Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Como un motor de avión

Como un motor de avión

Autor: Juan Carlos Pueo

Número de Páginas: 784

Lo había dicho el dadaísta Paul Neuhuys en 1922: el poeta «reirá como un motor de avión». Aquel mismo año, Enrique Jardiel Poncela (1901-52) comenzaba a probar una nueva fórmula humorística que le convertiría en uno de los escritores más populares de su época. Esta biografía trata de situar la obra de Jardiel en su contexto históricoliterario, atendiendo a su trayectoria personal y a las circunstancias que le tocó vivir: sus primeros intentos en los campos de la literatura infantil y de la novela policíaca; su amistad con Ramón Gómez de la Serna y su enemistad con Miguel Mihura; su ética del trabajo y su debilidad por el juego; su desesperanza frente al ser humano y su cariño hacia su perro Bobby; su relación de amor-odio con las mujeres que le quisieron y, por encima de todo, su pasión por el teatro, que no sólo le llevó a escribir más de sesenta obras, sino a convertirse en director escénico y en empresario. Todo ello aderezado con miles y miles de tazas de café con leche en medio de ingeniosas tertulias, un viaje en sexticiclo a Zaragoza y dos contratos en Hollywood para escribir y codirigir –en la sombra– películas en español.

Lecturas

Lecturas

Autor: María Trinidad Labajo González

Número de Páginas: 410

En su primer período, entre 1921 y 1936, LECTURAS, el suplemento de arte y literatura de EL HOGAR Y LA MODA, se nutre de las firmas más importantes del momento: de las plumas de aquellos escritores que podemos inscribir en la "Promoción del Cuento Semanal" y los de pinceles de algunos de los mejores ilustradores y caricaturistas. Desde el punto de vista de la calidad literaria, podemos contraponer este producto de kiosco, esta literatura "para familias", a la alta literatura; sin embargo, el análisis literario debe hacerse en si mismo, no a través de la comparación sino en función de los objetivos de la revista y de su receptor implícito. El interés de LECTURAS es cultural y sociológico más que puramente literario; es espejo de una época, de un público, es la cosmovisión del período lo que se traduce en sus páginas. La investigación sobre este tipo de literatura se hace necesaria para completar el conocimiento de uno de los dos bloques de la preguerra, en la que se enfrenta la literatura de vanguardia y la popular. El análisis descriptivo y valorativo de cuentos, novelas por entregas, versos y textos dramáticos, junto a otros contenidos no literarios de la...

Andar, una filosofía

Andar, una filosofía

Autor: Frédéric Gros

Número de Páginas: 190

Caminar es mucho más que poner un pie delante del otro. ¿Y si solo se pudiera pensar bien a través de los pies? «Un admirable libro que entusiasmará incluso a los sedentarios empedernidos.» Le Monde des Livres Andar no exige ni aprendizaje, ni técnica, ni material ni dinero. Sólo requiere de un cuerpo, de espacio y de tiempo. Cada día son más los aficionados a caminar, y todos ellos obtienen los beneficios de esa propensión: sosiego, comunión con la naturaleza, plenitud... Andar. Una filosofía es un recorrido (a pie), filosófico y literario, en compañía de ilustres autores como Rimbaud, Thoreau o Kant cuyo hilo conductor es el simple hecho de caminar. Andar como experiencia de libertad, como acto solitario y propicio para la ensoñación, como motor de creatividad... Este libro es una celebración del paseo y una reivindicación de virtudes elementales que parecemos haber olvidado en esta época de prisas y de monotonía. Desde un enfoque cultural, Frédéric Gros se adhiere a la corriente de lo slow y nos invita a valorar las ventajas de la lentitud. «Para ir más despacio no se ha encontrado nada mejor que andar. Para andar hacen falta ante todo dos piernas....

El cine español bajo el régimen de Franco, 1936-1975

El cine español bajo el régimen de Franco, 1936-1975

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 288
Por un cine patrio

Por un cine patrio

Autor: Marta García Carrión

Número de Páginas: 348

Entre la segona meitat de la dècada dels anys vint i els trenta es produeix a Espanya la conformació d'una cultura cinematogràfica, un aparell discursiu de difusió i reflexió sobre el cinema articulat entorn de plataformes culturals com les revistes especialitzades, la crítica cinematogràfica en premsa o els congressos cinematogràfics. Adoptant una perspectiva d'història cultural, aquest llibre pretén indagar en el paper que va jugar aquesta cultura cinematogràfica en l'elaboració de discursos nacionalistes sobre Espanya, situant aquest estudi en relació amb els debats que sobre la construcció de la identitat nacional espanyola s'han vingut desenvolupant en les últimes dècades. A partir d'una exhaustiva anàlisi de la cultura cinematogràfica, es proposa una reflexió més àmplia sobre la construcció de la identitat nacional espanyola.

Instituciones artísticas del franquismo: las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1941-1968)

Instituciones artísticas del franquismo: las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1941-1968)

Autor: Caparrós Masegosa, Lola

Número de Páginas: 526

Concluida la Guerra Civil, en un contexto histórico, social y artístico fuertemente ideologizado y caracterizado por un dirigismo oficial, se retomó la organización de las exposiciones nacionales de Bellas Artes, que desde 1856 venían celebrándose en España como un instrumento del Estado para la protección y desarrollo del arte español. En el presente volumen se lleva a cabo un análisis individualizado de cada uno de los certámenes que se celebraron entre 1941 y 1968, tanto en sus aspectos de organización interna como, desde una perspectiva crítica y artística, de las secciones de pintura, escultura y arquitectura en que se estructuraban a través de un copioso e inédito material archivístico y hemerográfico, que se completa con la inclusión de numerosas ilustraciones. El libro está dirigido a estudiantes, docentes investigadores en universidades y centro de investigación y público general interesados en la historia, la crítica y los procesos de institucionalización del arte en España durante el periodo franquista.

FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

FOMENTO ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917-1936)

Autor: CaparrÓs Lola

Número de Páginas: 770

Institución fundamental de la cultura artística española, las exposiciones nacionales de Bellas Artes se crearon en 1853 bajo la protección de los poderes públicos con el objetivo de proteger y promover el desarrollo del arte español. En un anterior libro de la misma autora, Historia y crítica de las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1901-1915), se analizaban las celebradas entre 1901 y 1915. A pesar del cuestionamiento a que fueron sometidos, el Estado continuó estimulándolos y convocándolos de manera ininterrumpida, mostrando que la institución, lejos de su agotamiento, seguía dando signos de vitalidad como uno de los canales fundamentales de fomento de las Bellas Arte en nuestro país. El presente volumen se centra en los certámenes organizados entre 1917 y 1936. A través de un copioso e inédito material documental y hemerográfico, se aborda en su conjunto el régimen de funcionamiento y los reglamentos por los que se rigieron y se realiza un análisis monográfico de estos acontecimientos histórico-artísticos así como del interés que despertaron entre la crítica especializada, convirtiéndose en un documentos excepcional de las transformaciones que...

Escritos

Escritos

Autor: Leonardo Rucabado Gómez

Número de Páginas: 383

Leonardo Rucabado Gómez (Castro Urdiales, Cantabria, 1875-1918), arquitecto e ingeniero, se formó en Barcelona con los maestros del Modernismo, y desarrolló su arquitectura en Vizcaya, Cantabria y Madrid, utilizando una variedad de estilos, que después negará para concluir en el «Regionalismo». Ha sido considerado simplemente como un arquitecto del «regionalismo montañés», limitando su alcance, pero fue un hombre conocedor de la cultura europea y capaz de elaborar y presentar al debate público una propuesta general para la arquitectura española, en paralelo a lo que otros hacían en los distintos países europeos. Los textos que aquí se presentan muestran las bases teóricas de su propuesta y el comentario de su propia obra. Él se consideraba a sí mismo un poeta de la arquitectura, de modo que toda su obra construida tiene en sí misma un componente literario. Pero además aquí se presentan sus narraciones literarias que describen en su localidad natal el paso de una antigua villa pesquera a la moderna ciudad industrial, el fin de un mundo que en el fondo explica sus inquietudes intelectuales y arquitectónicas.

Patrimonio destruido en Cantabria

Patrimonio destruido en Cantabria

Autor: Aramburu-zabala Higuera, Miguel Ángel , Losada Varea, Celestina , Saavedra Arias, Rebeca

Número de Páginas: 180

Fruto del ciclo de conferencias homónimas sobre el patrimonio histórico-artístico, a cargo de reconocidos profesores de la Universidad de Cantabria, se deja constancia de un proceso de destrucción patrimonial que tiene suficiente entidad como para ser considerado como un capítulo más de la Historia en general y de la Historia del Arte en particular. Por razones de espacio, no se ha podido incluir el catálogo completo de destrucciones, centrándose en el patrimonio edificado desde el fin de la sociedad del Antiguo Régimen hasta nuestros días y abordando del mueble lo relacionado con la Guerra Civil. A través de su investigación, conocimiento y difusión se rescata una parte del patrimonio, seña de identidad, hoy legado desaparecido pero así recuperado para la memoria de los pueblos.

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Bibliografía de estudios sobre Carlos III y su época

Autor: Francisco Aguilar Piñal

Número de Páginas: 462

Esta guía bibliográfica se publica en homenaje al rey de España Carlos III de Borbón (1759-1788) en el segundo centenario de su muerte.

Aproximación histórica al cineasta Francisco Elías Riquelme (1890-1977)

Aproximación histórica al cineasta Francisco Elías Riquelme (1890-1977)

Autor: Enrique Sánchez Oliveira

Número de Páginas: 340
Arte y política en el cine de la República (1931-1939)

Arte y política en el cine de la República (1931-1939)

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 444
Catálogo de la Sección de Bellas Artes del Museo de Murcia

Catálogo de la Sección de Bellas Artes del Museo de Murcia

Autor: José Martínez Calvo , Museo De Murcia. Sección De Bellas Artes

Número de Páginas: 100
Introducción general al arte

Introducción general al arte

Autor: Juan Francisco Esteban Lorente , Gonzalo M. Borrás Gualis , María Isabel Alvaro Zamora

Número de Páginas: 508

Cualquiera que desee aproximarse a la comprensión del fenómeno artístico sentirá la necesidad de leer y analizar formalmente los elementos primordiales de expresión que lo constituyen. Estos elementos, si bien como materia artística no son sino la envoltura de un lenguaje mucho más amplio, sitúan al lector en el punto de partida de las características esenciales de cada una de las artes. Los autores enmarcan este planteamiento e interpretación en un panorama histórico, realzando el significado de cada arte, al lado de las restantes manifestaciones artísticas de cada época.

Catálogo de la producción editorial barcelonesa

Catálogo de la producción editorial barcelonesa

Autor: Barcelona (spain : Province). Diputación Provincial. Biblioteca Central

Número de Páginas: 354

Each catalog includes also a "Conferencia" on a subject related to book publishing, presented by a guest speaker in connection with the Fiesta

Las musas suben a la tribuna. Visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939)

Las musas suben a la tribuna. Visibilidad y autoridad de las mujeres en el Ateneo de Madrid (1882-1939)

Autor: Ángeles Ezama Gil

Número de Páginas: 400

El Ateneo Científico, Artístico y Literario de Madrid fue un importante centro cultural y de debate intelectual en el que, durante buena parte de su historia, la presencia de las mujeres fue muy poco significativa. Solo a partir de 1905 con la entrada de Emilia Pardo Bazán, que fue la primera socia de pleno derecho, y sobre todo en las décadas de 1920 y 1930 tuvo una presencia importante la mujer en el Ateneo. Y aunque apenas tuvo parte en la Junta directiva, sí ocupó cargos en diversas secciones. Fue lectora y oyente, conferenciante sobre todo, participó en las discusiones sobre feminismo, muy especialmente en las veladas musicales, y en las veladas homenaje, así como en todo tipo de actividades organizadas por el Ateneo, si bien su presencia fue muy menguada en el ámbito artístico.

La animación a escena. Con A de Animación 7

La animación a escena. Con A de Animación 7

Autor: María Lorenzo Hernández

Número de Páginas: 208

Como en el Teatro Houdin de Georges Méliès, o en los espectáculos de vodevil de Winsor McCay a comienzos del siglo XX, las artes escénicas están experimentando hoy una evolución hacia el espectáculo multimedia mediante la incorporación de imagen animada —o, dicho esto sin ironía, la animación reanima el teatro. Las artes escénicas también han sido motivo de fascinación para los animadores que acuden al teatro y a los géneros musicales como fuente de inspiración o crítica. Por añadidura, los principios teatrales de acting y puesta en escena son fundamentales en la narrativa animada de hoy y de siempre, pues donde hay un animador, sin duda encontraremos también a un actor. Nos sobran los motivos, pues, para brindar en este número de Con A de animación un homenaje al intercambio entre la imagen animada y las artes escénicas a las que tanto debe. El presente número de Con A de animación contiene una serie de reseñas, reportajes, entrevistas y textos de investigación originales e inéditos en torno a la animación y las artes escénicas, que destacarán figuras como el animador británico Barry Purves, el sudafricano William Kentridge o los españoles Alberto ...

Bits, cámaras, música... ¡acción!

Bits, cámaras, música... ¡acción!

Autor: Enrique Encabo

Número de Páginas: 250

El sonido y la música han acompañado al lenguaje cinematográfico desde los inicios del séptimo arte, formando parte y condicionando este universo artístico. Bits, Cámaras, Música... ¡Acción! Reflexiones en torno a la música como cultura audiovisual es un volumen colectivo que nace para dar respuesta a diversas cuestiones susceptibles de análisis en torno a los diálogos música e imagen, desde el cine silente hasta la actualidad. Contemplando la presencia de la música cinematográfica durante la I Guerra Mundial, en el universo creador de García Lorca y las vanguardias europeas, o su protagonismo en productos tan recientes y populares como Strangers Things o Pirates of the Caribbean, pretendemos ofrecer respuestas y, al mismo tiempo, nuevos interrogantes en relación a la música como cultura audiovisual en un entorno, un muy particular siglo XXI, en el que lo importante ya no es poseer, sino "tener acceso a". La sociedad 2.0, nuestra sociedad, es la sociedad del streaming, a la que se permite consumir-gozar-disfrutar los productos audiovisuales en cualquier momento y lugar, siendo absolutamente necesaria, ante esta vertiginosa aceleración de la vida, un instante...

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Bibliotheca Hispana; Revista de Información y Orientación Bibliográficas. Sección 1

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain). Instituto Nicolás Antonio

Número de Páginas: 716

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados