Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Cuando el peligro es pequeño somos felices

Cuando el peligro es pequeño somos felices

Autor: Victoria Schcolnik

Número de Páginas: 110

Una pareja que se arma, se desarma, se compone, se descompone, y la literatura allí, para narrar la escena como en un juego de espejos. Cuando el peligro es pequeño somos felices, primera novela de Victoria Schcolnik, va y viene por los intersticios de esa relación, por sus puntos de fuga, su locura solapada, su violencia contenida, su soledad compartida. Novela precisa, de prosa ajustada y sobria, la pasión no es nunca un asunto de adjetivos. El texto fluye como en la levedad de las percepciones mínimas, en los silencios que dicen mucho, en los roces que ya no son suficientes. Retrato de la intimidad, figura de un final, la narración capta el instante preciso en que tuvimos algo. Pero ahora ya no.

Letras hilvanadas

Letras hilvanadas

Autor: Victoria Lescano

Número de Páginas: 136

Inteligente, divertido, agudo, erudito y desprejuiciado: cada uno de esos términos cabe para Letras hilvanadas. Cómo se visten los personajes de la literatura argentina, de Victoria Lescano. De Arlt a Puig, de Aira a Silvina y Victoria Ocampo, de Mansilla a Bioy Casares, y de Fray Mocho a Hebe Uhart, entre muchos más, Lescano describe el modo en que la moda, la indumentaria, la vestimenta, y más aún el estilo, aparecen en los textos de la literatura argentina. Ensayo literario y también de crítica cultural, para Lescano pensar las vidrieras de los negocios de medias que fascinan a Roberto Arlt en El juguete Rabioso, la factoría de plumas en Ema la cautiva de Aira bajo el modo de los usos y costumbres drag, o el cuarto infantil de la pequeña Victoria Ocampo convertido en pasarela de moda a lo Chanel, es sobre todo un modo de entrever la literatura argentina como un largo recorrido de excentricidades y prosas radicales. Sofisticado, ameno y exhaustivamente documentado, Letras hilvanadas va en busca del mito fundante de la literatura argentina: volverse absolutamente singular.

Historia feminista de la literatura argentina - Tomo IV

Historia feminista de la literatura argentina - Tomo IV

Autor: Laura A. Arnés , Lucía De Leone , María José Punte

Número de Páginas: 555

El tomo IV de la Historia feminista de la literatura argentina abarca el período 1990-2020. El proyecto se ocupa de revisar los archivos y resignificarlos, cuestionando tanto sus fundamentos patriarcales como los de la crítica que le dio cuerpo; desafiar no solo las ausencias sino los protocolos de representación, sus estructuras y normalizaciones. Al promover ficciones y lecturas que ponen en contacto cuerpos sexuales y textuales que la crítica no pudo o no quiso ver en contigüidad, son activadas perspectivas hasta el momento inimaginables. Al moverse en una línea paralela al canon, las experiencias literarias rescatadas en este tomo se vuelven más dinámicas y adquieren una eficacia política impensable: porque se saben campo de tensiones no autónomo respecto de la política y de los afectos; porque ponen en escena que toda intimidad es imaginaria y política, y que el valor literario no es sino una construcción con diversas dimensiones; porque son voces encarnadas que profundizan en las ficciones del yo (aunque transpiran siempre algo de lo personal, un hilo que las mantiene unidas a lo viviente). Este volumen es una entrada posible, un gesto de apertura hacia ciertas...

Desertar

Desertar

Autor: Ariana Harwicz , Mikaël Gómez Guthart

Número de Páginas: 72

La literatura, la conversación y la traducción como un cruce de huidas, de viajes, de búsquedas. Ariana Harwicz de Buenos Aires a París y Mikaël Gómez Guthart de París a Buenos Aires, para luego encontrarse ambos en Francia. Desertar atraviesa los géneros -diálogo, ensayo, escritura oral- hasta llegar a ser no solo la palabra que da título al libro sino, sobre todo, una clave para estar en el mundo y, por lo tanto, para leer y escribir. Desertar piensa en torno a la traducción y la literatura, y entre esos términos a veces puede ser necesaria y hasta productiva una dosis de malentendido. La literatura necesita de “la dulzura de un misterio”, como decía Proust. Se intenta comprenderlo todo. Pero el misterio y el secreto reaparecen sin pedir permiso. Desertar es eso: una escritora y un escritor y traductor atrapados por los misterios de la literatura y la traducción.

La migración

La migración

Autor: Pablo Maurette

Número de Páginas: 204

De Pablo Maurette conocíamos sus extraordinarios ensayos filosóficos, El sentido olvidado y La carne viva, ambos de gran repercusión entre los lectores y la crítica. ¿Qué ocurre cuando alguien de ese perfil da el salto a la ficción? Bueno, no hay una regla escrita. Hay resultados buenos, malos y regulares. Pues bien, en el caso de Maurette es el mejor de los resultados. La migración, su primera novela, atrapa por su inteligencia, su ironía, la forma en que los acontecimientos se desarrollan y la seguridad, en la lectura, de estar ante a un narrador consumado. Pasemos a los hechos. Estamos en Buenos Aires en 2041. Ante la inesperada aparición de un documento perdido, tres hombres se juntan a recordar a un amigo que desapareció misteriosamente en Chicago 25 años atrás. A lo largo de una noche interminable de excesos en una Buenos Aires vagamente distópica, la lectura del documento recobrado se entrelaza con la crónica del asesinato de un profesor de historia de las religiones, la historia de Rumania en el siglo XX y la creencia atávica en la transmigración de las almas. La intriga nunca se detiene, como tampoco termina, luego de haber llegado al final, el recuerdo...

La vida tranquila

La vida tranquila

Autor: Marguerite Duras

Número de Páginas: 162

Pocos encuentros más poderosos y apasionantes que el de una novela de Marguerite Duras traducida por Alejandra Pizarnik. Eso solo ya vuelve incomparable a este libro. Pero mucho más si la obra en cuestión es La vida tranquila. Novela que es considerada como el texto en que Duras encontró su voz propia, su estilo inconfundible, hecho de violencia poética y de una mirada impasible sobre los acontecimientos, de una reflexión profunda sobre el amor y el desamor, de lazos que se rompen y secretos que se guardan para siempre. La vida tranquila cuenta, o mejor dicho, rememora, el momento en que el hermano de la narradora se bate a duelo con su tío. A partir de esa incidencia se dispara una historia de amor, locura, incesto y muerte. Ambientada en un clima provincial, cargado de aburrimiento y soledad esencial, la aspiración de tener una vida tranquila aparece como un sueño lejano, inalcanzable.

La tradición alemana en la filosofía

La tradición alemana en la filosofía

Autor: Alain Badiou , Jean-luc Nancy

Número de Páginas: 90

Alain Badiou y Jean-Luc Nancy son tal vez los últimos herederos de la gran tradición de la filosofía francesa del siglo XX y XXI. Sus obras ocupan un lugar decisivo en los debates filosóficos y culturales contemporáneos. Ahora bien, ¿qué significa “filosofía francesa del siglo XX y XXI”? Es imposible pensar la filosofía francesa por fuera de la influencia de la filosofía alemana. De Adorno y Benjamin a Heidegger y Marx, pasando por Freud y Nietzsche, por un lado; y por otro, de Sartre a Foucault, de Derrida a Althusser, llegando a Deleuze y a los propios Badiou y Nancy, el ensayo francés puede leerse como una reescritura, un debate, un diálogo, una crítica y una apropiación de la tradición filosófica alemana. La tradición alemana en la filosofía traza ese mapa, que no es otro que el del camino llevado a cabo por un pensamiento tan exigente y riguroso como radical.

El pez rojo

El pez rojo

Autor: Leonardo Sabbatella

Número de Páginas: 125

Novela sobre la tensión entre el adentro y el afuera, entre la acción y la ausencia de acontecimientos, entre el deseo de emprender y su definitiva imposibilidad, El pez rojo se nutre de la larga tradición de la negatividad literaria, como Bartleby de Melville, los personajes grises de Robert Walser y por supuesto el universo kafkiano. Narración que sigue de cerca –como en un primer plano expresionista– a Víctor, reparador de proyectores de cine; oficio en extinción, último testigo de una época melancólica. Y decir Víctor implica describir, como un orfebre, sus pensamientos, sus hábitos desquiciados, su locura ordinaria, sus fobias, la danza diaria de los pequeños movimientos cotidianos. Leonardo Sabbatella es un escritor, entendiendo a escritor como alguien que tiene un mundo propio. Una mirada personal sobre las cosas. El pez rojo es la segunda novela de Sabbatella: no cabe dudas de que no está solo escribiendo una novela tras otra, sino creando una obra.

Cometierra

Cometierra

Autor: Dolores Reyes

Número de Páginas: 149

Dice Cometierra: "Me acosté en el suelo, sin abrir los ojos. Había aprendido que de esa oscuridad nacían formas. Traté de verlas y de no pensar en nada más, ni siquiera en el dolor que me llegaba desde la panza. Nada, salvo un brillo que miré con toda atención hasta que se transformó en dos ojos negros. Y de a poco, como si la hubiera fabricado la noche, vi la cara de María, los hombros, el pelo que nacía de la oscuridad más profunda que había visto en mi vida". Cuando era chica, Cometierra tragó tierra y supo en una visión que su papá había matado a golpes a su mamá. Esa fue solo la primera de las visiones. Nacer con un don implica una responsabilidad hacia los otros y a Cometierra le tocó uno que hace su vida doblemente difícil, porque vive en un barrio en donde la violencia, el desamparo y la injusticia brotan en cada rincón y porque allí las principales víctimas son las mujeres. En la persecución de la verdad, en el descubrimiento del amor, en el cuidado entre hermanos, Cometierra buscará su propio camino. Dolores Reyes ha escrito una primera novela terrible y luminosa, lírica, dulce y brutal, narrada con una voz que nos conmueve desde la primera...

El amo bueno

El amo bueno

Autor: Damián Tabarovsky

Número de Páginas: 84

El amo bueno es una novela en fuga, construida sobre la base de una trama anárquica que logra hacer del acontecimiento su máximo secreto. Tres perros cavan un túnel en el jardín de una casa. de la calle 14 de Julio en Buenos Aires. Husmean en una geografía neutra, impersonal, pero poblada de fantasmas. Restos de una fábrica textil y sus obreros descansados, el olor de un antiguo incendio, galpones vacíos, nafta derramada, aparecen como fragmentos de la historia de una ciudad contra la memoria de sus ruinas. Y a la vez, es también una reflexión sobre la banalidad del arte. Las voces de Fogwill, de Duchamp, el negro sobre negro de Malevich, Charlie Parker tocando solo para una vaca, y el eco de la vanguardia resuenen allí. El amo bueno pone en escena un combate: el de la materia de la lengua y el espectro de la literatura reclamando su derecho a morir.

La débil mental

La débil mental

Autor: Ariana Harwicz

Número de Páginas: 89

La literatura de Ariana Harwicz es profundamente perturbadora, una experiencia de lectura de una intensidad fuera de lo habitual. En La débil mental, Harwicz nos arrastra a las entrañas más radicales de los vínculos familiares, a una relación casi animal entre madre e hija. Escrita como un flujo de consciencia que recuerda la mejor tradición de la literatura moderna –Virgina Woolf, Nathalie Sarraute– cruzada con una violencia desatada poco presente en la narrativa argentina, La débil mental es el relato de una pulsión sexual inagotable, de la desolación de una infancia sin respuesta, de la biografía de un cuerpo donde todo está sepultado. Narrada a través de tremendas escenas breves (madre e hija en clubes, con hombres, con whisky; pero también jugando juntas, divirtiéndose) la novela nunca se vuelve sórdida, sino al contrario: roza la poesía, y formula una poderosa interrogación sobre la condición humana, sobre el deseo, sobre los imposibles mandatos familiares.

Última poesía argentina

Última poesía argentina

Autor: Javier Cófreces , Gabriela Franco , Eduardo Mileo

Número de Páginas: 248
La Rural; guia general de estancieros de la republica confeccionada para los miembros de las sociedades rurales argentinas

La Rural; guia general de estancieros de la republica confeccionada para los miembros de las sociedades rurales argentinas

Número de Páginas: 962
Agua

Agua

Autor: Lía Chara

Número de Páginas: 101

Agua es una novela fugaz, abierta, flexible, como si estuviera atravesada por el material que le da nombre. Hay una narradora que deambula entre dos ámbitos, el de una institución en la que una persona muy querida está internada y el de una pileta en la que aprende natación, pero también se enamora de otra nadadora que le abre una dimensión extraña y novedosa. La intriga de la lectura consiste en ver adónde llevan estos fragmentos, hacia dónde fluyen, si se podrán articular, así como los mundos, realista y fantástico, que en un principio se viven como separados. Agua es la historia de una transformación cargada de poesía.

Boletín semanal del Ministerio de Economía

Boletín semanal del Ministerio de Economía

Autor: Argentina. Secretaría De Estado Programación Y Coordinación Económica. Subsecretaría De Coordinación

Número de Páginas: 1688
Memoria

Memoria

Autor: Bolsa De Comercio De Buenos Aires. Cámara De Artes Gráficas Y Afines

Número de Páginas: 24
El papel y la celulosa en América Latina

El papel y la celulosa en América Latina

Autor: United Nations. Economic Commission For Latin America

Número de Páginas: 116
Opiniones del gato Murr

Opiniones del gato Murr

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 525

Hoffmann, escritor de viva imaginación apoyada en una notable y sutil observación, escribió esta excelente novela entre 1820 y 1822. En " El gato Murr " se mezclan, con incisiva ironía romántica, la biografía del maestro de capilla Kreisler y la estrechez de miras de un burgués pedante.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados