Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Deseando amar (In the mood for love), Wong Kai-Wai (2000)

Deseando amar (In the mood for love), Wong Kai-Wai (2000)

Autor: Francisco Javier Gómez Tarín

Número de Páginas: 155

In the Mood for Love es, sin lugar a dudas, el film más representativo de Wong Kar-wai, el que le ha dado fama y reconocimiento mundial, y el que supone un punto de inflexión en su quehacer, ya que es resumen y paradigma del conjunto de sus films anteriores y, nos atreveríamos a decir, posteriores. Esta película es un claro ejemplo de la forma de trabajar de Wong Kar-wai: Ausencia de guión. Las tramas se construyen a medida que el rodaje avanza, mediante la implicación de sus actores fetiche, Tony Leung y Maggie Cheung, quienes, interiorizada la esencia de sus personajes, condicionan el avance de la historia (rodada con radicalidad cronológica) y sus propias características personales. Eliminación, en la fase de montaje, de los aspectos más obvios de la trama. Mediante este mecanismo, los espacios fuera de campo, las ausencias, los elementos sugerentes y la quiebra de las relaciones causa-consecuencia se constituyen en elementos determinantes. Esto, que resulta poco comprensible desde el punto de vista de los costes de producción (¿por qué rodar escenas que serán suprimidas al montar?), permite comprender que el rodaje de In the Mood for Love se prolongara durante...

El documental cinematográfico y televisivo contemporáneo

El documental cinematográfico y televisivo contemporáneo

Autor: Isabel M. Estrada

Número de Páginas: 196

Este libro evalúa la aportación del documental cinematográfico y televisivo producido en España a partir de los años 90 al debate en torno a la memoria de la represión franquista, por un lado, así como a la construcción de la identidad democrática, en términos más generales. Propongo que tanto los documentales con un enfoque histórico explícito como aquellos cuya mirada retrospectiva se realiza sin referentes tan concretos cuestionan el proyecto político teleológico concebido durante la Transición. La primera parte de mi estudio trata de la memoria histórica de la guerra civil específicamente y, la segunda, de la memoria en un sentido socioeconómico para apuntar el déficit de agencia del sujeto en la democracia neoliberal. En última instancia se reivindica la marginalidad social de la víctima a la vez que se deja al descubierto su obliteración de los procesos democráticos. Isabel M. Estrada is Visiting Assistant Professor, Franklin & Marshall College. ENGLISH VERSION This book examines how a selected group of documentaries made since 1995 for both film and television inform the debate centered on the so-called "recuperation of memory" of the Spanish Civil...

Sin imagen

47 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Autor: Semana Internacional De Cine. 47, 2002, Valladolid

Número de Páginas: 240
Tras las lentes de Isabel Coixet

Tras las lentes de Isabel Coixet

Autor: Zecchi, Barbara

Número de Páginas: 502

Tras las lentes de Isabel Coixet: Cine, Compromiso y Feminismo es el estudio más completo hasta la fecha sobre la obra de Isabel Coixet, una de las más prolíficas, versátiles y cosmopolitas cineastas del panorama cinematográfico actual. El volumen examina la producción de la directora catalana, desde cuatro ángulos diferentes. La primera parte recorre las temáticas generales de su producción: los lugares, las miradas, las texturas, los silencios y los sonidos, y su diálogo con la teoría fílmica feminista. La segunda disecciona al detalle sus películas de ficción, desde Demasiado viejo para morir joven (1989) hasta Learning to Drive (2014). La tercera se centra en los documentales, su trabajo más explícitamente social. Y la última ofrece una mirada sobre la cineasta más allá de su obra fílmica, completando así su retrato.

Sin imagen

47 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Autor: Semana Internacional De Cine. 47, 2002, Valladolid

Número de Páginas: 240
La oposición al franquismo en el cine

La oposición al franquismo en el cine

Autor: Jorge Nieto Ferrando

Número de Páginas: 210

El objetivo de este libro es analizar la oposición al franquismo en el cine. Se atiende sobre todo a la materialización del antifranquismo en las películas, y más en concreto en su discurso, a partir de tres aproximaciones acotadas: el cine posibilista que sigue los canales institucionales de producción, distribución y exhibición; el cine político de no ficción alternativo del tardofranquismo y la transición y, finalmente, el cine sobre la Guerra Civil producido en democracia.

Itinerarios y formas del ensayo audiovisual

Itinerarios y formas del ensayo audiovisual

Autor: Norberto Mínguez (ed.)

Número de Páginas: 256

Uno de los rasgos esenciales del ensayo audiovisual es su carácter asistemático, su voluntad de resistir en los márgenes, más proclives a la exploración creativa y a un conocimiento no exento de emoción que a las estructuras cerradas y las tramas convencionales del cine de ficción. Esta forma que piensa hunde sus raíces en la literatura y la filosofía, heredando la constante urgencia de la reflexión subjetiva y llevándola a un territorio en el que confluyen el documental, las nuevas formas de la no ficción y una cierta voluntad de experimentación. Este libro ofrece el análisis riguroso de un grupo de académicos y cineastas que reflexionan sobre la naturaleza y las tendencias del ensayo audiovisual, un fenómeno que afecta a nuestra manera de entender la creación y el papel del audiovisual en la sociedad actual. La idea es crear un espacio de reflexión para dar respuesta a algunas de las grandes cuestiones que nos plantea la cultura contemporánea. Colaboran en este libro: Josep M. Català, Paul Julian Smith, Isleny Cruz Carvajal, Gonzalo Navajas, Lourdes Monterrubio Ibáñez, Luis Deltell Escolar, Norberto Mínguez, María Cañas, Samuel Alarcón, Mercedes...

Historia del cine español

Historia del cine español

Autor: José María Caparrós Lera

Número de Páginas: 335

El crítico e historiador cinematográfico José María Caparrós Lera detalla en este volumen el pasado y el presente del celuloide patrio. Claramente orientado para los estudiantes de cine, el libro contiene valiosos apéndices documentales y estadísticos, a

El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

El cortometraje en las tutorías de 3º de la ESO. Guía didáctica. Proyecto hablando se entiende la gente

Autor: Arroyo Nogal, Rubén , Arribas De La Fuente, Avelin , Piedolobo Gómez, Jesús Mª , Del Caso, Jesú

Los felices sesenta

Los felices sesenta

Autor: Santos Zunzunegui , Santos Zunzunegui Díez

Número de Páginas: 231

Por que, a estas alturas, un libro acerca del cine espanol de los anos sesenta del ya pasado siglo? Por la necesidad de llevar a cabo una historia del cine espanol que active una nueva memoria en relacion con nuestra cinematografia, siempre tan ayuna de estudios lo mismo globales que parciales. Y como las miradas en plano general a veces no permiten escudrinar adecuadamente los entresijos de cada momento historico, parecia necesario producir una mirada en plano medio susceptible de enfocar, en su singularidad, un periodo concreto de esa historia. De lo que se trata en este volumen es de proponer una manera de abordar el periodo del que se ocupa (y que se situa entre 1959 y 1971) en la que, sin negar la importancia que tuvo en el mismo el denominado Nuevo Cine Espanol (NCE), replantee la valoracion global del cine producido a partir de nuevas hipotesis interpretativas, atendiendo tanto a los elementos que constituian el contexto en el que se movio nuestro cine en ese periodo como a las peliculas concretas que lo conformaron.

Image et manipulation

Image et manipulation

Autor: Jean-claude Seguin

Número de Páginas: 540

Le 6e congrès du Grimh a choisi pour thème "la manipulation" qui s'est décliné en trois axes: mentir, séduire et travestir. Mentir : Le mensonge de l'image ou le mensonge à l'image. En quoi l'image est-elle susceptible de " mentir ", de ne pas dire vrai ? Est-elle capable de nier le réel par prétérition (l'espace restreint, le temps limité, modifié). Le noème de l'image n'est-il pas dans sa continuelle façon de mentir ? Mentir pour ne pas dire et mentir pour embellir : " Une des principales causes du caractère curieusement banal de toute la littérature de notre époque est de toute évidence le déclin du mensonge considéré comme art, comme science et comme plaisir social " (Oscar Wilde, Le Déclin du mensonge). Mentir peut également se changer en un jeu social (vamos a contar mentiras, aventis...). Séduire : La séduction iconique se fonde sur une attirance - ou un rejet - qui construit le rapport du récepteur à son objet. D'où les phénomènes d'identification, de désir... qui s'inscrive dans le punctum iconique qu'il s'agisse de la photo ou du cinéma. Ainsi tout phénomène publicitaire - au sens extensif du terme - vise à capter la bienveillance du...

Las grandes películas del cine español

Las grandes películas del cine español

Autor: José María Caparrós Lera , Magí Crusells , Rafael De España , Luis García Berlanga

Número de Páginas: 364

Este libro recoge las más grandes películas del cine español, desde La aldea maldita hasta Volver, pasando por clásicos de Benito Perojo, Francisco Elías o Edgar Neville hasta llegar a los directores más modernos: Alejandro Amenábar, Julio Medem, Fernando León o Isabel Coixet. Sencillo y sintético, tiene como principal finalidad aproximar a los aficionados a nuestra cinematografía. Y demostrar, asimismo, que estas películas han sido aplaudidas por la crítica y espectadores de nuestro país.

Cine y periodismo

Cine y periodismo

Autor: Carlos María Tosantos

Número de Páginas: 158

Este libro no trata de películas sobre periodistas, sino del trabajo de cineastas que a lo largo de la historia se han sentido periodistas y rodado noticiarios y documentales. Esta clase de cine recibía el nombre de complementos. No porque el cine sea complementario del periodismo -que lo es-, sino porque noticiarios y documentales rellenaban un espacio en la programación de las salas. Se proyectaban previamente a la película base. Eran el cine antes del cine. Índice: La trastienda del cine.- Los noticiarios en nuestras costumbres.- El cine documental.- Las "actualidades" en España.- Llegada del sonoro y de la República.- Un estudio de geografía humana y más.- La Guerra Civil y el auge de los noticiarios.- El Noticiario Español.- NO-DO, el duradero noticiario estatal.- "Canciones para después de una guerra" I.- "Canciones para después de una guerra" II.- La tradición de los noticiarios y documentales.- La producción de documentales en los años 1981-82.

Historia de España contemporánea vista por el cine

Historia de España contemporánea vista por el cine

Autor: Tomás Valero

Número de Páginas: 504

¿Es posible contar la Historia Contemporánea de España con las películas de ficción?.Si el cine argumental es un testimonio de la sociedad, los films españoles realizados durante este período histórico son una fuente para explicar los principales acontecimientos de nuestro pasado..Cada época posee una introducción histórica, cronología, propuesta didáctica y bibliografía especializada, junto con el estudio del film seleccionado. .Historia de España contemporánea vista por el cine es un libro innovador, que está dirigido no sólo al mundo académico universitario, sino también a profesores y alumnos de enseñanza secundaria.

Del pisito a la burbuja inmobiliaria

Del pisito a la burbuja inmobiliaria

Autor: José Candela Ochotorena

Número de Páginas: 280

La cultura de la vivienda en propiedad se consolidó en la población española durante las dos primeras décadas del franquismo. Las políticas de vivienda franquistas reflejaban los prejuicios patriarcales sobre la familia y la mujer del nacionalcatolicismo, y la creencia falangista en el poder moderador de la propiedad sobre el radicalismo social. El régimen de Franco utilizó la vivienda de protección oficial como elemento central de su propaganda social y para encuadrar a los productores en el sindicalismo vertical. La tenencia en propiedad demostró, vía garantía hipotecaria, que era la mejor opción para los negocios. Solo entonces, la iniciativa privada entró en el campo de la vivienda social y, en pocos años, los terrenos se llenaron de torres de pisos. El presente libro intenta explicar el proceso holístico de creación de una cultura de propiedad relacionada con el mercado de la vivienda, y cómo los falangistas se fueron adaptando a los intereses inmobiliarios que habían intentado moldear.

Impactos de la dimensión cultural en el desarrollo

Impactos de la dimensión cultural en el desarrollo

0 0 1 154 853 Edicions A Petició SL 7 2 1005 14.0 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Cambria","serif"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:JA;} Esta publicación presenta unos estudios sobre los impactos de la cultura en el desarrollo desde diferentes perspectivas y experiencias. Estos trabajos responden a la necesidad de avanzar en la concreción y la aplicación práctica de las reflexiones que se han venido construyendo en un enfoque cultural para el desarrollo. La incorporación de la dimensión cultural en las políticas de desarrollo presenta un avance muy considerable en los últimos años a partir de las resoluciones de las Naciones Unidas y de...

V Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE.

V Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE.

Autor: Paco R. Baños

Número de Páginas: 80

Guions dels curtmetratges premiats.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados