Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Libro de cine para regalar

Libro de cine para regalar

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano

Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad… e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford. Ésta es su historia, tan personal… y tan parecida a la de muchos otros.

Sin imagen

De Los Serrano a Cuéntame

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano , Pedro Sangro Colón

Número de Páginas: 222
El cine popular del tardofranquismo

El cine popular del tardofranquismo

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano , Ernesto Pérez Morán

Número de Páginas: 200

Tras la publicación de El cine de barrio tardofranquista. Reflejo de una sociedad (Biblioteca Nueva, 2012), el presente volumen completa los resultados obtenidos en el contexto del proyecto de investigación «Ideología, valores y creencias en el cine de barrio del tardofranquismo (1966-1975)», financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España en el marco de su programa I+D+i. El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico incluye el análisis de un centenar de largometrajes del periodo –la mitad de los que sirvieron de muestra a la investigación aludida– y que presentan como característica común la importante respuesta comercial que encontraron en el momento de su estreno. Comedias costumbristas (La chica de los anuncios, Las secretarias, No desearás la mujer de tu prójimo), dramas folclóricos (Camino del Rocío), musicales protagonizados por estrellas del momento (La vida sigue igual), aproximaciones a fórmulas internacionales y/o coproducciones (Comanche blanco, La muerte tenía un precio) e incluso algún ejemplo del prestigioso «cine metafórico» (Furtivos, La prima Angélica) forman parte de una selección que sirve de elocuente...

La Historia, lost in translation?

La Historia, lost in translation?

Autor: Damián A. González , Manuel Ortiz Heras , Juan Sisinio Pérez Garzón

Número de Páginas: 3815

El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...

La banda sonora musical en el cine español y su empleo en la configuración de tipologías de mujer(1960-1969)

La banda sonora musical en el cine español y su empleo en la configuración de tipologías de mujer(1960-1969)

Autor: Virginia Sánchez Rodríguez

Número de Páginas: 592

La presente investigación pretende realizar una aproximación a la música del cine español de la década de 1960, otorgando especial interés a aquellas manifestaciones musicales que ilustran identidades femeninas. Para ello, y tras el establecimiento de un marco teórico que determina el contexto de este trabajo, se presenta un estudio estético y analítico de la música de cine en la España de los años sesenta. Esta tarea tiene en cuenta, por un lado, las diferentes estéticas musicales, de acuerdo con el heterogéneo panorama cinematográfico y musical existente en la década, y, por otro lado, el análisis de una selección de bandas sonoras representativas según criterios precisos que se especificaran oportunamente. Por otra parte planteamos un análisis del significado que la Banda Sonora Musical adquiere a través de la unión de imagen y sonido en torno a los personajes femeninos dentro del cine español de la época citada. Para ello, ofrecemos un análisis que tiene en cuenta, además de aspectos formales, el valor de la música para representar roles de género y aspectos determinados referentes a la mujer de los años sesenta en España; es decir, nuestro...

El humor en la historia de la comunicación en Europa y América

El humor en la historia de la comunicación en Europa y América

Autor: Antonio Laguna Platero , José Reig Cruañes

Número de Páginas: 812

El humor debe ser algo así como el relato inteligente de un hecho cómico. Aquí lo cómico es el sustrato. Esto es lo que venían a decir los geniales Forges y Mingote: – Uno va por la calle, se cae: eso es lo cómico. –… Lo humorístico es lo que dice después el tío… El discurso humorístico opera siempre en un doble plano, consciente e inconsciente, de significación. Captarlo requiere una apropiada actitud intelectual –la aceptación provisional del esquema cognitivo del chiste que, poco antes del final, se desviará para producir la sorpresa- pero también, como apuntaba Freud, incorpora mecanismos no conscientes que son, precisamente, los que nos preparan para ruptura de la norma y la convención. Eso es lo que convierte al chiste en un hecho social: descubre una transgresión que ya estaba en el ambiente, sólo que difundida en miles de subjetividades. Esto es especialmente cierto ante situaciones de grave déficit de la libertad de expresión, cuando el humor canaliza también una racionalidad alternativa. Pero lo es también en las sociedades democráticas. De hecho el humor se ha vuelto clave en la comunicación política y no sólo por la eficacia que...

Arts et médias : lieux du politique ?

Arts et médias : lieux du politique ?

Autor: Collectif Daem

Número de Páginas: 342

La proximité entre politique, arts et médias semble attestée. De leur présence dans la Cité à la naissance des politiques culturelles modernes, en passant par les modalités d'appropriation des publics et les discours des oeuvres elles-mêmes, les arts et médias ne seraient-ils pas en effet les lieux du politique ? C'est à cette question que cet ouvrage se propose de répondre. En s'intéressant autant au cinéma qu'au théâtre, à la télévision qu'aux musées, les contributions des différents chercheurs explorent les divers aspects de leurs relations au politique. Mais à la diversité des objets doit répondre la diversité des approches. Résolument pluridisciplinaire, cet ouvrage se nourrit d'un grand nombre d'approches et de traditions : la sociologie, les études théâtrales ou cinématographiques, les sciences de l'information et de la communication ou encore la sémiologie. Ce foisonnement témoigne de la vitalité et de l'intérêt de la question dans la recherche contemporaine. De fait, la question du politique est traitée ici de manière dialectique, dans un mouvement propre à traduire les multiples modèles de problématisation du politique dans les arts ...

Creaciones in(humanas) Alteraciones y suplantaciones del ser humano en el cine español

Creaciones in(humanas) Alteraciones y suplantaciones del ser humano en el cine español

Autor: Débora Madrid Brito

Número de Páginas: 208

El libro de Débora Madrid explora, analiza, y cuestiona la extraña historia (reciente) de la ciencia ficción cinematográfica en España navegando con pulso firme en un mar agitado por esas dos perspectivas. Y allí hay que colocar el primero de sus aciertos: nos ayuda a comprender porqué es importante seguir estudiando los aconteceres del pasado, explorar nuevas fuentes, mirar con lupa casos concretos, y dar voz a pequeñas circunstancias. Es allí donde se encuentra la complejidad de la historia social de la cultura, son esos detalles los que desafían nuestros esquemas, y nos permiten comprender cómo avanzar en el conocimiento, y aportar nuevas ideas al análisis de nuestro entorno. Pero hay más. En su relato, descubrimos, o re-visitamos, muchos protagonistas olvidados, películas a las que no se había dado importancia, hechos, y circunstancias que se pensaban irrelevantes por no responder a ningún canon aceptado. Y eso, en sí, aunque no tuviera las implicaciones mencionadas arriba, ya es otro mérito. Hace falta rigor, apego al detalle, capacidad de escucha para hacerlo. No parece descabellado pensar que es solo en el marco de una tesis doctoral que es posible...

Paul Schrader

Paul Schrader

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano

Paul Schrader es uno de los autores más singulares de la generación que se hizo con las riendas del cine estadounidense en la década de los setenta. Educado en una estricta familia calvinista, su aproximación al séptimo arte fue tan tardía como voraz. Tras ejercer como crítico y ensayista, se convirtió en uno de los mejores guionistas contemporáneos, labor en la que sobresalen sus colaboraciones con Martin Scorsese en títulos como Taxi Driver o La última tentación de Cristo. Su obra como director está marcada por la coherencia, las alusiones cinéfilas y un espíritu muy sincero que se percibe en filmes como American Gigolo, Mishima o Aflicción. Depurado y al mismo tiempo exuberante, obsesionado con temas como la culpa y la redención, su cine es un intento de acceder a lo trascendente mediante un trabajo meticuloso de puesta en escena, que da lugar a uno de los crisoles más sugestivos del cine estadounidense de las últimas décadas.

Sin imagen

Guión de ficción en cine

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano , Pedro Sangro Colón

Número de Páginas: 200
Sin imagen

La influencia de los géneros audiovisuales y estética cinematográfica en la serie de televisión "Breaking Bad"

La serie de televisión Breaking Bad se ve influenciada por varios géneros, tanto en su narrativa como en su estética, que serán analizados y comparados en este trabajo con la intención de demostrar que la obra tiene características que la llevan más allá de una simple serie de televisión y que puede llegar a ser comparado con un proyecto dirigido a la gran pantalla.

Sin imagen

Análisis de la ciencia ficción en la televisión americana actual

Cada vez las series cuentan con mayor reputación, famosos actores de cine se pasan a ellas, y se crean grandes series con grandes presupuestos. Podemos ver la variedad de géneros que se dan en ellas, comedia, gángsters, policíacas, western, pero si hay un género que ha resurgido y levantado expectación como si de blockbusters cinematográficos se tratara es el de la ciencia ficción. Bajo este género han salido auténticos éxitos de audiencia y muchas series consideradas de culto por los aficionados al género. Aparentemente, las series de ciencia ficción tratan temas fantásticos y lejanos que suelen estar alejados de la realidad, pero tienen mucho más trasfondo del que parece, tratando temas comprometidos.

Sin imagen

Historias locales, visiones globales

Autor: Ernesto Pérez Morán , César Alonso Cardona Cano , Alejandro Alzate Giraldo , Concepción Cascajosa Virino , Miguel Ángel Huerta Floriano

Sin imagen

Protagonistas Femeninas Y Rol de Género

Autor: Sol Villanueva Pérez

Número de Páginas: 104

Ante el creciente debate sobre los roles de género y la representación de estereotipos dentro y fuera de la gran pantalla, nos planteamos en esta investigación las diferencias existentes entre el tratamiento de las protagonistas femeninas en los filmes de animación. Más concretamente, se establece una comparativa entre diversos filmes de los estudios Disney y Ghibli, respectivamente.

Sin imagen

Estudio de la figura del psicópata como personaje cinematográfico

Autor: Evelyn Teresa Griffin Fernández

Número de Páginas: 52

Se analiza la figura del psicópata como personaje cinematográfico. En primer lugar se estudia esta patología, se define y proponen, desde una perspectiva científica-médica distintos tratamientos. Después se pasa a estudiar diferentes personajes cinematográficos que "sufren dicha patología", estudiando la posibilidad de que sus síntomas y comportamientos se ajusten a la realidad. Posteriormente se citan varios casos de psicópatas reales que podrían ser llevados a la gran pantalla. Por último la autora analiza el tratamiento dado a estos enfermos en sus películas.

Sin imagen

El "cine de barrio" tardofranquista

Autor: Miguel Ángel Huerta Floriano , Ernesto Pérez Morán

Número de Páginas: 398
Sin imagen

La cinematografía de Gaspar Noé

Autor: Carlos Manuel San Martino Gómez

Número de Páginas: 71

Gaspar Noé, el realizador franco-argentino, ha seguido una corta trayectoria cinematográfica, con solo tres largometrajes hasta la fecha. Si bien su obra no es muy extensa, sí se caracteriza por tener un alto contenido de violencia gráfica y un planteamiento estético y conceptual que no deja pasivo a ningún espectador. En este trabajo se analiza, desde un punto de vista formal, técnico, conceptual y autoral, toda la obra de este director, tomando como referencia el material audiovisual disponible junto con entrevistas al propio realizador y un trabajo de análisis ético y estético de sus filmes.

Sin imagen

El cortometraje español y las nuevas tecnologías

Se analiza el cortometraje en España y el cambio sufrido a partir de la irrupción de internet, así como el impacto generado en la forma y el fondo del cortometraje. Se determinan, si existen o no, características comunes a dichos contenidos con el fin de encontrar tendencias o corrientes creadas derivadas de la llegada del digital y la web.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados