Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Teatro expandido en el Di Tella
Autor: María Fernanda Pinta
Número de Páginas: 267
Epicentro de la avanzada artística argentina de los años sesenta, el Instituto Di Tella ocupa un lugar destacado en el campo teatral argentino del período. Teatro que busca renovar sus formas tradicionales. Escena que expande sus límites disciplinares para acercarse a la danza, la música, la performance, el audiovisual, los medios de comunicación, las tecnologías y la cultura de masas. Espectáculo como noción que permite, finalmente, aproximarse a los procesos de modernización cultural de la época. De este modo, las fronteras teatrales se vuelven porosas y la sala del Di Tella se transforma en territorio de intercambio de experiencias estéticas diversas y en caja de resonancia de los debates por la legitimidad y el sentido de las representaciones. A partir de los archivos y las memorias institucionales, de las páginas de medios periodísticos como Primera Plana y de la reconstrucción de espectáculos, happenings, proyectos e intervenciones artísticas, este libro realiza un aporte original a los estudios del teatro argentino del siglo XX, que permita ampliar y profundizar los conocimientos de uno de los capítulos más destacados de su historia.
Utopías de la proximidad en el contexto de la globalización
Autor: Óscar Cornago , Artea , Santiago Soberón , Silvana García , Juliano Borba , Gastón A. Alzate , Angélica García Gómez , André Carreira , Beatriz Trastoy , Lorena Verzero , Josefina Alcázar , Silvio De Gracia , Christine Greiner , María Fernanda Pinta , Ileana Diéguez , Miguel Rubio , Angélica Liddell , Rolf Abderhalden Cortés , Beatriz Catani , Roger Bernat , Rosa Casado , Mike Bookes , Tatiana Fuentes , Amapola Prada
Número de Páginas: 331
A veces me pregunto por qué sigo bailando
Autor: Varios Autores
Número de Páginas: 559
¿Cómo aproximarse a la intimidad a partir de las artes escénicas? ¿Desde qué lugares, perspectivas, maneras puede pensarse la re-presentación de lo íntimo –del autor, del intérprete, de la materia- en la escena? Este libro surge con la intención de ofrecer una muestra plural, heterogénea de reflexiones acerca de esta cuestión. Una muestra formada por las voces/miradas de algunas de las figuras más representativas del pensamiento y la creación contemporáneas.
Sexualidades disidentes en el teatro: Buenos Aires, años 60
Autor: Ezequiel Lozano
Número de Páginas: 229
El recorrido histórico de este libro visibiliza, en diferentes contextos, la presencia escénica de cuestionamientos al binarismo de género imperante y destaca un elemento ignorado por las historias teatrales hasta el presente: la emergencia de la disidencia sexual en las artes escénicas durante los años 60 y sus intentos por desplazarse de la patologización de décadas anteriores. Del mismo modo, propone reconocer los procesos de censura y la obstaculización a la visibilidad pública de las sexualidades disidentes en los discursos teatrales del período. A través del estudio de las experiencias producidas en los escenarios porteños, Ezequiel Lozano argumenta que durante esa década se opera una transformación novedosa en las artes escénicas que visibiliza la disidencia sexual de un modo nuevo, discretamente revolucionario respecto de la transformación de las normas afectivo-sexuales, pero transformador en lo que se refiere al pasaje desde matrices de representación heterosexistas hacia discursos teatrales que visibilizan otras sexualidades posibles fuera de la (hetero)norma.
TIM Teatro
Autor: Ana María Rozzi De Bergel
Número de Páginas: 230
El Teatro Independiente del Magisterio, luego llamado Tim Teatro, fue un grupo de teatro independiente que desarrolló una intensa labor entre 1958 y 1976. Lo fundaron formalmente en Rosario, jóvenes de entre dieciséis y veinte años, liderados por Carlos E. Mathus, quien sería siempre el director del grupo. En 1960 el TIM inauguró su sala, donde también funcionaron una escuela de teatro y un cineclub. En 1966, migro a Buenos Aires, donde continuó trabajando y luego de presentarse invitado en el VIII Festival Internacional de Teatro de Nancy, Francia, produjo uno de los éxitos mayores del teatro argentino, tanto a nivel nacional como internacional: La lección de anatomía. El TIM fue siempre considerado un teatro de vanguardia. Sus postulados teatrales, inspirados por su director, iban en contra del naturalismo imperante y de muchos conceptos tradicionales del teatro. Sostenía que todos los códigos de comunicación presentes en el teatro estaban a la par del texto, de modo que no reconocía un origen literario para el teatro. En la interpretación, los actores del TIM confiaban más en las imágenes, en los ritmos del habla y en la expresión corporal que en las...
En busca del eslabón perdido
Autor: Jazmín Adler
Número de Páginas: 225
Durante las últimas décadas, esculturas robóticas, instalaciones interactivas, entornos sensoriales inmersivos, impresión 3D, obras de realidad virtual, y otros tantos proyectos que intersectan el arte y las tecnologías electrónicas –analógicas y/o digitales–, han ido ganando protagonismo en el terreno del arte contemporáneo. Este libro propone un análisis de la conformación y el desarrollo de la escena integrada por la confluencia entre prácticas artísticas y medios tecnológicos en Argentina, a partir de una serie de problemas desplegados desde la década del noventa hasta nuestros días: ¿De qué maneras el boom digital repercutió en el ámbito de las artes? ¿Cómo fueron las conexiones establecidas desde entonces entre el circuito de las poéticas electrónicas y la escena del arte contemporáneo hegemónico? ¿Cuáles son las fricciones surgidas del encuentro de los paradigmas del arte y la tecnociencia? ¿De qué modos los imaginarios de modernización imperantes han ido delineando poéticas/políticas tecnológicas específicas en el contexto argentino? A lo largo de estas páginas, se reconstruyen una serie de eventos, obras, relatos curatoriales,...
Perspectivas teatrales
Autor: Osvaldo Pellettieri , Grupo De Estudios De Teatro Argentino
Número de Páginas: 370
Foollyk: un maestro de Alemania
Autor: Alejandro Tantanian
Número de Páginas: 220
El teatro argentino en el III Festival Internacional de Buenos Aires
Autor: Jorge Dubatti
Número de Páginas: 288
Teatro expandido en el Di Tella
Autor: María Fernanda Pinta
Número de Páginas: 237
Teatro de grupos, compañías y otras formaciones
Autor: Jorge Dubatti , Araceli Arreche
Número de Páginas: 420
Las huelgas bancarias, de Perón a Frondizi (1945-1962)
Autor: Omar Acha
Número de Páginas: 264
Buenos Aires - Moscú - Buenos Aires: 1921-1924
Autor: Daniel Campione , Mercedes López Cantera , Bárbara Maier
Número de Páginas: 176
"Esta publicación es un aporte a un mayor conocimiento de la relación del Partido Comunista de la Argentina con la organización comunista internacional, la Comintern, el 'partido internacional de la clase trabajadora, ' del que el partido local era una sección. Tras un comentario introductorio general y notas aclaratorias a los documentos, se trascriben los vinculados con aquella relación, guardados en secreto durante décadas en el Instituto de Marxismo-Leninismo de Moscú. Los documentos incorporan importante información a la historia de la izquierda marxista en Argentina, las posiciones, la organización interna, la vida política cotidiana y las disidencias, fracciones y expulsiones en el seno del Partido Comunista--P. [4] of cover.
Voluntarios de Argentina en la Guerra Civil Espan̋ola
Autor: Lucas González
Número de Páginas: 236
Boedo, orígenes de una literatura militante
Autor: Leonardo Candiano , Lucas Peralta
Número de Páginas: 328
Sobre los orígenes del sindicalismo revolucionario en Argentina
Autor: Alejandro Belkin
Número de Páginas: 64
Debates pendientes en salud
Autor: Ricardo Lopez , Susana Gerszenzon , Pedro Cahn
Número de Páginas: 152
El pacto populista en la Argentina (1945-1955)
Autor: Beatriz Rajland
Número de Páginas: 180
Gestos
Número de Páginas: 212
Estética de lo inefable
Autor: Sandra Ferreyra
Número de Páginas: 248
Programa "Argentina Pinta Bien"
Número de Páginas: 48
Sacrificios humanos
Autor: María Fernanda Ampuero
Número de Páginas: 106
Todos podemos ser el demonio del otro. Todos podemos ser el sacrificio humano de ese otro. María Fernanda Ampuero, una de las voces imprescindibles de la literatura latinoamericana actual, nos empuja magistralmente a un universo húmedo, podrido y hostil donde la violencia marca la narrativa de nuestras vidas. En ese mundo se yergue una bestia de muchas cabezas que aterroriza y muerde a los débiles, a los marginales, a los sacrificables en aras del silencio, de la desigualdad, del odio, del abuso, de la muerte. Así, cada historia es un grito que contempla a las víctimas de estos sacrificios humanos que permanecen cada día en los altares de aquellos que los celebran, los ocultan o miran hacia otro lado. "Relatos siempre adheridos a esa membrana gelatinosa que llamamos realidad [...] puntualmente poéticos, con fuerza simbólica, tensos, a veces incluso nerviosos", Jorge Carrión, The New York Times [en español] "Una respuesta ética en ese lector que no se tapa los ojos ante las violencias de capitalismo y patriarcado en sociedades cada día más vulnerables a la pobreza y el miedo", Marta Sanz, Babelia, El País "Sus personajes son mujeres rotas y violentadas, y hombres...
El día que la muerte se convirtió en colibrí
Autor: María Fernanda Carvajal Peña
Número de Páginas: 108
Cuatro parejas de hermanas que comparten los dolores de la vida, la muerte, el abuso, el abandono, la depresión y el olvido. Ocho cuentos que reflejan una realidad desgarradora con una fuerte carga social y política. Experiencias que rodean la sociedad y que suelen ser ignoradas por tratarse de temas tabú: La muerte de una menor, el abuso sexual, el reconocimiento de ser una mujer trans, la maternidad, el aborto, el abandono y la depresión. Una narrativa desgarradora que desnuda al lector y lo enreda entre las letras.
Cromos
Número de Páginas: 938
Todas para una
Autor: Elba Street
Número de Páginas: 118
Un teatro sin teatro
Número de Páginas: 372
El retrato en la fotografía venezolana
Número de Páginas: 64
Recursos pesqueros de las costas de México
Autor: María Fernanda Ruíz Durá
Número de Páginas: 220
María Luisa Merlo
Autor: María Luisa Merlo , Pedro Manuel Víllora
Número de Páginas: 386
Soberania del uso
Autor: Sebastián Vidal Mackinson , Federico Baeza
Número de Páginas: 71
Modelando corazones
Autor: María Fernanda Lander
Número de Páginas: 230
No soñarás flores
Autor: Fernanda Trías
Número de Páginas: 164
Pero no fue hasta la semana después, cuando pasó lo del teléfono, que pensé realmente en eso: que el olor de mi padre sería lo primero en olvidarse, lo más frágil, y fue como si de pronto mi padre muriera de nuevo, pero ya no solo, en su casa, tratando de abrirle la puerta a los paramédicos, sino ante mí, en mis propios brazos, literalmente en mis narices. Coedición digital Laguna Libros - eLibros, derechos solo para Colombia y México.
El cruce del Aqueronte
Autor: Abelardo Castillo
Número de Páginas: 234
Escritores e ilustradores del libro infantil y juvenil
Número de Páginas: 338
Trilogía de la columna Durruti
Autor: Emilio García Wehbi
Número de Páginas: 204
Art performance that is a formal and conceptual critique of the family idea and its relation to capitalism and religion. The piece is composed of three performances: HERODES RELOADED (2015), LA CHINOISE (2016) and IN THE CAVERNA DE PLATÓN / LA CABEZA DE MEDUSA (2017). The power of García Wehbi's stage work always poses a challenge when transposing it to an editorial device: How can a work of such bodily magnitude be converted into a book that is not its rickety record? This edition assumes the challenge and proposes a burst of materials that give an account of the scene, but also of its process of construction and thought. The edition is displayed in two volumes: the first of them contains the three texts of the performances accompanied by a graphic realization that starts from Wehbi's work archive, exposing the internal plot of each of the works and an aesthetic commitment based on think the language of the book as a new scene; while volume 2 begins with a proposal of total reading in a text entitled "Furious trilogy" written by Beatríz Sarlo, accompanied by the photographic record of the three performances.