Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La moza

La moza

Autor: Sergio Gaiteri

Número de Páginas: 68

“Nunca voy a entender por qué después de tantas idas y vueltas, de más de un mes de tratar el tema, de algunas noches de hablar hasta la madrugada y de cruzar llamadas telefónicas a horarios insólitos del día, una mañana, sin hacer un gesto para demostrar qué se la pasaba por la cabeza, así nomás, sin decir nada, a Roxana se le ocurrió levantar sus cosas e irse con los chicos a la casa de la hermana.” Como a los escritores minimalistas, a Sergio Gaiteri le basta con un puñado de personajes más o menos grises para contar una historia sugestiva, para hablarnos de algo que podría pasarnos a cualquiera de nosotros sin que, por incapacidad o distracción, lleguemos a percibir su valor literario. Escrita en primera persona, La moza es un texto en el que el narrador se entrega a un propósito vano: entender una situación incomprensible. Y aunque desde el comienzo es plenamente consciente de esta imposibilidad, aún así decide indagar sobre su situación y la de su familia, interesado en los múltiples sentidos que despliega la escritura, y en el alcance de las palabras para enfrentar nuestra rutina.

La vertiente

La vertiente

Autor: Sergio Gaiteri

Número de Páginas: 95

"Hay una presunta declaración del cineasta Jean-Luc Godard en la que él atribuye: al microscopio, la cualidad de captar lo infinitamente pequeño; al telescopio, la de captar lo infinitamente grande; y por último a la cámara, la de captar lo infinitamente mediano. Esa reflexión caprichosa sobre el cine también podría aplicarse, de manera ajustada y oportuna, a la narrativa de Sergio Gaiteri. Los personajes 'serranos' de La vertiente no resultan ser tan diferentes de los 'urbanos' de libros anteriores. ¿Será que el corredor de Punilla se parece cada vez más a un suburbio del Gran Córdoba? Tal vez. De lo que no hay duda es que esas existencias cotidianas gravitan en un terreno literario tan alejado de los mitos metropolitanos como de los campestres. Un nivel medio imperturbable, y a la vez perturbador" (Adrian Savino).

Los que pintan la aldea II

Los que pintan la aldea II

Autor: Susana Chas

Número de Páginas: 467

Con este exhaustivo trabajo de campo Susana Chas da cuenta de la producción novelística de Córdoba en el período comprendido entre 2004 y 2010. Se trata de un minucioso compendio que recorre esa vasta y heterogénea producción, agrupándola en ejes temáticos o de géneros. Son más de 270 las novelas que se comentan en este volumen, a partir de una lectura que intenta ubicar tendencias, subgéneros y corrimientos estéticos en torno al canon. Los que pintan la aldea II está destinado a convertirse en un clásico por su valioso aporte al campo literario de la región.

Parajes

Parajes

Autor: Cristina Iglesia

Número de Páginas: 82

"Hay días en que lo único que quiero al despertarme es escuchar el silencio del campo. Pero hay otros en los que solo quiero escuchar el sonido del clarinete de Doreen Ketchens subiendo hasta el balcón de mi casa en Barracks Street desde alguna esquina de la ciudad." En ese transcurrir de un paisaje a otro, y del paso del tiempo a revelaciones de la memoria, estos relatos de Cristina Iglesia dejan fluir las historias con tono poético y profunda sensibilidad.

El montaje obsceno

El montaje obsceno

Autor: Claudio Rojo Cesca

Número de Páginas: 109

En cada relato de El montaje obsceno hay algo que no se nombra y que perturba a sus personajes. A veces se trata solo de un impulso del deseo o la obstinada imaginación que se hace carne. Historias crudas de algún lugar de Santiago del Estero. Claudio Rojo Cesca construye su narrativa con una prolijidad magistral, que lo confirma como uno de los más sobresalientes jóvenes escritores argentinos contemporáneos.

Aquello era el cielo

Aquello era el cielo

Autor: Viviana Bernadó

Número de Páginas: 101

"Los cuentos de Aquello era el cielo crean con lazos sutiles un solo mundo de belleza áspera y extraordinaria al borde de lo rural, en pueblos que persisten bajo la 'luz cruel' de la provincia. Una abuela tragicómica convertida en profeta de la pampa, una niña criada entre prostitutas en un paisaje de camiones y rotondas, un pozo que debe alimentarse cada tanto en un patio. La escritura de Viviana Bernadó tiene la fuerza natural y prodigiosa de una corriente que lleva en sí materiales diversos y, entre sedimentos antiguos, el brillo solapado e intermitente de lo nuevo" (Guillermo Martínez).

Despiértenme cuando sea de noche

Despiértenme cuando sea de noche

Autor: Fabio Martinez

Número de Páginas: 109

En el prólogo, Fabián Casas dice: "Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro".

Acá había un río

Acá había un río

Autor: Francisco Bitar

Número de Páginas: 95

Compuesto por siete cuentos, Acá había un río enfoca la vida de un hombre que se rencuentra por casualidad con un viejo amor y, a causa del impacto del encuentro, pierde de vista su vida actual. Un sonidista que regresa a su pueblo natal donde su padre agoniza, y retoma un romance de hace veinte años. Una mujer que se reencuentra con un amor del pasado, pero no se permite volver a enamorarse. Un hombre que cree ver a su hija perdida tal como se vería hoy, veinte años después, y se propone hacer contacto. La prosa de Francisco Bitar es potente y precisa. No se pierde en el fetichismo de la descripción o el detalle gratuito. Asume con determinación el desafío concreto de captar lo ínfimo en su más pura contingencia. La trama de sus relatos se trenza siempre en los incidentes y sus personajes son reales porque no se ponen nunca por encima de sus circunstancias. Desarman, a veces de manera un poco brutal, como tirando involuntariamente de uno de sus hilos sueltos, el tejido de una historia que los excede. Y tarde o temprano descubren, en lo atroz o lo banal del incidente, la áspera textura de la vida misma.

El libro del buen olvido

El libro del buen olvido

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 308

Si la literatura argentina es un caleidoscopio de imágenes y voces, Farrés lo hace girar a toda velocidad. El Libro del buen olvido no es la excepción. Un hombre advierte que las personas que lo rodean lo han olvidado, como si nunca hubiese existido. Su nombre, los libros que escribió, las huellas de su ser, todo lo suyo fue borrado. En ese punto el presente se volverá desierto y la búsqueda de sí mismo lo llevará a perderse en un laberinto de espejos enfrentados, donde el buen olvido hará de la memoria y la ficción una máquina festiva del amor y el desquicio.

Casa grande

Casa grande

Autor: Cecilia Romero Messein

Número de Páginas: 47

Un libro donde la ausencia, el destierro y el desamparo son el trasfondo de los poemas. Pero en ellos no hay ruinas, sino reafirmación de la existencia. En el pensamiento, cada instante sigue vivo y la casa -como un corazón gigante- contiene todos sus latidos. Cecilia Romero ha escrito este bellísimo libro como una forma de nombrarlos: "la casa son los padres y los animales domésticos/ que lamentan en el patio oscuro/ la soledad y el regreso".

Viaje de Omar

Viaje de Omar

Autor: Adrian Savino

Número de Páginas: 58

"Un viaje por el 'nombre del padre', la muerte del padre que, 'como una piña de Mike Tyson', nunca habrán sido más simbólicos, más reales, más desnudos. Viaje quemando naves y máscaras: ya nada importa, la escritura no disimula sino que traduce el espesor y la complejidad de lo contundente. Viaje por las rendijas, las grietas inescrutables de la memoria con sus recovecos, sus laberintos, que muestra la imposibilidad de narrar la experiencia, la inexorable ficción de toda verdad" (Ana Levstein).

Experimentos con seres humanos

Experimentos con seres humanos

Autor: Carlos Schilling

Número de Páginas: 167

"Lucas y Claus Staub son fracasados excepcionales, al menos si consideramos que sus extravagantes superpoderes respectivos (la habilidad de mimetizarse con el mundo y una inteligencia deductiva inconmensurable) no les ha impedido ser infelices. Si queremos entenderlos, tenemos que habituarnos al lugar en el que viven: un mundo que es el nuestro y a la vez no, porque mientras sus coordenadas nos son familiares y los ítems de una vida convencional (infancia fantasiosa, juventud universitaria, vida profesional, amor y declive) se encuentran tildados como en las casillas de un formulario, Experimentos con seres humanos se vale de una magia secreta, hecha de simetrías y misterios, para transformar la biografía y la genealogía de los Staub en la materia de una alucinación paradójica. Ingenieros que se dividen en dos, inventores que pueblan el desierto fértil de la pampa con sus máquinas, alemanes importados que se cartean con Von Braun, mujeres lunares que desaparecen, hombres heridos para siempre por formas crueles del amor, una ciudad milenaria en el filo de un incendio: hebras trenzadas por una inteligencia que no ha dejado piezas sueltas, que ha soñado un sueño...

Una tristeza decente

Una tristeza decente

Autor: Salvador Marinaro

Número de Páginas: 111

"La excelencia de su prosa, la inteligencia que subyace en cada una de sus páginas, el rigor y, al mismo tiempo, la amplitud formal de la escritura, la intensidad de los personajes, lo fascinante y amplio de su mundo narrativo, que se desplaza sin saltos de lo real a lo fantástico o lo absurdo, confirman que Una tristeza decente es un libro notable y su autor, un cuentista excelente. Pero lo que instala a Salvador Marinaro como un escritor con todas las letras es su visión del mundo, expresada en cada uno de los cuentos. Es esa visión, totalizadora, lo que hace que leer Una tristeza decente no solo nos dé placer; también nos movilice y nos cuestione. Como toda obra literaria que vale la pena" (Liliana Heker).

Las noticias

Las noticias

Autor: Hernán Arias

Número de Páginas: 115

"La vida interna de una redacción de diario, las argucias de la maquinación de noticias, las miserias del mundito literario, la crueldad empresarial: con estos mismos materiales narrativos se destapan ollas, se cobran venganzas, se denuncian chanchullos, o bien se lanza un texto como quien lanza una molotov. Pero Hernán Arias cultiva una prosa despojada, la de los impasibles, ajena a las altisonancias, deseosa de precisión. El recorrido del director editorial, por caso, se describe con igual cuidado que el vuelo de un insecto ocasional en torno de un ventilador de techo. Quien suponga que, con un tono así, el peso de lo contado se aligera, se equivoca sin duda alguna. Sucede justamente al revés" (Martín Kohan).

C6 C7

C6 C7

Autor: Fernando Callero

Número de Páginas: 110

C6 C7 es un diario de internación construido con una prosa tan exquisita como fluida, que oscila entre la ficción y lo autobiográfico. El autor santafesino sufrió un accidente hace pocos años y en pleno estado de recuperación escribió este libro profundo, poético y divertido. "Escrito en una prosa de calidad deslumbrante, compuesto de breves fragmentos tecleados en el silencio monástico de la mañana, C6 C7 relata no uno sino dos viajes internos: el nocturno a los mundos de la propia mente, a través del sueño; el diurno hacia lo profundo de la condición humana, en el sufrimiento compartido con sus compañeros" (Beatriz Vignoli). En un fragmento el autor dice: "Resignación. Re-signación. No suena tan mal. Pienso en cómo será la mía. Hasta ahora mi signo fue el jocker, una figura que resiste con el humor y se cuela en distintos juegos. Cuando bajo la guardia y me enojo, pierdo; todo se desmorona a mi alrededor, se me vuelve en contra. Tengo que elegir con mucha cautela mi nuevo signo".

El resto de los días

El resto de los días

Autor: Natalia Ferreyra

Número de Páginas: 104

"Cuando empiezo a leer un libro no busco que venga a decirme nada nuevo, sino que me diga las mismas cosas de siempre, de una manera particular. A esa novedad sólo puede traerla la mirada de quien escribe. Me gustan las miradas distorsionadas, las que desenfocan, las que miran torcido, las que se desvían y, en esa suerte de estrabismo emocional, nos revelan un mundo nuevo allí donde hasta recién sólo veíamos el viejo y gastado mundo de todos los días. A mirar así no se aprende en los manuales ni en los talleres literarios. Es un entrenamiento diario y personal. En este libro, Natalia Ferreyra [que mira así y también asá] nos muestra la exquisita musculatura de su ojo" (Selva Almada).

El momento de debilidad

El momento de debilidad

Autor: Bob Chow

Número de Páginas: 135

"En la tristeza cavernaria del siglo XXI los interrogantes son la salvación del pensamiento lateral, es la extensión de una posibilidad del lenguaje para evitar la resignificación y el olvido. Para tal llano abandono existe El momento de debilidad, instancia literaria que inquieta y a su manera descalabra aquello que resulta inevitable. Pero ya no hay ni jaguares ni hombres, y aquí termina el relato. Cierta paradoja de los que tienen poco talento para mentir: tampoco tienen verdades para ofrecer" (Omar Genovese). "Bob Sabbath pierde a su hermosa mujer a manos de un director de cine llamado Damocles, que la convoca para una película experimental y delirante. Bob está enamorado de su mujer, Damocles se la roba, y la traición es doble. Bob quiere recuperar a su mujer y falla. Hasta acá, parecería que hablamos de otra novela de realismo soso en clave teleteatro. Pero eso, la trama, la época, la subcultura urbana, es lo menos importante. Lo importante son los viajes que emprende Sabbath, viajes a los confines de la civilización. Viajes que se narran con el ritmo de una prosa extrañada, de una neutralidad oscura y alienígena. Chow no padece la pereza narrativa ni el culto a ...

Donde empieza a moverse el mundo

Donde empieza a moverse el mundo

Autor: Carina Radilov Chirov

Número de Páginas: 71

"No quiero terminar el día sin hacer algo..." dice Nadia; una buena frase para describir el motor que pone en marcha el tren de esta serie de relatos perfectos. Siete mujeres, siete edades, siete destinos aciagos trastocados por crímenes de pueblo: discretos, de un rango íntimo y familiar, pero no por eso menos detonantes de una fuerza oscura que proyecta a estas mujeres fuera de la ley. Sexo, venganza, accidentes, hartazgo doméstico. Con un manejo preciso de la voz narradora y los registros de lengua que afirman con brillo natural las aventuras en un escenario todavía de límites borrosos: la identidad del llano mediterráneo entre Santa Fe y Córdoba, Donde empieza a moverse el mundo aparece para iluminar esas pequeñas tragedias políticas, locales, que dan cuenta del mapa del deseo y de sus minúsculas revoluciones. Una impecable primera incursión de Carina Radilov en el cuento, género en pleno vigor y proyección en la nueva narrativa argentina de la cual el catálogo de Nudista se propone como vanguardia" (Fernando Callero).

Tres realismos

Tres realismos

Autor: Maximiliano Crespi

Número de Páginas: 200

"Hubo una época en la que los afectos primaban por sobre los argumentos. El yo era la medida de todas las cosas, pero el trauma y sus compromisos parciales con causas potables lo redimían. Esa época es ahora. Este libro ofrece otra manera de mirarla, de pensarla y de valorar a una serie de autores de la literatura argentina (de Samantha Schweblin a Selva Almada, de Ariana Harwicz a Federico Falco o Francisco Bitar) sobre la base de hipótesis vitales y a la búsqueda del punto justo donde la estética deviene ética y tiene consecuencias en la politicidad del lenguaje. Cuando los lectores añoramos el pathos del siglo XX pero nos comportamos como ninfas del siglo XXI, Maximiliano Crespi nos devuelve el placer del pensamiento crítico" (Hernán Vanoli).

Yo soy aquel

Yo soy aquel

Autor: Osvaldo Bossi

Número de Páginas: 109

"Con oficio de escritor, audaz y clásico, Bossi expone la dualidad de un estilo que es tan violento como dulce y para eso se vale del mayor arquetipo de lo humano: la amistad. A través de imágenes frescas de un pasado que atesora vitalidad recupera a la niñez como a un imperio y confirma que la infancia es la usina en la que se organizan las letras que finalmente nos van a convertir en irradiados de una temática propia. Con escenas que parecen relatos nuevos de periplos míticos -el viaje en el carro junto a su padre-, Bossi pone al niño de su novela como a un Hércules pequeño que recibe una lección primordial y los límites de su universo se abren por fuerza de un linaje desafiante. Su nouvelle renueva una cartografía de la infancia que suele empolvarse: la amistad, la nobleza, los secretos, el amor de los amigos y su prole vastísima y variopinta. Yo soy aquel, como una endecha pop, es también una plegaria, un libro escrito como un susurro que permanece en la memoria con la potencia del amor que nunca se olvida, con la urgente sorpresa del primer deseo" (Julián López).

¿Nunca miraste un león a los ojos?

¿Nunca miraste un león a los ojos?

Autor: Alisa Lein

Número de Páginas: 92

¿Te animás a pisar el hielo? Así empieza el libro. Una pregunta infantil que es una invitación y una advertencia: cuidado, parece querer decirnos, estamos por entrar a un territorio peligroso. Si asumimos el riesgo, de ahí en más, cada página, cada párrafo, cada frase va a ser un desafío para los personajes y para los lectores.

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Autor: Eddie Fitte

Número de Páginas: 157

¿Hubo un plan secreto del peronismo para viajar en el tiempo? ¿Cuál era el fin? ¿Quiénes son o fueron Los Escoltas? Una atrapante historia de aventura y descubrimientos. "Este libro tiene la virtud de que se lee de un tirón, sin parar. Yo lo leía y lo observaba a la vez como esas entrañables películas de los sábados felices de la tarde de mi infancia. Cuando la imaginación nos conquistaba el corazón" (Fabián Casas).

Hikaru

Hikaru

Autor: Mario Flores

Número de Páginas: 82

Esta primera novela de Mario Flores narra el desmoronamiento y reconstrucción de sentidos en la vida de sus protagonistas. A través de Hikaru. El poder de los elementos –un animé japonés de culto que solo se ve por internet–, un padre descubre el camino que lo puede acercar a su hija, a quien vio en una sola oportunidad. Con un exquisito trabajo narrativo y un estilo de sensibilidad latente, este bellísimo libro nos deslumbra desde el inicio, como solo pueden hacerlo las grandes obras.

A usted, navegante

A usted, navegante

Autor: Fabiana Zuccatto

Número de Páginas: 86

En estas páginas se imprimen, querido lector-navegante, el diario de una azafata de vuelo, sus notas sobre viajes y crónicas a miles de metros de altura. Cada relato revela un tiempo suspendido, en el que la narradora advierte que "no seremos más de lo que ya somos, cuerpos a merced de la gravedad, siempre atraídos hacia abajo". Y con ese tono aflora la construcción poética del lenguaje y la intimidad de sus historias.

Las pasiones alegres

Las pasiones alegres

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 394

En el universo distópico de este libro hay una Inteligencia Artificial con un plan siniestro, personajes con microchips implantados que les producen falsos recuerdos, secuencias de eventos en loop y desfasajes de tiempo y memoria. Las pasiones alegres es una obra magistral que revela los síntomas de una evolución tecnológica más avanzada que la humana, donde el límite entre ficción y realidad es cada vez más incierto.

Mi pequeña guerra inútil

Mi pequeña guerra inútil

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 146

Pablo Farrés elige las Islas Malvinas como escenario de la acción novelesca y toma distancia de un recurso narrativo muy presente en su obra previa. Aquí las peripecias del protagonista ocupan el centro del relato, y los diálogos entre los diferentes personajes van develando el enigma de esta historia circular y lisérgica en el Atlántico Sur (...) Todo vuelve a repetirse en esta novela de Farrés, a comenzar de nuevo, como si la Guerra de Malvinas aún estuviera en el fondo de nuestra memoria, de nuestra historia argentina, para que el trauma, esa desgracia innombrable, jamás termine de contarse, aunque más no sea el cuento de un idiota o de un loco, lleno de ruido y furia, que no significa nada. "En esta pequeña guerra inútil que nunca termina –escribe el crítico Omar Genovese en el prólogo–, (como no termina el discurso, como no termina la forma de sufrir del cuerpo humano, porque tener consciencia de la muerte ya es una forma de empezar a sufrir), todo se hace evanescente, capaz de repetir esa imposibilidad de transferencia del dolor" (Germán Lerzo en revista Invisibles).

El sabor de la sangre

El sabor de la sangre

Autor: María Belén Davil

Número de Páginas: 85

Con estupenda habilidad narrativa, María Belén Davil nos sumerge en la intimidad de estos relatos donde los vínculos humanos y emocionales ocupan el centro de la escena. Un realismo certero y fascinante. Historias contenidas en atmósferas de clandestinidad, misterio y liberación, que sitúan a sus personajes en una zona de frontera entre lo cotidiano y lo impredecible.

Agua

Agua

Autor: Lía Chara

Número de Páginas: 101

Agua es una novela fugaz, abierta, flexible, como si estuviera atravesada por el material que le da nombre. Hay una narradora que deambula entre dos ámbitos, el de una institución en la que una persona muy querida está internada y el de una pileta en la que aprende natación, pero también se enamora de otra nadadora que le abre una dimensión extraña y novedosa. La intriga de la lectura consiste en ver adónde llevan estos fragmentos, hacia dónde fluyen, si se podrán articular, así como los mundos, realista y fantástico, que en un principio se viven como separados. Agua es la historia de una transformación cargada de poesía.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados