Tocará fue quien trajo la gente a las banquetas. Los tres fuimos en esa época, con el justo y ganado derecho, parte integral de la idiosincrasia cultural de la ciudad: un lugar de buena música y del existir con soltura; de amarse en cualquier sitio y a salvo; de variedad cultural y de gente con sensibilidades incluyentes; en fin, Santa Cruz era un auténtico mosaico de personalidades y sincretismo cultural que motivaba a la buena rebeldía y a la creatividad constante. Cuando nos montamos en la calle, Santa Cruz pasaba por un auténtico renacimiento cultural. Fuimos, a decir verdad, algo recatados para ese lugar. Uno caminaba un par de cuadras y ya se había topado con juglares, filósofos, anunciadores del fin del mundo, arlequines, en fin, todo una opereta de exuberantes personajes se llevaba a cabo en las aceras.Me recuerdo bien de una noche de Halloween que estábamos tocando disfrazados en la calle y no se podía caminar por ahí. Parecía un maratón de baile y exhibicionistas. Halloween en este pueblo es la fiesta principal del año. Las brujas salen por los poros de las paredes y tejados. Los disfraces en la calle son legendarios. Alrededor nuestro, la gente bailaba...
Si te interesa el mundo de los misterios, y sabes que el suspense es el género rey, llega una novedad a Sultana del Lago que no podrás parar de leer: EN LOS SUEÑOS de Martin Korn. . Martín Korn (San Nicolás, Argentina. 1987). Novelista y docente. Obtuvo el título de profesor en Historia de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en 2013 y el posgrado como especialista en Problemáticas de la Enseñanza de la Ciencias Sociales en 2018. En los sueños es su primera novela, y descubre para los lectores un mundo mágico que se encuentra escondido en los sueños.
De fantasmas y escritos: Los fantasmas que me visitaron en mi ni�ez y los posteriores de mi juventud, me dejaron, me abandonaron, se salieron de mis sue�os arrastrados por el llamado de sus historias escritas. El azar me mostr� el camino, cuando constat� que mientras m�s escrib�a de ellos, m�s se esfumaban. Me di cuenta afortunadamente que ese era el remedio. El mejor exorcismo. Lo hubiera descubierto antes y me hubiera evitado a�os de zozobra. Ahora ellos viven en empolvados manuscritos espantando eternamente a pobres y pat�ticos personajes que a�n con una familiaridad aplastante, se siguen horrorizando en cada aparici�n, con cada vuelta de p�gina. Yo ya no los leo. En cambio, ellos como que cada vez engordan m�s las p�ginas, pareciera que ese hervidero de fantasmas, cruzando de pergamino en pergamino, estuvieran entre ellos procreando futuros entes nocturnos. Y a m�, como les dec�a, ya no me quedan m�s espectros, ni en el alma, ni en la cabeza. Esta que parece jactancia de una vez les digo no es un canto de victoria, pues bien s� que siempre existe la posibilidad de enfrentarlos de nuevo. De repente y aislado suena un eco perdido, y profundo...
Ceci n’est pas une pipe. «Esto no es una pipa». Adaptemos esta frase tantas veces manoseada (lengüeteada al límite del cliché) con que René Magritte estableció la frontera entre objeto palpable y representación artística. Esto no es un pene erecto; esto no es una vagina lubricada; esto no es una pipa: es un lienzo cubierto con óleo. Esto no es un hombre desnudo taladrando a una mujer desnuda: es un papel cubierto con luz.Son nuestras percepciones quienes gobiernan y dirigen nuestros juicios y razonamientos. En cualquier caso la pornografía requiere de la animalidad para tener un significado. ¿Por qué dos de las principales características del ser humano son su insatisfacción dolorosa y su constante crítica de sí mismo? Porque sólo así puede vencer a la animalidad.Dicen que cuando te orgasmas, brillas desde adentro de tu cuerpo y dura varios días el resplandor que te delata. Que incluso si vistiéndote tratas de ocultar la intensa luz de tu sexo, el brillo es muy evidente en tus ojos. Sí, la pornografía tiene mil rostros diferentes, pero quien mejor lo porta es un orgasmo. El orgasmo no es sólo el objeto de nuestro deseo sexual, sino también la causa de...
Yugoslavia fue el experimento más fructífero de una federación multinacional en Europa desde la segunda guerra mundial. Su desintegración gradual y dolorosa y la combinación cada vez más amarga y confusa de guerra civil y guerra de agresión dejan una herencia de destrucción y de odios intercomunitarios que costará decenios superar. El autor trata de utilizar la trágica muerte de Yugoslavia como prisma a través del cual examinar un problema mucho más amplio: la relación de la política de identidad y nacionalidad con la democracia.
Cual es el rumbo que toma la memoria en este principio de siglo signado por la realidad virtual, el fin de las utopias y el discurso pragmatico del capitalismo que no logra estructurar un futuro posible? Ese es el interrogante que intenta abordar el ensayistas aleman Andres Huyssen mediante el analisis de la historia alemana, el arte y los discursos politicos en una relacion dialectica donde los elementos teoricos echan luz sobre la confusion existencial del presente.
Macario es la singular aventura o desventura de un hombre humilde, hambriento, que al dar satisfacción al mayor deseo de su vida --comerse en soledad un pavo entero-- recibe poderes sobre la vida y la muerte. A partir de ese momento, Macario vive experiencias extraordinarias. Macario, obra considerada como uno de los mejores textos de Traven, ha encontrado una entusiasta acogida en todo el mundo."--Selector.com.mx.
Juan Goytisolo, uno de los grandes escritores españoles contemporáneos, relata el viaje que realizó a Sarajevo, centro de la tragedia bosnia, en el año 1993. "El viaje a Sarajevo", escribe Goytisolo, "reviste las apariencias de un juego de la oca cuya casilla final sea una ratonera". El relato comprometido y veraz de una tragedia humana de la que él ha sido testigo. Una memoria del horror, un viaje valiente al "corazón de las tinieblas" de una Europa triste e increíblemente posible.
En El significado de la obra de arte, el autor presenta una propuesta hermenéutica para la interpretación de las obras de arte, en especial de las artes visuales y, dentro de éstas, específicamente, la pintura. He tomado como punto de partida un ensayo del historiador y teórico del arte Erwin Panofsky que trata de la iconografía e iconología del arte del Renacimiento. Es un texto valioso porque planteó, por primera vez, con sorprendente claridad, el problema de las dimensiones de significado de la imagen artística. Aunque se refiere a un periodo determinado, el Renacimiento, quizás sin pretenderlo, fincó las bases para el análisis de toda imagen, para el estudio del significado de las imágenes en general.
El Libro Teatro para llevar contiene dos piezas, Laika ha regresado y El Puente. La primera pieza nos habla de cómo un notable científico anuncia el retorno a la Tierra de la nave Sputnik II, con la perra Laika a bordo y con vida. La segunda, revela un secreto alrededor de un hombre que trabajó en la construcción del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, un momento histórico poco retratado en nuestro teatro regional.
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