Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Libros para todos

Libros para todos

Autor: Judith Gociol

Número de Páginas: 701

En 1958 el filósofo Risieri Frondizi fue elegido rector de la Universidad de Buenos Aires y, entre las primeras medidas que tomó fue convocar a diez profesores de distintas facultades para que estudiasen la constitución de una editorial universitaria. Entre ellos estaba Boris Spivacow. Así nació Eudeba, un emprendimiento cultural que llegó a publicar un libro por día y a traducir materiales franceses, ingleses, rusos, griegos... Quizá no haya vuelto a conjugarse, como en torno al 58, un período en el que tanto el proyecto universitario como el editorial estuvieran tan definidos y articulados: un proceso rico, vasto, complejo y –también– contradictorio que es posible seguir a través del listado de títulos publicados que aquí presentamos. La magnitud –en calidad y cantidad– de ese catálogo, varios de cuyos títulos continúan reeditándose, se presentan enriquecidos por unas 300 reseñas bibliográficas realizadas por especialistas, representantes de un abanico de saber tan diverso como el que albergó Eudeba. Caja de resonancia del devenir político, económico y social del país (y de una Universidad que desde entonces creció exponencialmente), la historia...

Censuras y LIJ en el siglo XX (En España y 7 países latinoamericanos)

Censuras y LIJ en el siglo XX (En España y 7 países latinoamericanos)

Autor: Pedro C. Cerrillo Torremocha , Mª Victoria Sotomayor

Número de Páginas: 472

La censura de libros y de actividades culturales en los regímenes totalitarios, sobre todo los del siglo XX, ha sido estudiada desde diversos aspectos ofrece una amplia bibliografía. Sin embargo no se ha prestado suficiente atención ni a la censura de libros para el público infantil y juvenil ni a las exclusiones de ciertas lecturas literarias en el ámbito escolar, quizá por considerar que tenían menos trascendencia. Tras dos capítulos introductorios (“Literatura y poder” y “El concepto de censura. Las censuras en la LIJ”), el libro se estructura en dos partes: la primera dedicada a “Censura y LIJ en la España franquista” (con atención no solo a la historia de los libros infantiles censurados, sino también a las censuras soterradas, a las que afectaron a los exiliados tras la Guerra Civil, a las traducciones y a la LIJ escrita en otras lenguas del Estado; y con dos apartados científicos para la censura de los tebeos e historias y del teatro infantil). En la segunda parte se ha dedicado un capítulo a la LIJ censurada en cada uno de los siete países que se han estudiado.

Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2010)

Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2010)

Autor: José Luis De Diego

Número de Páginas: 448

El libro, en palabras de Pierre Bourdieu, constituye un «objeto de doble faz»: por su naturaleza tanto económica como simbólica, es a la vez mercancía y significación. El editor, por su parte, «es también un personaje doble, que debe saber conciliar el arte y el dinero, el amor a la literatura y la búsqueda de beneficio». Ambas dualidades representan el eje del presente volumen, que estudia la industria editorial argentina entre 1880 y 2010 y analiza los avatares de una autonomía amenazada, ora por la política, ora por el mercado. Así, el período se examina en distintas etapas. Sergio Pastormerlo estudia el surgimiento de un mercado editorial; Margarita Merbilhaá se ocupa de la época de organización del espacio editorial, y Verónica Delgado y Fabio Espósito, de la emergencia del editor moderno. Por su parte, José Luis de Diego, quien dirigió los trabajos de investigación, recorre la «época de oro» de la industria editorial; Amelia Aguado analiza la consolidación del mercado interno; nuevamente De Diego reflexiona acerca de la crisis de la industria editorial durante la dictadura y la democracia, y finalmente Malena Botto investiga la concentración y la...

Más libros para más

Más libros para más

Autor: Judith Gociol

Número de Páginas: 696

Catálogo completo de todas las colecciones editadas por el Centro Editor de América Latina desde 1966 hasta 1995.

Los autores no escriben libros

Los autores no escriben libros

Autor: José Luis De Diego

Número de Páginas: 244

Luego de los trabajos sobre la historia del libro y de la edición en América latina que presentó en La otra cara de Jano, José Luis de Diego, uno de los mayores especialistas argentinos en la materia, se propone aquí retomar ciertos objetos de investigación y agregar otros con la virtuosa intención de encarar la historia desde diferentes perspectivas. Con una notable capacidad para conjugar el rigor historiográfico con la anécdota, el detalle significativo y el trasfondo oculto de la industria, estos ensayos abordan las redes intelectuales y los proyectos editoriales menos conocidos del continente para entender el aporte cultural de empresas como Ercilla en Chile, Monte Ávila en Venezuela y Santiago Rueda en la Argentina; además analizan la figura del editor en diferentes ficciones y articulan un panorama de las publicaciones en la segunda mitad de los años sesenta. En los últimos treinta años, las mutaciones del mercado, las sucesivas crisis económicas y la irrupción de las nuevas tecnologías se mezclan con las nuevas figuras del editor, la mayor incidencia de los agentes literarios y la convivencia entre editoriales alternativas y marginales con los grandes...

Una historia del libro judío

Una historia del libro judío

Autor: Alejandro Dujovne

Número de Páginas: 304

Quien accediera a la biblioteca de un hogar judío en la Argentina del período de entreguerras habría encontrado obras escritas en ídish y editadas en Vilna, Varsovia, Moscú, Nueva York, Buenos Aires... ¿Qué puede decir esta condición transnacional acerca de la cultura judía del siglo XX? Alejandro Dujovne sigue los rastros de publicaciones y proyectos editoriales para iluminar una comunidad que, forzada a la diáspora y perseguida, hizo de la sensibilidad por la cultura impresa y por los libros su "patria portátil". Desde la perspectiva de la sociología de la edición, el autor reconstruye el universo del libro judío de Buenos Aires desde sus primeros ensayos en la década de 1910 hasta mediados de los años setenta, tornando visible una trama compuesta por editores, intelectuales, traductores, mecenas, imprentas, instituciones comunitarias, partidos políticos, etc. Si la ciudad funcionó primero como polo de recepción de obras en ídish publicadas en el extranjero, luego se afirmó como polo de traducción de obras de temática judía al castellano, y las elecciones de cada sello influyeron en la reinvención de "lo judío" en esta lengua. La experiencia de las...

Los Oesterheld

Los Oesterheld

Autor: Fernanda Nicolini , Alicia Beltrami

Número de Páginas: 464

Primer libro que cuenta la historia de la familia del creador del Eternauta, aniquilada por la dictadura que secuestró y asesinó a Héctor, sus cuatro hijas, sus maridos y desapareció a sus nietos.

Los escritores y sus representaciones

Los escritores y sus representaciones

Autor: José Luis De Diego

Número de Páginas: 265

En 1982, el Centro Editor de América Latina realizó una “Encuesta a la Literatura argentina contemporánea” que luego fue publicada. El cuestionario que se realizó a los escritores –había otro para los críticos– constaba de 9 preguntas y fue respondida por 84 personas entre poetas, ensayistas, novelistas y dramaturgos. La propuesta de José Luis de Diego, en este caso, consiste en recorrer esas preguntas y analizar las respuestas que ofrecieron los participantes (figuras como Ernesto Sábato, María Ester de Miguel, Ricardo Piglia, Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Julio Cortázar); a partir de estos testimonios se pueden esbozar los modelos de representación de la actividad literaria, la actividad editorial, la formación de los autores y la relación entre literatura y política que en los protagonistas del campo proyectaban en esos días.

Optimistas seriales

Optimistas seriales

Autor: Leandro De Sagastizábal , Luis Quevedo

Número de Páginas: 227

¿Qué es editar?, ¿cómo y por qué se crea una editorial?, ¿cómo se construye un catálogo?, ¿cuál es la historia de la edición de libros en la Argentina?, ¿podrá sobrevivir el libro en papel al cambio tecnológico digital?, ¿y los editores?, ¿por qué una actividad con tan baja rentabilidad es tan atractiva? Las 21 entrevistas reunidas en Optimistas seriales, realizadas en el programa Leer por Leer que conducen Leandro de Sagastizábal y Luis Quevedo desde 2011 en Radio UBA, recorren estos y muchos otros interrogantes. Las conversaciones con Pablo Alessandrini, Alejandro Archain, Ana María Cabanellas, Alberto Díaz, Carlos Díaz, Daniel Divinsky, Leonora Djament, Fernando Esteves, Luz Henríquez, Leopoldo Kulesz, Víctor Landman, Gloria López Llovet de Rodrigué, Patricia Piccolini, Lola Rubio, Ricardo Sabanes, Jorge Scarfi, Carolina María Schindler, Jorge Sigal, Jorge Vanzulli, Trini Vergara y José Volpogni son un valioso aporte para el mundo de la edición en Argentina y América Latina y un punto de referencia ineludible para sus actores. Gonzalo Álvarez

Prohibido leer

Prohibido leer

Autor: Pedro C. Cerrillo , César Sánchez Ortiz

La censura en la literatura infantil y juvenil es un fenómeno que ha estado presente desde el mismo momento en que se empiezan a escribir libros para niños y, de una u otra forma, sigue siendo realidad en nuestros días. En esta misma colección –n.º 155– puede consultarse un pormenorizado estudio coordinado por Pedro César Cerrillo y M.ª Victoria Sotomayor, en el que se presentan, analizan y clasifican las diferentes censuras que en los últimos cien años han sufrido los libros infantiles. Partiendo del mismo, que ha puesto en negro sobre blanco un tema del que algunas veces se hablaba, pero cuyo estudio no se había afrontado aún de manera sistematizada, publicamos ahora estas nuevas contribuciones a un campo que sigue ofreciendo muchos aspectos interesantes en los que incidir. En estas páginas ofrecemos las contribuciones de más de medio centenar de investigadores de diferentes procedencias académicas, geográficas y disciplinares, pero con un objetivo en común: contribuir con su dedicación a un conocimiento más completo del complejo tema de la censura en la literatura infantil desde diferentes prismas e intereses. El primer capítulo nos presenta un panorama...

Texturas Nº 30

Texturas Nº 30

Autor: Andrew Lang , Camilo Ayala Ochoa , Juan Domingo Argüelles , Mattias Maggio-ramírez , Guillermo Schavelzon , Lobsang Castañeda , Guillermo Quintás Alonso , Antonio Basanta , Xabier P. Do Campo , Cesare Pavese , Margarita Valencia , Antonio Rodríguez De Las Heras , Bernat Ruiz Domènech , Manuel Dávila Galindo Olivares , Julieta Lionetti , Ricardo Nudelman , Antonio De Marco , Beatriz Celaya

Número de Páginas: 152

Sobre edición y libros, sus hechos y algunas ideas. Texturas es un espacio de análisis, reflexión y debate abierto.

El oído absoluto

El oído absoluto

Autor: Marcelo Cohen

Número de Páginas: 165

Esta novela constituye el primer texto de la narrativa de Cohen que concentra varias cuestiones: exhibe un dispositivo metapoético que se volverá común más adelante y que aquí, especialmenteva, por una parte, a expandir postulaciones teórico-críticas previas sobre las deficiencias del realismo y, por otra, a prefigurar los intercambios entre música y literatura, abordados luego en muchos artículos del autor. Ensambla líneas dispersas en textos anteriores (sociedades carcelarias, coercitivas; el discurso de la conciencia amenazada) para armar una nueva y definitiva constelacióngenérica con la que pasará a reconocerse un sello Cohen.

Por favor, ¡plágienme!

Por favor, ¡plágienme!

Autor: Alberto Laiseca

Número de Páginas: 250

En esta novela Laiseca trata, con tono ácido y a través de aforismos, diálogos y fragmentos narrativos, el serio tema del plagio en todas sus variantes: política, religión, ciencias, literatura, etc. Luego, ilustra este fenómeno con sus propios plagios de autores como Kafka, Joyce, Borges, Poe, Lezama Lima, Bradbury y otros. Finalmente, en una serie de relatos sobre la memoria, inventa una genealogía de plagiarios.

Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina

Cruces y perspectivas de la cultura escrita en la Argentina

Autor: Alejandro E. Parada

Número de Páginas: 328

Investigación colectiva dirigida por Alejandro Parada, en el marco del proyecto UBACyT, titulado "Historia de la edición y de la lectura desde los espacios públicos e institucionales: la participación de la ciudadanía en el ámbito de la cultura impresa en la Argentina (2011-2014)".

Historia y brevedad narrativa

Historia y brevedad narrativa

Autor: Marta Inés Waldegaray

Número de Páginas: 310

Este libro indaga en las formulaciones de la escritura breve en literatura, las maneras mediante las cuales lo breve da cuenta de la historia. Se parte de una distinción fundamental entre brevedad (noción que pertenece al dominio de la enunciación) y texto breve o corto (noción que refiere el carácter dimensional de la escritura). Para ello, se examina la obra del escritor argentino Andrés Rivera (1928), maestro de la escritura breve, austera y reticente en la literatura argentina contemporánea, aunque la materia más relevante de su ficción tenga que ver con los grandes relatos de la historia política argentina de los siglos XIX y XX. La obra se centra en los principales momentos históricos que la producción de Rivera recoge, aborda la decepción subjetiva y el desencanto histórico que caracterizan su literatura, y centra la atención en los procedimientos textuales que poseen el efecto de desviar la organización sintáctica tanto de la materia narrativa como de la oracional. De esta manera, se analizan las marcas de un estilo constituido principalmente por diversos procedimientos de digresión narrativa y de corte textual mediante los cuales el universo ficcional y...

Literatura y subdesarrollo

Literatura y subdesarrollo

Autor: Adolfo Prieto

Número de Páginas: 85

En esta oportunidad, la “Serie de los dos siglos” recupera otro material valioso de la crítica literaria nacional. Esta obra de Adolfo Prieto es testimonio de sus permanentes preocupaciones y de su modo de entender la historia de la literatura, siempre enlazada con la historia social; su análisis, en este caso, propone que las formas de dominación económica, que originan categorías conceptuales como “desarrollo” y “subdesarrollo”, se replican en las representaciones culturales y traducen esas relaciones asimétricas; de ese modo por ejemplo las potencias económicas convertidas también en potencias culturales, condicionan la producción literaria nacional y su percepción por parte de los intelectuales.

Las armas y las letras

Las armas y las letras

Autor: Cecilia González , Dardo F. Scavino , Antoine Ventura

Número de Páginas: 324
La historieta argentina

La historieta argentina

Autor: Judith Gociol , Diego Rosemberg

Número de Páginas: 618

Una cabalgata por el comic argentino desde su primera realizacion -"Las Aventuras de Viruta y Chicharron" en 1912- hasta el ano 2000. Analiza mas de 300 historietas por sus contenidos, su estetica y su contexto sociopolitico. Recorre las revistas y diarios de todo el siglo XX, desde "Caras y Caretas" hasta "Fierro" y desde "Critica" hasta "Perfil.." Pasando, por supuesto, por las publicaciones de Columba, Record, La Urraca y las miticas de Editorial Frontera. Entre los trabajos analizados pueden verse desde las obras clasicas de Oesterheld, Pratt, Salinas y Breccia, hasta verdaderas perlas desconocidas. Aparecen, entre muchos, "Los ojos del Miron," la obra surrealista de principios de siglo de Raul Roux; los personajes unidimensionales de Lino Palacio, Adolfo Mazzone y Guillermo Divito; las absurdas fantasias de Garcia Ferre y Hector Torino, las sagas populares de Robin Wood y el costumbrismo de Trillo y Altuna en "El Loco Chavez." Todo hasta llegar a los innovadores autores contemporaneos como Carlos Nine, Rep y Max Cachimba. Entre numerosas curiosidades aparecen Don Salamito y Dona Tortuga, un matrimonio asesinado por sugerencia de los lectores; Sharon, la unica mujer cowwoman...

Un golpe a los libros

Un golpe a los libros

Autor: Hernán Invernizzi , Judith Gociol

Número de Páginas: 424

Revela que junto al plan sistemático para la desaparición de personas implementado por la dictadura se correspondió el proyecto, también sistemático, de desaparición de símbolos, discursos, imágenes y tradiciones. Si por una parte estaban los campos de concentración, las prisiones y los “grupos de tareas”, por la otra, se afianzaba una compleja infraestructura de control cultural y educativo: equipos de censura, análisis biográficos, memos de inteligencia, abogados, intelectuales, académicos, planes editoriales, decretos, presupuestos, oficinas... Centrada en lo ocurrido con libros, autores y editoriales, esta investigación se apoya en gran cantidad de documentos confidenciales elaborados por el gobierno de facto, que aquí se presentan públicamente por primera vez.

De México para América entera

De México para América entera

Autor: Rafael Vargas Escalante

Número de Páginas: 296

El 3 de septiembre de 1934 se firmó el acta constitutiva del Fondo de Cultura Económica, con un propósito específico y muy acotado: dotar de libros especializados a los estudiantes de la naciente carrera de economía de la UNAM. Rafael Vargas Escalante rememora en este libro, a 85 años de ese discreto acontecimiento, los logros —y algunos notables tropiezos— de una institución central en el mundo literario, académico y artístico de habla hispana: las casi 40 piezas reunidas aquí, aparecidas antes en La Gaceta y otras publicaciones periódicas, conforman un recorrido arbitrario en torno a algunos de los principales autores, editores, traductores, ilustradores, obras, colecciones y filiales en el extranjero de la empresa cultural impulsada por Daniel Cosío Villegas. " De México para América entera " es una frase con la que Arnaldo Orfila Reynal, director del FCE durante más de tres lustros, sintetizaba la vocación hispanoamericana de esta aventura intelectual. Divertidas, conmovedoras, a veces indignantes, estas pequeñas historias — " que intentan y logran rescatar del olvido episodios relevantes del quehacer cultural y en especial del mundo de los libros " ,...

Historia de las ideas en la Argentina

Historia de las ideas en la Argentina

Autor: Oscar Terán

Número de Páginas: 320

En una síntesis lograda y transparente, Historia de las ideas en la Argentina recorre las creencias y los discursos que permiten entender de qué manera los argentinos han pensado su identidad, su pasado, sus opciones políticas y su porvenir como sociedad, desde 1810 hasta 1980. Así, describe los climas de cada época y los temores o las esperanzas que animaban a sus hombres: los sueños de la Generación del 37, la democratización de la mano del yrigoyenismo, las zozobras de la elite que ante el avance de la inmigración veía en riesgo sus privilegios, la irrupción del liderazgo de Perón y la posición de los intelectuales frente a él, la emergencia de las ideologías revolucionarias y la politización de los años sesenta y setenta, hasta llegar a la violencia y el terrorismo de Estado que siguieron. El libro ofrece una cuidada selección de autores y temas: el tipo de selección que sólo los verdaderos manuales, con la solidez de una obra de referencia, pueden alcanzar. En sus páginas se advierte desde el comienzo la inquietud de transmitir, con la mayor sencillez posible, la trama política y cultural de cada período histórico haciendo oír las voces de quienes...

¿De qué te reís?

¿De qué te reís?

Autor: Maximiliano Delupi

Número de Páginas: 142

Este libro sí que es cosa seria. Su idea original consistía en el análisis de cómo operó el humor político en los últimos tiempos. Pero Max Delupi, apasionado y talentoso como es, se entusiasmó y viajó hasta el fin de los tiempos para hacer un recorrido por las formas en que los argentinos utilizamos la risa, la sonrisa, la ironía, la burla y lo grotesco como armas poderosas, cómo construimos identidad y acumulamos legitimidad (o deslegitimamos al oponente) a través de un género artístico. Su hipótesis es más que interesante: “El humor político vuelve a aparecer cuando la sociedad empieza a hablar de política otra vez. Pero eso sí: vuelve casi desde cero. Ya no están los humoristas que tenían un prestigio y que habían construido una carrera dentro o fuera del humor. No está Discepolín, no está Tato; los que recuperan el humor político tienen que empezar todo de nuevo. Y ahí hay un punto muy particular: el que empieza de nuevo, no tiene nada que perder y, por lo tanto, su discurso se radicaliza, va todavía más al hueso”. Y desde ese lugar, desde un nuevo principio, es que el espadachín humorista ya no se dedica a caricaturizar a las figuras humanas ...

Vanguardia Y Humorismo Gráfico en Crisis

Vanguardia Y Humorismo Gráfico en Crisis

Autor: Jorge L. Catalá-carrasco

Número de Páginas: 331

El libro analiza la relación entre vanguardia y humorismo gráfico en dos periodos históricos críticos: la Guerra Civil Española (1936-1939) y los primeros años de la Revolución Cubana (1959-1961). The book studielation between the avant-garde and graphic humour in two critical historical periods: the Spanish Civil War (1936-1939) and the early years of the Cuban Revolution (1959-1961).

Enfances? / ¿Ser niño?

Enfances? / ¿Ser niño?

Autor: Ute Fendler , Liliana Ruth Feierstein

Número de Páginas: 318

Cette collection d'articles sur des régions géographiquement et culturellement éloignées comme le sont l'Afrique et l'Amérique Latine, propose de les rapprocher à travers une perspective qui prend en compte les expériences de la (post-)colonisation établissant des parallèles parfois surprenants. Les contributions à ce volume ouvrent des réflexions sur la construction de l'enfance et de la jeunesse dans les systèmes éducatifs, politiques et culturels à partir d'exemples concrets analysés dans des perspectives anthropologiques, juridiques, littéraires et médiatiques. Un paradoxe fondamental se trouve dans l'opposition entre une idée romantique de l'enfance promesse d'espoir et gage d'avenir et l'idée d'instrumentalisation des enfants et des jeunes dans un contexte de violence difficilement assumé par les sociétés respectives.Esta compilación de trabajos sobre regiones geográfica y culturalmente alejadas, como son África y América Latina, las acerca a través de una mirada que toma en cuenta las historias de la colonizaciones y las experiencias postcoloniales con sus sorprendentes paralelismos. Se reúnen así contribuciones que proporcionan indicios para la ...

Centro Editor de América Latina

Centro Editor de América Latina

Autor: Mónica Bueno , Miguel Ángel Taroncher

Número de Páginas: 340

El Centro Editor de America Latina, sin duda un emblema de la cultura argentina, es analizado aqui como un complejo emprendimiento que planteo una politica cultural original en sus relaciones con el mercado y el Estado. Su impronta en el imaginario social construyo una marca de identidad y definio una politica cultural que establecio una relacion particular con el mercado editorial a la vez que definio nuevos parametros frente a las regulaciones o desregulaciones del Estado.

De la crisis de hegemonía al terrorismo de estado: Argentina 1955-1976

De la crisis de hegemonía al terrorismo de estado: Argentina 1955-1976

Autor: Lisandro Cañón

Número de Páginas: 384

El enfoque de Cañón evita la tendencia a la fragmentación que en estas últimas décadas el campo historiográfico argentino ha desarrollado, que distorsionan y fragmentan nuestra comprensión del pasado reciente. Máxime, teniendo en cuenta que esta problemática todavía presenta situaciones traumáticas que la sociedad argentina no tiene suficientemente elaboradas.

Narración-Religión-¿Subversión?

Narración-Religión-¿Subversión?

Autor: Ursula Arning

Número de Páginas: 448

Este trabajo es una manera de participar en el diálogo entre la historia y la actualidad. Luego de los atentados en las Torres Gemelas en septiembre del 2001 y de lo sucedido hasta hoy, la pregunta acerca del poder de la religión se hizo nuevamente presente en las sociedades: al analizar la presencia estética y la función del discurso religioso en la literatura bajo un régimen autoritario, se revela la importancia de la religión y asimismo, de la función de la literatura, en tiempos de terror y de tortura, como una herramienta de crítica social y política en respuesta a la violencia. "La crítica literaria argentina vería en este trabajo un nuevo camino de estudios que permitiría a su vez volver a considerar obras y acontecimientos literarios del periodo estudiado bajo una nueva luz." Dra. Susana Gómez (Profesora de Literatura Argentina, UNC/Argentina)

Derivas del (mal)decir

Derivas del (mal)decir

Autor: José Javier Maristany

Número de Páginas: 150

En la turbulenta historia argentina de la segunda mitad del siglo XX, las fuerzas represivas marcaron aquello que podía ser dicho y las formas aceptables de transformase en sujetos y ciudadanos al tiempo que expulsaban hacia el silencio a aquellos otros seres marcados por la abyección. A pesar de ello, aun en esos momentos existieron intersticios por donde el deseo se desbordaba y se encendía una chispa de resistencia que dejaría huellas en la memoria de las generaciones posteriores. En un contexto en el que los dispositivos de la censura cultural se iban intensificando, surgieron voces que comenzaron a volver visibles identidades otras: gais, lesbianas, travestis, transexuales, las cuales configuraron la serie del «(mal)decir» en la literatura argentina que incluye a autorxs como Carlos Correas, Renato Pellegrini, Héctor Lastra, Manuel Puig y Reina Roffé, entre otrxs. Si tenemos en cuenta los procesos de subjetivación de las minorías genérico-sexuales, este período abarca un momento trascendental: desde los destellos iniciales de una conciencia minoritaria, aun ligada a formas individuales y soterradas de la subcultura homosexual, a la configuración de una...

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados