Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Paul Klee: Petulancia

Paul Klee: Petulancia

Autor: Wolfgang Kersten

Número de Páginas: 71

En 1939, en su exilio suizo, Klee pinta un petulante equilibrista satisfecho de sostenerse con una sola pierna sobre la cuerda. Continúa así una rica tradición en la que el equilibrio de fuerzas es una muestra de poder y de riesgo. Además las manos del equilibrista acaban en timbaleras como si estuviera tocando un gran tambor. Recordando la frase de Nietzsche sobre el peligroso caminar del hombre sobre el abismo, y la autodefinición de Hitler como tamborero de guerra, Kersten da a este cuadro una significación alegórica en la que no es ajena la propia vida del artista.

Lo grotesco. Su realización en literatura y pintura

Lo grotesco. Su realización en literatura y pintura

Autor: Wolfgang Kayser

Número de Páginas: 344

El terror nos asalta con rigor precisamente porque se trata de nuestro propio mundo, de manera que la confianza que depositábamos en él no resulta ser más que una apariencia. Simultáneamente tenemos la sensación de que no podríamos vivir en ese mundo de repente transformado. No se corresponde con lo grotesco el miedo a la muerte, sino el pánico ante la vida. Y a la estructura de lo grotesco pertenece la abolición de todas las categorías en que fundamos nuestra orientación en el mundo. Desde la ornamentación renacentista hemos asistido a la plasmación de procesos perdurables de disolución: la mezcla de ámbitos y reinos bien distinguidos por nuestra percepción, la supresión de lo estático, la pérdida de identidad, la distorsión de las proporciones "naturales", etc. Y en la actualidad se han sumado a aquellas otros procesos más de disolución: la anulación de la categoría de cosa, la destrucción del concepto de personalidad, el derribo de nuestro concepto de tiempo histórico. Lo grotesco. Su realización en literatura y pintura es, con la obra de Baudelaire y Bajtin, uno de los textos fundamentales para entender esta categoría. Kayser analiza el desarrollo de ...

Un palacio para el Rey

Un palacio para el Rey

Autor: John H. Elliott , Jonathan Brown

Taurus reedita esta obra sobre la construcción del palacio del Buen Retiro firmada por dos de los más prestigiosos hispanistas del mundo: Jonathan Brown y sir John Elliot. Una obra profusamente ilustrada en la que se entremezclan el arte y la política del siglo XVII y el Palacio pasa a ser un escaparate del Siglo de Oro español. El palacio del Buen Retiro, un palacio de recreo y de descanso real, fue construido en las afueras de Madrid durante la década de 1630. Gracias a su espléndida colección de cuadros de Velázquez y de otros artistas de la época, el palacio se convirtió en escaparate del arte y de la cultura del Siglo de Oro español. Un palacio para el rey, publicado por primera vez en 1980 con excelentes críticas, fue un libro pionero en el que se proporcionaba una visión global de la historia de la construcción, la decoración y los usos de un gran palacio real, a la vez que se subrayaba la relación entre el arte y la política en un momento crítico de la historia europea. La publicación de esta obra cobra hoy mayor relevancia por el proyecto de ampliación del Museo del Prado, que incluye la restauración del Salón de Reinos para que recupere su aspecto...

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

La Guerra Civil española, una visión bibliográfica

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 300

La bibliografía sobre la Guerra Civil no ha cesado de aumentar, ni dentro ni fuera de España. Esta tendencia se observa desde hace varios años y nada hace pensar que vaya a disminuir en los próximos. En 2016 el número de publicaciones se habrá incrementado, pues no en vano se cumple el octogésimo aniversario del comienzo del conflicto. Los años entre 2016 y 2019 se perfilan como un período en el que los interesados en lo que parece ser un tema inagotable centrarán una parte sustancial de sus investigaciones. Y esto con independencia de que el mercado no siempre se muestre tan acogedor como antes de la larga crisis económica que sufre, entre otros países, España. Este libro no trata de hacer un inventario más o menos completo de todo lo editado sobre la Guerra Civil, eso hubiera sido una tarea quimérica. Es imposible que transcurra una semana sin que se publique algún libro y no es infrecuente que aparezcan varios. Se trata de ofrecer a los lectores una orientación valorativa. Los autores han tenido total libertad para seleccionar aquellos títulos que han querido comentar y para descartar los que no les han parecido tan interesantes o que, por cualesquiera otras...

La literatura artística española del siglo XVII

La literatura artística española del siglo XVII

Autor: Karin Hellwig

Número de Páginas: 336

La literatura artística española del siglo XVII es su primer libro, publicado tras un minucioso y erudito estudio del tema. Puede considerarse como la obra más importante entre las editadas hasta ahora sobre este tema, hasta hace poco por completo desconocido. Karin Hellwig analiza los tópicos en vigor en el Siglo de Oro de nuestra pintura, los debates entre los artistas, las reflexiones sobre la eventual nobleza de su arte, las relaciones con las teorías ya consagradas, especialmente en Italia... El libro aporta una documentación de primera mano que permite conocer un ámbito fundamental de nuestra historia artística, lo hace con todo rigor y traza un panorama que será por completo original para muchos lectores.

Velázquez

Velázquez

Autor: Martin Warnke

Número de Páginas: 173

El denso estudio de Martin Warnke describe, a partir de un exacto conocimiento del estado de la investigación y de las fuentes, las etapas vitales fundamentales del principal pintor español y, al describir sus obras capitales, valora en sus justos términos el trabajo del pintor, con suma solidez verbal y sin descuidar en ningún momento la cuestión que constituye el punto de partida de este estudio y que se trata de desentrañar de un modo consecuente : ¿cómo fue posible que un artista, que en su ciudad natal de Sevilla era conocido sobre todo como pintor de cocinas y escenas callejeras, fuera llamado a la cultivada corte del rey Felipe IV y permaneciera allí toda su vida? En una España sacudida por la crisis –según la tesis del libro– , dentro de los rígidos esfuerzos de ahorro y de reformas, se le había asignado a la corte una imagen nueva, casi ascética, a la que respondía bien el estilo realista de Velázquez. A su arte se le encomendó una misión educativa, que el pintor trató de cumplir con temas y medios pictóricos cambiantes

Estudios de arte contemporáneo, II

Estudios de arte contemporáneo, II

Autor: Valeriano Bozal

Número de Páginas: 320

El segundo volumen de "Estudios de arte contemporáneo" reúne una antología de textos sobre pintura y escultura españolas. El primero analiza los problemas planteados en torno al noventa y ocho; el último, la obra de Adolfo Schlosser. Darío de Regoyos, Solana, el cubismo de entreguerras y la renovación artística en España, Julio González, Miró, Tàpies y Saura son algunos de los temas objeto de estudio. En ellos se perciben tanto los cambios habidos como la rica complejidad de nuestro arte, su originalidad y su cosmopolitismo. La historia del arte español del siglo XX es compleja y en ocasiones traumática. Compleja en su diversidad, traumática en sus crisis, producidas muchas veces por acontecimientos históricos que, como la Guerra Civil y la posguerra, sacudieron nuestra vida cultural y artística, la sofocaron. Traumática y compleja, también, en la crisis latente que, durante muchos años, más de los que fueran deseables, constituye el horizonte de la actividad artística. Ahora bien, estas circunstancias históricas no han impedido el cosmopolitismo de nuestro arte y artistas mejores, su presencia en la evolución del arte europeo, una fuerte influencia en el...

Fue ayer: Belchite. Un pueblo frente a la cuestión del pasado

Fue ayer: Belchite. Un pueblo frente a la cuestión del pasado

Autor: Michonneau, Stéphane

Número de Páginas: 500

Belchite, situado a pocos kilómetros de Zaragoza, ofrece un panorama casi único dentro de España: dos pueblos contiguos en el espacio, pero distanciados en el tiempo. De una parte, tenemos el pueblo viejo, resultado de una feroz batalla de la Guerra Civil y que se conserva en ruinas desde entonces. De otra, el pueblo nuevo, el pueblo de la reconstrucción y la posguerra, en el que continúan viviendo los belchitanos. Este juego de espejos, aún vigente, invita a reflexionar sobre la Guerra Civil; sin que por ello debamos olvidar que este pueblo mártir, destruido, conservado y reconstruido, ha de analizarse desde la perspectiva más amplia de las posguerras europeas del siglo XX. Traducción de Scheherezade Pinilla Cañadas. Coedición con Institución «Fernando el Católico»

Manual del arte español

Manual del arte español

Autor: Manuel Bendala Galán

Número de Páginas: 1078

Este libro es una excelente síntesis del arte español, desde la Prehistoria hasta nuestros días. En todos los casos son estudios profundos y documentados de las distintas etapas artísticas, de los movimientos que las crearon, de los artistas y sus obras más destacadas, tanto de obras pictóricas como escultóricas, arquitectónicas y urbanísticas. Todos los autores son Catedráticos y profesores de las universidades españolas y de alguna de los Estados Unidos, los cuales han escrito un manual de arte fundamental y necesario, claro y de fácil manejo, con rigor histórico y acompañado de cerca de mil imágenes de las obras pictóricas, escultóricas, vistas de monumentos, catedrales, edificios, planos, mapas, plantas y alzados, y finalmente acompañado de un índice de lugares, artistas y obras con más de 5.000 voces.

El arte español fuera de España

El arte español fuera de España

Autor: Miguel Cabañas Bravo , José Manuel Prieto González

Número de Páginas: 684

En noviembre del 2002 y bajo el título de El arte español fuera de España, se celebraron en Madrid las XI Jornadas de Arte, primera convocatoria de la nueva centuria y, al mismo tiempo, undécima de la serie de un congreso que, con carácter bienal y diferentes propuestas de análisis y reflexión sobre la Historia del Arte, viene organizando el Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia del CSIC, desde comienzos de los pasados años ochenta. El presente volumen colectivo, en consecuencia, recoge los trabajos que se presentaron en la edición del congreso, singularizando -dado el propio tema propuesto- por la entusiasta participación extranjera.

Arte minimal. Objeto y sentido

Arte minimal. Objeto y sentido

Autor: Francisca Pérez Carreño

Número de Páginas: 213

En "El arte minimal. Objeto y sentido" la autora traza un panorama del arte minimal a través de la obra de sus autores más significativos, en relación al contexto del arte de los años sesenta y a la fundamentación de los valores estéticos modernos. El libro analiza las cuestiones más debatidas sobre el minimal, como el antiilusionismo, la falta de sentido y de expresividad o su carácter ideológico. Además, defiende el carácter significativo y vanguardista del arte minimal desde presupuestos distintos a los del post-estructuralismo.

Privatizar la cultura

Privatizar la cultura

Autor: Chin-tao Wu

Número de Páginas: 376

La esponsorización y la implicación empresarial en el ámbito de las artes visuales se han convertido en rasgos cada vez más frecuentes de nuestra vida cultural. De las exposiciones auspiciadas por Absolut Vodka al uso del autorretrato de Van Gogh por parte de ABN-AMOR para publicitar sus tarjetas de crédito, hemos sido testigos de un nuevo tipo de patronazgo en el que la unión del talento individual y el marketing multinacional está comenzando a difuminar las viejas y cómodas distinciones entre lo público y lo privado. El presente libro constituye un ambicioso intento de detallar las vías por las que los valores mercantiles y el ethos del libre mercado han permeado la esfera de las artes visuales desde la década de 1980. Al hilo de la cartografía de los diversos deslizamientos en la política pública que facilitaron por primera vez la entrada de grandes corporaciones en el ámbito cultural, Chin-tao Wu analiza el papel de los gobiernos a la hora de inocular los principios del libre mercado en las instituciones públicas encargadas de la gestión del mundo del arte, en particular el Arts Council en Gran Bretaña y el National Endowment for the Arts en Estados Unidos....

El siglo XVIII

El siglo XVIII

Autor: Alfonso Rodríguez G. De Ceballos

Número de Páginas: 231

Se abarcan todas las corrientes no sólo desde el análisis de las obras y de los artístas, sino particularmente desde la óptica de los presupuestos teóricos, estéticos y operativos de cada período, destacando las diferencias que mediaron entre la formación de los artistas antes y después de la creación de las diferentes instituciones académicas.

Goya

Goya

Autor: Francisco Goya , Francisco Calvo Serraller , National Gallery Of Art (u.s.)

Número de Páginas: 359
Francisco de Goya, cartones y tapices

Francisco de Goya, cartones y tapices

Autor: José Manuel Arnáiz , Francisco Goya

Número de Páginas: 320
Catálogo monumental de la Provincia de Valladolid: Monumentos civiles de la ciudad de Valladolid

Catálogo monumental de la Provincia de Valladolid: Monumentos civiles de la ciudad de Valladolid

Autor: Esteban García Chico

El Arte europeo en la corte de España durante el siglo XVIII

El Arte europeo en la corte de España durante el siglo XVIII

Autor: Museo Del Prado , Spain. Dirección General Del Patrimonio Artístico, Archivos Y Museos

Número de Páginas: 223
Arte barroco e ideal clásico

Arte barroco e ideal clásico

Autor: Fernando Checa Cremades

Número de Páginas: 256

Las conferencias permiten establecer una mirada comparativa, a partir de la circulación de ideas, gustos e intereses, por las cortes de la Monarquía española bajo Felipe IV y Carlos II, así como por su gran corte hermana de Viena, fundamentalmente con el emperador Leopoldo I, en las que la experiencia italiana y, en concreto, la centralidad de la corte pontificia que erigió a Roma en capital europea de las artes, siguieron siendo el modelo incuestionable de una madurez artística que, por lo que a España se refiere, coronarían al acabar el siglo y la dinastía las trayectorias de pintores como Claudio Coello y Luca Giordano.

Summa artis, historia general del arte

Summa artis, historia general del arte

Autor: Manuel B. Cossío , José Pijoán

V.18 Escultura y rejería españolas del siglo XVI. -- v.19 Arte de la India.v.27 Arte español del siglo XVIII.-- v.28 Arte Iberoamericano desde la colonización a la Independencia Pt. 1 -- v.29 Arte Iberoamericano desde la colonización a la independencia Pt.2. -- v.30 Arte Portugués. -- v.31 El Grabado en España. -- v.32 El Grabado en España (Siglos XIX y XX) -- v.33 Pintura británica(1500-1820).--v.34 Arte europeo y norteamericano del siglo XIX--v.35 Arquitectura española (1808-1914)--v.36 Pintura y escultura española del siglo XX (1900-1939)--v.37 Pintura y escultura española del siglo XX (1939-1990)--v.38 Fin del siglo y los primeros "ismos" del siglo XX (1890-1917)--v.40 Arquitectura Española del siglo XX.

Literatura - cultura - media - lengua

Literatura - cultura - media - lengua

Autor: Christian Von Tschilschke , Andreas Gelz

Número de Páginas: 309

"Los estudios aquai reunidos tienen su origen en una secciaon organizada por los editores bajo el mismo taitulo dentro del marco del 14o congreso de la Asociaciaon Alemana de Hispanistas, celebrado en la Universidad de Ratisbona (Alemania) entre el 6 y el 9 de marzo de 2003." -- Introducciaon.

Sevilla y corte

Sevilla y corte

Autor: Nicolás Morales , Fernando Quiles García

Número de Páginas: 357

El "Lustro Real", denominacion tradicional de la estancia de Felipe V y de su entorno intimo en Andalucia entre 1729 y 1733, constituye un episodio atipico en la vida aulica de la Monarquia hispânica, que séLo en dos ocasiones se extrajo de la capitalidad madrilena de la Villa y Corte, decidida en 1561 por Felipe II. El presente libro ofrece por primera vez una visién de conjunto de este acontecimiento histérico, que inaugura un periodo determinante en la historia de Espana, en que la reina Isabel de Farnesio cambia et rumbo de la politica nacional e internacional, logrando para ello aislar deliberadamente al melancéLico Felipe V de las ingerencias de la corte madrilena. Para paliar et déficit de imagen del monarca, motivado por su enclaustramiento en los Reales Alcâzares, la reina instrumentalizarâ la intensa produccién artistica en la ciudad hispalense para mantener y difundir en et exterior, y mediante las artes, la imagen sacra y guerrera del primer Borbén, yuxtaponiéndola a la de un monarca "civilizador" y difusor de los valores de una modernidad politica. Una regia estancia que supondrà, en suma, una regeneracién sin precedentes de tas artes sevillanas y de la...

Anales del Instituto de Estudios Madrileños

Anales del Instituto de Estudios Madrileños

Autor: Instituto De Estudios Madrileños (consejo Superior De Investigaciones Científicas)

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados