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Así era Lev Tolstói (II)

Así era Lev Tolstói (II)

Autor: Selma Ancira

Número de Páginas: 192

La figura de Tolstói, compleja y polifacética, fascinó tanto a sus contemporáneos como fascina hoy a quien se acerca a sus obras. El escritor, el pensador moral, el asceta, el conde, el terrateniente, el labriego y, por encima de todo, el hombre capaz de inspirar una sincera admiración en quien lo trató, se ven reflejados en estos testimonios de personas que lo conocieron, lo trataron o simplemente lo observaron durante años. Cada uno de ellos refleja un aspecto de su personalidad desmesurada y fascinante, como si fuera una tesela que dibuja, pieza a pieza, el complejo mosaico. «Un librito que da voz a aquellos que trataron personalmente a Tolstói, que encadenan monólogos como si se hallaran ante las cámaras de un documental, desvelando cada uno aspectos varios de la personalidad del escritor». Xavi Ayén, La Vanguardia «El reflejo de un hombre sencillo, magnético y caritativo, y al mismo tiempo de una Rusia corroída por la miseria». El Cultural «No es una exageración decir que Selma Ancira es una de las personas que más y mejor conoce a Tolstói». Héctor J. Porto, La Voz de Galicia «Testimonios muy valiosos que forman un puzzle inmutable». Use Lahoz, El Ojo ...

Así era Lev Tolstói (III)

Así era Lev Tolstói (III)

Autor: Selma Ancira

Número de Páginas: 216

La figura de Tolstói, compleja y polifacética, fascinó tanto a sus contemporáneos como fascina hoy a quien se acerca a sus obras. Los testimonios reunidos en este volumen nos descubren al escritor, asceta y pensador moral, pero también al melómano, cuya predilección por la más abstracta de las artes encierra algunas claves de su pensamiento sobre la creación y la vida. Cada uno de los textos reunidos refleja un aspecto de la personalidad desmesurada y fascinante de este hombre capaz de inspirar una sincera admiración en quien lo trató, como las teselas que dibujan, pieza a pieza, el complejo mosaico. «El autor de Guerra y paz se preguntó durante toda su vida por la naturaleza de la música, por el extraño mecanismo que llegaba a provocarle el llanto. Así era Lev Tolstói (III) nos ayuda a comprender una relación tormentosa». Álvaro Guibert, El Cultural «En la presente ocasión conocemos los gustos musicales de Tolstói, su relación con tal actividad y las relaciones con algunos compositores e intérpretes de relieve. Este libro ofrece pinceladas que en su conjunto dan cuenta de la personalidad compleja y plural del autor ruso». Iñaki Urdanibia, Kaos en la red ...

Así era Lev Tolstói (I)

Así era Lev Tolstói (I)

Autor: Selma Ancira

Número de Páginas: 144

La figura de Tolstói, compleja y polifacética, fascinó tanto a sus contemporáneos como fascina hoy a quien se acerca a sus obras. El escritor, el pensador moral, el asceta, el conde, el terrateniente, el labriego y, por encima de todo, el hombre capaz de inspirar una sincera admiración en quien lo trató, se ven reflejados en estos testimonios de personas que lo conocieron, lo trataron o simplemente lo observaron durante años. Cada uno de ellos refleja un aspecto de su personalidad desmesurada y fascinante, como si fuera una tesela que dibuja, pieza a pieza, el complejo mosaico. «Un librito que da voz a aquellos que trataron personalmente a Tolstói, que encadenan monólogos como si se hallaran ante las cámaras de un documental, desvelando cada uno aspectos varios de la personalidad del escritor». Xavi Ayén, «La Vanguardia» «El reflejo de un hombre sencillo, magnético y caritativo, y al mismo tiempo de una Rusia corroída por la miseria». «El Cultural» «Testimonios muy valiosos que forman un puzzle inmutable». Use Lahoz, «El Ojo Crítico» «Un documento intelectual y emocionalmente imprescindible para quienes nos interesamos por la figura de Tolstói»....

Escribir en la nieve

Escribir en la nieve

Autor: Santiago Velázquez

Número de Páginas: 368

Como apunta en el prólogo Juan Bonilla, premio Nacional de Narrativa, Escribir en la nieve es un libro de intensa literatura, una galería de retratos que, gracias a la limpieza de la prosa de su autor y a un ritmo bien medido, funcionan como auténticos relatos. Fiódor Dostoievski, ante el pelotón de fusilamiento; Lev Tolstói, huyendo de su finca con más de ochenta años para morir en una estación ferroviaria en mitad de una tormenta de nieve; Borís Pasternak, renunciando al Premio Nobel de Literatura por presiones políticas; Anna Ajmátova, soportando colas a la intemperie en las cárceles para entregar un mendrugo de pan a su hijo; Marina Tsvietáieva, suplicando un empleo como lavaplatos antes de ahorcarse en una choza de Yelábuga; Vladimir Nabokov, desesperado por no poder publicar su Lolita, que los editores consideraban pornográfica..., y así hasta veinte retratos de genios de la literatura rusa, esbozados con precisión, amenidad y rigor. A caballo entre la biografía y el retrato literario, Escribir en la nieve es una invitación a descubrir la vida y la obra de estos grandes escritores rusos que han despertado el fervor y la pasión de millones de lectores en...

Aforismos

Aforismos

Autor: Tolstói, Lev

Número de Páginas: 302

Breve y fiel al verdadero ahínco con que Tolstói trabajó durante sus últimos años de vida, Aforismos nace como una invitación a la reflexión por medio de una selección de pensamientos -tanto del propio Tolstói como de los grandes sabios de la humanidad- que el apóstol de Yásnaia Poliana reunió en el amplio volumen titulado El camino de la vida (aún inédito en español). Selma Ancira procura en estas páginas conservar el equilibrio interno de la obra primigenia con una muy nutrida variedad de máximas de la sabiduría popular y de las diversas religiones; reflexiones de filósofos, poetas y humanistas sin distingo de su nacionalidad, pues la finalidad de este libro es dar a conocer su doctrina, transmitir sus ideas.

Sonata a Kreutzer

Sonata a Kreutzer

Autor: Lev Tolstói

Número de Páginas: 160

Sonata a Kreutzer, uno de los relatos más controvertidos escritos por Lev Tolstói, toma su nombre de una célebre pieza de Ludwig van Beethoven y está considerado por la crítica como la creación inaugural de la tercera etapa literaria de Tolstói. La trama gira en torno al personaje principal, Pózdnishev, quien, en un viaje en tren, le cuenta a su compañero de vagón —como parte de una conversación sobre el matrimonio, el divorcio y el amor— de qué forma su relación matrimonial se fue deteriorando gradualmente. Al cuestionar el concepto de amor verdadero, el protagonista se escuda en que el amor inicial puede convertirse rápidamente en odio y confiesa que, si bien al principio amó a su esposa, poco a poco su vida conyugal se fue transformando en una tortura que lo llevaría al extremo de asesinarla. Argumenta, también, que se sintió consumido por los celos cuando notó en su esposa la admiración por un violinista con quien interpretó la obra que da título a la historia, suceso que terminó llenándolo de una ira y una pena incontrolables.

Dostoievski frente al terrorismo. De los demonios a Al Qaeda

Dostoievski frente al terrorismo. De los demonios a Al Qaeda

Autor: Jorge Serrano Martínez

Número de Páginas: 222

En los últimos años de su vida, Dostoiévski (1821-1881) era a menudo considerado como un profeta por anticipar en sus manifestaciones y trabajos literarios acontecimientos que posteriormente verían su confirmación, tal es el caso del terrorismo. El escritor ruso escribió Los demonios (1871) basándose en la realidad del terrorismo ruso de la época, incorporando como referencia de los protagonistas de su novela nombres históricos de personajes conocidos del siglo XIX. La lectura de esa novela con la detallada disección que en ella se hace del comportamiento de los terroristas, así como la anticipación del terrorismo de carácter indiscriminado y masivo presente en esa obra, nos ayuda a comprender la realidad actual de ese fenómeno por desgracia tan actual, que condiciona la política de nuestras sociedades y, por lo tanto, nuestras vidas. En este libro, tomando como hilo conductor el fenómeno del terrorismo, partiendo de las ideas que emanan de los personajes de la novela, se transita hasta los nuevos demonios reales que amenazan nuestras vidas, haciendo que como corolario emerja El Gran Inquisidor, la emblemática figura de la novela del escritor ruso Los hermanos...

Historiografía y Teoría de la Historia del Pensamiento, la Literatura y el Arte

Historiografía y Teoría de la Historia del Pensamiento, la Literatura y el Arte

La Historiografía ha sido sometida en el curso de la época moderna tanto a su confirmación inicial de mayor rango humanístico como a su depauperación en el siglo XX por negligencia regional en sectores tan decisorios por su objeto como la literatura, la filosofía o el arte. El gran dominio contemporáneo estructural-formalista significó por principio la destrucción de los conceptos de tiempo e historia en el ámbito operacional de las ciencias humanas. Ya de la Ilustración cabe interpretar que desempeñó una función ambivalente en este sentido. Aún cabría argüir que nos hallamos ante una deficiencia o depauperación solidaria respecto del proceso conducente al nuevo estado de cosas actual, es decir la aminoración generalizada de los estudios humanísticos serios en favor de las simples prácticas profesionales; la aminoración de los criterios críticos y su relegación a los intervenidos medios de opinión pública; la imposición permanente de las ciencias sociales so pretexto de convergencia sobre las humanas propiamente dichas; la doble y paralela liquidación de las artes de la lectura y la memoria; y por último, digamos, el abocamiento a un resituado momento...

Novelistas Imprescindibles - León Tolstoi

Novelistas Imprescindibles - León Tolstoi

Autor: León Tolstoi

Número de Páginas: 750

Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de León Tolstói que son Ana Karenina y La Felicidad Conyugal. León Tolstoi fue un escritor ruso, profundo pensador social y moral, es considerado uno de los más importantes autores de la narrativa realista de todos los tiempos. Novelas seleccionadas para este libro: Ana Karenina. La Felicidad Conyugal. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

7 mejores cuentos de León Tolstoi

7 mejores cuentos de León Tolstoi

Autor: León Tolstoi , August Nemo

Número de Páginas: 55

La serie de libros "7 mejores cuentos" presenta los grandes nombres de la literatura en lengua española. En este volumen traemos a Léon Tolstói, fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski. Sus ideas sobre la "no violencia activa", expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King. Este libro contiene los siguientes cuentos: - ¿Cuánta tierra necesita un hombre? - Dios ve la verdad pero no la dice cuando quiere - La muerte de Iván Ilich - Las tres preguntas - El origen del mal - Demasiado caro - El perro muerto

Maestros de la Prosa - León Tolstói

Maestros de la Prosa - León Tolstói

Autor: León Tolstoi , August Nemo

Número de Páginas: 897

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables.El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor.Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor.Esta edición está dedicada a León Tolstói, un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karénina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski. Sus ideas sobre la "no violencia activa", expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.Este libro contiene los siguientes escritos:Novelas: Ana Karenina; La muerte de Iván Ilich; La Felicidad Conyugal.Cuentos: Katia; ¿Cuánta tierra necesita un hombre?; Dios ve la verdad pero no la dice cuando quiere; Las tres preguntas; El origen del mal; Demasiado caro; El perro muerto.Ensayo: Cristianismo y...

Curso de literatura rusa

Curso de literatura rusa

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 568

Lecciones magistrales en las que Nabokov, un genio de la literatura, indaga en la obra de los grandes escritores del pasado. Vladimir Nabokov, exiliado de su país y con pocas esperanzas de regresar algún día, estaba capacitado como nadie para introducir a sus alumnos en la obra de los grandes maestros rusos: Gógol, Turguéniev, Tolstói, Gorki, Dostoyevski o Chéjov. Esas lecciones apasionadas y polémicas, reconstruidas por Fredson Bowers a partir de los apuntes del escritor, son una ocasión única para asistir a sus clases y releer a fondo la literatura rusa del siglo XIX. A lo largo de casi dos décadas, antes de saltar a la fama con Lolita, Vladimir Nabokov impartió cursos de literatura en las universidades estadounidenses de Wellesley y Cornell, y sus clases se han vuelto legendarias. No es frecuente que los estudiantes tengan por maestro a uno de los mejores autores del momento, pero tampoco que un novelista añada a sutalento una vocación didáctica tan nítida y eficaz, y tan libre de convencionalismos académicos. La crítica ha dicho: «Instruye y estimula. Un gran escritor ruso habla de los grandes escritores rusos.» Anthony Burgess

Espiritualidad sin Dios

Espiritualidad sin Dios

Autor: Peter Heehs

Número de Páginas: 576

Mucho antes de que la frase "espiritual pero no religioso" se pusiera de moda, había religiones y tradiciones espirituales en la India, China y Occidente que negaban la existencia de Dios. Peter Heehs empieza centrándose en las tradiciones sin Dios del mundo antiguo. Las religiones indias como el jainismo y el budismo mostraban el camino hacia la liberación por medio del esfuerzo individual. En China, los confucionistas y los taoístas enseñaban cómo vivir en armonía con la naturaleza y la sociedad. Filosofías del mundo grecorromano, como el epicureísmo, el estoicismo y el escepticismo, se focalizaban en mejorar la calidad de vida más que en ganarse el favor de los dioses a través del culto. Heehs muestra cómo estas tradiciones, redescubiertas durante el Renacimiento, contribuyeron a iniciar la Ilustración en Europa y abrieron el camino al ateísmo y al agnosticismo de los siglos xviii y xix. La aproximación personal e interior a la religión fue conocida como "espiritualidad". Espiritualidad sin Dios es un contrapeso a las narrativas teístas que han dominado el ámbito, así como una introducción a formas de pensamiento y práctica espiritual que pueden atraer a...

La filosofía del arte de Karl Marx

La filosofía del arte de Karl Marx

Autor: Mijaíl Lifshitz

Número de Páginas: 218

Es notable la originalidad del método que usa el autor para analizar la esté- tica de Marx. Lejos de ser un compendio de comentarios de Marx sobre arte y literatura, examina sus opiniones sobre estos temas como parte in- tegral de su pensamiento. En su tesis, el autor muestra la relación entre las cambiantes opiniones sobre el arte de Marx y el desarrollo de su teoría revolucionaria, que va desde su primera poesía romántica hasta El capital. En esta edición se agrega la controversia sobre Literatura y marxismo, entre Lifshitz, Kemenov, Levin, Rosenthal, que analizan a Tolstoi, Pushkin, Gogol, Shakespeare desde distintas perspectivas. El resultado es un debate vivaz sobre literatura y política.

Mi vida en el arte

Mi vida en el arte

Autor: Konstantín Stanislavski

«Es un tormento no estar en condiciones de reproducir con fidelidad lo que con tanta belleza siente uno interiormente. Es una insatisfacción como la que sentiría un mudo que, al tratar de comunicar sus sentimientos a la mujer amada, solo fuese capaz de emitir un monstruoso mugido.» Konstantín Stanislavski Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, por Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova, es una autobiografía anclada en la labor desarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún hoy vigente, ilustra de un modo sumamente instructivo su trabajo consigo mismo y con los demás (autores, escenógrafos, pintores, otros directores y actores). Nemiróvich-Dánchenko, Chéjov, Gorki, Isadora Duncan, Maeterlinck, Meyerhold y tantos otros pasan por estas páginas suscitando dudas constructivas y enseñanzas.

Relatos

Relatos

Autor: Lev N. Tolstói

«Tolstói es un gigante entre los demás escritores. Un elefante entre los demás animales.» IVÁN TURGUÉNEV Desde fábulas y apólogos de un solo párrafo hasta largos relatos en el umbral de la novela corta, las sesenta y siete piezas recogidas en este volumen componen una selección amplia y significativa de la narrativa breve de Tolstói. De 1857 a 1909, incluyendo textos ineludibles como «El prisionero del Cáucaso», «Historia de un caballo», «El padre Sergio» o «El diablo» junto a otros prácticamente desconocidos en español como los cuentos del «Nuevo abecedario», «Las memorias de un loco», «Buda» o «Divino y humano», sin olvidar «Cuánta tierra necesita un hombre» (según Joyce, el mejor cuento escrito jamás), esta antología preparada y traducida por Víctor Gallego cubre la trayectoria narrativa de Tolstói en todas sus fases y estilos cruciales.

Confesión

Confesión

Autor: Lev Nikolaevich Tolstoï

Número de Páginas: 152

«Mi vida es una broma estúpida y cruel que alguien me ha gastado», escribía el autor de Guerra y paz en el cenit de su vida, cuando había alcanzado con sus libros riqueza y celebridad mundial. La desazón profunda que se apodera de Tolstói parece conducirlo inexorablemente hacia el suicidio. Comienza así una búsqueda existencial desesperada que pronto agotará las posibilidades ofrecidas por su siglo a los hombres de su condición?las ciencias, la filosofía, las artes?y culminará en una conversión espiritual que habría de transformar para siempre su vida y su pensamiento. La conversión del gran escritor ruso implica ante todo recusar la moralidad del desencanto y el cinismo estéril en la que él mismo ha militado, para abrirse a la sabiduría genuina de los hombres sencillos, esos «creadores de vida», en cuyos gestos y tradiciones «refulge lo sagrado». La Confesión de Tolstói, crónica apasionada y franca de una búsqueda vital de la verdad, se inscribe lo mismo en la tradición de las grandes conversiones religiosas que en la de las autobiografías intelectuales de esos espíritus libres que no se dejaron arredrar por las ortodoxias.

Los mejores cuentos de Lev Tolstói

Los mejores cuentos de Lev Tolstói

Autor: Lev Tolstói

Número de Páginas: 192

Nadie dudará nunca que la extensa e incomparable obra del ruso Lev Tolstói, su impresionante legado literario, ha quedado grabado para la inmortalidad. El autor de las eternas Guerra y Paz y de Anna Karenina pensaba que narrar era una manera de vida y un camino a la realización personal; las cosas sucedían y había que contarlas. Por eso escribió hasta el final de sus días novelas, cuentos y dramas en defensa de sus ideas. Sus temas son los grandes conflictos que invaden su alma. Los grandísimos cuentos y obras más breves que escribió son dignos de mención por su gran valor literario, por la originalidad y profundidad de sus temas y por la extensa variedad de los mismos. Aquí hemos seleccionado las que consideramos mejores y más destacados de todas ellos. Desde ¿Cuánta tierra necesita el hombre?, que estudia la ambición humana, hasta la angelical Lo que mueve a los hombres, pasando por la emocionante historia de aventuras El prisionero del Cáucaso. Hemos seleccionado también Las tres preguntas, una pequeña muestra de las inquietudes filosóficas del ruso en forma de parábola y la espiritual Karma, basada en un cuento popular hindú, y cuatro pequeñas y...

El tránsito de Morgan

El tránsito de Morgan

Autor: Anne Tyler

Número de Páginas: 352

Anne Tyler (Pulitzer 1989) desarrolla en esta deliciosa novela una nueva faceta de su gran comedia humana: la de los profetas sin Dios y las doncellas sin caballero andante. Morgan Gower, un hombre solitario y lleno de afanes redentores, trabaja en una ferretería del norte de Baltimore. Tiene siete hijas y una amante esposa pero, a medida que se acerca a la mediana edad, se da cuenta de que su vida familiar le resulta cada vez más tediosa. Justo entonces Morgan se encuentra con una adorable pareja de recién casados en unas circunstancias nada convencionales, y los tres descubren que ninguno de sus corazones está a salvo... Rodrigo Fresán, en Babelia (El País) dijo... «El tránsito de Morgan, Reunión en el restaurante Nostalgia, El turista accidental y Casi un santo son como novelas de John Irving, pero en las que el fatalismo vence a lo grotesco, en las que sus familias disfuncionales no arrancan carcajadas sino sonrisas y donde las situaciones se suceden con la cadencia de un melancólico vals y no de un avasallante himno de batalla.»

Leer, pensar, saber

Leer, pensar, saber

Autor: Juan Estrada Segura

Número de Páginas: 226

En su segundo libro Leer, Pensar, Saber, el profesor Estrada hace una reflexión que nos afectan a todos, como Dios, la Felicidad, el Amor, la Cultura, la Educación Pero lo hace sin ataduras al esquema clásico académico que impera en las Facultades Universitarias, lo que, al tiempo que da frescura a sus reflexiones, sirve para poner temas de gran enjundia al alcance de las personas de cultura media.

El lado cálido de la Guerra Fría: asalto al cáucaso

El lado cálido de la Guerra Fría: asalto al cáucaso

Autor: Rafael González Crespo

Número de Páginas: 204

Este libro podría tener mil títulos. Tantos como las líneas escritas en él para describir el pasado, presente y futuro del pueblo ruso, los problemas seculares del Cáucaso o la vuelta a la “Guerra Fría”, a la división maniquea del mundo en bloques y la extensión de la franja de separación de ellos hacia el Este. El autor nos conduce, casi sin percatarnos, desde una sucesión atemporal de hechos y datos hasta los graves problemas que el suministro de los productos energéticos plantea al sistema de vida actual, y acaba su recorrido con una curiosa teoría en la que casi llega a demostrar que españoles y rusos son primos no tan lejanos. Una lectura dulce y amarga, fruto del fatalismo ruso -o pesimismo de la debilidad- y una escritura irónica y nostálgica, consecuencia directa de la dilatada experiencia del autor. Estamos ante una obra inteligente y ponderada que abre infinidad de interrogantes para que quien la lea, desde una detenida reflexión, encuentre sus propias respuestas

Dime quién fui

Dime quién fui

Autor: Elisa Rodríguez Court

Número de Páginas: 170

Está bien comprobado que, tal como dice Conrad, la misma violencia de un golpe de adversidad nos ayuda a soportarla, haciéndonos momentáneamente insensibles. Cuando la anestesia natural cede el paso al malestar, cada cual inventa un modo para poder sobrevivir a ese dolor. En Dime quién fui Elisa Rodríguez Court encuentra la provisional salvación en la literatura, fuente de experiencias que nos recuerdan en todo momento que el drama es de todos y que la vida, como cualquier libro, no pasa en realidad nunca de ser un proyecto. La desesperación de Dime quién fui es la desesperación de esta novela que de algún modo nunca se empieza a contar porque de hacerlo el viaje terminaría aquí mismo, ya sabemos en qué tapia y sollozo. Es por eso queDime quién fui me ha parecido una novela muy singular, quizás porque me ha permitido asistir a la fundación de una escritora, al tiempo que recrearme en la inmensa paradoja de mantenerme en vida mientras leía las diferentes muertes de una muerte. Enrique Vila-Matas

Relatos del difunto Iván Petróvich Belkin

Relatos del difunto Iván Petróvich Belkin

Autor: Aleksandr Pushkin

Número de Páginas: 114

La característica principal de la prosa de Pushkin, en general —y de esta obra en particular—, es la brevedad y simplicidad de la presentación, de la cual no se puede borrar una sola palabra, porque cada una de ellas es necesaria. Cada pequeño detalle conduce a algo relacionado con todo lo demás. Escritos en el otoño de 1830 en la hacienda familiar de Bolshóie Bóldino —uno de los períodos más creativos en la vida del escritor—, los relatos del ficticio Iván Petróvich Belkin constituyen un hito en la consolidación de la prosa literaria rusa. Cada uno de ellos está impregnado de una atmósfera especial y pone en tensión distintas tradiciones estéticas: el romanticismo, el sentimentalismo, el fantástico, el realismo. Su estilo conciso y ágil, así como su composición y amplitud temática, harían de ellos una referencia inevitable para los escritores del llamado Siglo de Oro de las letras rusas.

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia Española Del Isbn. , Agencia Española Del International Standard Book Number (isbn)

Número de Páginas: 5976
Reiníciate

Reiníciate

Autor: Antonio Fornés Murciano

Número de Páginas: 112

Si quieres volver a empezar, descubre cómo lo hicieron los grandes personajes de la historia en este libro que nos relata sus momentos de crisis y cambio. "Cuando parece que todo es más oscuro, hay que pararse a pensar y atreverse a vivir por uno mismo" (Antonio Fornés). Más de 5.000 lectores ya han empezado a reiniciarse. ¿Y tú? Pasamos la vida ocupados, huyendo de nuestros auténticos deseos. Nos dejamos arrastrar por el vértigo diario y evitamos enfrentarnos a nosotros mismos. Antonio Fornés nos ofrece aquí una estrategia para salir de esta trampa: reiniciarnos. Apagar y volver a encender. Silenciar el ruido del mundo exterior y reencontrarnos con ese gran desconocido que habita en nuestro interior es el primer paso para, a continuación, empezar de nuevo sobre bases más sinceras y valientes. No estaremos solos en este aprendizaje. Nos acompañarán doce gigantes de la historia, el pensamiento y el arte: de Dostoievski a Gauguin, de Voltaire a Eloísa y Abelardo, de Pascal a Demóstenes. Todos coincidieron en una cosa: se atrevieron a enfrentarse a sus miedos, a dar un vuelco a su vida. Arriesgaron. Abre este libro y, como ellos, atrévete. Reiníciate.

De Homero a Kafka

De Homero a Kafka

Autor: Rafael Gómez Pérez

Número de Páginas: 208

75 autores clásicos tratan sobre la creación literaria, el trabajo, la vida y la muerte, la guerra y la paz, los diversos tipos de amores, la amistad, la libertad, el exilio, la corrupción, la decadencia, la bondad y la maldad, el silencio y la inocencia..., ofreciéndonos una valiosa geografía del alma, que fácilmente despertará el deseo de ahondar en ella. Por sus páginas aparecen, entre otros, Homero, Hesíodo, Safo y Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Tucídides, Platón, Cicerón y Horacio, Virgilio y Ovidio, Séneca, Tito Livio y Marco Aurelio, Dante y Jorge Manrique, Tomás Moro y Luis Vives, Erasmo y Garcilaso, Camoens, Montaigne, santa Teresa y san Juan de la Cruz, Marlowe, Cervantes y Shakespeare, Lope de Vega y Quevedo, Molière, Pascal, Racine, Defoe y Novalis, Austen y Hölderlin, Brontë, Goethe y Manzoni, Leopardi, Chateaubriand y Balzac, Dickens y Dostoievski, Rimbaud, Tolstoi y Wilde, Pessoa, Chesterton, Eliot y Kafka.

Clásicos para las masas

Clásicos para las masas

Autor: Pauline Fairclough

Número de Páginas: 256

El presente libro explora el papel cambiante de la música en la conformación de la identidad cultural de la Unión Soviética, en una obra reveladora que contrarresta ciertas visiones hasta ahora aceptadas de una política de represión y censura inflexible en todas las áreas de la creación artística.Los archivos recientemente abiertos de las épocas leninista y estalinista han arrojado nueva luz sobre los conciertos y la vida musical en el periodo soviético, poniendo de manifiesto cómo la música del pasado se utilizó para ayudar a moldear y difundir la política cultural. A lo largo de sus páginas, el lector asistirá al continuo pulso entre las distintas tendencias oficiales, la recepción de los nuevos oyentes, la delicada situación de la música religiosa, la progresiva reivindicación del patrimonio musical propio, los esfuerzos de músicos y burócratas para mantener canales musicales abiertos entre Rusia y Occidente, la fluctuante posición frente a compositores rusos y no rusos como Mozart, Chaikovski, Wagner, Bach o Rajmáninov, con casos que van del repudio a la «canonización». Un panorama dinámico, convulso, en ocasiones paradójico, fascinante en...

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