Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La devoción del rosario

La devoción del rosario

Autor: Felix Lope De Vega Y Carpio

Número de Páginas: 140

Los autos sacramentales son obras religiosas de caracter alegorico representadas sobre todo en Espana y Portugal durante el Corpus Christi. Este genero ocupa un papel muy interesante en la tradicion teatral de Occidente, pues coexistio, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez mas popular narrativa escenica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.

LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO

LA DEVOCIÓN DEL ROSARIO

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 92

PEDRO GERMÁN ¡Dios sin principio y sin fin, cuyos soberanos pies pisa el mayor serafín! ¡Dios uno y Personas tres, que entender quiso Agustín, y en el ejemplo del mar, que el niño encerrar quería en tan pequeño lugar, vio que ninguno podía tan gran piélago aplacar! ¡Dios, de quien sólo creer es más justa reverencia que no intentaros ver, cuál impulso, qué violencia aquí me pudo traer! Señor, en mi celda estuve: ¿cómo me traéis aquí? Mas... ¿qué prometida nube de oro y sol se acerca así que sobre mis hombros sube? Como si en una linterna su cuerpo el sol se encerrara, le alumbra la luz interna y la superficie clara, bañada en su lumbre eterna; juntos caminan los dos al monte de vuestro cielo. ¿Qué es esto, divino Dios? O es que Vos bajáis al suelo o sube algún santo a Vos. (Suspéndese el monje, y con música sube por una canal una figura de papa, con capa y tiara.)

La Devocion del Rosario

La Devocion del Rosario

Autor: Felix Lope De Vega Y Carpio

Número de Páginas: 132

Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente, pues coexistió, antes de desaparecer, con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos, y en los sucesos mundanos.

Sin imagen

La devoción del rosario

Autor: Félix Lope De Vega Y Carpio

Los autos sacramentales son obras religiosas de carácter alegórico representadas sobre todo en España y Portugal durante el Corpus Christi. Este género ocupa un papel muy interesante en la tradición teatral de Occidente pues coexistió antes de desaparecer con una incipiente y cada vez más popular narrativa escénica interesada en los individuos y en los sucesos mundanos.

Cartas, documentos y escrituras del Dr. Frey Lope Félix de Vega Carpio (1562-1635)

Cartas, documentos y escrituras del Dr. Frey Lope Félix de Vega Carpio (1562-1635)

Autor: Lope De Vega , Krzysztof Sliwa

Número de Páginas: 416
وقائع المؤتمر العالمي السادس للدراسات الموريسكية الاندلسية حول

وقائع المؤتمر العالمي السادس للدراسات الموريسكية الاندلسية حول

Autor: Abdeljelil Temimi

Número de Páginas: 400
La comedia hagiográfica del Siglo de Oro español

La comedia hagiográfica del Siglo de Oro español

Autor: Elma Dassbach

Número de Páginas: 224

Este libro estudia las comedias hagiograficas, o comedias de santos, las cuales fueron populares durante el Siglo de Oro espanol. Utiliza diversas fuentes tales como historia de la iglesia, filosofia, hagiografia, teoria dramatica y estudios existentes sobre los dramaturgos y las comedias del Siglo de Oro. El libro analiza las comedias hagiograficas como un subgenero con caracteristicas y convenciones propias; crea una tipologia de santos: y clasifica las obras de acuerdo con esta tipologia. Es, tambien, el primer estudio comparativo de las comedias de santos de Lope, Tirso y Calderon."

Coleccion De Las Obras Sueltas, Assi En Prosa, Como En Verso

Coleccion De Las Obras Sueltas, Assi En Prosa, Como En Verso

Autor: Lope “de” Vega

Número de Páginas: 560
La lírica sacra de Lope de Vega y José de Valdivielso

La lírica sacra de Lope de Vega y José de Valdivielso

Autor: Arantza Mayo

Número de Páginas: 176

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Coleccion De Las Obras Sueltas Assi En Prosa, Como En Verso

Coleccion De Las Obras Sueltas Assi En Prosa, Como En Verso

Autor: Lope Félix De Vega Carpio

Número de Páginas: 674
Colección de las obras sueltas

Colección de las obras sueltas

Autor: D. Frey Lope Felix De Vega Carpio

Número de Páginas: 550

Reimpresión del original, primera publicación en 1777.

Coleccion de las obras sueltas, assi en prosa, como en verso, de d. Frey Lope Felix de Vega Carpio, del habito de San Juan. Tomo 1. [- 21.]

Coleccion de las obras sueltas, assi en prosa, como en verso, de d. Frey Lope Felix de Vega Carpio, del habito de San Juan. Tomo 1. [- 21.]

Número de Páginas: 558
Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo

Número de Páginas: 752

Número extraordinario en homenaje á D. Miguel Artigas. [Santander, 1931-1932] 2 v.

Bibliografía general española e hispanoamericana

Bibliografía general española e hispanoamericana

Número de Páginas: 646

Feb./Mar. 1941 a cumulative volume covering period July 1936-Dec. 1940.

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Una controversia epistolar en torno a Góngora

Autor: Francisco Cascales , Francisco Del Villar , Martín De Angulo Y Pulgar

Número de Páginas: 269

Las cartas aquí reunidas se caracterizan por su unidad temática – discutir los méritos o insufribles vicios de la obra poética de Luis de Góngora – sino que forman un conjunto autónomo dentro de la dilatada querelle en torno a la obra de Góngora. Francisco Cascales lanzó la polémica en una carta humorística, con fórmulas memorables como la que hace del poeta un ángel de luz convertido en ángel de tinieblas. Esto desde Murcia, muy lejos de Madrid, donde Góngora transcurría entonces sus últimos y amargos años, aureolado de una gloria y de escándalo cuyos ecos se oían en toda la península.Quienes participan en esta controversia son son personajes de segunda fila de la República de las letras españolas, asentados en el Sur de España: respectivamente en Murcia para Cascales, donde ejerció como catedrático de Retórica; en Andújar (provincia de Jaén) para Villar, donde fue vicario y juez eclesiástico; y en Loja (provincia de Granada) para Angulo y Pulgar, un hombre acomodado, de linaje noble. El fuego y la pasión con los cuales debaten de la poesía gongorina les llevan a movilizar el sarcasmo más burlón (Cascales) o bien argumentaciones matizadas e...

Altura de los picos de Europa, situados en el confin de las provincias de Leon, Oviedo y Santander, sobre el nivel del mar. [With no. 157 of the “Gaceta de Madrid” containing an article by the same author on the same subject.]

Altura de los picos de Europa, situados en el confin de las provincias de Leon, Oviedo y Santander, sobre el nivel del mar. [With no. 157 of the “Gaceta de Madrid” containing an article by the same author on the same subject.]

Autor: Casiano De Prado

Número de Páginas: 32
Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

Las cortes de la muerte

Las cortes de la muerte

Autor: Félix Lope De Vega Y Carpio

Número de Páginas: 45

Las cortes de la muerte es un auto sacramental que atribuye a Lope de Vega. Es una obra que presenta muy escasa acción dramática. Predomina en él un tono bastante estático, con una parte nuclear de cuatro parlamentos, formados cada uno por una larga secuencia de versos. Las cortes de la muerte despierta interés por parte de la crítica debido a que aparece en la Segunda parte del Quijote, cuando el caballero andante se encuentra con el carro en el que van los representantes de la compañía de Angulo el Malo.

Los embustes de Fabia (Anotado)

Los embustes de Fabia (Anotado)

Autor: Félix Lope De Vega

Los embustes de Fabia (1588-1595) es una comedia del dramaturgo español Lope de Vega, uno de los máximos exponentes del Siglo de Oro, compuesta entre 1588 y 1595. Se puede clasificar como una comedia palatina, de historia antigua. La obra se ambienta en la Antigua Roma. Fabia es una dama noble, casada con el senador Catulo. Mantiene relaciones adúlteras con Vitelio, al tiempo que encarga a Lelio, otro enamorado suyo, que mate a su marido, haciéndole creer que así conseguirá su mano.En Los embustes de Fabia, Lope construye una comedia parodiando elementos propios de la tragedia: el adulterio, la venganza del honor, el deseo injusto del poderoso y el suicidio como defensa contra el abuso del tirano. La ambientación espacio temporal clásica (y por tanto, no cristiana) durante el reinado de Nerón, conocido por su temperamento disoluto, permite al autor justificar la actitud desenvuelta e impúdica de Fabia.Fabia destaca entre los personajes femeninos de Lope por su sistemático e impune desafío a la autoridad masculina, que consigue subvertir el dominio del hombre, característico en las obras de honor de Lope. En general, en sus obras el destino de la mujer adúltera, su...

El gran teatro del mundo

El gran teatro del mundo

Autor: Pedro Calderón De La Barca

Número de Páginas: 63

Pedro Calderón de la Barca escribió algunas de las comedias, zarzuelas y autos sacramentales preferidos por el público de su tiempo y de la actualidad. En El gran teatro del mundo reúne al Autor, la Discreción, la Hermosura y otros interesantes personajes para explicarnos su concepción del sentido de la vida.

La moza del cántaro

La moza del cántaro

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 114

La pieza, llena de equívocos narrados en tono cómico, se centra en la peripecia de la bella Doña María, quien es testigo de una ofensa hecha a su padre por un tal Don Diego. Para vengar la humillación y en guisa de caballero, reta a duelo al infame y lo mata. Debe entonces huir de su Ronda natal hacia Madrid, acompañada por el galán Don Juan, enamorado de María, pero que cree que acompaña a un joven fugitivo, pues ella permanece con ropas de varón.

El Quijote apócrifo

El Quijote apócrifo

Autor: Alfonso Fernández De Avellaneda

Número de Páginas: 384

En 1605 Miguel de Cervantes concluía su historia de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha aventurando una posible continuación y abriendo, al mismo tiempo, la puerta a que otros pudiesen cantar «con mejor pluma» las andanzas de su héroe. Lo que no se imaginaba es que, casi diez años después y a la vista de que no salía la esperada segunda parte de su novela, un lector impaciente y tan entusiasta de su libro como hostil a su persona iba a arrebatarle el testigo para sacar de su retiro aldeano a don Quijote y a Sancho. Así, a finales del verano de 1614, este misterioso lector, camuflado bajo el seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda, lanzaba al público el Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, apresurando a Cervantes a publicar su prometida segunda parte e inaugurando uno de los episodios más enigmáticos de la historia de la literatura española.

Obras fundamentales

Obras fundamentales

Autor: Saint Giovanni Bosco , Juan Canals Pujol , Antonio Martínez Azcona

Número de Páginas: 868
Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

La crítica ante el teatro barroco español

La crítica ante el teatro barroco español

Autor: María José Rodríguez Sánchez De León

Número de Páginas: 380

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados