Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 29 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)

Don Juan Tenorio (edición crítica con estudio introductorio y guía de lectura)

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 184

Esta obra, sin duda la más popular y representada del teatro español, es un magnífico ejemplo que ilustra las características del teatro romántico español, debido a la abundancia de los elementos de tal género que incluye. Mientras que otras piezas de la época se consideran anticuadas hoy en día, Don Juan Tenorio aún mantiene su frescura e interés y proporciona al espectador dos horas de sano entretenimiento. Se estrenó en Madrid, en 1844 en el Teatro de la Cruz. El texto de esta edición se ha tomado del libro en tres volúmenes Obras de D. José Zorrilla. Nueva edición corregida y la sola reconocida por el autor con su biografía por Ildefonso de Ovejas, edición que se llevó a cabo en París en 1893 en la casa Baudry. Hemos actualizado la ortografía pero sólo parcialmente, para no modificar aquellas palabras o expresiones que, aunque puedan considerarse arcaísmos, afecten a la rima, a las particularidades de expresión de los personajes o a la ambientación propiamente dicha de la obra. Se han indicado en notas al pie todos aquellos pasajes que tradicionalmente se suprimen en la representación.

Obras de don José Zorrilla Tomo IV

Obras de don José Zorrilla Tomo IV

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 500

Cuarto volumen de las obras completas de José Zorrilla. En este caso contiene las obras teatrales Juan Dandolo, Lelatad de mujer, La copa de marfil, La mejor razón la espada, La reina y los favoritos, Los dos virreyes, Más vale llegar a tiempo que rondar un año, Sancho García y Traidor, confeso y mártir. José Zorrilla es un autor nacido en Valladolid en 1817 y fallecido en Madrid en 1893. Su obra, repartida entre la poesía y el teatro, es sobre todo conocida por el drama romántico Don Juan Tenorio.

Sin imagen

Don Juan Tenorio. Traidor, inconfeso y mártir. El puñal del godo

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 508
Sin imagen

Don Juan Tenorio. Traidor, inconfeso y mártir. El puñal del godo

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 506
El teatro en la España del siglo XIX

El teatro en la España del siglo XIX

Autor: David Thatcher Gies

Número de Páginas: 564

Este es el primer estudio exhaustivo que se hace sobre el teatro español del XIX, género de importancia capital que produjo más de 10.000 obras a lo largo del siglo. De todo este material –en su mayor parte desconocido hasta la fecha– David Gies incluye en su análisis los textos, la dimensión de las puestas en escena y la repercusión de los espectáculos. Su libro aclara aspectos sobre el drama político de la época de la invasión napoleónica, el teatro escrito por mujeres, el teatro socialista, el drama neorromántico, la relación entre parodia y corrientes teatrales dominantes, y el desafío dramático de Galdós. Este ameno estudio permitirá al fin que estudiantes y expertos puedan reconsiderar adecuadamente el canon textual.

Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.: El duque de Rivas. Don Álvaro ó La fuerza del sino. Antonio Garcia Gutiérrez. Juan Lorenzo. José Zorrilla. Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la vega. El hombre de mundo. Narciso Serra. Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch. Los amantes de Teruel

Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.: El duque de Rivas. Don Álvaro ó La fuerza del sino. Antonio Garcia Gutiérrez. Juan Lorenzo. José Zorrilla. Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la vega. El hombre de mundo. Narciso Serra. Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch. Los amantes de Teruel

Recuerdos del tiempo viejo

Recuerdos del tiempo viejo

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 536

José Zorrilla escribió al borde de la pobreza y necesitaba aclarar los motivos que le habían llevado a tales aprietos pecuniarios, al final de su vida. Con su confesión pretendía purgar para siempre sus "viejos pecados" –los enfrentamientos con su padre y el abandono del hogar– causantes de la penuria que le obligaba a volver a la escritura contra su voluntad. Al igual de lo que sucede en la novela picaresca, Zorrilla describe en sus memorias no tanto lo que ocurrió en un tiempo anterior cuanto las circunstancias que le condujeron al estado actual. La literatura se hace con el material de los sueños, y donde hay sueños hay espejismos y también abismos de desgracia. Es lo que convierte a de los grandes libros de la prosa española del XIX y, para muchos críticos, en las memorias más importantes de una centuria, no demasiado fecundaen este género. La Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, comprometida en la recuperación de las creaciones literarias y los escritos testimoniales que acompañan y modulan la historia contemporánea Recuerdos del tiempo viejo a tantos lectores que no sólo desean restituir al pasado su dimensión humana sino que también pretenden...

Introducción a la literatura española a través de los textos

Introducción a la literatura española a través de los textos

Autor: Asunción Barroso Gil

Número de Páginas: 418

Esta obra no pretende ser un manual de Historia de la Literatura, sino más bien llamar la atención del lector, al hilo de unas reflexiones sugeridas, sobre los aspectos más significativos -estético, literarios, lingüçisticos, socio-culturales, etc.- de los textos literarios. el lector queda así liberado de todo prejuicio extraliterario para una recepción espontánea del texto, y en condiciones de ejercer una auténtica crítica personal del mismo.

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

Autor: Jose Zorrilla

Número de Páginas: 118
Teoría y análisis de los discursos literarios

Teoría y análisis de los discursos literarios

Autor: Ricardo Senabre , Salvador Crespo Matellán

Número de Páginas: 569

La calidad de la persona resulta también relevante para la enseñanza. El buen profesor posee siempre unos sólidos principios éticos que dirigen su conducta profesional. Don Ricardo es poco amigo de apartes y trapicheos, moneda de cambio habitual en nuestros claustros, jurados y redacciones. Tampoco huye de saborear con risas una anécdota, quizás contada a medias con Marcela. Tiene la justa rectitud de conducta de quien sabe ser independiente. Resulta difícil en el laberinto español poseer la suficiente fuerza moral para autoestimarse sin necesidad de halagos, o sustentar una personalidad estable cuyas manifestaciones, opiniones y juicios, no varíen según el interlocutor. Los estudiantes de Senabre aprendimos mediante el ejemplo de la necesidad de elaborar una opinión propia sobre los autores y las obras leídos, en vez de depender del momento, de la circunstancia, de la conveniencia. El humor, muchas veces revestido de ironía, pautaba el ritmo de la enseñanza y la hacía gustosa. Qué decir de la sabiduría del maestro Senabre. Recuerdo estar sentado en la biblioteca de Anaya, y verlo entrar con paso decidido camino de los estantes vedados a los estudiantes, y salir...

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados