Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
América Latina en 130 películas

América Latina en 130 películas

Autor: Jorge Ruffinelli

Número de Páginas: 277

El cine de América Latina ha sido extensamente subvalorado en la literatura sobre cine. Cualquiera sea el texto de historia o de crítica que se consulte, no se hallará sino unas pocas páginas dedicadas a una producción que, en su conjunto, estuvo durante un par de décadas entre las más voluminosas del mundo. Este libro viene a ser una reivindicación de esa poderosa filmografía, llena de gemas secretas u olvidadadas, que germinó entre los países líderes, Argentina, Brasil y México, y que se extendió también por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venzuela, Cuba y Centroamérica. El profesor, crítico e investigador, Jorge Ruffinelli, extenso conocedor y gran coleccionista de estas obras, se dio a la tarea de seleccionar las más resonantes de la región para crear este libro, que con sus imágenes obtenidas de las propias películas y en su formato de pantalla, es desde ahora una pieza única e imprescindible para los amantes del cine.

El Cine de Raúl Ruiz

El Cine de Raúl Ruiz

Autor: Valeria De Los Ríos

Número de Páginas: 345

Raúl Ruiz es el mayor cineasta que ha producido Chile. También es uno de los más prolíficos del mundo y probablemente el más difícil de seguir. En 50 años de trabajo ha creado un laberinto de películas en diversos formatos, soportes y países, un cuerpo fílmico que no se parece a nada, a pesar de que procede de una cultura visual cercana a la erudición. La mayor parte de su obra externa es mal conocida en Chile y la que hizo en Chile es pobremente conocida en el exterior. Este volumen revisa la mayoría de los filmes de Ruiz desde la perspectiva de 22 autores de diversas latitudes, en lo que constituye la primera aproximación integral al trabajo de este cineasta insólito. Un libro, desde ahora, fundamental.

Las rupturas del 68 en el cine de América Latina

Las rupturas del 68 en el cine de América Latina

Autor: Mariano Mestman(coord), D. Oubiña, J. Sanjinés C, I. Xavier, I. Pinto, S. Becerra, J. A. García Borrero, Á. Vázquez Mantecón, C. Lacruz, M. L. Ortega, M. Varela, P. Halperin

Comunicación y cultura en la era digital

Comunicación y cultura en la era digital

Autor: Enrique Bustamante

Número de Páginas: 384

Esta obra ofrece una radiografía de las transformaciones que se han producido en los grandes sectores de la industria cultural en España a lo largo de la última década. La perspectiva incluye la producción editorial, la fonográfica, la cinematográfica, la producción de la prensa, la radio y la televisión, e incluye además, como experiencia piloto de la nueva cultura multimedia, los videojuegos on line. Evaluando las debilidades y amenazas, pero también las fortalezas y oportunidades, el estudio señala que las industrias culturales en España muestran mejoras notables pero también un deterioro del servicio y del espacio público en general. Esto ha conducido al desequilibrio económico del sistema cultural y comunicativo disminuyendo su diversidad de modelos. La situación es preocupante para la transición al mundo digital por la precariedad de las posiciones de partida. Ante la falta de coherencia de las políticas culturales, incapaces de remendar los peores efectos del mercado y de atender más los contenidos al lado de los beneficios, la obra aboga por una política cultural y comunicativa integrada, ausente en el pasado y vital para el futuro. Participan en el...

La imagen

La imagen

Autor: Roberto Aparici

Número de Páginas: 336

La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, Internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos, no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación. La imagen. Análisis y representación de la realidad estudia el proceso de construcción de la realidad que ofrecen los diferentes medios de comunicación, y cómo dichas representaciones...

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria

Autor: Raúl Cornejo Fuster

Número de Páginas: 208

El proceso creativo literario tiene una gran parte de misterio. Cómo los escritores logran crear un universo propio a través de un trabajo eminentemente solitario es algo que cuesta, a veces, incluso verbalizar. Aunque el cine siempre ha sentido una gran querencia por mostrar mecánicas inventivas, la literaria es una de las más complicadas de llevar a la gran pantalla. Un mundo aparte pretende reflejar cómo el arte cinematográfico ha sabido encontrar distintos caminos para formular sugerentes preguntas sobre este tipo de creación. La relación con los personajes ficticios, con los propios lectores o la ruptura de las barreras entre realidad y ficción, entre otras cuestiones, son temas protagonistas en este tipo de propuestas. Novelistas, dramaturgos, guionistas, poetas, personajes inventados, lectores, musas..., todos son piezas fundamentales en la elaboración de un arte en el que la incógnita está siempre presente.

Apunta, enfoca y dispara

Apunta, enfoca y dispara

Autor: Sandra Maria Martorell Fernández

Número de Páginas: 206

La fotografía es una disciplina tan apasionante como amplia. Es arte, pero a la vez técnica, es objeto, es representación, profesión y otras muchas cosas. Y algo similar ocurre con sus funciones: igual nos documenta un hecho, nos presenta a una persona o nos permite hacer una crítica o reivindicación, que nos ayuda a curar heridas, a inventar otros mundos o a mantener vivo un recuerdo. Apunta, enfoca y dispara hace un recorrido por cincuenta películas que nos ayudan a aproximarnos a la fotografía en sus diferentes formas, acepciones y facetas. Y ello, gracias a la mirada de cineastas que nos sirven historias en las que la fotografía tiene algo que contar y enseñarnos, ya sea como elemento nuclear, tangencial o accesorio. Es una compilación de filmografía esencial para aproximarnos a ella, para descubrirla, pensarla, que incluye desde títulos clásicos y universales, como La ventana indiscreta (Hitchcock, 1954) o Blow-Up (Antonioni, 1966), hasta otros contemporáneos, e incluso alguna que otra rareza.

Cien médicos en el cine de ayer y de hoy

Cien médicos en el cine de ayer y de hoy

Autor: Ernesto Pérez Morán , Juan Antonio Pérez Millán

Número de Páginas: 320
La radio en la convergencia multimedia

La radio en la convergencia multimedia

Autor: Mariano Cebrián Herreros

Número de Páginas: 280

Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy. La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectiva para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales. El planteamiento del análisis es global y sistémico, pero muestra en una serie de casos paradigmáticos toda la complejidad de su escenario y su potencial de nuevas modalidades de ofertas culturales, información, entretenimiento, música y servicios de enseñanza y otras propuestas en constante expansión. Aunque la radio parece algo más lenta en su adaptación a las nuevas tecnologías, esta obra muestra que los sofisticados recursos que ya está incorporando prometen un futuro de amplias posibilidades a este medio, que nuca debe extinguirse por su valor insustituible e insuperable de proporcionar no sólo la información y comunicación más inmediatas y...

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación

Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación

Autor: Enrique Bustamante

Número de Páginas: 384

En el marco de la Fundación Alternativas, un equipo de investigadores ha estudiado las transformaciones que las nuevas tecnologías y redes digitales están produciendo en la comunicación y las industrias culturales en general, y las tendencias y escenarios que se están ya configurando en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Se ofrece así una perspectiva internacional de los temas estudiados en el primer volumen dedicado a España Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España (Gedisa, 2002). En el presente volumen, se analizan los principales sectores digitales, desde el disco, el libro y el cine hasta la prensa, la radio, la televisión y los videojuegos; y se examinan los principales retos transversales planteados: las estrategias de los grupos multimedia, los derechos de autor, las experiencias de políticas culturales y comunicativas en nuevas redes. En conclusión, se constata la construcción de un nuevo Sistema Mundial de Comunicación y Cultura, fraguado de pugnas y coexistencias analógicas y digitales, con notables posibilidades para construir una cultura más rica y plural. Pero también se comprueba un salto cualitativo ...

Con los ojos abiertos

Con los ojos abiertos

Autor: Sergio Trabucco

Número de Páginas: 648

Con los ojos abiertos es la historia del Nuevo Cine chileno y latinoamericano, narrada por uno de sus protagonistas. Un movimiento que generó una síntesis contingente entre cine y sociedad, y que asumió desde el arte una posición de avanzada en los procesos de transformaciones sociales que vivieron Chile y América Latina durante las décadas del sesenta y setenta. Los debates y las utopías de una generación de jóvenes cineastas que salieron a las calles a registrar la Historia y a cambiarla, siempre "con una cámara en la mano y una idea en la cabeza".

La memoria filmada

La memoria filmada

Autor: María Dolores Pérez Murillo

Número de Páginas: 459

Esta obra quiere mostrar el cine europeo y estadounidense sobre la historia colonial y la realidad socio-política de América Latina. El objetivo primordial es contribuir a señalar el valor del cine como una herramienta más para adentrarse en la Historia, de acuerdo a una finalidad no sólo investigadora, sino también pedagógica y divulgativa.

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Teología en América Latina: El siglo de las teologías latinoamericanistas (1899-2001)

Autor: José Ignacio Saranyana , Carmen José Alejos-grau

Número de Páginas: 773

Trata la vida institucional de la Iglesia católica y las Iglesias reformadas, el magisterio pontificio para América Latina y las asambleas episcopales latinoamericanas, además de las principales propuestas teológicas del continente.

Cine corto argentino, 1958-1964

Cine corto argentino, 1958-1964

Autor: Instituto Torcuato Di Tella. Centro De Las Artes De Expresión Audiovisual

Número de Páginas: 45
Cine argentino en democracia, 1983-1993

Cine argentino en democracia, 1983-1993

Autor: Claudio España , Gabriela Fabbro

Número de Páginas: 351

El renovador periodo del restablecimiento de la democracia en la Argentina tuvo su correlato en la cinematografia nacional. El Fondo Nacional de las Artes dejo registro del mismo en el volumen Cine Argentino en Democracia (1983-1994), realizado bajo la direccion de Claudio Espana, quien, a su vez, coordina la produccion de una historia del cine argentino cuyo tomo inicial hace su aparicion: Cine Argentino: Industria y clasicismo (1933-1956), un cuadro interpretativo y evocador de los anos que van desde el nacimiento de la pantalla sonora hasta la promulgacion de la ley que establece el Instituto Nacional de Cinematografia. En un futuro no lejano veran la luz los tomos siguientes, el correspondiente al cine nacional de la modernidad (1957-1983) y el de la cinematografia muda (1896-1932), con el que concluye la coleccion.

Cine argentino

Cine argentino

Autor: Claudio España

Número de Páginas: 503

El renovador periodo del restablecimiento de la democracia en la Argentina tuvo su correlato en la cinematografia nacional. El Fondo Nacional de las Artes dejo registro del mismo en el volumen Cine Argentino en Democracia (1983-1994), realizado bajo la direccion de Claudio Espana, quien, a su vez, coordina la produccion de una historia del cine argentino cuyo tomo inicial hace su aparicion: Cine Argentino: Industria y clasicismo (1933-1956), un cuadro interpretativo y evocador de los anos que van desde el nacimiento de la pantalla sonora hasta la promulgacion de la ley que establece el Instituto Nacional de Cinematografia. En un futuro no lejano veran la luz los tomos siguientes, el correspondiente al cine nacional de la modernidad (1957-1983) y el de la cinematografia muda (1896-1932), con el que concluye la coleccion

La caravana del cine venezolano

La caravana del cine venezolano

Autor: Centro Nacional Autónomo De Cinematografía

Número de Páginas: 42

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados