Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Más acá hay monstruos

Más acá hay monstruos

Autor: Justo Serna , Alejandro Lillo

Número de Páginas: 252

En Más acá hay monstruos contamos muchas historias, historias que otros nos han contado desde hace cien años o más: los relatos de la sociedad contemporánea, de ahora mismo; la del miedo que padecen los individuos corrientes. Pero también mostramos una anormalidad, las desviaciones espantosas de ciertos entes, de ciertos seres. ¿Qué es un monstruo? Un ser, vivo o muerto, que nos atemoriza, que nos angustia. Un monstruo es una entidad que nos repele por su aspecto, por su comportamiento, por su alma, por su cuerpo. Menos mal que no existen, nos decimos para tranquilizarnos. Menos mal que son de otros tiempos más sombríos, nos decimos para aliviarnos. No, no. Más acá hay monstruos. En nuestra época, ahora, y en ese siglo XX que tan cerca nos queda. Habitan entre nosotros. Permanecen en sus despachos y en sus casas esperando la ocasión para infligir daño, para destruir. Mientras tanto, atienden los requerimientos de sus clientes o familiares. Pasean por los parques muy cerca de los niños, tomando nota de todo cuanto descubren; llevan y traen a los pasajeros en sus taxis, en los autobuses, en los aviones; defienden su país en tierras lejanas. Por eso son células...

Lejos de Hollywood. 50 películas esenciales del cine independiente norteamericano

Lejos de Hollywood. 50 películas esenciales del cine independiente norteamericano

Autor: Quim Casas

Número de Páginas: 218

El cine independiente norteamericano existe desde la misma consolidación del sistema de los estudios, representado entonces por nombres tan dispares como David Selznick, Ed Wood, Orson Welles, Ida Lupino, Nicholas Ray o Roger Corman. Pero es en 1959, con la cristalización del New American Cinema, cuando la independencia cinematográfica se convierte en una realidad, en un estado de ánimo, y admite ya la teoría además de la práctica. En las cincuenta películas que componen este volumen, hemos intentado ofrecer algo más que una alternativa artística y económica al cine de Hollywood, un minucioso recorrido desde los primeros filmes de John Cassavetes hasta la actualidad, pasando por la construcción del Nuevo Hollywood en los últimos sesenta, la generación new wave de Jim Jarmusch, la irrupción volcánica de nombres como Quentin Tarantino, Steven Soderberg o Sofia Coppola, el éxito del modelo Sundance y la particular trayectoria de gente como Todd Haynes, Gus van Sant o Harmony Korine.

A ver qué se puede hacer

A ver qué se puede hacer

Autor: Lorrie Moore

La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales. En paralelo a su destacada carrera como escritora de ficción, Lorrie Moore ha colaborado en diversas publicaciones con artículos sobre literatura y escritura, arte, películas, series y política actual, entre otros temas. A ver qué se puede hacer es la selección que Moore ha hecho de sus ensayos y reseñas escritos a lo largo de más de treinta años que van de Philip Roth a Margaret Atwood y Alice Munro; del affaire Clinton-Lewinsky a Barack Obama; de Titanic a The Wire y True Detective; de Anaïs Nin a Lena Dunham. Una colección de reflexiones y lecturas sin desperdicio con la mirada certera y perspicaz de una de las escritoras más reconocidas de la literatura estadounidense de los últimos tiempos. La mayor parte de los artículos de este libro son lo que pudo hacerse, al menos lo que pude hacer yo, cuando me metí de lleno a observar lo que los otros pudieron hacer: respuestas culturales a respuestas culturales.

Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine

Estudios filosóficos y culturales sobre la mitología en el cine

Autor: Alfredo Esteve Martín

El libro que el lector tiene entre sus manos es una selección de ponencias expuestas en la ciudad de Valencia los días 13 y 14 de diciembre de 2018, en el marco de un primer Congreso académico que reflexiona filosóficamente sobre los medios audiovisuales, y que llevó por título: “La mitología en la narrativa audiovisual: Cine”. La Convención fue organizada -de manera conjunta- por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y el Centro de Estudios Filosóficos, Políticos y Sociales “Vicente Lombardo Toledano” de México, y contó con la presencia de numerosos académicos de talla internacional. De entre los múltiples aspectos que cabe destacar, hay uno que resulta especialmente relevante: el rigor combinado con la sencillez a la hora de profundizar en el valor que se le concede al mito por parte del Cine desde los tiempos clásicos. No es un libro que se distraiga en divagaciones al uso ni que transite por caminos trillados de las discusiones convencionales. Surca de un modo reflexivo y, a la vez, pragmático, los linderos de una “nouvelle discipline”, por la que los grandes tópicos filosóficos procedentes de la Grecia clásica se hacen...

Cine y Violencia contra las mujeres. Un enfoque caleidoscópico

Cine y Violencia contra las mujeres. Un enfoque caleidoscópico

Autor: Andrés Lacasta, José Alberto

Número de Páginas: 246

El hecho de que persista la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad sigue siendo un problema alarmante y de extrema gravedad, a pesar de los enormes avances registrados en su erradicación. El cine como herramienta de comprensión y transformación social ha registrado histórica-mente un uso endémico en la representación de roles y estereotipos sobre la mujer cuya peor derivada es la injustificada violencia machista. Este medio debe reivindicar su papel como elemento enculturizante así como de agente promotor del conocimiento y de la reflexión empática hacia el problema. La violencia contra las mujeres necesita ser afrontada con propuestas que sirvan para desenmascarar los resortes que la ocultan y siguen justificando, poniendo en evidencia unos modismos narratológicos y formales que es preciso analizar para arrinconarlos definitivamente.

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Autor: Almudena Muñoz Pérez

Número de Páginas: 184

«El libro era mucho mejor.» Una frase que se ha convertido en enseña a la salida de muchas salas de cine y en definiciónde toda una corriente cinematográfica.¿En qué nos basamos para afirmarque un libro es mejor que una película? ¿Es válido comparar? El cine no solo ha necesitado de su hermana mayor literaria desde sus inicios, sino que continúa expandiéndose con cada vez más cantidad de adaptaciones de novelas, cuentos, mitos, obras teatrales, textos periodísticos o tratados filosóficosmateriales de autor o anónimos. Porque el cine, como cualquier arte, solo está alerta a la hora de encontrar las fuentes de las buenas historias. En este recorrido de 50 títulos cinematográficos,que abarca desde los comienzos del cine mudo hasta nuestra época, los textos literarios son los protagonistas, pero también las interpretaciones que han hecho sobre ellos distintos cineastas, guionistas, equipos, estudios de producción, audiencias y lectores. Les invitamos a leer la pantalla al igual que los libros: un portal a la imaginación y la diversidad, donde cualquier cosa aguarda al abrir al azar sus páginas.

La política en las series de televisión

La política en las series de televisión

Autor: Anna Tous Rovirosa , Jorge Carrión

Número de Páginas: 262

¿Es la imagen que de la política ofrecen las series de televisión cínica o utópica? Este libro nace con la pretensión de dar cuenta de las series pertenecientes al drama político y, gracias al análisis de los autores que conforman esta obra, describir la representación de lo político en el imaginario televisivo de ficción contemporáneo. Para hacerlo, se ha dado cierta e inevitable primacía a la producción estadounidense (House of Cards, The Good Wife, The Newsroom, Louie, The Kennedys), seguida de la ficción anglosajona y europea (Borgen, The Hour, The Thick of It, The Red Riding Trilogy, Crematorio). Uno de los ejes que trata este monográfico es si la imagen política ofrecida en dichas representaciones audiovisuales es utópica o más bien distópica y cínica. La función de cuarto poder del periodismo en la era de la convergencia mediática y la llamada nueva política es también un tema importante en este volumen.

El lenguaje de las series de televisión

El lenguaje de las series de televisión

Autor: Luis García Fanlo

Número de Páginas: 137

La hipótesis planteada por Luis García Fanlo en este libro afirma que existe un lenguaje propio y exclusivo de las series de televisión. Para ello, desarrolla un profundo estudio desde un enfoque sociológico y relacional. Propone un recorrido por la historia de las series de televisión, y demuestra que el verdadero origen de la narrativa de las series no se encuentra en el cine si no en los radioteatros. El libro incluye un análisis de series paradigmáticas: Dexter, como paradigma de las series de “psychokillers”; Battlestar Galactica como paradigma de las series de ciencia ficción; y Lost, como paradigma de las series fantásticas. Luego de desarrollar teóricamente las características del lenguaje de las series, se aplica la teoría a un análisis de caso: Breaking Bad. También se observa cómo el fenómeno de Internet atraviesa este campo y cuáles son las perspectivas de cara al futuro.

Galveston

Galveston

Autor: Nic Pizzolatto

Número de Páginas: 288

El brillante debut como novelista del creador de la serie de HBO True Detective. Violenta y lírica, sórdida y poética, salvaje y conmovedora, Galveston es una extraordinaria novela policíaca. El texano Roy Cady, alto y corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Es un tipo tranquilo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, a la vez comprensivo e implacable. Pero el mismo día en que le diagnostican un cáncer avanzado, mientras bebe unos whiskys y sin haber comentado todavía la aciaga noticia con nadie, intuye que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, y que el trabajo que le acaba de encargar Stan y que debe llevar a cabo esa noche, una de sus rutinarias visitas de intimidación, es una trampa... Galveston es una extraordinaria novela policíaca al mismo tiempo canónica y heterodoxa, un salto adelante que rompe los moldes del género con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad. Ambientada entre ...

La profundidad del mar amarillo

La profundidad del mar amarillo

Autor: Nic Pizzolatto

Número de Páginas: 304

Este es el primer libro que dio a conocer a Nic Pizzolatto, creador de la exitosa serie True Detective. Los relatos de La profundidad del mar amarillo nos introducen en un universo personal fascinante marcado por la soledad, el miedo y el desarraigo. Nic Pizzolatto irrumpió en el panorama literario estadounidense con la publicación de esta serie de relatos que lo situaron, según la revista Poets & Writers, entre los cinco mejores nuevos autores de ficción del año, además de postularlo como candidato al Frank O'Connor International Short Story Award. Ambientadas en paisajes del medio oeste y el sur de Estados Unidos, las historias de Pizzolatto nos invitan a penetrar en el tortuoso laberinto de las emociones que sacuden el interior de todo ser humano. Sus melancólicos personajes, seducidos por la belleza de la soledad o víctimas de su demoledora oquedad, tratan de tender puentes entre ellos y los otros, entre el pasado y el presente, entre su yo más íntimo y el que exhiben al mundo exterior. Son individuos comunes y corrientes, que podemos encontrar en la calle o en el trabajo, en un viaje o en un paseo, cuyas vidas se deslizan inexorablemente por una pendiente, sujetos a ...

Cómo se hacen las grandes series

Cómo se hacen las grandes series

Autor: Neil Landau

Número de Páginas: 206

Amazon, Hulu y Netflix han sido solo el comienzo de la rápida evolución que se está produciendo en el ecosistema de televisión. La proliferación de lo digital ha llevado a una diversidad cada vez mayor de programación, más auténtica y atractiva que nunca. Ya no existe diferencia entre emisión, cable y streaming. Todo es, sencillamente, contenido. Al margen de las nuevas plataformas y canales que surjan en los próximos años, el futuro del entretenimiento nunca ha sido tan prometedor para creadores y escritores. Este libro va más allá de un análisis de lo que hace que la gran programación funcione. Es un máster en la creación de entretenimiento que supera los estándares del público y desafía sus expectativas, donde el autor invita a: •satisfacer al espectador compulsivo, mediante el análisis de los nuevos géneros, tendencias y decisiones que hacen que una historia sea sólida y sostenible; •desarrollar personajes icónicos, que capturen audiencia, mediante la empatía y el diálogo; •realizar una carrera con recorrido en el mercado de una televisión en evolución, y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Transformación

Transformación

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 114

El presente libro es una compilación de los 10 relatos ganadores del primer certamen de concurso de relatos convocado por la Editorial Autografía ?La Transformación?. Toda la construcción de nuestros mitos, nuestras religiones, nuestras historias y en definitiva, de nuestra propia vida ?y muerte- no es si no un constante cambio hacia nuevos estados aun por explorar. Os invitamos con estos relatos a vivir, a través de sus personajes, las diez transformaciones que narran y, quién sabe, quizá también a vivir en vuestras propias pieles una pequeña, o profunda, transformación.

En el futuro los coches no vuelan

En el futuro los coches no vuelan

Autor: I.j. Hernández

Número de Páginas: 109

Un superviviente de la Tercera Guerra Mundial despierta de la criogenización en el año 2667.

Tres días y una vida

Tres días y una vida

Autor: Pierre Lemaitre

Número de Páginas: 224

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense con una reflexión sobre la cara más sombría de la condición humana. En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta novela que sucede a Nos vemos allá arriba, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo -1999, 2011 y 2015-, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad. Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus...

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

Autor: Xavier Pérez , Jordi Balló

Número de Páginas: 248

¿De dónde surge la idea tantas veces repetida de que Shakespeare, hoy en día, escribiría para el cine o la televisión? Tal vez de la intuición colectiva, que este libro constata, de que en buena parte de la ficción audiovisual contemporánea persiste la impronta de un coautor no acreditado, invisible, la influencia del cual serpentea entre muchos procedimientos dramáticos que siguen siendo irrenunciables. Los inicios in medias res, la coralidad de personajes y situaciones, la síntesis de tragedia y comedia, la dramatización de la naturaleza, los diálogos adversativos o el paroxismo de la violencia son recursos que el teatro de Shakespeare llevó a un grado exquisito de maleabilidad. La ficción contemporánea los sigue adoptando y remodelando de una manera particularmente insistente, tal vez porque en estos momentos se ha hecho más visible que nunca una profética intuición del autor de Como gustéis: que el mundo camina hacia su constante autorrepresentación. De ahí la extrema modernidad del dramaturgo. Y también que Jordi Balló y Xavier Pérez –tras libros ya clásicos sobre el funcionamiento de la ficción audiovisual: de La semilla inmortal a Yo ya he estado ...

Subsuelos

Subsuelos

Autor: Florencia Qualina

Número de Páginas: 108

"El Premio de Ensayo Crítico invitaba a pensar problemas que recorrieran el arte argentino durante los últimos años, también sobre un corpus de obras o exhibiciones realizadas por artistas argentinos en los últimos quince años; estas eran unas proposiciones abiertas que no podría haber emprendido sin meditar antes sobre otras variables que exceden al arte e implican algo más grande. Algo que indecorosamente podría ser llamado mundo. Quería pensar a partir de aquella noche que la escatología cibernética había bautizado Y2K, es decir desde el inicio del siglo. También, percibiendo como André Breton que "la sensibilidad jamás cambia radicalmente", otra cuestión disparó este ensayo: ¿cómo se filtra la modernidad en el arte contemporáneo? Una modernidad entendida como un sistema heterotópico, integrado por manifiestos, vanguardias y retaguardias, técnicas, voluntades subversivas."

El diálogo

El diálogo

Autor: Robert Mckee

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos motivos que el autor señala con ejemplos, puede entorpecer, o arruinar del todo, una obra. El diálogo se dirige tanto al escritor de narrativa como al dramaturgo y al guionista de cine, vídeo y cualquiera de los nuevos formatos que llegan hoy a la pantalla. Partiendo de una amplia experiencia, ofrece también estudios de casos concretos muy útiles en un sentido práctico para profesionales y aficionados. El guión. Story es ya un clásico de la enseñanza de la escritura de guiones en todo el mundo. El diálogo, acogido con idéntico entusiasmo, va por el mismo camino. «Escribir diálogos es un arte, y siempre supone un desafío. La mirada de McKee en El diálogo es una gran herramienta para los escritores.» John Lasseter. Director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios «El gurú de los...

El món, un escenari. Shakespeare, el guionista invisible

El món, un escenari. Shakespeare, el guionista invisible

Autor: Xavier Pérez , Jordi Balló

Número de Páginas: 232

D’on sorgeix la idea que Shakespeare, avui, escriuria per al cinema o la televisió? Tal vegada de la intuïció col•lectiva, que aquest llibre constata, que en bona part de la ficció audiovisual contemporània persisteix la petja d’un coautor no acreditat, invisible, la influència del qual serpenteja enmolts procediments dramàtics irrenunciables. Els inicis in media res, la síntesi de tragèdia i comèdia, la dramatització de la natura, els diàlegs adversatius o el paroxisme de la violència són recursos que el teatre de Shakespeare va portar a un grau exquisit de mal•leabilitat. La ficció encara els adopta i els remodela d’una manera particularment insistent, potser perquè en aquests moments s’ha fet més visible que mai una percepció profètica de l’autor d’Al vostre gust: que el món camina cap a una constant autorepresentació. D’aquí l’extrema modernitat del dramaturg. I d’aquí, també, que Jordi Balló i Xavier Pérez s’hi hagin fixat per elaborar el seu darrer llibre. De Joc de trons a El cavall de Torí, de Funny Games a Breaking Bad, de L’amic de la meva amiga a The Big Bang Theory, entre d’altres, Balló i Pérez salten amb...

Una historia pop de los vampiros

Una historia pop de los vampiros

Autor: David Remartínez

Número de Páginas: 280

Inmortal, sanguinario y... ¿tierno? El vampiro ha pasado de ser la criatura más terrorífica al icono pop que encarna las aspiraciones y disputas de la sociedad virtual, desde el neoliberalismo hasta el sexo digital. Los vampiros del siglo XXI ya no son lo que eran. Drácula ha sido superado por adolescentes atribulados como los de Crepúsculo . El vampiro contemporáneo ha enterrado al conde maduro y ahora despliega juventud, placer, amor y feminidad, gracias a su capacidad para adaptarse a los tiempos frenéticos que le ha tocado vivir. El monstruo ha asumido las incongruencias de los humanos, mientras el mundo, con sus crisis económicas, conflictos políticos, redes sociales y pandemias, se volvía vampírico. Este libro analiza la metamorfosis del mito desde la leyenda del castillo de Transilvania hasta su reinterpretación animada en el cine. Los niños del pasado temían a los vampiros; los de hoy en día quieren ser uno. Y los adultos encuentran en su promesa de felicidad un refugio ante los empleos precarios, las relaciones tóxicas y las megacorporaciones que nos chupan la sangre a diario. David Remartínez, periodista y aspirante a vampiro, ofrece una visión...

Yo soy más de series

Yo soy más de series

Autor: Fernando Ángel Moreno , Víctor Miguel Gallardo Barragán

Número de Páginas: 466

60 ensayos sobre las series que han cambiado la historia de la televisión

Retrofilia

Retrofilia

Autor: Varios Autores

Con un tratamiento humorístico y una mirada nostálgica, Retrofilia es el lado B de las voces oficiales de la historia, escrito para nostálgicos, adictos musicales y curiosos permanentes. De una manera clara, sin rebuscamientos ni prejuicios, y celebrando el medio siglo transcurrido entre 1954 y 2014, Retrofilia ofrece una mirada fresca, hasta nostálgica, de nuestro pasado y, por supuesto, nuestro presente. Un texto salpicado de eventos mundiales, innovaciones tecnológicas y playlists, que resumen lo más memorable y lo execrable de las últimas cinco décadas. Los años ochenta no empiezan con el sexenio de Miguel de la Madrid, la muerte de John Lennon o la llegada a la Casa Blanca de Ronald Reagan, sino con MTV; los noventa no son los del TLC, Luis Donaldo Colosio o el EZLN, sino de la llamada radio alternativa y la reconquista del espacio públicode la mal llamada "sociedad civil"; y los 2000 no inician con la primera caída del PRI, sino con el nacimiento del iPod... Y así... En Retrofilia, Miyagi recorre cinco décadas que atraviesan los principales acontecimientos en la vida nacional a través de anécdotas cargadas de humor, como cuando Luis Echeverría, todavía...

Diccionario de teorías narrativas

Diccionario de teorías narrativas

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Número de Páginas: 994

Un diccionario enciclopédico de narrativas para consulta e investigación. En la actualidad, los estudios narratológicos se han expandido con el aporte de otras disciplinas que incluyen la lingüística, la semiótica, la psicología o la comunicación. Un amplio espectro de estudios de teoría narrativa y narrativas de los medios ha servido de base para este Diccionario. Las entradas del Diccionario presentan los términos clave, categorías y conceptos de las ciencias narrativas y su extensión a los medios a través de definiciones, explicaciones ampliadas y aportes críticos en forma de aproximaciones generales. El objetivo práctico del Diccionario es también ofrecer un vasto campo de estudios teóricos y metodológicos en base a nomenclaturas, conceptos y categorías narrativas útiles para investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de los medios. Se trata de una herramienta de consulta directa y fiable sobre teorías narrativas, modelos y tipologías de estructuras y funciones narrativas, así como paradigmas de lectura y recepción. El lector interesado en los medios narrativos encontrará definiciones y aproximaciones a las teorías fundacionales y a sus...

Galveston

Galveston

Autor: Nic Pizzolatto

Número de Páginas: 288

In this debut novel by the creator of the True Detective series, Roy Cody is a professional hit man living in New Orleans. His world is turned upside down when he is diagnosed with cancer. He is convinced that his boss, extortionist Stan Ptitko, wants to do away with him. He decides to break all ties and sets out for the unknown, hoping to find new meaning to his life.

Galveston

Galveston

Autor: Nic Pizzolatto

Número de Páginas: 288

Roy Cody has been muscle for hire in New Orleans for a few years. He is the quiet type, understanding and yet ruthless. On the same day he is diagnosed with a terminal illness, he senses that his boss, the dangerous loan-sharking Stan Pitko, wants him dead.

Estados Unidos de Japón

Estados Unidos de Japón

Autor: Peter Tieryas

Número de Páginas: 408

La deslumbrante novela que el Financial Times recomendó como una de sus lecturas de verano de 2016. La secuela espiritual de El hombre en el castillo, de Philip K. Dick, que se ha convertido en uno de los títulos de 2016 más esperados por io9, Publishers Weekly y Kirkus Reviews. Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del...

Criminal

Criminal

Autor: Karin Slaughter

Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso...

El grupo de Bloomsbury

El grupo de Bloomsbury

Autor: Quentin Bell

Número de Páginas: 144

La historia del legendario grupo de artistas y escritores, amigos y amantes, y su influencia en la sociedad inglesa de principios del siglo XX y en las siguientes generaciones. Virginia Woolf, Roger Fry, J. M. Keynes, Lytton Strachey, Harold Nicolson, Vita Sackville, Duncan Grant... El grupo de Bloomsbury fue un exclusivo círculo de talentos sobresalientes, de intelectuales vanguardistas que destacaron en disciplinas como la literatura, el arte, la economía y la filosofía. Junto con otras figuras de la aristocracia y la intelectualidad londinense, como T. S. Eliot, Bertrand Russell o E. M. Forster, desafiaron la moral victoriana y constituyeron un fascinante clan que Quentin Bell, desde su privilegiada posición familiar, observa en este maravilloso libro. Quentin Bell (1910-1996) fue un crítico, historiador del arte y escritor inglés, hijo de Vanessa y Clive Bell, dos pilares del grupo de Bloomsbury, y autor, entre otros, de la aclamada biografía de su tía, Virginia Woolf.

Uno nunca sabe

Uno nunca sabe

Autor: Roberto Fontanarrosa

“Cuando a mí una mina me gusta mucho, como ésta, Marta... me pongo pelotudo. [...] Me pone tan nervioso que me pongo hecho un pelotudo, no sé lo que digo, hago boludeces... La glándula segrega algo que me idiotiza. Después pienso en las cosas que he dicho, o en las que debería haberle dicho y me quiero morir. Las minas deben pensar que uno es un retardado total.” Mario está enamorado de Marta, “la Flaca”, pero su timidez le impide abordarla. Hasta que un día, sentados a la mesa de un bar, su amigo Mochila la saluda y Mario decide contarle su secreto y pedirle ayuda para acercarse a ella. ¿Es una antigualla, como piensa Mochila, depender de una mirada para iniciar la charla? ¿“Ir a tomar un café” encierra siempre una doble intención? ¿Es mejor encararla y sacarse la duda o vivir con la ilusión? “Uno nunca sabe”, el cuento que da título al libro, representa el paradigma de las charlas de café, que tantas veces funcionaron como marco de los relatos de Fontanarrosa. 978-950-49-3059-4 13,5 x 21 352 Rústica Argentina Mundo No ISBN Formato Páginas Tapa Titular contrato Territorio Derechos subsidiarios

El Rey de Amarillo

El Rey de Amarillo

Autor: Robert W Chambers

Número de Páginas: 278

En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.

Star Wars y la filosofía

Star Wars y la filosofía

Autor: William Irwin , Jason T. Eberl , Kevin S. Decker

Star Wars y la filosofía presenta una recopilación de originales artículos firmados por las mentes más brillantes de la galaxia, explorando el lado más oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos, ofreciendo nuevas...

El Rey de Amarillo

El Rey de Amarillo

Autor: Robert William Chambers

Número de Páginas: 108

En "El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos "-título que hace referencia a una obra imaginaria, El Rey de Amarillo, obra de Robert William Chambers, cuya lectura provoca estupor, locura y tragedia espectral, y de la que el Necronomicón lovecraftiano es deudor- hemos seleccionado los cinco relatos de corte fantástico de la colección original (dejando de lado los que no lo son): La máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La demoiselle d'Ys y, el más famoso, El Signo Amarillo -obra maestra del cuento macabro de suspense, con un final escalofriante- . El volumen se completa con El Creador de Lunas y Una velada placentera, procedentes de The Maker of Moons (1896); y El Emperador Púrpura, El Mensajero y La Llave del Dolor, de The Mystery of Choice (1897). En estos relatos, precursores de los Mitos de Chtulhu, se respira una atmósfera eminentemente pesadillesca, alucinatoria y onírica. El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos invoca un mundo de caos y perdición, fascinante y repugnante al tiempo, que nos recuerda algunas obras de Meyrink e incluso del propio Kafka.

50 temas clave para entender los números

50 temas clave para entender los números

Autor: Niamh Nic Daéid

Número de Páginas: 160

Los números son nuestra manera de poner orden en el mundo, y cada uno de estos 50 temas solo utiliza 300 palabras y una ilustración para darle una sensación de control, ayudarle a comprender las tendencias en los datos estadísticos, cómo se utilizan los algoritmos y los métodos del aprendizaje automático.

Antiborges

Antiborges

Autor: Enrique Anderson Imbert

Número de Páginas: 383

En el ano de su centenario, Jorge Luis Borges ha estado acompanado de manera abrumadora por una legion de admiradores y amigos que habria sobresaltado al escritor. Mientras vivio, sin embargo, desperto celos y recelos, hirio y fue zaherido, cambio sus ideas politicas y mas de una vez padecio la mortificacion y la censura de los companeros de la vispera.

Al oeste de Roma

Al oeste de Roma

Autor: John Fante

Número de Páginas: 151

«John Fante puede ser todavía un desconocido para muchos, pero, si llega a leer una sola de sus obras, es imposible olvidarlo y no seguir con todas las demás» (Manuel Hidalgo, El Mundo). La vida no sonríe a Henry Molise en California, muy al oeste de la alegre Roma con que fantasea en los momentos más depresivos. Escribió de joven novelas prometedoras y luego entró con buen pie en Hollywood. Pero tiene ya cincuenta y cinco años y el negocio del cine anda mal; quiere escribir algo decente y no puede, y mantiene a una familia que sólo le da disgustos. Para colmo, se cuela en su casa un perro repelente y peligroso, al que bautizan Idiota, que acaba cambiando la vida de la familia. «Mi perro Idiota» complementa las otras dos novelas sobre Molise, La hermandad de la uva (1977) y Un año pésimo (inédita hasta 1985). No revuelve, como las otras, los temas de la autoridad paterna, el fracaso personal y los lazos familiares. La figura paterna es aquí el propio Molise y la historia se cierra con dos metáforas del amor. Al oeste de Roma se completa con «La orgía», sobre la iniciación a la vida de un niño que es testigo de las picardías de dos albañiles.

Vínculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagnósticos médicos

Vínculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagnósticos médicos

Autor: Marion Johnson , Sue Moorhead , Gloria M. Bulechek , Howard K. Butcher , Meridean L. Maas , Elizabeth Swanson

Número de Páginas: 432

Obra que explora los vínculos entre los tres lenguajes estandarizados reconocidos por la profesión, NANDA, NOC y NIC. Se organiza en tres secciones: Introducción a las interrelaciones, Interrelaciones entre los tres lenguajes y etiquetas y Definiciones de NOC y NIC. Complemento perfecto de NIC y NOC y que, utilizado junto a estas dos obras y los diagnósticos de la NANDA, ofrece la información que enfermeros e instituciones necesitan para documentar los cuidados enfermeros. Cuenta con un nuevo capítulo en la toma de decisiones clínicas, otro sobre el uso de NNN en sistemas de información, listados de intervención más concisa y 20 nuevas interrelaciones con diagnósticos comunes, con altos costes sanitarios. Obra que explora los vínculos entre los tres lenguajes estandarizados reconocidos por la profesión, NANDA, NOC y NIC. Se organiza en tres secciones: Introducción a las interrelaciones, Interrelaciones entre los tres lenguajes y etiquetas y Definiciones de NOC y NIC. Complemento perfecto de NIC y NOC y que, utilizado junto a estas dos obras y los diagnósticos de la NANDA, ofrece la información que enfermeros e instituciones necesitan para documentar los cuidados...

La ciudad de la bruma

La ciudad de la bruma

Autor: Daniel Hernández Chambers

Número de Páginas: 208

El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.

El corazón del caimán

El corazón del caimán

Autor: Pilar Ruiz

Número de Páginas: 536

Esta novela es un viaje entre España y Cuba que nos conduce hasta el corazón de muchas historias, de guerra y de amor, mientras describe un marco histórico inolvidable a través de una protagonista fuerte y apasionada. Corre el año 1897 y Ada recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia. Ada Silva es cubana, pero también española; la contienda se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador. La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América, como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro...

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados