención; los mantiene interesados, y los fuerzan a seguir leyendo para saber lo que pasa. Ellos son las personas en su historia que llaman al lector desde la página uno y dicen “Tengo esta historia que contarte, ¿te gustaría acompañarme en el recorrido?”. Y es por eso que creé esta breve guía. No se trata tanto de cómo crear un gran personaje, sino de una serie de ejercicios para practicar, a fin de ayudarle a desarrollar personas tridimensionales y realistas cada vez que se siente a escribir y, por lo tanto, disminuya las posibilidades de que su historia sea rechazada, o que no sea atrayente para los lectores. Una vez que haya abordado los diez capítulos, conocerá a su personaje como a su mejor amigo y es posible que incluso los conozca mejor de lo que se conoce a usted mismo.

Cómo escribir diálogos

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 78

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

Enemigos íntimos

Enemigos íntimos

Autor: Christyne Butler

Número de Páginas: 154

¿Hay algo más dulce que el primer amor? Después de una noche loca en Las Vegas, Racy Dillon y Gage Steele lo hicieron por fin. Oficialmente se convirtieron en marido y mujer; un secreto difícil de mantener... Racy se había llevado al altar al sheriff más sexy de todo el estado de Nevada, aquél que le había dado el beso más dulce en el instituto... Pero la verdad no podía salir a la luz, al menos hasta conseguir la nulidad. Gage, por su parte, aún recordaba el sabor de sus labios, pero no sería él quien le pusiera las cosas difíciles a la camarera más hermosa de todo Wyoming. El destino, caprichoso, los había separado y los había vuelto a unir. Esta vez quizá para siempre...

Objetivo Writers' Room

Objetivo Writers' Room

Autor: Teresa De Rosendo , Josep Gatell

Número de Páginas: 413

Objetivo Writers’ Room es a la vez un manual de guión, un libro de aventuras y una recopilación de entrevistas que parte del viaje a Hollywood de dos guionistas españoles con una meta que parecía imposible: colarse en una sala de guionistas para ver cómo se escriben las grandes series de televisión. En el trayecto, entrevistaron a autores de series como The Bridge, Seinfeld o The Newsroom, asistieron a rodajes, late shows y «una mesa italiana», y visitaron el poderoso Sindicato de Guionistas de la costa oeste. Desde su perspectiva de profesionales en España, en Objetivo Writers’ Room los autores desgranan las peculiaridades del mercado estadounidense en los procesos de creación y escritura de una serie. Analizan cómo se trabaja la escaleta, el guión y la producción de cada capítulo, y también los calendarios, la formación de equipos, el papel predominante del guionista en la cadena de mando y hasta el espacio donde trabajan. El libro además incluye anécdotas sobre la industria y consejos para sobrevivir en Los Ángeles, todo aderezado con un peculiar toque de humor que lo hace original y ameno, acercando el trabajo del guionista a un lector más amplio que el ...

Cinefilia

Cinefilia

Autor: Jerónimo León, Rivera-betancur

Número de Páginas: 166

Este no es un texto de crítica de películas, ni un tratado profundo sobre cine, ni el resumen de un informe de investigación, aunque seguramente tendrá elementos de todos los anteriores. Se trata de la compilación de algunos textos escritos alrededor del concepto y la experiencia de la cinefilia con una intención pedagógica y de debate. El libro que tiene en sus manos habla de la cinefilia desde la idea de que el gusto no es sinónimo de calidad. Así es como se pretende plantear una sana discusión sobre la diferencia entre ambos términos, frontera difícil y difusa que a veces resulta complicada incluso para los más expertos críticos de cine.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados