Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Publicidad y revolución

Publicidad y revolución

Autor: Alan Bradshaw , Linda Scott

Número de Páginas: 81

En 1987, Nike lanzó el anuncio que cambió la industria publicitaria para siempre: era el primero en incluir una grabación original de The Beatles. ¿La canción elegida? "Revolution". Su compositor, John Lennon, ya había muerto, pero los tres miembros del grupo que le sobrevivieron emprendieron acciones legales contra la multinacional para impedir su uso. Sin embargo, no lograron su propósito porque los derechos estaban en manos de Michael Jackson. Lennon había comenzado a escribir la canción en 1967 en la India, mientras la juventud occidental padecía la resaca del "Verano del amor" y se intensificaban las protestas contra la guerra de Vietnam. Publicidad y revolución indaga en los avatares de "Revolution", desde su lanzamiento como oda al pacifismo pasando por su conversión en himno a unas zapatillas deportivas y su controvertido uso posterior como música ambiental en la campaña de Donald Trump.

Aprendiendo del Guggenheim Bilbao

Aprendiendo del Guggenheim Bilbao

Autor: Joseba Zulaika Irureta

Número de Páginas: 300

Considerado un hito urbanístico singular, el edificio otorgó a la arquitectura un rango de relevancia fundamental en la transformación de los paisajes urbanos. Es la historia del arquitecto como héroe y, tal como creían los griegos, de la arquitectura como la primera de las artes –arché–. El Guggenheim Bilbao hizo por los vascos lo que la Ópera de Sidney había hecho por Australia. A pesar de sus protestas por haber sido «tachado de genio hasta la extenuación», Gehry se convirtió no sólo en un arquitecto maestro sino además en el artista maestro. «¿Por qué tanto alboroto?», se preguntó Hal Foster. ¿Acaso el museo de Gehry no revelaba los aspectos más problemáticos del monumentalismo moderno y de la farsa populista posmoderna? En el presente libro, artistas (Fraser, Haacke, Muntadas, Sekula), críticos de arquitectura (Colomina, Gilbert-Rolfe), urbanistas (Azúa), historiadores del arte (Guilbaut, Guasch, Moxey, Welchman), especialistas de museos (Cámara, Viar), escritores sobre arte y turismo (Lippard, MacCannell) y antropólogos (Zulaika) debaten sobre distintos aspectos del Guggenheim bilbaíno desde una perspectiva interdisciplinar.

Nuevos Soportes y Tecnologías - (Cuaderno Temático de Bellas Artes; No 3).

Nuevos Soportes y Tecnologías - (Cuaderno Temático de Bellas Artes; No 3).

Autor: Programa De Artes Plásticas

Número de Páginas: 72
Mark Fisher: Los espectros del tardocapitalismo

Mark Fisher: Los espectros del tardocapitalismo

Autor: Germán Cano

Número de Páginas: 104

¿Cómo resistir a la lenta agonía de la lógica neoliberal y su asfixia cultural? Esta cuestión subyace en toda la obra de Mark Fisher, el primer pensador que hizo de su blog un espacio experimental de comunicación; teórico y activista cultural que reflexionó sobre su origen de clase, profesor de enseñanza secundaria y miembro, en sus inicios, de la CCRU, un colectivo interdisciplinar de académicos, artistas y estudiantes dedicados a la investigación cibernética -del que se distanció posteriormente-. Fisher supo ver tanto en la cultura de masas como en la contracultura contemporánea, especialmente en la música popular y la escena pospunk, una posible respuesta estética y política a lo que llamó «Realismo Capitalista». Leer al pensador ‘modernista popular’ británico hoy ayuda a plantear los términos de la batalla cultural que se está librando en el capitalismo tardío. Su trabajo como catalizador, crítico musical y profesor no sólo ha influido a toda una nueva generación de lectores, sino que brilla como un lúcido ejemplo de teórico comprometido ante las insidiosas realidades de la cultura digital y sus patologías.

¡Sálvese quien pueda!

¡Sálvese quien pueda!

Autor: Andrés Oppenheimer

Número de Páginas: 435

El 47% de los empleos será reemplazado por robots o computadoras inteligentes. ¿Quién está preparado? Con una prosa vibrante y lúcida, Andrés Oppenheimer encara un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sea reemplazada por computadoras con inteligencia artificial. Abogados, contadores, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, restauranteros, analistas, choferes, meseros, trabajadores y estudiantes... tiemblen o prepárense. En su nueva obra, Oppenheimer -uno de los periodistas más importantes de Hispanoamérica, coganador del premio Pulitzer- detalla qué y cómo ocurrirá, a qué ritmo y qué países sufrirán más por el golpe. Y tal vez lo más importante: gracias a su investigación, realizada por tres continentes, logra explicar qué puede hacer cada uno de nosotros ante el terremoto que se acerca y enlista cuáles son los trabajos que, esos sí, tienen futuro.

Músicas populares, sociedad y territorio

Músicas populares, sociedad y territorio

Autor: Ana María Botella Nicolás , Rosa Isusi-fagoaga

Número de Páginas: 256

En el ámbito de las músicas populares urbanas los focos de interés han ido y van desde la investigación sobre música de folclore y populares urbanas hasta la didáctica de la música popular en los medios audiovisuales o las canciones de infancia tradicionales en el siglo XXI, pasando por el tratamiento de la perspectiva de género hasta las nuevas corrientes en la dialéctica entre música popular y clásica. En este libro se presentan tanto los antecedentes sobre el estudio de las músicas populares en Valencia como un nutrido corpus de trabajos inéditos que se han realizado recientemente sobre el tema. Con ello se pretende, por una parte, analizar las principales publicaciones y trabajos estudiados hasta el momento y, por otra, transferir y dar difusión a los recientes conocimientos y nuevos paradigmas generados por los investigadores especialistas a la sociedad mediante propuestas, como el presente libro, que superan el ámbito académico.

De la ruptura al cul de sac

De la ruptura al cul de sac

Autor: Thomas Mcevilley

Número de Páginas: 377

Esta colección de ensayos del erudito y crítico Thomas McEvilley se ocupa primordialmente de tres temas. En primer lugar, varios ensayos presentan su crítica filosófica del enfoque formalista/estético del arte. La deconstrucción de la teoría kantiano/greenbergiana y de su función social por parte de McEvilley domina el discurso sobre ese tema desde hace veinte años. Tras despejar el campo de la herencia casi teológica, McEvilley lo abrió a una amplia perspectiva multicultural. La famosa crítica de la “Exposición ‘Primitivismo’” en el Museo de Arte Moderno en 1984 inauguró el discurso del multiculturalismo en las artes visuales. McEvilley ha escrito sobre el arte contemporáneo en Asia. África y Latinoamérica, así como en los Estados Unidos y Europa occidental, y ha abogado repetidamente por un enfoque polifacético de la cultura a escala global. En el último ensayo de esta sección, McEvilley expresa sus recelos con respecto al momento actual: ¿se burla la globalización económica del sueño del globalismo cultural? ¿Se apoyan o se oponen entre sí estas tendencias? Por último, varios ensayos sobre artistas individuales analizan tendencias recientes...

La idea de espacio en la arquitectura y el arte contemporáneos, 1960-1989

La idea de espacio en la arquitectura y el arte contemporáneos, 1960-1989

Autor: Javier Maderuelo Raso

Número de Páginas: 432

La presente obra recrea el espacio como tema en la arquitectura y el arte contemporáneos, principalmente en el periodo que abarca desde los primeros años sesenta hasta finales de los ochenta, cuando la idea de espacio cobró un especial protagonismo. El análisis del papel del espacio en las artes se centra en la escultura y sus desbordamientos, de manera que se establece una especie de dialéctica entre el espacio arquitectónico y el escultórico, rastreando los ricos márgenes que se han generado en los límites de ambas disciplinas y que han dado origen a otros nuevos géneros en los que lo espacial aparece como una de sus características más definitorias. Sin pretender llega a hacer una historia de la cultura de una época o momento determinado, este ensayo intenta superar las metodologías al uso en historiografía del arte, así como los conceptos preestablecidos sobre las distintas artes para, sirviéndose de ideas y acontecimientos filosóficos, artístico, musicales, literarios y arquitectónicos, trazar un perfil del ambiente cultural que se respiró en Occidente tras la Segunda Guerra mundial. Para ello se sirve de un hilo conductor: la idea de espacio.

La industria de la felicidad

La industria de la felicidad

Autor: William Davies

Número de Páginas: 323

Un ensayo demoledor que nos enfrenta a una gran pregunta: ¿estamos obligados a ser felices? Es más, ¿quién dicta qué es la felicidad? Tener o ser, esa es la cuestión. De un tiempo a esta parte, parece como si estuviéramos obligados a ser felices. Tanto los Estados como el mercado y la tecnología nos animan a dejar atrás el malestar (y, de paso, la inconformidad) y a disfrutar (¡sin protestas, por favor!) del presente. Pero, ¿eso es la felicidad? La industria de la felicidad –un oportuno antídoto contra esas frágiles obras de superación personal que atestan las mesas de novedades− explora el modo en que nuestras emociones se volvieron, para bien para mal, la religión de esta era. En ' La industria de la felicidad', William Davies recorre los pasillos de las empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para descubrir cómo se construye la noción dominante de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino dibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable, pero más esperanzadora. "La obra de Davies es un necesario antídoto contra el exceso de esos libros seudocientíficos sobre la...

Arte y objetualidad

Arte y objetualidad

Autor: Michael Fried

Número de Páginas: 633

La figura ha sido un aspecto central para la pintura. En muchos ensayos recientes he intentado mostrar el conflicto entre la figura como propiedad fundamental de los objetos y la figura como médium de la pintura. El éxito o fracaso de una pintura ha dependido de su capacidad para conservarse, quedar impresa o resultar convincente como figura. Lo que está en juego en este conflicto es si las pinturas o los objetos en cuestión se perciben como pinturas o como objetos, y qué es lo que determina su identidad como pinturas al enfrentarse a la exigencia de que se conserven como figuras.

Políticas de lo sensible

Políticas de lo sensible

Autor: Alberto Santamaría

Número de Páginas: 335

La cultura no es una fina piel que podamos separar, cuando mejor nos convenga, de nuestras actividades económicas y políticas cotidianas. Muy al contrario, su núcleo es móvil, inaprehensible y siempre permanece teñido por las transformaciones sociales que se dan a su alrededor y de las que depende tanto su fuerza como su existencia. Ahora bien, sería también un grueso error reducir toda cultura a una simple expresión refleja de la vida económica y política, como si la vida cultural fuera un triste muñeco manipulado al estilo de la ventriloquía. El activismo cultural neoliberal y el marxismo más ortopédico se han manejado, en ocasiones astutamente, en estos espacios de desconexión y vaciamiento de lo cultural. Este libro contiene múltiples historias que parten de esta hipótesis de trabajo, de este horizonte. Tomando como eje las herramientas del romanticismo y el empuje de la crítica cultural, se analizan aquí diversos casos: desde el corazón nihilista y romántico del postpunk en Manchester hasta la perspectiva cultural inserta en el corazón del proyecto hayekiano, pasando por el nacimiento del espectador moderno, por el pensamiento de María Zambrano o la...

Video Green

Video Green

Autor: Chris Kraus

Número de Páginas: 226

Video Green examina el boom del arte de Los Ángeles impulsado por los programas de graduados de alto perfil a finales de la década de 1990. Sondeando la superficie de los términos críticos en boga, Chris Kraus realiza una brillante crónica de cómo la ciudad de Los Ángeles se transformó, de repente, en el epicentro del mundo del arte internacional y en un microcosmos de la cultura más amplia. ¿Por qué está Los Ángeles tan completamente divorciada de otras realidades de la ciudad? Un libro inteligente, analítico y agudo, Video Green, es al mundo del arte de Los Ángeles, lo que Mitologías, de Roland Barthes fue a la sociedad del espectáculo: la autopsia en vivo de una ciudad fantasma. Esta edición de Video Green de Chris Kraus es especial. Cuenta con una intervención artística, Marcapáginas de la artista Maider López, que surge de una cita del libro. A partir de una reflexión sobre el fetichismo de los objetos, la propuesta de Maider López consiste en recolectar recuerdos que diariamente usamos como marcapáginas. Gracias a la participación de cientos de personas, diferentes evocaciones a su cotidianidad personal, se incluyen en cada volumen impreso.

Derivas

Derivas

Autor: Anna Maria Guasch

Número de Páginas: 301

El presente libro ofrece una reflexión sobre el arte a través de sus «derivas», es decir, los movimientos que anidan en la creación y que hacen que en el arte actual quepan todas las maneras. A lo largo de sus capítulos no sólo se considera la creación propiamente dicha sino también la disciplina de la Historia del arte, sus límites y la necesidad de plantear nuevos métodos y estrategias de lectura. Y ello a partir de un modo de entender el conocimiento a través de intercambios de saberes entre disciplinas –afines o no–, en lugar de querer encapsularlo en un único y delimitado campo. Son estos saberes reticulares los que explican las mencionadas «derivas», que, partiendo de un núcleo central que podría resumirse en un análisis de la teoría y la historia del arte global de las dos últimas décadas, se diversifican en múltiples visiones no jerárquicas que dan cuenta de los contextos en los que se generan y operan. En definitiva, este texto desarrolla una serie de «líneas de fuga» que, desde la crítica de arte, los Estudios Visuales, el concepto de archivo o el de globalización, tanto convergen como divergen buscando un movimiento continuo y, en último ...

De la crítica institucional a la institución de la crítica

De la crítica institucional a la institución de la crítica

Autor: Andrea Fraser

Número de Páginas: 475

Andrea Fraser (Montana, Estados Unidos, 1965) no sólo es una de las mayores representantes de la llamada crítica institucional en el arte contemporáneo, sino que probablemente fue quien por primera vez acuñó ese término en forma impresa. Esta compilación de sus textos traducidos al español equivale en gran medida a una retrospectiva. De la crítica institucional a la institución de la crítica incluye ensayos teóricos, alocuciones públicas y relatos de acciones artísticas. La publicación ofrece un repaso de la variedad de tácticas y conceptos con los que Fraser ha replanteado las condiciones de la autonomía cultural y estética del arte, una vez que éste ha dejado de ser un artesanado de lujo y se ha integrado en una rama más de la economía de servicios del capitalismo. Este libro es una muestra elocuente del modo en que teoría y práctica se funden en un solo proyecto autocrítico en la producción artística de hoy.

Loops 2

Loops 2

Autor: Javier Blánquez Gómez

Número de Páginas: 829

Una historia intensa y apasionada sobre el último siglo de un género musical que hipnotiza a multitudes: la música electrónica. «Una de las biblias de la electrónica.» Abraham Rivera, El País Loops 2 retoma la historia de la música electrónica dónde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor. Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el...

El idilio americano

El idilio americano

Autor: Alberto Santamaría

Número de Páginas: 324

Al contrario que en Europa, el sentimiento de lo sublime se entiende en América como la armonía entre técnica y naturaleza, primero desde un nuevo romanticismo y, en la actualidad, desde el llamado «tecnorromanticismo», en el que lo sublime se emancipa de las ataduras seculares de la ética, la religión y la política, para ligarse por primera vez a lo cotidiano. El idilio americano se aproxima a la categoría estética de lo sublime analizando la «americanización» de este concepto.

Horas extra

Horas extra

Autor: Will Stronge , Kyle Lewis

Número de Páginas: 143

El tiempo de trabajo es, y siempre ha sido, un asunto político relacionado con la distribución de la riqueza y del poder. Cuando desnaturalicemos la forma en que trabajamos (un objetivo al que este libro pretende contribuir) y tengamos más capacidad de tomar decisiones sobre el propósito de nuestras economías, nos enfrentaremos a las preguntas sobre cómo trabajamos y durante cuánto tiempo. ¿Debemos aceptar que el trabajo siga dominando nuestra vida? ¿Podemos imaginar otras formas de trabajo, más equitativas, que sean para nuestro beneficio? Y, ante todo, ¿cómo hacemos para alcanzar esa meta? Ya es hora de dar el siguiente paso, hora de anteponer la libertad, la vida, y acortar una vez más la semana laboral.

Minimalismo

Minimalismo

Autor: David Bachelor

Número de Páginas: 84

La controversia que rodea al Equivalente VIII de Carl Andre, realiada con 120 ladrillos refractarios, da una idea de la dificultad que tienen algunos para ver como arte obras como ésta. Este libro pretende mostrar no sólo como 'Los Ladrillos' pueden ser vistos como arte, sino que una escultura como ésta es una de las obras más imaginativas e interesantes que aparecen en la década de los sesenta. El término Minimalismo ha sido aplicado a este libro de arte. Aunque los artistas implicados no se veían a sí mismos como un grupo, su obra es típicamente abstracta, tridimensional, modular, geométrica, preconcebida en su diseño e industrial en su ejecución. Esta introducción examina las implicaciones de estas características. Examinando en particular la obra de cinco artistas clave -Carl Andre, Dan Flavin, Donald Judd, Sol LeWitt y Robert Morris- el autor destaca algunas de las diferencias más importantes en el desarrollo y dirección de la obra de cada artista. Esta publicación además de invitar a la reflexión considera también las diferentes críticas e interpretaciones a las que el Minimalismo ha estado sujeto a lo largo de los años. Termina comentando cómo el...

La mujer de un solo hombre

La mujer de un solo hombre

Autor: A.s.a. Harrison

Número de Páginas: 312

Una inquietante indagación en la fragilidad de una pareja, pero sobre todo, una historia de suspense que mantiene al lector en vilo hasta el impacto definitivo. Si la pareja ideal existiese, Jodi y Todd serían un modelo del género. Tras más de veinte años juntos, viven en Chicago en un amplio apartamento situado en la planta 27, con unas vistas espectaculares al lago Michigan. Todd posee una pequeña empresa constructora y Jodi, psicoterapeuta, puede permitirse trabajar unas pocas horas al día recibiendo a sus pacientes en casa. El resto del tiempo se dedica a sus clases de Pilates, a cocinar platos exquisitos y a pasear a Freud, su adorado golden retriever. Sin embargo, la idílica relación entre Jodi y Todd parece tener algún punto vulnerable. Aunque ninguno de los dos sea consciente de ello, ciertos hechos amenazan con estropear su apacible existencia. Y cuando por fin Jodi reconoce que su vida se está yendo a pique, la sensación de haberlo perdido todo se apodera de ella y un abismo de sombrías posibilidades se abre ante sus ojos. Narrada en capítulos que alternan las perspectivas de los dos protagonistas, La mujer de un solo hombre, la primera obra de A. S. A....

Inventar el futuro

Inventar el futuro

Autor: Nick Srnicek , Alex Williams

Número de Páginas: 247

El neoliberalismo no está funcionando. A lo largo de las últimas décadas, las políticas económicas neoliberales han arrastrado a millones de personas a la pobreza y a otras muchas a trabajos precarios y mal pagados. Entretanto, la izquierda se mantiene atrapada en una serie de prácticas que rara vez ofrecen un respiro y menos aún una solución a la crisis. Este libro propone, finalmente, una alternativa. "Inventar el futuro" es un audaz manifiesto sobre la vida después del capitalismo. En contra de los voceros de la derecha que una y otra vez proclaman el fin de la historia, Nick Srnicek y Alex Williams –autores del célebre "Manifiesto aceleracionista"– demuestran en estas páginas que otro mundo es posible. Opuestos a los ideólogos de izquierda que temen irracionalmente a los avances tecnológicos, Srnicek y Williams demandan una economía poscapitalista en la que la tecnología nos libere del trabajo y amplíe nuestras libertades. Ésta es una obra de radical imaginación política y un llamado a "inventar el futuro" antes de que se nos imponga.

Historia a contrapelo del arte argentino

Historia a contrapelo del arte argentino

Autor: Rodrigo Cañete

Número de Páginas: 573

Contranarrativa del arte argentino que lee su historia desde la perspectiva de los traumas nacionales que encontraron expresión en su producción estética, en particular, visual. Reflexivo, crítico y polémico, Cañete desempolva el museo de la patria y sacude su panteón. Este libro presenta una historia del arte argentino construida a partir de una mirada ética y estéticamente crítica. Su punto de partida es la pregunta sobre la existencia misma de su objeto; su propósito, promover y vigorizar un debate necesariamente reflexivo, argumentado y, por definición, político. En ese gesto, Rodrigo Cañete se propone, además de poner en discusión el canon artístico nacional, sacar a los artistas de los panteones históricos y contemporáneos en los que instituciones y élites los han ido confinando, y desempolvar el museo de la patria para enfrentar los fantasmas que en última instancia acechan a la Argentina como país signado por la exclusión, el racismo y la veneración por lo extranjero. Largamente esperada, intelectualmente desafiante e inevitablemente polémica, Historia a contrapelo del arte argentino es también un repertorio de recursos para que sus lectores se...

La transición y su doble

La transición y su doble

Autor: Cristina Tango , Jenaro Taléns

Número de Páginas: 206

Abordar el estudio de lo que fue la Transición española del tardofranquismo a la democracia ha sido casi una constante de la historiografía sobre nuestro país y nuestra cultura en el último tramo del siglo XX. Intentar hacerlo desde las contradicciones que, aunque no llegaron propiamente a protagonizar, sí que sintomatizaron las diversas prácticas subsumidas bajo el equívoco y socorrido epígrafe de la movida o la postmodernidad, no lo ha sido tanto. Sobre todo si, de aquella multiforme y contradictoria explosión de actitudes y propuestas festivas y no tan festivas, se toma como espacio de reflexión la experiencia de la música rock. Es lo que pretende hacer este libro, bajo la admonición del concepto artaudiano de doble, tejiendo por medio de la música rock dos narraciones distintas de la Transición española: una oficial, escrita desde arriba, desde el poder, mediante la retórica del consenso, de la ruptura pactada y del olvido y una subterránea, rizomática, escrita desde abajo, desde la calle, desde esa máquina cultural que, en términos deleuzianos, se constituye como cuerpo sin órganos. El hilo conductor de este relato lo constituye el análisis de la...

Cultura y políticas de la música dance

Cultura y políticas de la música dance

Autor: Jeremy Gilbert , Ewan Pearson

Número de Páginas: 356

A través de la música disco, hip hop, house, techno, drum'n'bass y garage, este libro describe el escenario de la música dance, en el transcurso de los últimos veinticinco años, a ambos lados del Atlántico. La historia de las ideas sobre la música y el baile en la cultura occidental, así como sus distintas formas de producción y recepción, son la base para que los autores analicen la importancia de la cultura dance a partir de los años noventa. Los temas abordados son la tecnología, los lugares de encuentro, las drogas, la relación del cuerpo con la música, el género, la sexualidad y el placer. Y la intención es explicar por qué la cultura oficial ha desplegado una oposición tan enconada a la música entendida como fuente de placer sensorial, por qué políticos y medios de comunicación muestran tanta reticencia ante este fenómeno cultural.

Pasajes de la escultura moderna

Pasajes de la escultura moderna

Autor: Rosalind E. Krauss

Número de Páginas: 287

Visión de conjunto de la creación escultórica del siglo XX, desde la concepción figurativo-narrativa tradicional hasta el arte conceptual de los años setenta, de la mano de una de las más reputadas representantes de historia y la crítica de arte de nuestros días.

Color, arte, diseño y tecnología

Color, arte, diseño y tecnología

Autor: José Luis Caivano , Rodrigo Hugo Amuchástegui

Número de Páginas: 576
Música disco

Música disco

Autor: Carlos Pérez De Ziriza

Número de Páginas: 271

La música disco fue el vehículo expresivo que daba voz y solaz a minorías marginadas. Un estandarte de liberación para muchos de ellos. Un generador de subculturas urbanas y una factoría de canciones y álbumes inapelables. Y la proliferación de grandes discotecas en ciudades como Nueva York, su principal fermento y teatro de los sueños de toda una generación. Esta completa guía no solo servirá al lector para abrirle posibles itinerarios en el caso de que sean profanos en la materia, sino también como un buen repaso a las conexiones geográficas e intergeneracionales, muchas veces sorprendentes, que la música disco ha ido procurando a lo ancho del mundo en las últimas cinco décadas. • The Jackson 5: Asuntos de familia. • Prince: Sexo, purpurina y lágrimas. • Earth, Wind & Fire: Ímpetu zodiacal. • Daft Punk: Imponente reciclaje. • Tino Casal: Embrujo synth pop. • Los Amigos Invisibles: Irresistible pócima disco funk. • Chic: Poder freak.

Nociones históricas básicas de la música electrónica

Nociones históricas básicas de la música electrónica

Autor: Aaron Sequeira

Número de Páginas: 305

En este tomo se abordan las nociones históricas básicas de la música electroacústica, la música acusmática y el EDM. Al considerar su desarrollo histórico, conceptos clave y movimientos estéticos de estas tres ramas, se detallan aquellos personajes que dejaron huella: Edison, Luigi Russolo, Edgard Varèse, Pierre Schaeffer, Karlheinz Stockhausen, John Cage, Reginald Fessenden, etc. Por último, se realiza un breve recuento de todo cuanto se ha visto en los últimos tomos para darle sentido a toda la información.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados