Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La gaviota

La gaviota

Autor: Anton Chejov

Escrita por Anton Chejov en 1896, “La gaviota” es una obra teatral dividida en cuatro actos. Chejov narra una intensa tragedia amorosa con el protagonismo central de Nina, atractiva mujer con pretensiones de convertirse en actriz. La penetrante plasmación de diferentes emociones y sensibilidades y el diestro manejo y descripción de personajes hacen de este texto una de las obras maestras del autor.

La Gaviota

La Gaviota

Autor: Antón Chéjov

Número de Páginas: 100

En La gaviota se juntan la grandeza del drama, con la arrebatadora particularidad de los personajes, especialmente el de Irina Nicolaievna Arkádina, la actriz. Es soberbia, egoísta, actriz dentro y fuera del teatro, dominadora y apasionada de sí misma. Desde que se lEn La gaviota se juntan la grandeza del drama, con la arrebatadora particularidad de los personajes, especialmente el de Irina Nicolaievna Arkádina, la actriz. Es soberbia, egoísta, actriz dentro y fuera del teatro, dominadora y apasionada de sí misma. Desde que se levanta el telón, el público queda prendido en el vuelo de la hermosa gaviota y meciéndose en el diálogo se deja conducir por un mar fascinante de palabras, que en ocasiones es terrible y muchas veces resulta cómico. evanta el telón, el público queda prendido en el vuelo de la hermosa gaviota y meciéndose en el diálogo se deja conducir por un mar fascinante de palabras, que en ocasiones es terrible y muchas veces resulta cómico.

La gaviota ; El tío Vania ; Las tres hermanas ; El jardín de los cerezos

La gaviota ; El tío Vania ; Las tres hermanas ; El jardín de los cerezos

Autor: Anton Pavlovich Chejov

Número de Páginas: 380

Chejov refleja en su obra las contradicciones de la vida social de su pais en las postrimerias del siglo XIX y visperas de la revolucion democratica burguesa de 1905 a 1907. Describe ironica y despiadadamente la degradacion paulatina, tanto economica como cultural, de la nobleza latifundista, centrando su atencion en la suerte de su propio estamento social. Chejov introdujo un cambio radial en las formas de la dramaturgia, dando a la accion dramatica una estructura nueva capaz de abarcar cualquier manifestacion de la vida. Con una simple sucesion de cuadros colidianos logra impresiones generales, a veces de una gran intensidad.

La gaviota y el tío Vania de Anton Pavlovich Chejov

La gaviota y el tío Vania de Anton Pavlovich Chejov

Autor: Antón Pávlovich Chéjov , Alejandro González Puche , Ma Zhenghong

Número de Páginas: 344

El presente volumen contiene una nueva traducción de La gaviota y El tío Vania, dos textos emblemáticos de Antón Pávlovich Chéjov (1860-1904), uno de los más grandes dramaturgos modernos, cuyas obras hacen parte del repertorio escénico mundial y son referentes imprescindibles para la comprensión del denominado sistema Stanislavski, desarrollado por el gran director y pedagogo ruso, quien asoció la puesta en escena de las obras chejovianas a sus indagaciones (específicamente al denominado "análisis activo"). La cuidadosa traducción directa del ruso al español colombiano ha pasado, adicionalmente, por el cedazo del ejercicio de la puesta en escena, lo que permite a los traductores-directores, comprobar de una manera más precisa el sentido de las expresiones y la acción contenida en las palabras. Acompañan a estos valiosos textos de Chéjov, las reflexiones y memorias de algunos de los actores involucrados en dos proyectos del Laboratorio Escénico Univalle: La gaviota (1998) y El tío Ivam (2004), espectáculos presentados en múltiples escenarios y festivales; memorias y análisis con diversos enfoques que capturan el pensamiento emanado de las efímeras puestas en ...

La Gaviota

La Gaviota

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 46

Chéjov define a "La gaviota" como una comedia que trata sobre lo que hace la gente en el campo durante unas vacaciones de verano.Con los personajes de esta obra Chéjov sólo quería demostrarle a la gente cuan patética y miserable era su vida, quizá porque se trata de personajes que no aprenden de sus experiencias de vida, son seres que odian su presente, añoran su pasado y temen el futuro, permanentemente insatisfechos y sin hacerse responsables de su propia existencia, lo que los hace infelices, y es precisamente en esa pasividad donde Chéjov centra su crítica.Tanto el título como el argumento suponen un canto a la libertad, a la búsqueda de la felicidad, al ansia de ver realizados nuestros sueños a pesar de las dificultades: es poder conseguir algún día "volar libremente" como una gaviota marcando nuestro propio rumbo.Dama en cuatro actos estrenado en 1896 en san Petersburgo y en 1898 en Moscú. Tiene como escenario de acción Rusia en el siglo XIX. Su argumento es como sigue:Mientras se levanta el escenario para una representación teatral a aire libre en la finca de sarín, este y su sobrino treplev hablan de arkadina, la artista del teatro, y de sus alardes de...

Ivánov

Ivánov

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 327

Rechazando las convenciones y efectismos propios del teatro del momento, ANTON CHÉJOV (1860-1904) aspiró a crear obras más contenidas y sutiles, exentas de didactismo y enjuiciamientos morales, en las que la vida se mostrara objetivamente tal y como es, con la complejidad y sencillez que reviste la cotidiana realidad. IVÁNOV tiene como protagonista a un activo representante del liberalismo ruso dominado ahora por la indolencia y la abulia. LA GAVIOTA condensa dialécticamente las reflexiones del autor acerca del arte y su función social. TÍO VÁNYA, que ofrece el contraste entre el hombre útil, activo y sensible a los problemas de la humanidad, y la vida rutinaria y soñolienta del hacendado de la época es la tercera de las obras incluidas en este volumen, traducidas y prologadas por Juan López-Morillas. Completa la obra dramática de Chéjov en esta colección: «Las tres hermanas. El huerto de los cerezos» (L 5589).

La Gaviota

La Gaviota

Autor: A. Chejov

Número de Páginas: 110

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribió unas cuantas obras, de las cuales son las más conocidas La gaviota (1896), El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de "acción indirecta", fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente. Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina; en una de sus cartas escribió al respecto:La medicina es mi esposa legal; la literatura, solo mi amante

La Gaviota/ Seagull

La Gaviota/ Seagull

Autor: Anton Pavlovich Chekhov

Número de Páginas: 118

Dama en cuatro actos estrenado en 1896 en san Petersburgo y en 1898 en Mosc�. Tiene como escenario de acci�n Rusia en el siglo XIX. Los anhelos de nina son los de llegar hacer una artista de teatro; por eso le preocupaba y extra�aba que Arkadina se la pase hablando del caballos y Trigor�n pescando durante todo el d�a.El renombrado escritor habla con la ni�a y le comunica que su profesi�n es aburrida y rutinaria. Nina habla con apasionamiento del arte, hasta el punto de llegar a entusiasmar a Trigor�n; por su parte Treplev se siente fracasado y aburrido; siente envidia de Trigor�n que ah ido de caza y trae a Nina una gaviota que ah matado en el rio; El escritor compara a Nina con la gaviota y le anuncia su partida con Arkadina al dia siguiente.

El tío Vaina. La Gaviota. El jardín de los cerezos.

El tío Vaina. La Gaviota. El jardín de los cerezos.

Autor: Antón Paulovich Chéjov

Antón Paulovich Chejov es el gran analista de la vida social y política rusa en las últimas décadas del siglo XIX. Por sus más conocidas comedias: El tío Vaina, La Gaviota y El jardín de los Cerezos, constantemente representadas en los teatros del mundo, no es exagerado asegurar que puede clasificársele como creador del teatro contemporáneo.

CHEJOV: Cuentos Escogidos

CHEJOV: Cuentos Escogidos

Autor: Anton Chejov

Número de Páginas: 409

Cuando se habla de cuentos, es imposible no mencionar a Anton Chejov, un gran exponente de la literatura rusa y universal reconocido como un maestro de talento sin igual en este género literario. Chéjov tenía un gusto especial por los cuentos y escribió cientos de ellos a lo largo de su vida, lo que, en parte, quizás explique la calidad de sus cuentos y su enorme éxito como cuentista. En Chejov: Cuentos Escogidos, el lector descubrirá una parte representativa de su vasta obra. Son 40 de sus mejores cuentos escritos en diferentes etapas de la vida del autor. Este ebook es un regalo para cualquier apasionado de los cuentos y para aquellos que sin duda lo serán después de leer los cuentos de Anton Chejov.

Teatro argentino del 2000

Teatro argentino del 2000

Autor: Osvaldo Pellettieri , Grupo De Estudios De Teatro Argentino

Número de Páginas: 160

TEATRO ARGENTINO DEL 2000 se presenta como una meditacion sobre la escena actual y su relacion prospectiva. Tiene en cuenta la productividad del sistema y tambien la apropiacion de ciertas formas posmodernas que, tal como ocurriera con las modernizaciones teatrales de los treinta y los sesenta, han sido acogidas desde hace ya por lo menos once anos con un fuerte entusiasmo acritico par los denominados sectores emergentes y con una dura resistencia par los sectores relacionados con el "teatro de arte" o "teatro social moderno, " heredero del teatro independiente (1930-1969).El contenido de TEATRO ARGENTINO DEL 2000 incluye una vision sistematica del teatro de la decada anterior, con estudios sobre el teatro de Roberto Cossa, Griselda Gambaro, Ricardo Monti, Eduardo Pavlovsky, Augusto Fernandez, Rafael Spregelburg, Laura Yusem. Jaime Kogan, Javier Daulte. Ricardo Bartis, Carlos Gorostiza y de la actualidad de la produccion y la investigacion teatral, entre otros temas. Ellos le permiten al espectador o al lector, obtener un panorama del teatro argentino de hay y del futuro.

Cuentos

Cuentos

Autor: Antón P. Chéjov

«En Chéjov es más importante lo que sucede por debajo de la piel del cuento que la piel del cuento misma.» José María Guelbenzu, El País «Lo más importante, y lo que más grata hace la lectura de estos cuentos, es que el escritor ruso consigue provocar en el lector sensaciones y emociones, pese a la amargura que invade su obra.» Solodelibros Este volumen reúne sesenta cuentos de Chéjov cuidadosamente seleccionados y traducidos por Víctor Gallego con la intención de que el lector español disponga de una antología extensa y representativa de la narrativa breve del gran escritor ruso. Prescindiendo de las novelas cortas, ofrece una panorámica amplia y en muchas ocasiones inédita en nuestra lengua del cuento chejoviano, desde las implacables piezas humorísticas de sus primeros años hasta las complejas composiciones de su última época, en un arco cronológico que abarca de 1883 a 1902. Nabokov definía al héroe chejoviano como «un hombre bueno incapaz de hacer el bien», que «combina la más profunda decencia de que es capaz el ser humano con una incapacidad casi ridícula para poner en práctica sus ideas y principios». Actos y decisiones que salvan una vida...

Una historia aburrida

Una historia aburrida

Autor: Antón P. Chéjov

Un viejo catedrático de Medicina de la Universidad de Moscú hace, en los meses previos a su muerte, balance de su vida, sin encontrar nada en ella que le satisfaga. Chéjov, en uno de sus mayores y más brillantes análisis de un caso de hundimiento en la melancolía.

La sala número 6

La sala número 6

Autor: Antón P. Chéjov

Esta obra emblemática de Chéjov trata de los límites difusos entre la locura y la razón, el mundo normal y el manicomio. Los protagonistas son un pobre alienado, Iván Dmítrich, con arrebatos pasajeros de fantástica lucidez, y el director del hospital, Andréi Yefímich Raguin, que se ha puesto una venda en los ojos para no ver las deficiencias y atrocidades que se cometen en el centro sanitario que regenta, y que acaba creándose una filosofía para justificar su inacción y su incuria. Lenin dijo, después de leerla, que se vio impulsado a salir a la calle, porque él también se sentía «encerrado en un manicomio».

La bastarda

La bastarda

Autor: Eduardo Soto

La webnovela que está haciendo historia Conoce los secretos más profundos de Gabriela, Mímí, Carlota, Lupita y Bárbara: ¿De dónde son?, ¿Cómo y con quién fue su primer beso?, ¿Cuáles son sus miedos?, ¿Quién les gusta?, ¿Cuál es su posición favorita en la cama? En La Bastarda. Intimidades, te mostramos los secretos de esta webnovela que está rompiendo esquemas en nuestro país. Lo que comenzó como un experimento, como una parodia, como un juego, en poco tiempo se convirtió en algo importante, en un referente, en un fenómeno con cientos de miles de visitas en el internet.

The Theatre of Twenty-First Century Spain / El teatro de España del siglo XXI

The Theatre of Twenty-First Century Spain / El teatro de España del siglo XXI

Autor: Helen Freear-papio , Candyce Crew Leonard

Número de Páginas: 249

Identifying, naming, and belonging lend a sense of rational order, a feeling of rootedness within specific societies and eras, yet that order may collapse and threaten to undermine the predictability that ensures stability. As Spain enters only its fifth decade as a fully democratic nation, the country’s identity is unfocused and disorganized as it continues to reckon with its traumatic past. The nine research essays presented in this volume, all on plays authored in the twenty-first century, aim to address the myriad of complex social immediacies that impact Spain in the twenty-first century. Such topics include: non-heteronormative gender identity; “fake news” and how facts are interpreted, withheld, or distorted; female self-agency and authorship; violence against women; and the ongoing need for justice for family histories that have been erased and repressed by Spain’s inability to resolve its recent past. Identificar, nombrar y pertenecer brinda un sentido de orden racional, un sentimiento de arraigo dentro de sociedades y épocas específicas, pero ese orden puede colapsar y amenazar con socavar la previsibilidad que asegura la estabilidad. A medida que España entra ...

Historia de las instituciones de la Provincia de Santa Fe: La cultura en la provincia (2 pt.)

Historia de las instituciones de la Provincia de Santa Fe: La cultura en la provincia (2 pt.)

Autor: Comisión Redactora De La Historia De Las Instituciones De La Provincia De Santa Fé

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La segunda modernidad (1949-1976)

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La segunda modernidad (1949-1976)

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 664
La Sala Numero Seis

La Sala Numero Seis

Autor: Anton P. Chejov

Número de Páginas: 120

Antón Pávlovich Chéjov fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo y escribió unas cuantas obras, de las cuales son las más conocidas La gaviota (1896), El tío Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jardín de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de "acción indirecta", fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

La tristeza

La tristeza

Autor: Anton Chejov

“La nieve cae lentamente en gruesos copos, gira alrededor de los faroles encendidos, extiende su capa fina y blanda sobre los tejados, sobre los lomos de los caballos, sobre los hombros humanos, sobre los sombreros” (fragmento)

Cuentos de Chejóv

Cuentos de Chejóv

Autor: Antón Chejóv

Número de Páginas: 1031

Este ebook presenta "Cuentos de Chéjov" con un sumario dinámico y detallado. Este libro es una selección de los mejores cuentos de Antón Chéjov, con gran narrativa y técnica literaria que lo hacen un artífice incomparable en la rama del relato. Chejov escribía sus cuentos basado en personajes de la vida cotidiana, e incluso a partir de su propia experiencia. Los relatos son en muchos casos humorísticos, que parodian a la sociedad rusa, pero que también muestran a un escritor preocupado por la forma y la experimentación del relato, por los temas y las nuevas propuestas. Con este libro podrá conocer la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XIX. Antón Pávlovich Chéjov (1860 - 1904.) fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura. Como dramaturgo escribió cuatro obras, y sus relatos cortos han sido aclamados por escritores y crítica.

Tres años

Tres años

Autor: Antón P. Chéjov

Un hombre sin atractivo pero con medios solicita la mano de una joven y bella muchacha, que le rechaza en un primer momento con indignación, pero que luego, arrepentida, le acepta, en una decisión en la que intervienen tanto la compasión como cierto cálculo, pues desea escapar del ambiente provinciano en que vive y establecerse en Moscú. El relato se ocupa de los tres primeros años de su matrimonio, en una disección típicamente chejoviana de las relaciones de pareja.

El duelo

El duelo

Autor: Antón P. Chéjov

Laievski, que acaba de escaparse con una mujer casada, es uno de esos hombres superfluos que tanto abundan en la literatura rusa; por su parte, el zoólogo Von Koren, tipo envarado, rígido y trabajador, cree acérrimamente en la idea darwinista de que en la vida solo triunfan los más fuertes. Un caluroso verano en el sur de Rusia y una tensión que desemboca en un duelo.

Lengua, Comunicación y Literatura. Nivel II. Cultura general

Lengua, Comunicación y Literatura. Nivel II. Cultura general

Autor: Escobar Pastor, Dionisio , Mayoral Pastor, Manuela Esther , Pastor Fernandez, Andrea Benita , Ruiz Casado, Francisco

Número de Páginas: 194

Este libro está dirigido a todos los públicos, especialmente a los que pretenden superar el nivel II de Educación permanente de Adultos (EPA), el nivel II de los Programas de Cualificación Profesional (PCPI), o el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO).Desarrolla los contenidos fundamentales del área, partiendo de los conceptos básicos y avanzando paso a paso, de forma directa, resumida, secuenciada y sin lagunas. También contiene, completamente explicados y con ejemplos, todos los conceptos previos que son necesarios para poder abordar los contenidos de mayor nivel, haciendo posible la consulta, el refuerzo y el aprendizaje individualizado desde sus inicios, independientemente del nivel de partida. Además aparecen ejemplos, actividades y muestras de exámenes o pruebas oficiales de GESO y de PISA tal como han sido presentadas en convocatorias oficiales.;Incluye la nueva Ortografía de la Real Academia Española de finales de 2010 y la vida y obra de autores literarios clasificados por corrientes y épocas.

El mito

El mito

Autor: Eleazar Meletinski

Número de Páginas: 362

Exhaustivo estudio del mito como realidad permanente de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta su resurgir en la cultura y la novela del siglo XX.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados