Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Una tristeza decente

Una tristeza decente

Autor: Salvador Marinaro

Número de Páginas: 111

"La excelencia de su prosa, la inteligencia que subyace en cada una de sus páginas, el rigor y, al mismo tiempo, la amplitud formal de la escritura, la intensidad de los personajes, lo fascinante y amplio de su mundo narrativo, que se desplaza sin saltos de lo real a lo fantástico o lo absurdo, confirman que Una tristeza decente es un libro notable y su autor, un cuentista excelente. Pero lo que instala a Salvador Marinaro como un escritor con todas las letras es su visión del mundo, expresada en cada uno de los cuentos. Es esa visión, totalizadora, lo que hace que leer Una tristeza decente no solo nos dé placer; también nos movilice y nos cuestione. Como toda obra literaria que vale la pena" (Liliana Heker).

Literatura argentina

Literatura argentina

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 143

"Niños perros, un agente literario que consigue publicar con nombres consagrados lo que Rodenlan, (¿un enfermo mental?) copia y reescribe de memoria, escritores reconocidos que desconocen su propia obra, jóvenes poetas que se apropian de sus maestros (...) Literatura argentina genera un mecanismo donde alguien o algo exhibe su imposibilidad de transformación a la vez que despliega toda su potencia transformadora. Esa tensión irresoluble cuyo campo absoluto es el lenguaje segmenta el universo demencial de esta novela" (Carlos Ríos y Mariano Dubin en Bazar Americano).

Unos días en Córdoba

Unos días en Córdoba

Autor: Juan Terranova

Número de Páginas: 74

El autor viaja a Córdoba con el fin de hacer una crónica de la muestra internacional de arte contemporáneo ¡AFUERA!, inaugurada en octubre del año 2010 en la capital provincial. En contacto permanente con artistas, curadores, gestores y periodistas, la voz del escritor reflexiona acerca del arte (y lo que se construye como "mundo del arte"), y de su rol en el mismo. "Porque finalmente eso es lo que soy, un crítico. No uno triste, ni el peor, ni uno de primera línea –tengo la coartada de la juventud, todavía–, pero si repartieran en Córdoba caretas con la profesión a mi me tocaría esa, la máscara del crítico. (Si esa máscara tiene los rasgos de un bufón serio, me consuela pensar que la del "periodista cultural" es mucho peor.) De repente me pongo nervioso. Son muchas obras, intervenciones, performances. No es posible que me guste todo, que encuentre todo interesante. Me recuesto en la idea de que voy a poder solapar, girar la mirada, apartarla. ¿Alcanzará con eso?"

Newton y yo

Newton y yo

Autor: Marcelo Daniel Díaz

Número de Páginas: 53

En el prólogo, María Teresa Andruetto señala sobre este libro: "Héroes de novela, imágenes de un imaginario de historieta, ciencia ficción y costumbres provincianas conforman un mundo que se alimenta tanto de la vida en los barrios como de los íconos de la cultura de masas y que regresa siempre al lugar en el que la heroicidad desaparece o se convierte en ironía. Se trata de un imaginario que reconocemos, tiene que ver con nuestra mirada periférica y con la generación del hombre que lo escribe: un cosmos de divulgación a lo Carl Sagan, el Newton del título y un niño de monoblock trepado a una terraza, un padre que baja del árbol de navidad como si saliera del Caribe o una madre tratando de cobrar el alquiler (...). Así y todo no se trata de un libro nostálgico, la sonrisa de la inteligencia reúne a Flash Gordon, Led Zeppelín, Clark Kent, Superman y otros fósiles del tiempo con un leve desencanto hacia el espíritu de los superhéroes y pone a convivir resplandores y desechos vitales bajo la nada".

El apocalipsis según Asmar

El apocalipsis según Asmar

Autor: Lucas Asmar Moreno

Número de Páginas: 175

Pocas novelas conjugan tan bien la simpleza con la psicosis, el entretenimiento con la angustia, la alegría con la crueldad. El Apocalipsis según Asmar tiene una personalidad irresistible, adictiva como un videojuego. Lejos de la catarsis de la literatura del yo, los traumas se exponen bajo una descomunal obsesión narrativa que hace de lo carnavalesco su código genético. Esta no es solo una novela, es una road movie catastrófica escrita con el corazón.

A usted, navegante

A usted, navegante

Autor: Fabiana Zuccatto

Número de Páginas: 86

En estas páginas se imprimen, querido lector-navegante, el diario de una azafata de vuelo, sus notas sobre viajes y crónicas a miles de metros de altura. Cada relato revela un tiempo suspendido, en el que la narradora advierte que "no seremos más de lo que ya somos, cuerpos a merced de la gravedad, siempre atraídos hacia abajo". Y con ese tono aflora la construcción poética del lenguaje y la intimidad de sus historias.

Orquídeas

Orquídeas

Autor: Margarita García Robayo

Número de Páginas: 68

La autora nos cuenta: "No sé tantas cosas sobre mí y esa debe ser una de las razones por las que escribo. Escribir es un modo eficiente de enterarme. Lo que más me gusta de escribir es poder mirar a los otros amparada en la excusa poética: los otros me parecen objetos de estudio fabulosos y complejos. Entre más insignificantes y anónimos mejor. Casi siempre escribo de personas insignificantes, después de pasear un rato mis ojos sobre ellas, por sus pequeñas rarezas. El tedio ajeno me maravilla, la miseria ajena también; encuentro belleza y dignidad en mentones pronunciados, pelos desteñidos, niños feos y camisas gastadas, pero abotonadas hasta el cuello. En el papel, no soy muy amiga de las personas bellas, o importantes, o felices; me parecen el germen de relatos inverosímiles. Mirar a los otros significa elegir una porción de universo que está a punto de ser intervenida, o sea modificada, o sea destruida. Y en ese punto que sucede a la destrucción es cuando se perfilan los relatos. Uno, dos y cientos de relatos, que no son más que pedazos de uno mismo".

Las pasiones alegres

Las pasiones alegres

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 394

En el universo distópico de este libro hay una Inteligencia Artificial con un plan siniestro, personajes con microchips implantados que les producen falsos recuerdos, secuencias de eventos en loop y desfasajes de tiempo y memoria. Las pasiones alegres es una obra magistral que revela los síntomas de una evolución tecnológica más avanzada que la humana, donde el límite entre ficción y realidad es cada vez más incierto.

Avenida de Mayo

Avenida de Mayo

Autor: Silvio Mattoni

Número de Páginas: 64

Los poemas de Avenida de Mayo impactan por "la creación de una poesía del lazo que va anudando, cosiendo, las palabras a las cosas, aunque sea por un breve instante, sacándolas de su muda indiferencia" (fragmento del prólogo escrito por Alberto Rodriguez Maiztegui). "En Avenida de Mayo, la poesía se despliega como una investigación en torno a algo que rodea lo que hay y que es, propiamente hablando, lo que no está, o lo que está sin estar: hálito, aliento, aire o psique, ese algo circula entre los cuerpos, entre los seres, y les da no un aura, pero tal vez un borde que permite, efímeramente, retratarlos en poema. Y al mismo tiempo, eso es intangible, es indiscernible, es imposible de localizar. De allí el movimiento circular de algunos poemas y su aire casi melancólico (Anahí Mallol en Revista Otra Parte).

Mi pequeña guerra inútil

Mi pequeña guerra inútil

Autor: Pablo Farrés

Número de Páginas: 146

Pablo Farrés elige las Islas Malvinas como escenario de la acción novelesca y toma distancia de un recurso narrativo muy presente en su obra previa. Aquí las peripecias del protagonista ocupan el centro del relato, y los diálogos entre los diferentes personajes van develando el enigma de esta historia circular y lisérgica en el Atlántico Sur (...) Todo vuelve a repetirse en esta novela de Farrés, a comenzar de nuevo, como si la Guerra de Malvinas aún estuviera en el fondo de nuestra memoria, de nuestra historia argentina, para que el trauma, esa desgracia innombrable, jamás termine de contarse, aunque más no sea el cuento de un idiota o de un loco, lleno de ruido y furia, que no significa nada. "En esta pequeña guerra inútil que nunca termina –escribe el crítico Omar Genovese en el prólogo–, (como no termina el discurso, como no termina la forma de sufrir del cuerpo humano, porque tener consciencia de la muerte ya es una forma de empezar a sufrir), todo se hace evanescente, capaz de repetir esa imposibilidad de transferencia del dolor" (Germán Lerzo en revista Invisibles).

El tiempo en Ontario

El tiempo en Ontario

Autor: Eloísa Oliva

Número de Páginas: 42

"La poesía de Eloísa trata al lenguaje con delicadeza y levedad. No hay poema suyo que no tenga un núcleo doloroso, una pequeña y terrible revelación. Si en sus libros anteriores ( Humus, del 2005 y 1027, del 2010) giraban en torno a una mirada casi confesional, los poemas de este libro ganan creando sujetos donde se deposita la emoción. La sensibilidad es la misma: la de un cirujano que quita capas de piel para llegar al hueso. Bastan un par de breves pinceladas para presentarnos esas otras historias, un desdoblamiento del yo en otras voces, alejadas en el espacio pero cercanas, reflejos de un espejo roto. (...) Eloísa trabajó en un call center supervisando llamadas y es esa experiencia la que la motivó a escribir este libro. Ojalá todos los trabajos esclavizantes produzcan poemas así" (Fragmento del prólogo del libro, firmado por Luciano Lamberti).

El resto de los días

El resto de los días

Autor: Natalia Ferreyra

Número de Páginas: 104

"Cuando empiezo a leer un libro no busco que venga a decirme nada nuevo, sino que me diga las mismas cosas de siempre, de una manera particular. A esa novedad sólo puede traerla la mirada de quien escribe. Me gustan las miradas distorsionadas, las que desenfocan, las que miran torcido, las que se desvían y, en esa suerte de estrabismo emocional, nos revelan un mundo nuevo allí donde hasta recién sólo veíamos el viejo y gastado mundo de todos los días. A mirar así no se aprende en los manuales ni en los talleres literarios. Es un entrenamiento diario y personal. En este libro, Natalia Ferreyra [que mira así y también asá] nos muestra la exquisita musculatura de su ojo" (Selva Almada).

El montaje obsceno

El montaje obsceno

Autor: Claudio Rojo Cesca

Número de Páginas: 109

En cada relato de El montaje obsceno hay algo que no se nombra y que perturba a sus personajes. A veces se trata solo de un impulso del deseo o la obstinada imaginación que se hace carne. Historias crudas de algún lugar de Santiago del Estero. Claudio Rojo Cesca construye su narrativa con una prolijidad magistral, que lo confirma como uno de los más sobresalientes jóvenes escritores argentinos contemporáneos.

C6 C7

C6 C7

Autor: Fernando Callero

Número de Páginas: 110

C6 C7 es un diario de internación construido con una prosa tan exquisita como fluida, que oscila entre la ficción y lo autobiográfico. El autor santafesino sufrió un accidente hace pocos años y en pleno estado de recuperación escribió este libro profundo, poético y divertido. "Escrito en una prosa de calidad deslumbrante, compuesto de breves fragmentos tecleados en el silencio monástico de la mañana, C6 C7 relata no uno sino dos viajes internos: el nocturno a los mundos de la propia mente, a través del sueño; el diurno hacia lo profundo de la condición humana, en el sufrimiento compartido con sus compañeros" (Beatriz Vignoli). En un fragmento el autor dice: "Resignación. Re-signación. No suena tan mal. Pienso en cómo será la mía. Hasta ahora mi signo fue el jocker, una figura que resiste con el humor y se cuela en distintos juegos. Cuando bajo la guardia y me enojo, pierdo; todo se desmorona a mi alrededor, se me vuelve en contra. Tengo que elegir con mucha cautela mi nuevo signo".

Yo soy aquel

Yo soy aquel

Autor: Osvaldo Bossi

Número de Páginas: 109

"Con oficio de escritor, audaz y clásico, Bossi expone la dualidad de un estilo que es tan violento como dulce y para eso se vale del mayor arquetipo de lo humano: la amistad. A través de imágenes frescas de un pasado que atesora vitalidad recupera a la niñez como a un imperio y confirma que la infancia es la usina en la que se organizan las letras que finalmente nos van a convertir en irradiados de una temática propia. Con escenas que parecen relatos nuevos de periplos míticos -el viaje en el carro junto a su padre-, Bossi pone al niño de su novela como a un Hércules pequeño que recibe una lección primordial y los límites de su universo se abren por fuerza de un linaje desafiante. Su nouvelle renueva una cartografía de la infancia que suele empolvarse: la amistad, la nobleza, los secretos, el amor de los amigos y su prole vastísima y variopinta. Yo soy aquel, como una endecha pop, es también una plegaria, un libro escrito como un susurro que permanece en la memoria con la potencia del amor que nunca se olvida, con la urgente sorpresa del primer deseo" (Julián López).

Casa grande

Casa grande

Autor: Cecilia Romero Messein

Número de Páginas: 47

Un libro donde la ausencia, el destierro y el desamparo son el trasfondo de los poemas. Pero en ellos no hay ruinas, sino reafirmación de la existencia. En el pensamiento, cada instante sigue vivo y la casa -como un corazón gigante- contiene todos sus latidos. Cecilia Romero ha escrito este bellísimo libro como una forma de nombrarlos: "la casa son los padres y los animales domésticos/ que lamentan en el patio oscuro/ la soledad y el regreso".

Hikaru

Hikaru

Autor: Mario Flores

Número de Páginas: 82

Esta primera novela de Mario Flores narra el desmoronamiento y reconstrucción de sentidos en la vida de sus protagonistas. A través de Hikaru. El poder de los elementos –un animé japonés de culto que solo se ve por internet–, un padre descubre el camino que lo puede acercar a su hija, a quien vio en una sola oportunidad. Con un exquisito trabajo narrativo y un estilo de sensibilidad latente, este bellísimo libro nos deslumbra desde el inicio, como solo pueden hacerlo las grandes obras.

Las noticias

Las noticias

Autor: Hernán Arias

Número de Páginas: 115

"La vida interna de una redacción de diario, las argucias de la maquinación de noticias, las miserias del mundito literario, la crueldad empresarial: con estos mismos materiales narrativos se destapan ollas, se cobran venganzas, se denuncian chanchullos, o bien se lanza un texto como quien lanza una molotov. Pero Hernán Arias cultiva una prosa despojada, la de los impasibles, ajena a las altisonancias, deseosa de precisión. El recorrido del director editorial, por caso, se describe con igual cuidado que el vuelo de un insecto ocasional en torno de un ventilador de techo. Quien suponga que, con un tono así, el peso de lo contado se aligera, se equivoca sin duda alguna. Sucede justamente al revés" (Martín Kohan).

Tres realismos

Tres realismos

Autor: Maximiliano Crespi

Número de Páginas: 200

"Hubo una época en la que los afectos primaban por sobre los argumentos. El yo era la medida de todas las cosas, pero el trauma y sus compromisos parciales con causas potables lo redimían. Esa época es ahora. Este libro ofrece otra manera de mirarla, de pensarla y de valorar a una serie de autores de la literatura argentina (de Samantha Schweblin a Selva Almada, de Ariana Harwicz a Federico Falco o Francisco Bitar) sobre la base de hipótesis vitales y a la búsqueda del punto justo donde la estética deviene ética y tiene consecuencias en la politicidad del lenguaje. Cuando los lectores añoramos el pathos del siglo XX pero nos comportamos como ninfas del siglo XXI, Maximiliano Crespi nos devuelve el placer del pensamiento crítico" (Hernán Vanoli).

Razones personales

Razones personales

Autor: Franco Boczkowski

Número de Páginas: 43

"Comenzar con una declaración: toda poesía debería ser, en una o más dimensiones, una militancia. En este libro y por encima de todo, la militancia es rítmica. Dicen que la lectura de ciertos poemas obligan a que la voz se despegue de la garganta y se materialice en el aire: no hay duda alguna de que los poemas de Boczkowski son de este tipo. Agregar que son perfectos incendios: construcciones resplandecientes para destruir lo naturalizado y obtener a cambio la nostalgia de lo real. El conjunto se recubre en la condición ineludible de lo existente: su historicidad y su singularidad. Pero no se trata de la ejecución de una poética de lo concreto, ni tampoco de la expresividad de una interioridad aislada. Aquí, la epifanía de lo real, la búsqueda, es el amor y sus circunstancias. En ese sentido, singularidad, musicalidad y amor, son las tres llaves para abrir (y abrirse) a los poemas de este libro. En estos poemas, Boczkowski es un poeta de las circunstancias, del ritmo y la nostalgia: con su mirada repasa los hechos desde un más allá de la literatura y el tiempo. Un más allá que no negocia con la vana eternidad, sino con la historia. Un más allá en el que todavía...

La pared

La pared

Autor: Irene Gruss

Número de Páginas: 38

Poemas que nacen de una voz reveladora, quien se para frente a lo impenetrable y le habla, dialoga con su silencio. Jorge Aulicino escribe en el prólogo: "Si se debiera acudir al epítome de la poesía nacida en los setenta en Buenos Aires y de su despliegue, habría que leer, entre unas pocas opciones, la poesía de Irene Gruss. Antes de la guerra, fue poesía de posguerra. Allí se habló y se habla de las cosas en su espíritu, más que del espíritu de las cosas. Todo es aquí azar convertido en convencimiento". "Hay quien escribe poemas en un muro y luego se despide, tira la carbonilla a un lado. Lo mío es hablarle siempre a la pared, antes que la derrumbe un fuego o el tiempo simple. Ah, ilusa, empecinada en atender lo que calla, lo que dice".

Viaje de Omar

Viaje de Omar

Autor: Adrian Savino

Número de Páginas: 58

"Un viaje por el 'nombre del padre', la muerte del padre que, 'como una piña de Mike Tyson', nunca habrán sido más simbólicos, más reales, más desnudos. Viaje quemando naves y máscaras: ya nada importa, la escritura no disimula sino que traduce el espesor y la complejidad de lo contundente. Viaje por las rendijas, las grietas inescrutables de la memoria con sus recovecos, sus laberintos, que muestra la imposibilidad de narrar la experiencia, la inexorable ficción de toda verdad" (Ana Levstein).

Vida en común

Vida en común

Autor: Pablo Natale

Número de Páginas: 64

Vida en común es el cuarto título que presenta Editorial Nudista en su catálogo. Poemas que viven bajo la atmósfera de una familia, de la niñez de una hermana, de aquellos objetos en el punto estático de la casa, la vida. En el prólogo, Luis Chaves dice: "Este libro habla un idioma compartido. Vida en común es un libro extensivo. Lo pudo haber escrito mi vecino, aquí a más de cinco mil kilómetros de tu casa. Y eso, desde donde opino, sólo puede ser positivo. Uno lee y, de forma automática, es parte de esa familia. Uno lee y se apropia de inmediato de la frase 'el cariño como un secreto de la respiración'. Se dice hablar bajo, se dice andar por la sombra, pero ¿cómo se dice eso del acto de escribir? Este libro habla bajo, camina por el lado de la sombra".

Despiértenme cuando sea de noche

Despiértenme cuando sea de noche

Autor: Fabio Martinez

Número de Páginas: 109

En el prólogo, Fabián Casas dice: "Sólo relatos extraordinarios, algunos menores y hermosos en su condición, otros desmesurados y milimétricos en su lenguaje. Respiración de poesía y voluntad de inscribir en el mundo el paso de una percepción, de una experiencia. Esos chicos que se reúnen para chupar, coger, comer, para pelear. Los que se mueven en el margen pero que quizá estén en el centro de todo, cerca del corazón del lector. Qué bueno que la naturaleza nos dé de vez en cuando un libro como este. Un libro sin estereotipos, un libro puro".

Los Centeno

Los Centeno

Autor: Pablo Natale

Número de Páginas: 128

Compuesta con historias de múltiples personajes, un ritmo asombroso, astucia y giros implacables, el autor ha unido esas historias como fichas de un rompecabezas que en su conjunto dan origen a una de las novelas más originales de la narrativa contemporánea. Alejandro Zambra escribe en la contraportada del libro: "Se llama Los Centeno, como un novelón familiar, a la antigua, pero los personajes sólo comparten el apellido, que funciona como una especie de contraseña, o quizás como un adjetivo –porque estos personajes solitarios, raros, nobles, grises, ridículos, dolientes, oscuros, impasibles y bellos son, en el fondo, en una sola palabra, centenos-". "Este libro también es un homenaje a la famosa novela de J. D. Salinger, pero a la manera de Georges Perec, con tantas reglas como excepciones. Con sentido del ritmo, con solidaria ironía, con deliciosa arbitrariedad, Pablo Natale ha escrito esta novela que parece simple como la vida y es compleja como la vida. Qué bien debe haberlo pasado escribiendo este libro original, divertido, provocador".

La vertiente

La vertiente

Autor: Sergio Gaiteri

Número de Páginas: 95

"Hay una presunta declaración del cineasta Jean-Luc Godard en la que él atribuye: al microscopio, la cualidad de captar lo infinitamente pequeño; al telescopio, la de captar lo infinitamente grande; y por último a la cámara, la de captar lo infinitamente mediano. Esa reflexión caprichosa sobre el cine también podría aplicarse, de manera ajustada y oportuna, a la narrativa de Sergio Gaiteri. Los personajes 'serranos' de La vertiente no resultan ser tan diferentes de los 'urbanos' de libros anteriores. ¿Será que el corredor de Punilla se parece cada vez más a un suburbio del Gran Córdoba? Tal vez. De lo que no hay duda es que esas existencias cotidianas gravitan en un terreno literario tan alejado de los mitos metropolitanos como de los campestres. Un nivel medio imperturbable, y a la vez perturbador" (Adrian Savino).

Los impuros

Los impuros

Autor: Analía Giordanino

Número de Páginas: 75

"Se oyen voces. Como si cada relato fuera una antena sensible que captara ondas intermitentes. Quien escucha es demandado por la masa líquida, aérea que subyace o sobrevuela los sucesos. Se perciben el deseo, la locura, el desconcierto, la soledad, evocados por ese coro de voces híbridas. La escritura de Los impuros conjura las certezas, alejándose de una potencia narrativa que obturaría la posibilidad de existir de estos personajes, que viven en sus discursos porosos. Leerlos, como cuando se contempla una acuarela, nos hace pensar en cómo esos trazos delicados y tenues transparentan escenas perturbadoras que nos han atraído hacia el núcleo turbulento de lo real" (Carina Radilov Chirov).

El sabor de la sangre

El sabor de la sangre

Autor: María Belén Davil

Número de Páginas: 85

Con estupenda habilidad narrativa, María Belén Davil nos sumerge en la intimidad de estos relatos donde los vínculos humanos y emocionales ocupan el centro de la escena. Un realismo certero y fascinante. Historias contenidas en atmósferas de clandestinidad, misterio y liberación, que sitúan a sus personajes en una zona de frontera entre lo cotidiano y lo impredecible.

Detrás de las imágenes

Detrás de las imágenes

Autor: Daniel Medina

Número de Páginas: 216

Desde la ciudad de Salta (Argentina), una marea de zombis está a punto de acabar con la humanidad. Con el tiempo, los videos de youtubers, y en especial los de López –que gozan de una calidad estética inigualable–, son la prueba audiovisual del estallido. ¿Desde qué perspectiva se podría leer esa realidad? En Detrás de las imágenes esa pregunta pareciera estar presente en cada momento.

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Los escoltas y el secreto plan del peronismo para viajar en el tiempo

Autor: Eddie Fitte

Número de Páginas: 157

¿Hubo un plan secreto del peronismo para viajar en el tiempo? ¿Cuál era el fin? ¿Quiénes son o fueron Los Escoltas? Una atrapante historia de aventura y descubrimientos. "Este libro tiene la virtud de que se lee de un tirón, sin parar. Yo lo leía y lo observaba a la vez como esas entrañables películas de los sábados felices de la tarde de mi infancia. Cuando la imaginación nos conquistaba el corazón" (Fabián Casas).

Donde empieza a moverse el mundo

Donde empieza a moverse el mundo

Autor: Carina Radilov Chirov

Número de Páginas: 71

"No quiero terminar el día sin hacer algo..." dice Nadia; una buena frase para describir el motor que pone en marcha el tren de esta serie de relatos perfectos. Siete mujeres, siete edades, siete destinos aciagos trastocados por crímenes de pueblo: discretos, de un rango íntimo y familiar, pero no por eso menos detonantes de una fuerza oscura que proyecta a estas mujeres fuera de la ley. Sexo, venganza, accidentes, hartazgo doméstico. Con un manejo preciso de la voz narradora y los registros de lengua que afirman con brillo natural las aventuras en un escenario todavía de límites borrosos: la identidad del llano mediterráneo entre Santa Fe y Córdoba, Donde empieza a moverse el mundo aparece para iluminar esas pequeñas tragedias políticas, locales, que dan cuenta del mapa del deseo y de sus minúsculas revoluciones. Una impecable primera incursión de Carina Radilov en el cuento, género en pleno vigor y proyección en la nueva narrativa argentina de la cual el catálogo de Nudista se propone como vanguardia" (Fernando Callero).

Experimentos con seres humanos

Experimentos con seres humanos

Autor: Carlos Schilling

Número de Páginas: 167

"Lucas y Claus Staub son fracasados excepcionales, al menos si consideramos que sus extravagantes superpoderes respectivos (la habilidad de mimetizarse con el mundo y una inteligencia deductiva inconmensurable) no les ha impedido ser infelices. Si queremos entenderlos, tenemos que habituarnos al lugar en el que viven: un mundo que es el nuestro y a la vez no, porque mientras sus coordenadas nos son familiares y los ítems de una vida convencional (infancia fantasiosa, juventud universitaria, vida profesional, amor y declive) se encuentran tildados como en las casillas de un formulario, Experimentos con seres humanos se vale de una magia secreta, hecha de simetrías y misterios, para transformar la biografía y la genealogía de los Staub en la materia de una alucinación paradójica. Ingenieros que se dividen en dos, inventores que pueblan el desierto fértil de la pampa con sus máquinas, alemanes importados que se cartean con Von Braun, mujeres lunares que desaparecen, hombres heridos para siempre por formas crueles del amor, una ciudad milenaria en el filo de un incendio: hebras trenzadas por una inteligencia que no ha dejado piezas sueltas, que ha soñado un sueño...

Aquello era el cielo

Aquello era el cielo

Autor: Viviana Bernadó

Número de Páginas: 101

"Los cuentos de Aquello era el cielo crean con lazos sutiles un solo mundo de belleza áspera y extraordinaria al borde de lo rural, en pueblos que persisten bajo la 'luz cruel' de la provincia. Una abuela tragicómica convertida en profeta de la pampa, una niña criada entre prostitutas en un paisaje de camiones y rotondas, un pozo que debe alimentarse cada tanto en un patio. La escritura de Viviana Bernadó tiene la fuerza natural y prodigiosa de una corriente que lleva en sí materiales diversos y, entre sedimentos antiguos, el brillo solapado e intermitente de lo nuevo" (Guillermo Martínez).

Historia de las instituciones de la Provincia de Santa Fe: La cultura en la provincia (2 pt.)

Historia de las instituciones de la Provincia de Santa Fe: La cultura en la provincia (2 pt.)

Autor: Comisión Redactora De La Historia De Las Instituciones De La Provincia De Santa Fé

Número de Páginas: 628
El indio urbano en la poética de Jesús Ramón Vera

El indio urbano en la poética de Jesús Ramón Vera

Autor: Pamela R. A. Rivera Giardinaro

Número de Páginas: 180
Boletín semanal del Ministerio de Economía

Boletín semanal del Ministerio de Economía

Autor: Argentina. Secretaría De Estado Programación Y Coordinación Económica. Subsecretaría De Coordinación

Número de Páginas: 2002
La invención del peronismo en el interior del país II

La invención del peronismo en el interior del país II

Autor: Darío Macor , César Tcach Abad

Número de Páginas: 506

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados