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Otaku Bunka 35

Otaku Bunka 35

Autor: Panini España

Número de Páginas: 100

Despedimos el año 2021 con el número 35 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de diciembre, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son David Heredia, Loreto Cabaleiro, Alegría Jiménez, Anabel Espinosa y Óscar Senar, además de expertos de la talla de CineAsia, Enrique Mora Roas, Carolina Plou y LOOP.

KOI KOI Temporada Primavera 2023

KOI KOI Temporada Primavera 2023

Autor: Koi Koi

Número de Páginas: 104

KOI KOI es una revista especializada en anime. Una guía acerca de los estrenos de la temporada. Un almanaque para la consulta de tus series favoritas. ¡Acompáñanos a descubrir qué ver esta Temporada Invierno 2023!

Anime complejo

Anime complejo

Autor: Antonio Loriguillo-lópez

Número de Páginas: 190

El “anime” es uno de los productos más populares del entretenimiento audiovisual global. Reconocible para sucesivas generaciones de espectadores de todo el mundo por el encanto del diseño de sus personajes y por la animación sencilla, el “anime” llega a la segunda década del nuevo milenio como uno de los embajadores de la cultura japonesa, un bien de consumo manufacturado por uno de los núcleos de producción de cultura de masas más importantes del planeta. Pero ¿se trata de un arte formulaico, exento de sofisticación narrativa? Este libro propone un acercamiento a la narración compleja en el “anime”, un rasgo clave en su construcción como identidad cultural a través de series como ‘Evangelion’ o películas como ‘Ghost in the Shell’. ¿Es esta complejidad narrativa la reacción de los productores ante la amenaza de la interactividad de los videojuegos?, ¿obedece a una estrategia que se sirve de la experimentación narrativa en la era de la multipantalla para centrarse en sus múltiples nichos de mercado? o ¿se trata de la hibridación definitiva de modos narrativos anteriormente opuestos: clasicismo frente a arte y ensayo? A través de la poética...

Manga + Anime

Manga + Anime

Autor: Ivan Batlle , Ester Ribó

Número de Páginas: 225

UN LIBRO ESENCIAL PARA DESCUBRIR LOS MANGAS Y ANIMES QUE NO DEBES PERDERTE Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS... Un libro imprescindible en el ámbito de la cultura manga para el disfrute del auténtico otaku apasionado. "Manga+Anime" presenta curiosidades poco conocidas sobre este fascinante universo y que abarca desde la llegada de los primeros animes hasta los grandes éxitos que hoy día se pueden adquirir en cualquier librería. Los autores también hacen un repaso a los estudios y a sus creadores más representativos, la música nipona, el fenómeno fan, el merchandising, los eventos y ferias o los videojuegos que todo aficionado a la cultura manga debe conocer. Así que prepara tu bebida preferida, toma asiento y déjate llevar por el camino del otaku. * Jujutsu Kaisen: Hechiceros y ocultismo llenan las páginas de uno de los mangas más populares del momento. * Spy X Family: Una peculiar «familia» que está arrasando allá por donde pasa. * Violet Evergarden: Este anime y su protagonista llegarán hasta lo más profundo de tu corazón. * Mi Nueva Vida como Villana: La hilarante historia de una chica atrapada dentro del papel de una villana de videojuego. * Aggretsuko: Descubre la ...

Cultura manga

Cultura manga

Autor: Oriol Estrada

Número de Páginas: 226

Conozca la evolución del manga a partir de 80 historias seleccionadas que permiten entender el éxito del cómic japonés A mediados del siglo pasado, toda una generación de mangakas se lanzó a dibujar historias y aventuras con una estética y un grafismo que impactaron de inmediato en la sociedad japonesa, que de inmediato se trasladó al resto del mundo. Desde entonces hasta ahora, autores como Tezuka Osamu, Mizuki Shigeru o Kojima Gōseki o revistas como la "Shōnen Magazine" han cargado con la mochila de popularizar un género que ha llevado sus ventas a cifras exorbitantes. Este libro repasa la historia del manga moderno desde sus inicios, pautando cómo ha sido su evolución y los factores históricos, sociales, económicos y culturales que lo han condicionado, para a continuación entretenerse en subrayar los principales títulos que han llegado hasta nosotros y seleccionan¬do los autores y autoras indispensables de un género que no ha parado de crecer desde entonces. • "La nueva isla del tesoro", de Sakai Shichima y Tezuka Osamu, un punto de inflexión en el manga moderno. • "Doraemon", de Fujiko F. Fujio, un éxito mundial sin prece¬dentes. • "Mazinger Z", de...

IV Jornadas de Investigadores predoctorales

IV Jornadas de Investigadores predoctorales

Número de Páginas: 396

Esta publicación recoge las actas de la cuarta edición de las Jornadas de Investigadores Predoctorales organizadas por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, dando continuidad a las aportaciones de los anteriores encuentros celebrados en Daroca (2014), Albarracín (2016) y Gallur (2018). En esta ocasión, ha colaborado el Ayuntamiento de Almudévar, localidad de acogida de las Jornadas los días 13 y 14 de noviembre de 2020, finalmente adaptadas al formato telemático. El volumen presenta algunas de las investigaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, contribuyendo así al conocimiento de un amplio abanico de temas relacionados con la historia del arte, el patrimonio y la cultura visual global desde época antigua hasta la actualidad.

Historia y Análisis de los Personajes en el Cómic

Historia y Análisis de los Personajes en el Cómic

Autor: Narciso Casas

Número de Páginas: 305

Este libro es un manual completo y, como tal tiene carácter divulgativo y de síntesis. Está dirigido especialmente a aficionados y amantes de historietas ó comic. En él se podrá acceder a una información relevante sobre el mundo de los cómics. El texto proporciona al lector la información necesaria para comprender y diferenciar los estilos, de las viñetas de los maestros y para percibir la belleza de sus creaciones artísticas. Su contenido tiene tan sólo la humilde pretensión de servir de ayuda y dar consejos basados en mi experiencia profesional, obtenida durante más de cuarenta años entre investigaciones autodidactas, exposiciones de pinturas, cómic, restauraciones, creaciones publicitarias y docencia y la publicación de mis tres libros anteriores, el primero: Esencial, Narciso Casas. Muestra sus obras y secretos en las artes plásticas, el segundo: Técnicas y Secretos en Dibujo - Pintura y Restauración y el tercero: Historia y Arte en las Catedrales de España, todos ellos publicados en la Editorial Bubok Publishing, S. L. Este libro me ha ocupado un tiempo determinado en su realización, lo he llevado a cabo con un notable esfuerzo. Estoy convencido de que...

BTS. Iconos del K-Pop

BTS. Iconos del K-Pop

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 278

BTS es la banda más popular del fenómeno K-pop. Por primera vez, esta biografía no oficial cuenta la historia de este grupo de chicos coreanos que acarrea una legión de fans por el mundo entero.

BTS. Iconos del K-Pop. Edición actualizada

BTS. Iconos del K-Pop. Edición actualizada

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 248

BTS es la banda más popular del fenómeno K-pop. Por primera vez, esta biografía no oficial cuenta la historia de este grupo de chicos coreanos que acarrea una legión de fans por el mundo entero.

Breve historia del cómic

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

Loops 2

Loops 2

Autor: Javier Blánquez Gómez

Número de Páginas: 688

Una historia intensa y apasionada sobre el último siglo de un género musical que hipnotiza a multitudes: la música electrónica. Loops 2 retoma la historia de la música electrónica dónde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor. Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el centro del debate: ¿cuál es la verdadera identidad de este género en...

Tokyo para frikis

Tokyo para frikis

Autor: César Asencio

Guía turistica sobre Tokyo en la cual se explicacomo organizar un viaje a la capital nipona de forma sencilla y económica, se da información sobre los documentos y cosas que pueden ser útiles durante el viaje y posteriormente muestra un listado de lugares a visitar y excursiones a hacer con un especial hincapie en aquellos lugares que aparecen en diversas películas, series de tv, documentales, novelas, cómics, juegos de mesa, de cartas y videojuegos. Es una versión ampliada y actualizada de Tokyo para otakus. Se puede pedir que el autor incluya una dedicatoria firmada en una de las primeras páginas del libro

Ecos y variaciones de la ficción televisiva

Ecos y variaciones de la ficción televisiva

Autor: Giancarlo Cappello

Número de Páginas: 299

La televisión se ha expandido por múltiples pantallas gracias a la tecnología digital. Esta versatilidad ha dado pie a una verdadera revolución en el medio, una que, anclando raíces en lo mejor de su tradición, ha encumbrado a la serialidad como uno de los grandes productos culturales de hoy. En esa línea, los autores reunidos en este libro le toman el pulso a la ficción contemporánea, interesándose en las constantes y variantes que operan detrás de los géneros (las series románticas, las de terror, las históricas, las de superhéroes, las de animación o los documentales), así como en sus estrategias narrativas, sus hibridaciones y sus implicancias culturales. De alguna manera, las páginas de este libro confirman que la ficción televisiva se ha convertido en el dispositivo que mejor refleja nuestras filias y fobias, nuestras ideas acerca del mundo, de la vida y la muerte, del bien y del mal, cuestionando y redefiniendo nuestras particulares nociones acerca del pasado, el presente y el futuro.

Hacia las estrellas

Hacia las estrellas

Autor: Jöse Sénder

Número de Páginas: 288

La exploración del espacio, la colonización del sistema solar, el viaje a estrellas lejanas y el gran tema de la existencia de vida en otros planetas a través del cine, los cómics, la literatura o las series de televisión. ¿Qué es una película de ciencia-ficción espacial sino, al fin y al cabo, una historia de exploración de territorios desconocidos como las de toda la vida? Antaño fueron los libros sobre valientes marineros que se aventuraban en mares embravecidos o que exploraban una isla misteriosa. Hoy son historias espaciales que nos hablan de androides, de antimateria, de inmortalidad, de los agujeros negros, del hiperespacio, de los robots y de tantos otros temas fascinantes. Por eso los relatos de ficción ambientados en el Cosmos nos siguen atrayendo enormemente, dando lugar a un sinfín de subgéneros que van desde el terror hasta la comedia, las aventuras más alocadas o el realismo más dramático. Este libro destaca las aventuras espaciales más significativas de todos los tiempos, en un recorrido que va desde el cine a la literatura, las series de televisión, los cómics o los videojuegos. • "Flash Gordon", la madre de todas las Space Operas. •...

Diccionario de teorías narrativas

Diccionario de teorías narrativas

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Número de Páginas: 994

Un diccionario enciclopédico de narrativas para consulta e investigación. En la actualidad, los estudios narratológicos se han expandido con el aporte de otras disciplinas que incluyen la lingüística, la semiótica, la psicología o la comunicación. Un amplio espectro de estudios de teoría narrativa y narrativas de los medios ha servido de base para este Diccionario. Las entradas del Diccionario presentan los términos clave, categorías y conceptos de las ciencias narrativas y su extensión a los medios a través de definiciones, explicaciones ampliadas y aportes críticos en forma de aproximaciones generales. El objetivo práctico del Diccionario es también ofrecer un vasto campo de estudios teóricos y metodológicos en base a nomenclaturas, conceptos y categorías narrativas útiles para investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de los medios. Se trata de una herramienta de consulta directa y fiable sobre teorías narrativas, modelos y tipologías de estructuras y funciones narrativas, así como paradigmas de lectura y recepción. El lector interesado en los medios narrativos encontrará definiciones y aproximaciones a las teorías fundacionales y a sus...

Manga, anime y videojuegos

Manga, anime y videojuegos

Autor: Hernández-pérez, Manuel

Número de Páginas: 270

Desde que desembarcaran en Europa hace más de treinta años, las historias de origen japonés han crecido en popularidad siendo pocos los que, hoy en día, aún no conocen a Son Goku, Bunny o Naruto, por mencionar solo a algunos de sus más conocidos personajes. El media-mix japonés es la forma cross-media emblemática de una de las industrias globales más importantes y sorprendentes, ya que consigue aunar los condicionantes de una industria basada en la segmentación demográfica y el reciclaje masivo de contenidos con una larga tradición vinculada a la literatura y las artes visuales japonesas. El presente volumen pretende ofrecer una explicación amena del funcionamiento de estas industrias de origen japonés, valiéndose para ello del análisis de las obras, temas y formas estilísticas más representativas de sus principales medios narrativos: el manga, el anime y los videojuegos.

Otaku Bunka 38

Otaku Bunka 38

Autor: Panini Manga

Número de Páginas: 100

Los calores veraniegos acompañan el lanzamiento del número 38 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de junio, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Daniel Rodríguez, Alegría Jiménez, Loreto Cabaleiro, Anabel Espinosa y Jordi T. Pardo, además de expertos de la talla de CineAsia, José Andrés Santiago, Carolina Plou y LOOP.

Dibujando historias

Dibujando historias

Número de Páginas: 680

El contenido narrativo que resulta inherente al cómic, en sus diferentes prismas, desde la forma en la que la narración condiciona a las imágenes hasta la diferenciación que posee la narración en viñetas con respecto a otros medios expresivos, busca «dejarse ver» a través de esta publicación. En ella han participado algunos de los especialistas e investigadores nacionales e internacionales más destacados en el estudio de la historieta. Continúa la línea iniciada por Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar, tratando de constituirse como un fuerte cimiento para seguir levantando nuestros conocimientos sobre el Noveno Arte.

Chicas Bond

Chicas Bond

Autor: Enrique Planas

Número de Páginas: 256

A casi treinta años del estreno de Solo se vive dos veces, quinto filme de James Bond protagonizado por Sean Connery, Takao Saito, el responsable de adaptar al manga las aventuras del agente secreto, sufre un ataque al corazón. Su repentina ausencia gatilla la búsqueda de la versión que hiciera de aquella clásica película —la única rodada por entero en Japón—, cuyo paradero se desconoce. Siguiendo la pista del manuscrito, cual líneas de oro que brillan en los surcos de una taza de té rota, Michiko, estudiante nikkei de intercambio, aspirante a mangaka y fanática de la moda gothic lolita, viaja a lo largo de la isla asiática, descubriendo en el trayecto los secretos que unen al dibujante con las hermosas protagonistas de la saga Bond. Ambientada a finales del siglo XX, Chicas Bond, sexta novela de Enrique Planas, crea un universo de sensibilidades en el que la estética japonesa y lo hollywoodense configuran, con estremecedora armonía, una historia sobre la pérdida, el deseo y la búsqueda ineludible de la identidad.

Capitán Harlock 5

Capitán Harlock 5

Autor: Leiji Matsumoto

Harlock es desterrado de la tierra y se convierte en un pirata espacial que vaga por el cosmos.

Capitán Harlock 4

Capitán Harlock 4

Autor: Leiji Matsumoto

Harlock es desterrado de la tierra y se convierte en un pirata espacial que vaga por el cosmos.

El arte de la guerra y la escritura fantástica

El arte de la guerra y la escritura fantástica

Autor: Ricardo Cebrián

Número de Páginas: 140

La editorial Café con Leche se enorgullece de reeditar El arte de la guerra y la escritura fantástica, una obra imprescindible para todos aquellos autores que siempre han querido ser capaces de plasmar batallas épicas en sus novelas. ¿Por qué, si dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a la planificación de nuestras batallas finales, terminan convirtiéndose a menudo en algo tan trillado? ¿Sabemos escribir una escaramuza en tierra, mar y aire, y cuáles son sus diferencias? ¿Entendemos de verdad las implicaciones de un conflicto bélico? ¿Qué mueve a un personaje a querer luchar en una guerra? Este manual de escritura de Ricardo Cebrián no solo incluye muchos consejos prácticos, sino que, con la ayuda de textos de autores consagrados de todo tipo (George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, Arturo Pérez Reverte, Stephen King, Ellen Kushner, Louise Cooper, Ken Liu...) y de ejemplos reales de la historia, te mostrará: * Qué aspectos económicos y sociales hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una batalla * Qué tipos de armas existen y por qué se empleaban * Cuál es la estructura de un asedio real * Qué estrategias pueden aplicar nuestros ejércitos * Diferentes opciones ...

Cómics de los 90

Cómics de los 90

Autor: Manu González

Número de Páginas: 268

Una década muy imaginativa en la que emergió el cómic independiente y se crearon grandes personajes El arte de la narrativa gráfica de los años noventa parecía que iba a experimentar un boom notable tras la gran revolución mundial que desarrollaron los cómics en los años setenta y ochenta y que tan bien supo exponer el autor de este libro en su anterior "Cómics de los 80". Sin embargo, varios factores influyeron para que se produjera una impactante crisis que casi acabó con las esperanzas de artistas y editoriales de la historieta. No obstante esos años también dejaron ideas, tramas, personajes y un buen número de cómics que merecían ser rescatados por un especialista en el mundo del cómic como Manu González y que constituyen algunas de las mejores obras de la historia y que hacen de este libro una recopilación imprescindible para tu biblioteca. • "Astro City": La ciudad de los prodigios. • "Batman. El largo Halloween": El asesino del calendario. • "Berserk": Dark Fantasy. • "From Hell": Psicogeografía del mal. • "Hellboy. Semilla de destrucción": Sympathy for the Devil. • "Slam Dunk": El rey de los mates. • "Mondo lirondo": Festival del humor....

El manga y la animación japonesa

El manga y la animación japonesa

Autor: Dani Madrid , Guillermo Martínez

Número de Páginas: 94

Desde Heidi o Mazinger Z en los setenta, la industria cultural nipona ha exportado en todo el mundo su dinamismo y su creatividad. Públicos de Asia, EE.UU. y Europa disfrutan hoy del Japan Pop. Este libro explica las claves actuales de este éxito y se acerca a los creadores más destacados de los últimos años.

Inu-yasha 15

Inu-yasha 15

Autor: Rumiko Takahashi

Número de Páginas: 196

Aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica.

Subaru

Subaru

Autor: Soda Masahito

Número de Páginas: 240

The tragic story of a girl named Subaru who is a dance genius. Follow her tumultuous life full of sorrow and pain. Subaru is a very unique character, who has trouble controlling her emotions. Her personality fluctuates wildly with her moods and desires.

Inu-yasha 16

Inu-yasha 16

Autor: Rumiko Takahashi

Número de Páginas: 196

Aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica.

Di gi Charat

Di gi Charat

Número de Páginas: 156

Di Gi Charat and Petit Charat (the cute little charat) come down to Earth, where they want to be idols, or something like that. Rabien Rose (a random girl with bunny ears) decides they're in her way of becoming an idol herself. They all end up working at Gamers, where their rival behavior leads to trouble and adventure.

Sin imagen

Capitán Harlock 2

Autor: Leiji Matsumoto

Harlock es desterrado de la tierra y se convierte en un pirata espacial que vaga por el cosmos.

Leiji Matsumoto Capitán Harlock 1977-2010

Leiji Matsumoto Capitán Harlock 1977-2010

Autor: Igor Gobbi

Número de Páginas: 142

Las hazañas de un paladín de la libertas universal: el Capitán Harlock. Datos y curiosidades sobre este y otros piratas de la historia de ayer y de mañana.

Sin imagen

Capitán Harlock 1

Autor: Leiji Matsumoto

Harlock es desterrado de la tierra y se convierte en un pirata espacial que vaga por el cosmos.

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