Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Alicantinos en el cine. Cineastas en Alicante

Alicantinos en el cine. Cineastas en Alicante

Autor: Pedro López García

Número de Páginas: 284

Alicantinos en el cine, cineastas en Alicante habla de los actores y actrices, directores, guionistas, directores de fotografía, compositores, diseñadores de vestuario, decoradores, coreógrafos y otros profesionales nacidos en la provincia de Alicante, o vinculados a ella, que han desarrollado toda o una parte de su trayectoria en el mundo del séptimo arte desde 1896. A través de sus biografías podemos comprender el proceso evolutivo del cine y la presencia en él de todos aquellos alicantinos que, de una manera u otra, se vieron y se ven involucrados en la industria cinematográfica.

El efecto Tarantino

El efecto Tarantino

Autor: Jordi Picatoste Verdejo

Número de Páginas: 271

Una guía imprescindible para conocer el imaginario propio de uno de los directores fetiche de la cultura pop Cuando Quentin Tarantino presentó en 1992 su película Reservoir Dogs en el festival de Sundance fue saludada por la crítica como "la mejor película independiente de todos los tiempos". Con sus posteriores trabajos ha sabido poner al alcance de los espectadores –digiriéndolas, transformándolas– una cantidad de películas que habían quedado relegadas en los sótanos de las productoras o en las cunetas de la memoria. Tarantino ha sido capaz de absorber influencias y subgéneros muy diversos (spaghetti western, giallo, macaroni combat, poliziesco, fantaterror español, películas de artes marciales, rape and revenge, etc.) para crear después un producto nuevo muy atractivo para el espectador. Las películas de este cineasta son una auténtica fuente de guiños, referencias ocultas y apropiaciones que Jordi Picatoste ha sabido desentrañar para ofrecernos este sentido homenaje al cine de barrio y programa doble con el que crecieron varias generaciones. * Las películas de Tarantino: Reservoir dogs, Pulp Fiction, Malditos bastardos, Once Upon a Time in Hollywood,...

Enfermos de cine. Una historia cultural de la cinefilia en España, 1947-1967

Enfermos de cine. Una historia cultural de la cinefilia en España, 1947-1967

Autor: Fernando Ramos Arenas

Número de Páginas: 216

Moviéndose entre la historia del cine y la historia cultural, este volumen ofrece un singular acercamiento a la edad de oro de la cultura cinematográfica en España desde finales de los años cuarenta hasta el tardofranquismo. Se centra en los objetos de esta pasión cinéfila (las películas, los directores), pero sobre todo en sus protagonistas: los miles de aficionados que, en visitas a salas y cineclubs, en los textos de las nuevas revistas o en los viajes a festivales encontraron en el cine una nueva forma de ocio y cultura, una manera de reflexionar críticamente sobre su realidad, de perfilar su identidad y transformar el país.

Sed de más

Sed de más

Autor: John D. Sanderson

Número de Páginas: 389

Francisco Rabal actuó en películas de grandes directores internacionales durante una época en la que resultaba insólito que un intérprete español tuviera un papel preponderante en cinematografías extranjeras formal e ideológicamente innovadoras. Alcanzó la cima profesional cuando su protagonismo en dos históricas obras de Luis Buñuel prácticamente coincidió con su trabajo a las órdenes de Antonioni. Este volumen recoge las circunstancias profesionales y personales en las que desarrolló su trayectoria internacional. Contrasta información de origen muy diverso, como su correspondencia o diversas entrevistas a profesionales del cine que compartieron rodaje y vida con él, además de abundante material gráfico y periodístico. Un análisis de su trabajo interpretativo nos permitirá desentrañar algunas claves sobre su insaciable sed de aprendizaje y experiencia, su sed de más.

Productores en el cine español

Productores en el cine español

Autor: Esteve Riambau , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 972

Simultáneamente asociado a los avatares políticos, sociales y tecnológicos, el perfil de los productores del cine español dista de ser uniforme. Tipologías muy distintas han coincidido a lo largo de una historia en la que, desde sus inicios, se han unido en la lucha contra una colonización extranjera, a veces paradójicamente propiciada por los propios interesados, que obliga a debatirse en unos márgenes de cuota de mercado cada vez más estrechos. Su actividad se desarrolla en un mercado abiertamente hostil, por parte de unos exhibidores que viven del cine norteamericano o en el que si la distribución ha prestado ayudas puntuales ha sido por intereses particulares. También dependen de un Estado que, además de protector, fue sancionador durante el largo período de la Dictadura. Y, si en los años cuarenta y cincuenta el cine español puso en pie pálidas imitaciones del Sistema de Estudios de Hollywood, ahora se cobija bajo grandes empresas multimediáticas que también responden al nuevo modelo universal imperante en un paisaje audiovisual en perpetua ebullición. Tras una investigación superior a los siete años, Esteve Riambau y Casimiro Torreiro, profesores...

Toledo, Texas. M.L. Estefanía y el western español

Toledo, Texas. M.L. Estefanía y el western español

Autor: Héctor Caño Diaz

Número de Páginas: 186

Hubo un tiempo, y no precisamente breve, en que Western y Marcial Lafuente Estefanía eran sinónimos. Los héroes del Oeste no sólo salvaban a la chica del saloon y al granjero explotado, también salvaban al humilde aficionado que no tenía un modo mejor de conservar el optimismo. Pero además, sus relatos servían paradesterrar la soledad. En los márgenes del sistema, los excluidos –de los cuales hubo más de la cuenta en el régimen franquista– se reconciliaban con el mundo leyendo esas novelas del Oeste que mostraban una realidad conciliadora que puede integrar a los heterodoxos y restaurar el orden social quebrantado. Estefanía proporcionó un resarcimiento al bando de los perdedores, hizo creer a los españoles que el heroísmo existía y seguía vivo. Si El Quijote hacía el experimento de invocar la novela provenzal cortesana en la Castilla empobrecida del barroco, Estefanía hizo lo mismo con el modelo de Owen Wister en la España de posguerra, no tan distinta de aquella: dolorida, cínica, resentida. El Virginiano exhibía la caballerosidad y los modales propios de los estados confederados del sur, era noble y galante por contraste con los demás colonos, los...

El cine español durante el franquismo

El cine español durante el franquismo

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 257

Este libro recoge un conjunto de artículos publicados por primera vez en la obra colectiva 40 años en la vida de España, dirigida por Luis Hernández del Pozo y publicada en cinco tomos por Datafilm en 1986.

Sin dólares no hay ataúdes. 50 ejemplos del western mediterráneo

Sin dólares no hay ataúdes. 50 ejemplos del western mediterráneo

Autor: Rafael De España

Número de Páginas: 186

La producción de westerns en Europa nació en España hacia 1962 como una esforzada imitación de los modelos hollywoodianos. Pero, a raíz del éxito de Por un puñado de dólares, fueron los italianos quienes remodelaron completamente el género desde una perspectiva iconoclasta que conectó enseguida con un público joven que ya no se creía a los inmaculados cowboys y sus gloriosas hazañas. ¿Qué ofrecían los casi 600 westerns rodados a orillas del Mediterráneo entre 1964 y 1978? Antihéroes de nombres tan improbables como Django, Sartana o Sabata; peripecias extremas que combinaban la violencia exacerbada con un humor cínico que nunca aclaraba quiénes eran los buenos y quiénes los malos (aunque los banqueros jamás pertenecían al primer grupo); soluciones visuales tan barrocas e hiperbólicas como los fondos musicales ; y, entre los extras, el único western realizado por una mujer y el, también único, beso en la boca entre dos feroces pistoleros.

Los Derechos Humanos en el cine español.

Los Derechos Humanos en el cine español.

Número de Páginas: 424

El tratamiento de los derechos humanos en el cine constituye un tema bastante recurrente dentro de los llamados Estudios de Derecho y Cine. La naturaleza fundamental de estos derechos en nuestros ordenamientos jurídicos y su importancia política cardinal en las democracias actuales, son razones que explican, en buena medida, la circunstancia anterior. Sin embargo, a pesar de todo, hasta ahora no había sido objeto de un tratamiento monográfico, sistemático y exhaustivo en el contexto específico de nuestro cine, el cine español.El presente volumen pretende cubrir esta laguna desde varios presupuestos y enfoques: por un lado, desde un punto de vista histórico, haciendo un repaso panorámico del cine español, prácticamente desde las primeras noticias filmográficas de estos derechos en nuestras películas, hasta nuestros días; por otro lado, mediante el examen y análisis de filmes, cineastas, géneros y tendencias específicas de nuestra cinematografía, en relación con ellos.Con este fin, se han convocado aquí a buena parte de los más importantes representantes de Derecho y Cine, en lengua española, tanto de España como de Iberoamérica.

Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Autor: Onésimo Díaz Hernández

Número de Páginas: 619

Aquest llibre és un estudi de la figura de Rafael Calvo Serer i la seua influència en la revista Arbor, sobretot en un grup de persones que van col·laborar de manera estreta en aquesta revista i en altres empreses culturals durant el franquisme. En primer lloc, tracta d'exposar què escrivien, què pensaven, quina mentalitat tenien els components d'aquest equip d'acció cultural. A continuació, es mostra com el grup Arbor va créixer en nombre i presència en la vida cultural espanyola a la fi dels anys quaranta. Finalment, s'estudia l'entrada de Rafael Calvo en el consell privat de Don Joan de Borbó el 1952, la configuració d'un «sistema d'homes amb idees», que guanyava oposicions i premis, les crisis en la direcció de la revista Arbor abans i després de la publicació d'un article de Calvo en Écrits de Paris contrari a la política cultural de Ruiz-Giménez.

Peliculas Clave del Cine Musical

Peliculas Clave del Cine Musical

Autor: Rafel Miret , Carles Balagué

Número de Páginas: 316

El musical ha sido un género que generalmente ha gozado de escaso prestigio entre los aficionados al cine, excepto en los países angloparlantes. Sin embargo, pocas formas artísticas son capaces de expresar emociones como la felicidad, la alegría y el amor -pero también el dolor y la tristeza- con la misma intensidad que lo hace la música y la danza. El cine musical reúne estas cualidades y las muestra mediante la creación de un mundo onírico en el que las palabras son sustituidas por canciones y estrofas rimadas. Pero el musical es también un género caro y complejo. Se requiere la estrecha colaboración de compositores, músicos, coerógrafos, bailarines y cantantes, además de costosos vesturarios y decorados. Quien haya tenido la suerte de ver en su momento películas como "Sombrero de copa, Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermanos, West Side Story o Cabaret", difícilmente podrá olvidarlas. Más recientemente, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de grandes títulos que han enriquecido el género y lo han hecho evolucionar, como "Bailar en la oscuridad, Moulin Rouge, Chicago o Sweeney Todd". A pesar de que el cine sea eminentemente americano,...

La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

La historia en la pantalla: hechos, propaganda y manipulación. El caso de Felipe II

¿Es posible conocer un personaje histórico a través de la pantalla? A tratar de responder a esta pregunta se orientan las páginas que tiene el lector entre sus manos o en su pantalla. Es evidente que en los últimos veinte años los medios audiovisuales se han convertido en intensos divulgadores del conocimiento histórico, y para la mayor parte de la población, incluidos los universitarios, las imágenes vertidas en la pantalla se han convertido en la única Historia que conocen. A ello se añade el entusiasmo de una buena parte de los docentes por el uso de estas imágenes, gracias al fácil acceso a las mismas, con fines didácticos, lo que refuerza en el pensamiento colectivo estereotipos y simplificaciones que afectan directamente al conocimiento complejo de la verdad histórica.En este breve ensayo se trata de analizar la figura de uno de los monarcas más importantes de la Historia en general y de la Historia de España en particular a través de las producciones audiovisuales, para ver cuántos hechos se pueden conocer allí, pero también cuanta propaganda y manipulación han asumido o generado estas producciones audiovisuales. Desde su nacimiento hasta su muerte, en ...

La censura y el nuevo cine español

La censura y el nuevo cine español

Autor: Luis Vaquerizo García

Número de Páginas: 300

La dictadura franquista coincidió con el desarrollo del cinematógrafo en España, por lo que su popularidad originó un control exhaustivo de las imágenes proyectadas. La institucionalización de la censura se convierte en un medio de subsistencia para el régimen. En los años sesenta, las circunstancias políticas propiciaron el nacimiento del Nuevo Cine Español. El movimiento irrumpió como un islote de intelectualidad en un medio constreñido y forzado a la huida de compromiso. Autores como Saura, Camus, Martín Patino o Summers filmaron sus primeras películas. El carácter efímero de la corriente creativa devino de un aperturismo calculado, inducido por factores estratégicos perfectamente calibrados por la dictadura. Sin embargo, quedaron establecidas algunas bases para una diferente óptica a la hora de crear un discurso cinematográfico que reflejara la realidad de los españoles… Luis Vaquerizo García es licenciado y doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, y licenciado y doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en Enseñanzas Medias desde...

Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Julia Martinez, Vocacion de Actriz

Autor: Gabriel Porras

Número de Páginas: 382

Biografia artistica de una actriz, que efectua un recorrido completo y ameno a traves de su vida artistica y personal. Se analiza su trabajo interpretativo desde sus inicios en teatro, cine y tv. Dividido en capitulos, el libro analiza la trayectoria vital y artistica de Julia Martinez desde su nacimiento. Repasa su formacion y estudios en el Liceo e Instituto del Teatro de Barcelona, sus primeros trabajos como actriz, su llegada a Madrid y sus exitos en cine y teatro. Igualmente, trata su matrimonio y familia, sus aficiones y puntos de vista artisticos. Todo aparece expuesto de forma cronologica con datos, documentacion y textos, asi como las impresiones de la propia actriz sobre cada pasaje analizado, filmes y obras teatrales. Se anade una filmografia completa, selecciones amplias de trabajos en teatro y television, doblaje, recitales, ademas de una hemerografia y apendice documental. El libro incluye numerosas fotografias.

Borau. Un escritor de cine y un cineasta escritor. Hacia un guion de su literatura

Borau. Un escritor de cine y un cineasta escritor. Hacia un guion de su literatura

Autor: Mérida Donoso, José Antonio

Número de Páginas: 438

Aunque se ha escrito mucho sobre José Luis Borau, apenas existen referencias a su literatura y sus postulaciones sobre el guion. El libro puede interesar a especialistas del cine, del guion y de la literatura, a estudiosos de la generación del cincuenta y a todos aquellos que quieran acercarse a esta faceta de Borau.

De la Mancha a la pantalla

De la Mancha a la pantalla

Autor: Rafael De España

Número de Páginas: 219

Han pasado cuatro siglos desde la publicacin de aquel bestseller que fuera la primer parte del Quijote de Cervantes y la triste figura del caballero manchego sigue recorriendo el mundo en busca de altas aventuras y entuertos que deshacer. Tras haber insp

De ¡Bienvenido, Mr. Marshall! a Viridiana

De ¡Bienvenido, Mr. Marshall! a Viridiana

Autor: Alicia Salvador Marañón

Número de Páginas: 750

Una abrumadora investigación sobre la productora Uninci "epicentro conspirativo antifranquista" -según Román Gubern- dentro de la humilde industria cinematográfica española, responsable de películas como ¡Bienvenido Mr. Marshall!, A las cinco de la trade, Sonatas o Viridiana, entre otras.

Juanita Reina

Juanita Reina

Autor: María Jesús Pérez Ortiz

Número de Páginas: 392

Juanita Reina no era solo una tonadillera, sino una verdadera actriz dramática. Su voz, su ademán y sus dotes expresivas hicieron que la copla, la tonadilla, cobraran un lucimiento total.

Historia del cine español

Historia del cine español

Autor: Román Gubern

Número de Páginas: 668

Esta obra, escrita por historiadores de gran prestigio, cubre el vacío existente en nuestro país de un libro global sobre el cine español, es decir, una visión orgánica de conjunto diseñada y escrita con unidad metodológica. El presente volumen, resultado de una investigación interdisciplinar, no sólo va dirigido a un público especializado, ya que su análisis de un amplio periodo de la historia de nuestro país lo convierte en una interesante y amena lectura para el público general. El texto, que abarca desde los orígenes del cine hasta nuestros días, va acompañado de una cronología sociohistórica y de una exhaustiva bibliografía.

Guía del cine español

Guía del cine español

Autor: Carlos Aguilar

Número de Páginas: 1366

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Directores artísticos del cine español

Directores artísticos del cine español

Autor: Jorge Gorostiza López

Número de Páginas: 390

En la accidentada historia del cine espanol tal vez haya sido el capitulo de la escenografia el que haya mostrado una consolidacion y un nivel profesional mas estable y digno, una vez superados los balbuceos primitivos del pionerismo. Jorge Gorostiza nos brinda una meticulosa y erudita historia de este arte y de sus protagonistos. Se trata de un texto rico y sin antecedentes en nuestro pais, que arroja nueva luz y aporta claves decisivas acerca del devenir de nuestro arte cinematografico. Una herramienta imprescindible, agil y amena, para el conocimiento del cine espanol.

50 años de la Escuela de Cine

50 años de la Escuela de Cine

Autor: Filmoteca Nacional De España

Número de Páginas: 226

El Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinamatográficas y la Escuela Oficial de Cinematografía en el Cine Español; La encuesta; Filmografía.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados