Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Pantallas en guerra

Pantallas en guerra

Autor: Óscar Lapeña Marchena

Número de Páginas: 196

Pantallas en guerra reúne una docena de trabajos independientes entre sí, que abordan el tratamiento del conflicto —no siempre necesariamente bélico— en el ámbito de los audiovisuales, especialmente en el cine, la televisión y los videojuegos, con referencias al cine sobre el mundo antiguo y medieval, así como trabajos sobre géneros como el terror y la ciencia ficción, y sin olvidar, tampoco, análisis de películas concretas y de telenovelas. Esta obra se ofrece como una muestra más del estudio sobre los medios audiovisuales y su relación con la historia y con las humanidades en general.

Jennie (Portrait of Jennie), William Dieterle (1948)

Jennie (Portrait of Jennie), William Dieterle (1948)

Autor: Natalia Vías Trujillo

Número de Páginas: 160

Jennie es la película que mejor define el cine de William Dieterle. La sensibilidad del director queda patente en cada fotograma de esta historia intimista y romántica. Una película que habla del arte y la naturaleza, del tiempo, el amor y la muerte. Un relato que transita en la delgada línea que separa lo real y lo sobrenatural. La producción supuso una amarga experiencia para su extraordinario equipo y dio un vuelco a la carrera del productor David O. Selznick. Jennie fue una película atípica para el Hollywood de los años cuarenta. Incomprendida entonces, hoy es una obra de culto en busca de su lugar en la historia del cine. Jennie ha influido de manera profunda en cineastas como Alfred Hitchcock o Luis Buñuel que dijo de ella: “es la entrada en un mundo maravilloso en el que nada se explica, por fortuna”.

Spain is us

Spain is us

Autor: Sonia García López

Número de Páginas: 256

La Guerra Civil española aconteció en un momento clave para la configuración de un nuevo orden geopolítico. A su rápida internacionalización vinieron a contribuir, en el terreno de la cultura audiovisual, una serie de innovaciones tecnológicas que agilizaron la producción, distribución y, en numerosos casos, reelaboración a escala global de fotografías, noticiarios, películas de ficción y documentales. Productos destinados no solo a informar sobre el desarrollo del conflicto sino, sobre todo, a promover la toma de posición a favor de uno u otro bando por parte del público. Este libro aborda las políticas de representación cinematográfica emprendidas por un sector específico e influyente en la sociedad estadounidense de la época: el Popular Front.

La falaz posteridad

La falaz posteridad

Autor: Teresa Ruiz Rosas

Número de Páginas: 317

"Las novelas de Teresa Ruiz Rosas siempre las recomiendo por su humor e inteligencia. De originalidad en la trama y una sobriedad en el tratamiento de la situación dramática, brilla su talento excepcional". Enrique Vila-Matas Cinco décadas de cine comprometido en las Alemanias -entre la iconografía devota y el delirio- desfilan por las páginas de la periodista Silvia Olazábal Ligur, sobre la obsesión de Dora Bakarel: lograr el reconocimiento para su padre, el cineasta búlgaro Slatan Dudow, como autor del guion de Kuhle Wampe o ¿de quién es el mundo? (1932), primer filme proletario, atribuido a Bertolt Brecht. De la complicidad entre Dora y Silvia, que acabarán confiándose sus peripecias vitales, surgirá el sueño de resucitar el Cineclub Blanco & Negro de Arequipa. Una inmersión en las sombras de autores olvidados ante al dilema de la creación artística, eje de la novela.

Lo neutro

Lo neutro

Autor: Roland Barthes

Número de Páginas: 288

En la apertura de este Seminario, Barthes define Lo Neutro como "aquello que desbarata el paradigma", es decir, aquello que no permite resolver el sentido por el método binario, que no permite pensar tampoco en ninguna superación de oposiciones, en ningún final de proceso o estabilidad de cualidades en tensión. Lo Neutro como pliegue íntimo y como categoría mayor que desestabiliza todas las categorías y todos los sistemas, lo Neutro como llave maestra.

El mejor y el peor de los tiempos

El mejor y el peor de los tiempos

Autor: Teresa Sorolla Romero , Víctor Mínguez Cornelles

Número de Páginas: 214

La muchedumbre parisina manifestándose enfurecida, la reina enfrentada al pueblo en el balcón de Versalles, acalorados discursos en la Asamblea Nacional, la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano o la guillotina, siniestra desde un desafiante contrapicado, son algunas de las imágenes que integran el caleidoscopio cinematográfico de la Revolución francesa. Contradictorios y a la vez inequívocos símbolos del proceso revolucionario, certifican la imposibilidad de representar de forma unívoca su acelerada acumulación de sucesos, conmociones, reformas políticas, constituciones, formas de gobierno y de represión. El carácter pendular de la Revolución hace oscilar el poder y la crueldad de un extremo a otro, y la convulsión histórica que supone para las sociedades contemporáneas no tiene precedente. Cada filme que regresa a ella añade, en su mirada sobre un tiempo de ilusiones y atrocidades anudadas, otro estrato que nos habla sobre su propia época.

Cronología del cine cubano I (1897-1936)

Cronología del cine cubano I (1897-1936)

Autor: Arturo Agramonte , Luciano Castillo

Número de Páginas: 434

En 1966 Arturo Agramonte publicó una preciosa Cronología del cine cubano, editada por el ICAIC, y en 2008 María Eulalia Douglas completó aquel trabajo pionero con su Catálogo del cine cubano (1897-1960), divulgado por la Cinemateca de Cuba. Y ahora, con el título de Cronología del cine cubano aparece la investigación histórica de Arturo Agramonte y Luciano Castillo, una exhaustiva indagación que desborda la modestia de su título. Nos hallamos, en efecto, ante una monumental investigación hemerográfica y archivística, insólita en el panorama de la memoria de los cines nacionales.

Los Grandes Directores de Cine

Los Grandes Directores de Cine

Autor: Jean A. Gili

Número de Páginas: 420

Una obra que reúna todos aquellos realizadores que han escrito páginas memorables en la historia del cine. No es tarea fácil recopilar la trayectoria de los directores esenciales del universo cinematográfico. Y es que hoy en día a nadie se le escapa ya la gran influencia que ha ejercido el cine en nuestra vida. Por eso, es de suma importancia tener a nuestro alcance una obra que trata de "reunir a aquellos realizadores en posesión de un estatus de autor que hubieran desarrollado su propia concepción del cine y una expresión cinematográfica original". De Tim Burton a Charlie Chaplin, de Stanley Kubrick a Fritz Lang, de Federico Fellini a Yasujiro Ozu, de Jean Renoir a Woody Allen y Orson Welles este libro propone a todos los cinéfilos una selección de 200 realizadores que han escrito la historia del cine. Una obra que rinde homenaje a los cineastas que "filman como respiran", para retomar la expresión de François Truffaut refiriéndose a Jean-Luc Godard. Todo ello sin olvidar a los realizadores que en España, y en ocasiones, en situaciones muy difíciles, han conseguido crear un universo particular alejado de estereotipos y modas: Buñuel, Bardem, Berlanga, Saura,...

Jack Lemmon nunca cenó aquí

Jack Lemmon nunca cenó aquí

Autor: Diego Galán

Número de Páginas: 408

En este entretenido libro, su autor -quien estuvo a cargo de la organización del Festival de Cine de San Sebastián por espacio de trece años- relata los detalles y entretelones más íntimos de este importante evento, desde la posición privilegiada de alguien que ha sido un protagonista directo de las situaciones que narra. Esta crónica personal comienza con una divertida carta dirigida al actor norteamericano Jack Lemmon, que da el título al libro. Aquí encontramos a grandes estrellas como Gregory Peck, Robert Mitchum, Al Pacino, Keanu Reeves, Emma Thompson y Susan Sarandon. Además, dedica comentarios a directores de la talla de Bernardo Bertoluci y Pedro Almodóvar. Esta obra divertida y amena, escrita con un estilo chispeante, representa una crónica íntima de este célebre festival cinematográfico, incluyendo información hasta ahora desconocida por el público.

Historia mundial del cine I. II

Historia mundial del cine I. II

Autor: Gian Piero Brunetta

Número de Páginas: 944

«En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los “Annales”, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden coexistir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a otras. Los conjuntos a los que he procurado dar más valor y en torno a los que he hecho trabajar a mis colaboradores han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura portante del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones; el papel del paisaje; la interferencia de la política y las formas de presión y de control ideológico y cultural, y, por último, [...] el desarrollo de la economía, el mercado y las transformaciones de los modos de consumo desde los nickelodeones hasta la llegada de la era televisiva y los...

Cine negro y policíaco español de los años cincuenta

Cine negro y policíaco español de los años cincuenta

Autor: Elena Medina De La Viña

Número de Páginas: 332

En los años cincuenta en España: la sombra del franquismo planea sobre la industria cultural que se ha revitalizado a partir de los pactos económicos (y militares) con Estados Unidos de 1953. La industria cinematográfica por su favor popular es la que más sufre los efectos de una censura estatal y eclesiástica que hace que el cine español sea socialmente ficticio, estéticamente lamentable e intelectualmente insignificante, pero curiosamente se manifiesta medio siglo más tarde como un excepcional documento de época. Cine negro y policíaco español de los años cincuenta es un minucioso y exhaustivo trabajo sobre las influencias del realismo italiano las características de los guiones, los criterios que regían en la aplicación de la censura y los rasgos propios y característicos del cine negro y policíaco español, sin dejar de lado la variedad de temas dentro del mismo género. Una completa bibliografía hemerografía, catálogo cronológico de los films y un anexo sobre las calificaciones morales establecidas por la censura del Estado y por la Iglesia, hacen de esta obra un libro imprescindible para los amantes y estudiosos del cine.

La caja de las magias

La caja de las magias

Autor: Juan Paz Canalejo

Número de Páginas: 328

El autor aborda la historia del Teatro Real de Madrid entre 1850 y 1925 a través de las escenografías utilizadas en las representaciones de ópera. Junto al dibujo y la pintura, estudia los dioramas, panoramas, daguerrotipos, fotografías y cinematografías, así como técnicas de iluminación o el arte de pintar las sombras.

Myths in Crisis

Myths in Crisis

Autor: Jose Manuel Losada , José Manuel Losada

Número de Páginas: 470

This trilingual volume examines the extent to which myths are affected by the crises of the 20th and 21st centuries. It brings together four theoretical studies which analyse both the crisis of structure – implying the distortion or disappearance of myth – and the crisis of concepts and terminology that currently threaten the study of mythology. The largest section of the volume focuses on the crises that have affected ancient, medieval and modern literary myths from a global perspective, taking into account psychology, ethics, politics and contemporary meta-literature. The final section examines the crisis experienced by those myths which permeate the material world, investigating historical and fictitious characters, mythologized places, and languages. The volume is a remarkable collection of 30 texts that were selected from 300 proposals by prestigious researchers from over 30 countries during the 3rd International Conference of Myth Criticism held in Madrid in October 2014.

Para María, compañera--

"Para María, compañera--"

Autor: Pablo De La Torriente Brau

Número de Páginas: 164

Collection of Brau's writings in manuscript found in the personal collection of his dear friend Maria Zurdos. Items include the manuscript for his novelization of 7th Heaven written for and dedicated to Maria Zurdos; some of his poetry; correspondence, including practical advice to Zurdos on topics such as exercise.

Lupe Vélez

Lupe Vélez

Autor: Ramírez Aznar Ramírez

Número de Páginas: 232

En la vida y en las películas de la actriz mexicana de renombre internacional, Lupe Vélez, (1908-1944).

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Monarcas Masones y otros príncipes de la Acacia

Desde hace 300 años los masones se llaman a sí mismos hijos de la Acacia porque este árbol, al tener la hoja perenne, simboliza la inmortalidad. Este libro explica la historia de la masonería a través de sus más altos dirigentes, las razones de que fuera prohibida en numerosos Estados e, incluso, condenada por diversas confesiones religiosas: se la acusaba de conspirar contra el trono y el altar con la finalidad de imponer una República Universal. De hecho, para muchos, la masonería fue y es una sociedad secreta al servicio de organizaciones republicanas, izquierdistas y anticlericales. No obstante, la presencia de nobles en las logias, con su perfil conservador, monárquico y católico, plantea una inquietante paradoja. Durante los siglos XVIII y XIX, fueron masones numerosos monarcas de Europa y buena parte de la nobleza titulada que ocupaba los más altos cargos políticos. Igualmente, eran masones cientos de sacerdotes católicos, muchos de ellos cardenales y obispos. Así las cosas ¿por qué motivo tales monarcas, como jefes de Estado de sus respectivos territorios, participarían en una revolución que buscaba destronarles? Y sin embargo, había algo en el secreto...

El cine en la España republicana durante la Guerra Civil (1936-1939)

El cine en la España republicana durante la Guerra Civil (1936-1939)

Autor: Ramón Sala Noguer

Número de Páginas: 524
Cervantes en imágenes

Cervantes en imágenes

Autor: Emilio De La Rosa , Luis Mariano González , Pedro Medina

Número de Páginas: 582

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados