Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Teoría, crítica y práctica de la educación matemática

Autor: Celia Hoyles , Götz Krummheuer , Salvador Llinares Ciscar , Núria Planas Raig , Despina Potari , Mamokgethi Setati , Paola Valero , Lieven Verschaffel , Lorenzo Blanco Nieto , Joao Pedro Mendes Da Ponte , Angel Gutiérrez Rodríguez

Número de Páginas: 204

Pocas veces ocurre que un volumen escrito en lengua castellana compile tantos autores de prestigio que acostumbran a divulgar su saber en lengua inglesa y mediante un registro técnico. Así, este libro ofrece una mirada amplia a algunos de los avances más relevantes en el ámbito internacional de la investigación en educación matemática y lo hace presentando distintos contenidos teóricos y prácticos de un modo divulgativo y para un público con interés en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aporta resultados sólidos sobre elementos de influencia en el rendimiento de los estudiantes y en la práctica del profesorado.

Sin imagen

Prácticas pedagógicas y políticas educativas : investigaciones en el territorio bonaerense

Autor: Laura - Autor/a Danón , Glenda - Autor/a Satne , Bernardo - Autor/a Ainbinder , Damián Jorge - Autor/a Rosanovich , Emmanuel - Autor/a Taub , Romina - Autor/a Istvan , Héctor Oscar - Autor/a Arrese Igor , Susana - Autor/a De Mier , Carlos - Autor/a Garay , María De Los Ángeles - Autor/a Bacigalupe , Ariel - Autor/a Tófalo , Carolina - Autor/a Meschengieser , Ornella - Autor/a Lotito , Pilar - Autor/a Fiuza Casais , Silvina - Autor/a Corbetta , Cora - Autor/a Steinberg , María Del Carmen - Autor/a Feijoo , Florencia - Autor/a Finnegan , Cecilia - Autor/a Brunetto , María Cecilia - Autor/a Borzese , Marcelo - Autor/a Krichesky , Pedro - Autor/a Núñez , Jaime - Autor/a Piracón Fajardo , Denise Laura - Autor/a Fridman , Lucía - Autor/a Litichever , Myriam - Autor/a Southwell , María Laura - Autor/a Galli , Agustina - Autor/a Argnani , Paula - Autor/a Dávila , Sofía - Autor/a Spanarelli , Daniel - Autor/a Suárez , Luciana - Autor/a Aguilar , Ingrid - Autor/a Sverdlick , Horacio - Autor/a Itzcovich , Patricia - Autor/a García , María Mónica - Autor/a Becerril , María Emilia - Autor/a Quaranta , Patricia - Autor/a Sadovsky , Mónica - Autor/a Perazzo , Carlos Javier - Autor/a Di Salvo , Rosa - Autor/a Cicala , Valeria - Autor/a Bardi , Fernando - Autor/a Bordignon , Silvia - Autor/a Martinelli , Julieta - Autor/a Montero , Delia - Autor/a González , Patricia - Autor/a Ferrante , Inés - Autor/a Dussel , Betina - Autor/a Duarte , Enrique - Autor/a Di Rico , Mara - Autor/a Cedrón , Valeria - Autor/a Borsani , Carmen - Autor/a Sessa , Pablo - Autor/a Zarragoicoechea , Patricia - Autor/a Moscato , Ernesto - Autor/a Scheiner , Hugo Roberto - Autor/a Tricárico , María - Autor/a Ruina , Lucía - Autor/a Iuliani , Liliana - Autor/a Olazar , Víctor - Autor/a Furci , Héctor - Autor/a Pedrol , Mario - Autor/a De Donato , Yamila - Autor/a Wallace , Regina - Autor/a Usandizaga , Agustina - Autor/a Peláez , Irene - Autor/a Laxalt , Cinthia - Autor/a Kuperman , Gabriela - Autor/a Hoz , Mirta - Autor/a Castedo , Paula - Autor/a Labeur , Gabriela - Autor/a Fernández , Laura - Autor/a Cilento , Mónica - Autor/a Bibbó , Ana - Autor/a Pereyra , Liliana - Autor/a Calderón , Ana - Prologuista Pereyra , Denise Laura - Prologuista Fridman , Antonio - Autor/a Gutiérrez , Diego - Autor/a Lawler , Daniel - Autor/a Kalpokas

Prácticas pedagógicas y políticas educativas. Investigaciones en el territorio bonaerense es la primera publicación en forma de libro que reúne producciones de los equipos de investigación y docencia de la Universidad Pedagógica, validadas académicamente por pares externos oficialmente reconocidos. Este libro expresa la potencialidad de concebir un modelo formativo que revierta la histórica escisión entre docencia e investigación y de concretarlo en una institución universitaria. Por diversos motivos, las visiones paradigmáticas que signaron la formación docente excluyeron la investigación como uno de sus pilares.Un modelo universitario como el que la UNIPE se propone implica que los docentes y demás agentes educativos construyan una actitud investigativa como requisito indispensable para adaptarse a condiciones sociales crecientemente cambiantes, sin perder de vista -aun en contextos de alta vulnerabilidad social y con un bajo grado de reconocimiento- el sentido formativo del trabajo colectivo en las instituciones educativas. La formación docente constituye el eje vertebrador de todos los trabajos de este libro, que consideramos una primera contribución al...

Aprender a enseñar

Aprender a enseñar

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 304

Investigación basada en el proceso de socialización de profesores principiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Didáctica de las Matemáticas

Didáctica de las Matemáticas

Autor: Salvador Llinares Ciscar , M. Carmen Penalva Martinez , Irene López-goñi , Julia Valls González , Núria Planas Raig , Yuly Marsela Vanegas Muñoz , Fernando Corbalán Yuste , Joaquim Giménez Rodríguez

Número de Páginas: 202

Este libro está escrito pensando en la acción didáctica de los docentes desde el punto de vista de su práctica profesional. Por esta razón, desarrolla los siguientes apartados desde la lógica de las acciones profesionales unidas a la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas: finalidades, propuesta de tareas, evaluación, planificación curricular, procesos de aprendizaje y acción comunicativa. Útil tanto para el profesor en formación inicial (Máster de Secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Enculturación matemática

Enculturación matemática

Autor: Alan J. Bishop

Número de Páginas: 244

Este libro abre nuevos caminos en el campo de la educacion cientifica, pues considera que la matematica es un producto natural. Se trata de una idea a la vez sencilla y profunda. Para empezar, es sencilla porque el sentido comun nos dice que todo conocimiento tiene que ser un producto cultural. Durante los ultimos anos, las investigaciones antropologicas e interculturales han generado una multitud de datos que no solo corroboran esta perspectiva, sino que tambien nos permiten comprender realmente su significado y su importancia. Asi, esta obra demuestra y confirma el significado de la matematica como producto cultural. Se inspira en una amplia variedad de fuentes y referencias e integra toda esta bibliografia en un nuevo esquema conceptual. Tambien, como deciamos, se trata de una idea profunda a causa de su desarrollo potencial en el terreno de la educacion matematica. Bishop no se contenta con un mero examen de la esfera cultural, sino que tambien explora los aspectos significativos de ese desarrollo. Presenta una estructura curricular que genera nuevos procedimientos e ideas, ademas de respaldar otros ya existentes. Pero la enculturacion no solo aborda el contenido curricular....

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Autor: Silvia Fridman , Rubén Edel-navarro

Número de Páginas: 434

El objetivo del libro "Ciencias, tecnologias y culturas: Educacion y nuevas tecnologias," de manera analoga al proposito de nuestra red RILET, pretende a traves de la investigacion, la gestion del conocimiento y la integracion latinoamericana, comprender en primera instancia el problema fundamental asociado con el cambio de paradigma, pero tambien clarificar los propositos de la educacion en el nuevo escenario en el cual vivimos, lo cual nos permitira transformar los problemas comunes dentro del ambito de la Educacion mediada por Tecnologia.

La participación democrática en los centros de enseñanza no universitarios

Autor: Fernando Gil Villa

Número de Páginas: 168

Recoge el informe sobre la participación en la escuela de alumnos, profesores, padres e instituciones.

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Autor: Beatriz Malik Liévano , Pilar García Rodríguez , Teresa Aguado Odina , Inés Gil Jaurena , Patricia Mata Benito , Claudia Alonso Suárez , Ana Teresa Alcázar Muelas , Beronika Azpillaga , Ma José Carrasco Macias , Ma Ángeles Carrillo Hidalgo , María García-cano Torrico , Manuel J. Gil Alvárez , Asunción Moya Maya , Carmen Osuna Nevado , Ma Teresa Pozo Llorente , Magdalena Suárez Ortega , Eloísa Teixeira

Número de Páginas: 357

El objeto del estudio que recoge esta publicación es la consideración de que la educación debe atender a las diferencias culturales de los alumnos, tanto por razones axiológicas derivadas de los principios asumidos por sociedades que defienden derechos de igualdad, equidad y participación social, como porque es la garantía que permita alcanzar objetivos educativos esenciales, como son la construcción de la propia identidad cultural y la igualdad de oportunidades en el acceso de todos a los bienes y recursos socioeducativos disponibles .La finalidad del proyecto es contribuir a la mejora de la escuela mediante la elaboración y difusión de un repertorio de buenas prácticas desarrolladas en centros educativos españoles de los niveles obligatorios. Se entiende que una escuela eficaz es aquella que obtiene buenos resultados de todos los estudiantes más allá de lo esperable en función de su rendimiento inicial y de sus características sociales, económicas y culturales. Con esta finalidad se propone revisar el concepto de « buenas prácticas » escolares y la noción de logros educativos de los estudiantes. A partir de esta revisión inicial, se identifican y...

Sociología de la educación

Sociología de la educación

Autor: Ana María Brigido

Número de Páginas: 320

El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo ... El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero no exento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo argentino; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy.

Sin imagen

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

Número de Páginas: 266
Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria

Autor: Pablo Flores Martínez , Luis Rico Romero

Número de Páginas: 360

La obra se organiza en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera está dedicada a los fundamentos y cuestiones generales. La parte segunda consta de cuatro capítulos que están centrados en el estudio del sentido matemático escolar para cada uno de los bloques de contenidos establecidos por el currículo para las matemáticas de primaria. En la parte tercera se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje de distintos conceptos y estructuras que destacan en el currículo de las matemáticas de Primaria.

Sin imagen

Una década de investigación educativa en conocimientos disciplinares en México, 2002-2011

Autor: A. Avila

Número de Páginas: 495
Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Sin imagen

Las TIC en la escuela secundaria bonaerense : usos y representaciones en la actividad pedagógica

Autor: Karina - Autor/a López , Agustín - Autor/a Ingratta , Delia - Autor/a González , Patricia - Autor/a Ferrante , Inés - Autor/a Dussel , Betina - Autor/a Duarte , Enrique - Autor/a Di Rico , María Alejandra - Autor/a Cippitelli , Rosa - Autor/a Cicala , Valeria - Autor/a Borsani , Fernando - Autor/a Bordignon , Alejandra - Autor/a Birgin , Julia - Prologuista Pasin , Ana - Prologuista Pereyra , Carmen - Autor/a Sessa , Mónica - Autor/a Perazzo , Julieta - Autor/a Montero , Silvia - Autor/a Martinelli

Las TIC en la escuela secundaria bonaerense. Usos y representaciones en la actividad pedagógica reúne cuatro trabajos realizados por investigadores de la UNIPE en torno del desembarco de las tecnologías digitales en las aulas y los desafíos que tal fenómeno plantea para la formación docente. Diagnósticos apresurados como que la escuela no cambia o que se revoluciona de inmediato con la presencia de aparatos tecnológicos encuentran en estas páginas matices necesarios para pensar la diversidad de formas en las que profesores y estudiantes se están apropiando de los medios digitales. Este nuevo volumen de la colección Investigaciones también indaga en la supuesta neutralidad de la tecnología y se pregunta hasta qué punto la escuela será capaz de desarrollar estrategias distintas a las de los medios digitales centrados en el entretenimiento. Lejos de la mirada simplista que ve en el acceso a "kits tecnológicos" una garantía de inclusión digital, aquí se presenta a las TIC como vectores de nuevas relaciones que no llegan a un espacio vacío sino que se superponen, en el aula, con dinámicas institucionales arraigadas y probadas por décadas de historia.

El poder visto desde abajo

El poder visto desde abajo

Autor: Martín Tanaka , Patricia Ames

Número de Páginas: 348

"Los trabajos que componen este libro analizan la temática del poder en el Perú desde abajo, es decir, desde ámbitos locales diversos: Sulmont se ocupa del caso de Gamarra en el distrito de La Victoria, Tanaka del distrito de El Agustino, ambos en Lima; Vargas toma como referencia las ciudades de Trujillo, Cusco y Arequipa; y Uccelli y Ames analizan familias y escuelas en comunidades campesinas en el Cusco. Los tres primeros trabajos estudian las nuevas formas de mediación entre sociedad y política en espacios locales, analizando los cambios y continuidades producidos en los últimos años, y sus desconcertantes combinaciones. Los dos últimos examinan la problemática de la ciudadanía a partir de la educación rural, y cómo la escuela en nuestro país permite o no el desarrollo de ciudadanos capaces de ejercer sus deberes y sus derechos. En conjunto, este volumen da luces sobre la temática del poder y la ciudadanía, descendiendo de las alturas de la política a su concreción a nivel local."--Contracarátula.

Lecciones de historia de las matemáticas

Autor: Hans Wussing

Número de Páginas: 380

La ciencia es una creación humana de tan variada multiplicidad que ocupa cada vez un mayor y más privilegiado espacio en el pensamiento y en la vida actual. El protagonismo de todas y cada una de las disciplinas que forman el tronco del pensamiento científico es producto de un largo proceso evolutivo que surge de la mera curiosidad y que se ha ido desarrollando por la vía de la necesidad. La ciencia es una actividad viva porque sus teorías nacen, crecen, se reproducen y mueren dando lugar a cuerpos de doctrina más ambiciosos y veraces. Por eso la ciencia, más que ninguna otra actividad intelectual humana, es una inevitable confrontación de pasado y futuro.

Aprendizaje escolar desde la psicología

Aprendizaje escolar desde la psicología

Autor: José Ignacio Navarro Guzmán , Carlos Martín Bravo

Número de Páginas: 264

El libro que tiene en sus manos nace con la vocación de unir rigor con amenidad y utilidad. Para ello, se parte de la propuesta de la Coalition for Psychology in Schools and Education sobre qué aportaciones contrastadas de carácter psicológico se pueden ofrecer al campo educativo. Es así como se construyen los diez capítulos que configuran este manual universitario que cubre el espacio formativo, tanto de los futuros docentes de educación (Infantil, Primaria y Secundaria), como de los propios psicólogos educativos. La obra, por otra parte, tiene una clara vocación de transversalidad, pues en el inicio de cada capítulo se parte de una creación artística que se relaciona con el contenido psicológico de cada uno de los temas analizados. De este modo se trata de conectar el arte con la psicología, abandonando esta última hacia otros saberes y, posteriormente, regresando a los contenidos psicológicos de partida en una especie de bucle que ayuda a pensar. Este planteamiento se sitúa cerca de lo que en educación se ha denominado trabajar por proyectos. El manual ofrece como novedad aunar herramientas digitales al contenido del texto. Así, en cada uno de los capítulos...

Razonamiento combinatorio

Razonamiento combinatorio

Autor: María Del Carmen Batanero , María Del Carmen Batanero Bernabeu , Juan Díaz Godino

Número de Páginas: 272
El Perú frente al siglo XXI

El Perú frente al siglo XXI

Autor: Teófilo Altamirano

Número de Páginas: 686

"In commemoration of the 30th anniversary of the founding of the Social Sciences Faculty of the Catholic Univ. of Peru, faculty members offer wide-ranging analyses and projections on Peru's economy, demography, environment, society, culture, and politics, as well as comments on the role of social sciences and the university in development"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Diez miradas sobre la escuela primaria

Diez miradas sobre la escuela primaria

Autor: Flavia Terigi

Número de Páginas: 351

Cuanto cambio la escuela primaria argentina en el ultimo siglo? Suele decirse que "atrasa", que se quedo en el tiempo, y que hay que modernizarla. La cuestion es como hacerlo. Con los insatisfactorios resultados de la Ley Federal de Educacion -que implico una retirada del Estado nacional- y la polemica instrumentacion de la Educacion General Basica como trasfondo, los autores de esta obra ofrecen diferentes elementos de analisis para abordar el nivel primario de educacion, esencial en toda democracia saludable.

Sin imagen

Diccionario latinoamericano de bioética

Autor: Varios Autores. Juan Carlos Tealdi (director)