Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 34 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Dostoievski

Dostoievski

Autor: Joseph Frank

Número de Páginas: 1062

La biografía de Dostoievski en cinco volúmenes de Joseph Frank es ampliamente reconocida como la más definitiva, y una de las mejores biografías literarias del último medio siglo. Ahora, el monumental trabajo de 2500 páginas de Frank ha sido hábilmente resumido y condensado en este único volumen de fácil lectura con un nuevo prefacio del autor. Preservando cuidadosamente el aclamado estilo narrativo de la obra original y la combinación de biografía, historia intelectual y crítica literaria, Dostoievski: un escritor en su tiempo ilumina las obras del escritor desde su primera novela, Pobres gentes, hasta Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov, situándolos en su contexto personal, histórico y sobre todo ideológico. Más que una biografía en el sentido habitual, se trata de una historia cultural de la Rusia del siglo XIX, que ofrece una rica imagen del mundo en el que vivió Dostoievski y una importante reinterpretación de su vida y obra.

Giuseppina Strepponi. La traviata de Verdi

Giuseppina Strepponi. La "traviata" de Verdi

Autor: Vidal Y Vedia, Horacio

Número de Páginas: 144

Así como Alejandro Dumas (h), nos dice por boca de su relator en su novela La dama de las camelias, “Volví a París, donde escribí esta historia tal como me ha sido contada. Sólo tiene un mérito que quizás le sea negado: el de ser verdadera”, este relato, acerca de Giuseppina Strepponi en el que nos introduce Horacio Vidal y Vedia, también, quizás, sólo tenga por mérito ser verdadero. Giuseppe Verdi conoció a Giuseppina, con la que luego se casó y compartió momentos de suma felicidad por un lapso cercano al medio siglo. Ella, antes de enamorarse del maestro, fue una “traviata”, una descarriada. Pero también se redimió por amor al igual que las protagonistas de la ficción, Margarita Gautier y Violeta Valery y al espejo en que la fantasía se miró para dar vida a aquellos personajes: Marie Du Plessis. No obstante, hubo una gran diferencia y quizás la más distintiva e importante: aquellas murieron jóvenes habiéndose escapado el amor de entre sus dedos, mientras que Giuseppina, pudo disfrutar largos años de felicidad junto al amor de su vida.Luego de un breve pero didáctico prólogo del doctor Horacio Sanguinetti, escritor, periodista, abogado, hombre...

Homenatge a César Simón

Homenatge a César Simón

Autor: Antonia Cabanilles , José V. Bañuls , Arcadio López

Número de Páginas: 478
Zarzuela, opereta y ópera en Medellín, 1864-2009. Compañías, obras, teatros y artistas.

Zarzuela, opereta y ópera en Medellín, 1864-2009. Compañías, obras, teatros y artistas.

Autor: Alejandro Morales Vélez

Número de Páginas: 591

Este libro es un tributo a los artistas que nos visitaron, al aporte que hicieron a la cultura, y, obviamente, a la recreación que brindaron durante casi siglo y medio; y un reconocimiento a las inclemencias que debieron afrontar para desplazarse a estas tierras, por caminos intransitables, con enfermedades tropicales, y aun la muerte de sus compañeros. Es una investigación profunda y seria, resultado de años de búsqueda de anécdotas, recuerdos y de análisis de periódicos, libros, revistas y entrevistas. Igualmente, de comentarios y críticas a las experiencias observadas y vividas, las cuales, espero, motivarán al lector a involucrarse en los momentos que hicieron historia y cultura. El libro cuenta con fotos y programas que las compañías entregaron, documentos originales que representan una bibliografía adicional invaluable. Más que un anecdotario, es un documento histórico que servirá como medio eficaz de consulta. Las compañías que nos visitaron en épocas lejanas estaban de paso por nuestra tierra con un objetivo prioritario: cantar y presentar sus obras en los principales teatros de América; muchas habían hecho escala en La Habana, importante centro de...

أعمال المؤتمر العالمي الثامن للدراسات الموريسكية حول، صورة الموريسكيين في الآداب والفنون

أعمال المؤتمر العالمي الثامن للدراسات الموريسكية حول، صورة الموريسكيين في الآداب والفنون

Autor: Abdeljelil Temimi

Número de Páginas: 410

Moriscos in literature; history and criticism; congresses.

La ópera y su historia

La ópera y su historia

Autor: Alessandro Taverna

Número de Páginas: 72

Well-illustrated and accesible, this guide to opera introduces its musical forms and protagonists. Bien-ilustrada y accessible, esta guía de la ópera introduce sus formas musicales y sus protagonistas.

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo

Número de Páginas: 436
Espacios del drama romántico español

Espacios del drama romántico español

Autor: Ana Isabel Ballesteros Dorado

Número de Páginas: 292

En ciertos dramas románticos españoles, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos, los lenguajes no verbales funcionan, en cuanto al significado al que apuntan, de modo unitario y equivalente respecto al texto, y no como simples complementos o adornos de la puesta en escena. A lo largo de la monografía se analiza un nutrido número de estos dramas, en los que se observa también cómo, de acuerdo con los principios de la Gestalt, el sentido y el efecto que cada componente adquiere depende de la conjunción de todos los códigos del espectáculo, así como de las relaciones de cada uno con los otros e, igualmente, de las características del público receptor. Esta unidad significativa de los lenguajes, nunca analizada sistemáticamente hasta hoy, tanto como un desenlace que implica la frustración o imposibilidad de alcanzar lo deseado, pueden servir como aspectos definitorios del drama romántico español por antonomasia.

Otra historia de la ópera

Otra historia de la ópera

Autor: Fernando Sáez Aldana

Número de Páginas: 320

Esta obra nos ofrece un recorrido singular del espectáculo operístico desde un punto de vista inédito: el trágico final de muchos personajes al que se ven abocados tras el desarrollo de una trama en la que suelen primar temas como la locura, la enfermedad, la pena, la angustia o el amor. A través de estas cuestiones y muchas otras, la ópera responde a momentos trascendentales de la vida en boca de sus protagonistas. El autor de este libro utiliza sus amplios conocimientos y su capacidad divulgativa para presentarnos de manera amena y atractiva historias y anécdotas sobre compositores, libretistas, personajes y argumentos de numerosas óperas. Y de paso explicar los mecanismos que conducen al fatal desenlace de los muchos personajes operísticos que viven en el escenario sus dramas particulares, atrapados entre los dos grandes polos de la existencia humana: Eros y Tánatos, el amor y la muerte. • Las colaboraciones más fructíferas entre compositor y libretista. • La Muerte burlada: de "La clemencia de Tito a Fidelio". • La locura en la ópera: "Lucia de Lammermoor", "Anna Bolena", "I Puritani"... • La ópera actual como fuente de identificación de emociones,...

TEORIA DRAMÁTICA

TEORIA DRAMÁTICA

Autor: VÍctor Manuel Medina Cervantes

Número de Páginas: 105

Reflexión teórica acerca de los géneros dramáticos. Dirigido a profesionales de la actuación, dirección, la dramaturgia y producción

El guión del siglo 21

El guión del siglo 21

Autor: Daniel Tubau

Si en Las paradojas del guionista Daniel Tubau nos ponía en guardia contra las teorías dogmáticas, en El guión del siglo XXI nos anuncia que el guión previsible y mecanizado del Hollywood actual y la televisión convencional ha entrado en crisis. Los guionistas ya no quieren limitarse a seguir esquemas simples o fórmulas mágicas aptas para todos los públicos. Se trata, afortunadamente, de una crisis de crecimiento y, frente al pesimismo de quienes sienten un miedo instintivo hacia las nuevas narrativas, cada día surgen más alternativas y propuestas interesantes. Algunas se hallan en el futuro, o en este asombroso presente que nos ofrecen las nuevas tecnologías, desde la narrativa hipertextual y la realidad aumentada a los videojuegos o Internet; desde las nuevas series de canales como HBO al crossmedia o el transmedia. Otras se encuentran en el pasado, en la rica tradición de una historia audiovisual que se quiso olvidar en las últimas décadas del siglo XX. Tubau demuestra en El guión del siglo XXI que la profesión de guionista o narrador audiovisual también se está trasformando y que no debe limitarse a la televisión o el cine, sino que puede y debe invadir...

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 221

El sabueso de lo Baskerville es la tercera novela de este autor con su famoso protagonista Sherlock Holmes, aunque esta vez su inspiración procede de la conocida leyenda de los Baskerville. La novela, por tanto, se ambienta en Dartmoor, en Inglaterra, en 1889. La historia comienza cuando sir Baskerville es encontrado muerto y es el doctor Mortimer quien acude a Londres para pedir ayuda a Sherlock Holmes. Henry le enseña a Sherlock Holmes el manuscrito sobre la maldición de los Baskerville, la cual comienza cuando Hugo de Baskerville es asesinado y el forense encuentra huellas de sabueso cerca del cadáver. Es por ello que Henry está preocupado, pues ha pasado a ser el único heredero de la fortuna familiar e iba a viajar a EE. UU para realizar los trámites, pero ahora teme que la maldición sea verdad. ¿Conseguirá Sherlock Holmes descubrir la verdad sobre este caso?

Ópera y drama

Ópera y drama

Autor: Richard Wagner

Número de Páginas: 304

Tras los acontecimientos revolucionarios que tuvieron lugar en Dresde en la primavera de 1849, Wagner se vio forzado a exiliarse en Zurich. En esta ciudad suiza, entre los meses de octubre de 1850 y enero de 1851 , llevó a cabo la redacción de la que está considerada como la obra clave de su pensamiento teórico-musical: Ópera y drama. A lo largo de las tres partes en que se articula, el genial alemán lleva a cabo una sopesada exposición de las ideas que, a su juicio, debían sostener cualquier creación operística que realmente se considerase tal: la unión íntima de texto y melodía; el problema de las arias como elementos de distorsión de la unidad del discurso musical; la importancia de los motivos musicales a la hora de dotar de coherencia y sentido pleno a la obra... Testimonio de la importancia que concedía Wagner a este texto, en el que no escatima ataques a la producción contemporánea, encarnada especialmente en la figura de Meyerbeer, son las palabras con las que, tras concluirlo, se lo presentó a Theodor Uhlig: «Aquí tienes mi testamento, ahora puedo morir». Obra fundamental para entender en su justa medida el significado y la transcendencia del drama...

De cabo a rabo

De cabo a rabo

Autor: Jesús Feijóo Domínguez

Número de Páginas: 294

La presente obra nace con el objeto de acercarnos la visión del autor en temas que representan o han representado un hecho histórico en la vida de los españoles. Todo ello visto y analizado con la visión siempre aguda del autor.

Diccionario Akal de Términos Literarios

Diccionario Akal de Términos Literarios

Autor: María Victoria Ayuso De Vicente , Victoria Ayuso , Consuelo García Gallarín , Sagrario Solano

Número de Páginas: 432

En el intento de ofrecer a los profesores y alumnos de Lengua y Literatura –pero también a todos los interesados en perfeccionar su conocimiento de lo literario y del lenguaje– una buena herramienta de trabajo y una obra sencilla de consulta, el presente diccionario ofrece más de 600 términos específicos con sus correspondientes explicaciones y, en muchos casos, ejemplos puntuales, sobre métrica, narrativa, poesía, teatro, motivos, mitología y movimientos. incluyendo además numerosos artículos sobre fenómenos lingüísticos e históricos, sin olvidar la relación de la literatura con otras disciplinas humanísticas.

Chut

Chut

Autor: Eugène Scribe , Germain Delavigne , Dupin (m., Henri) , Mélesville (m.) , Charles-gaspard Delestre-poirson , Ymbert (m., Jacques-gilbert) , Varner (m., Antoine-françois) , Moreau (m.) , Désaugiers (m., Marc-antoine) , Brazier (m., Nicholas) , Alphonse Cerfberr , Ménissier (m., Constant) , Xavier (m.) , Carmouche (m., Pierre-frédéric-adolphe) , Brulay (m.) , Raoul (m.) , Perlet (m.) , Frédéric Courcy , Saint-georges (m.) , Mazères (m., Edouard) , Dumersan (m., Théophile Marion) , Francis-cornu (m.) , Paul Duport , Marie Justin Gensoul , Alexandre (m.) , Lafortelle (m., A. M.) , Bayard (m., Jean-françois-alfred) , Lockroy (m.) , Chabot (m., Jules) , Devilleneuve (m.) , Desvergers (m.) , M. De Rougement , Comberousse (m.) , D*** (alphonse) , Félix Arvers , Roger (m.) , Thomas Sauvage , Monvel (m.) , M. De Biéville

Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 920

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Tu amor, ó la muerte! comedia en un acto de Mr. Scribe [rather by Scribe and Dumanoir], traducida por Don R. Arriala [i.e. M. I. de Larra].

Tu amor, ó la muerte! comedia en un acto de Mr. Scribe [rather by Scribe and Dumanoir], traducida por Don R. Arriala [i.e. M. I. de Larra].

Autor: Augustin Eugène Scribe

Número de Páginas: 48
El Rey de Oros

El Rey de Oros

Autor: Eugène Scribe

Número de Páginas: 144

Este libro contiene tres noveletas de Eugene Scribe.El título corresponde a la primera de ellas. Scribe logró un reconocimiento enorme en su época como escritor y dramaturgo. Trabajó sobre todo dramas y literatura ligada a la escena.

Felipe. Comedia de Mr. Scribe [or rather, by Scribe, Mélesville and Bayard] en dos actos y en prosa, arreglada al teatro Español por Don Ramon Arriala [i.e. M. J. de Larra].

Felipe. Comedia de Mr. Scribe [or rather, by Scribe, Mélesville and Bayard] en dos actos y en prosa, arreglada al teatro Español por Don Ramon Arriala [i.e. M. J. de Larra].

Autor: Augustin Eugène Scribe

Número de Páginas: 70

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados