Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
100 escritores del siglo XX. Ámbito Hispánico

100 escritores del siglo XX. Ámbito Hispánico

Autor: Domingo Ródenas De Moya

Número de Páginas: 944

100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico propone un viaje literario por la obra de los más importantes escritores españoles e hispanoamericanos del siglo pasado, sin los cuales es imposible entender en toda su complejidad ese convulso periodo. Desde autores que sentaron las bases estilísticas necesarias para el desarrollo posterior, como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga o César Vallejo, hasta autores cuyas raíces nacieron en el siglo XX y han crecido hasta adentrarse en el siglo XXI, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño o Javier Marías. Mediante una serie de concisos y completos ensayos que buscan ser sobre todo una invitación a la lectura, 100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico recoge los nombres más representativos y sobresalientes de las diferentes literaturas hispánicas para presentarlos desde una perspectiva tanto individual como global.

100 escritores del siglo XX. Ámbito Internacional

100 escritores del siglo XX. Ámbito Internacional

Autor: Domingo Ródenas De Moya

Número de Páginas: 912

Para la literatura, el siglo XX ha significado uno de sus períodos más fecundos y diversos, una etapa en la que una extraordinaria paleta de escritores ha demostrado un vigor, una autenticidad y una lucidez incomparables. En 100 escritores del siglo XX resuenan algunas de estas voces fundamentales, que han contribuido a construir la imagen que el futuro tendrá de esta época: de Joseph Conrad a Ian McEwan, de Marcel Proust a Haruki Murakami, de Franz Kafka a Milan Kundera, de Bertolt Brecht a Ezra Pound, de Henry James a John Cheever... Con la excepción de los autores de las diversas literaturas hispánicas, a los cuales se dedica en exclusiva un volumen paralelo a este, 100 escritores del siglo XX (Ámbito internacional) reúne algunos de los nombres más destacados y representativos del mundo de las letras de este período.

SOR PATROCINIO, LA MONJA DE LAS LLAGAS

SOR PATROCINIO, LA MONJA DE LAS LLAGAS

Autor: BenjamÍn JarnÉs

Número de Páginas: 418

Sor Patrocinio, la monja de las llagas (1929), la primera biografía que Benjamín Jarnés publicó en la colección orteguiana «Vidas españolas del siglo xix», no fue solo un éxito de venta. También consagró al escritor aragonés en su papel de «aprendiz de biógrafo». Comprensivo y generoso, Jarnés se acercó a la pluralidad de identidades femeninas de la sociedad decimonónica y desenmarañó la identidad compleja y plural de su «controvertida» biografiada. En los preliminares y el aparato crítico se desvelan por vez primera las fuentes de las que echó mano Jarnés para tejer un libro que nos habla tanto de él como de Sor Patrocinio.

Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Teoría(s) de la novela moderna en España. Revisión historiográfica

Autor: Bénédicte Vauthier , Luis Beltrán Almería , Luis Álvarez Castro , Laurie-anne Laget , Domingo Ródenas De Moya , Natalia Vara Ferrero , Ana Rodríguez Fischer , Albrecht Buschmann , Eduardo Hernández Cano , Ángeles Encinar , Carole Fillière , Marco Kunz , Arturo Casas

Número de Páginas: 327

Teoría(s) de la novela moderna en Españarevisa, a través de trece contribuciones de otros tantos autores, la forma de transmitir la teoría y la historia de la literatura y abre vías de reflexión para posibilitar una historia formal de la novela moderna(1868-1966). Cuestiona el enfoque lineal y la segmentación historicista y busca entender el enfrentamiento que a lo largo del siglo xx ha ido oponiendo a los defensores de un arte –predominantemente– realista o mimético a los partidarios de un arte –predominantemente– antimimético, es decir, un arte por el arte, un arte desrealizado, cuando no deshumanizado. Es lo que llamamos aquí «querella del realismo». En el conjunto de estos estudios nos detenemos en tres momentos de esta lucha: realismo y modernismo(s), literatura deshumanizada y de avanzada, nouveau romany realismo social. En España, la teoría de la novela de José Ortega y Gasset –y su polémica recepción en los años 1920, 1950 y 1970–, jugó un papel decisivo en la interpretación de estos enfrentamientos que se solapan con supuestas crisis de la novela y la construcción del canon. A partir de esta constatación, se levanta el velo sobre los...

Ondulaciones

Ondulaciones

Autor: Jordi Gracia , Domingo Ródenas De Moya

El objetivo de este libro ha sido cambiar el lugar del ensayo en la España del siglo XX para emplazarlo más cerca de la literatura que de la divulgación, la información o el saber especializado. El enfoque del libro es así sincrónico y diacrónico, teórico y crítico, pero sobre todo reflexivo: aspira a probar la naturaleza literaria de una modalidad de escritura sin límites formales, sin esclavitudes de género y sin demasiada atención crítica por parte de la academia: el ensayo literario. Por eso el volumen abarca estudios (y a estudiosos) relacionados con figuras tan dispares como Manuel Azaña, Ortega y Gasset o Eugenio d'Ors y hasta Juan Benet, Carmen Martín Gaite o Fernando Savater. La preocupación central de los autores no es historiográfica o narrativa sino reflexiva y analítica: acercar la gran prosa de ideas del siglo XX al valor de la literatura sin renunciar a ninguno de los ingredientes que confluyeron a lo largo de los años en la configuración moderna del ensayo. El arco temporal es elástico y móvil porque rehuimos la constricción cronológica y limitadora. Afortunadamente, el decurso de la prosa no es esclavo fatal de las coyunturas políticas o...

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Literatura española contemporánea (1898-1950)

Autor: Juan Chabás , Carmen Valcárcel

Número de Páginas: 824

Esta edición rescata una de las realizaciones más ambiciosas del exilio republicano y, por extensión, de la España de posguerra. Publicada en La Habana, en 1952. La obra no puede comprenderse en su total significación sin atender al compromiso socio-político que representa así como al método que aplica, que no son otros, en primer lugar, que la concreción de una crítica militante y, en segundo, la coherente conjunción de la Estilística y los principios de la doctrina marxista.

Cita de ensueños (Figuras del cinema)

Cita de ensueños (Figuras del cinema)

Autor: Benjamín Jarnés

Número de Páginas: 194

De todos los numerosos textos que el cine estimuló entre los escritores de la generación de la República, probablemente Cita de ensueños, de Benjamín Jarnés, es el más lúcido, profundo y duradero, sin abandonar el registro lúdico que el nuevo arte había inspirado en poetas y prosistas. Publicado muy poco antes del estallido de la Guerra Civil, podría considerarse el canto del cisne de aquella fascinación primera o el testamento de un intelectual que amó el cine y nunca volvió a escribir sobre él.

Allí donde uno diría que ya no puede haber nada

Allí donde uno diría que ya no puede haber nada

Autor: Alexis Grohmann , Maarten Steenmeijer

Número de Páginas: 369

Tu rostro mañana es, sin duda alguna, la obra más ambiciosa y abarcadora de Javier Marías. En ella culmina su larga trayectoria como novelista, en la que se percibe una evolución cuya coherencia, consistencia y excelencia no tienen parangón en la narrativa española actual. A lo largo de cuatro décadas, la afilada sensibilidad literaria del autor matritense no ha fallado nunca en la ideación e imaginación de una obra narrativa en la que cada nuevo volumen abre nuevos horizontes y, al mismo tiempo, robustece los fundamentos de un universo idiosincrásico e inconfundible que se ha convertido en una de las referencias esenciales de la narrativa europea actual.En este volumen, destacados autores y especialistas, tales como Félix de Azúa, Jordi Gracia, David K. Herzberger, Gonzalo Navajas, Edmundo Paz Soldán, Elide Pittarello y José María Pozuelo Yvancos, exploran desde distintas perspectivas lo que podría calificarse como elnon plus ultra de la aventura mariesca. El libro incluye, además, el discurso de ingreso de Javier Marías en la Real Academia Española y la contestación de Francisco Rico, así como una extensísima relación de las citas y alusiones incluidas en...

Escenas junto a la muerte

Escenas junto a la muerte

Autor: Benjamín Jarnés

Número de Páginas: 61

Benjamin Jarnes (1888-1949) stands at the center of the avant garde Spanish novel, with near ten hybrid fiction, critique and autobiographical works. Escenas junto a la muerte, originally released in 1931, is a most illustrative example of modern narrative, and may be placed along the best literary examples of the genre (Proust, Joyce, Musil, Dos Passos or Giradoux). The novel starts with its main character, a young Literature aspiring professor, already decided to commit suicide. Stopped by a friend, and asked about the reasons for this dramatic decision, the young professor explains his story. The successive chapters constitute a flashback on his diverse misfortunes, that may be characterized as those of a modern Don Juan who sees reality through the eyes of literary myths. Even today Escenas junto a la muerte stands thoroughly modern due to its provoking writing, its transformation and reuse of literary historical tropes and themes, its vigorous advocacy for a full experience of present without bondage to memories from the past, and its firm support of literature as a subtle and unique knowledge experience. This novel, as many of Jarnes', makes for a joyful reading. Its prose...

Abel Sánchez ; Cómo se hace una novela ; San Manuel Bueno, mártir y otras prosas

Abel Sánchez ; Cómo se hace una novela ; San Manuel Bueno, mártir y otras prosas

Autor: Miguel De Unamuno

Número de Páginas: 548

El presente volumen ofrece una amplia selección de las mejores prosas extensas de Miguel de Unamuno, con especial atención no sólo a las piezas de factura novelesca, sino también a aquellos escritos que reflexionan sobre su propia actividad como narrador y sobre el modo en que se sitúa ante la tradición. Se han reunido aquí textos representantes de la plenitud creativa (compuestos entre 1916 y 1930): Abel Sánchez, historia de una obsesión; el prólogo a Tres novelas ejemplares, texto fundamental para comprender su idea de novela ("novela de mis novelas" lo llama Unamuno), y una de las tres obras ahí incluidas, la tensa y enrarecida Nada menos que todo un hombre;la fundamental Cómo se hace una novela, acompañada de los materiales que atestiguan una primera redacción de la obra, la que Jean Cassou tradujo al francés; y el volumen San Manuel Bueno, mártir, que, además de la conocidísima obra que le da título, contiene las muy apreciables La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Domingo Ródenas ha preparado la edición crítica de todos los textos, ha anotado sus pormenores léxicos, históricos y...

Los santos inocentes

Los santos inocentes

Autor: Miguel Delibes

Número de Páginas: 228

Retrato de las precarias condiciones de vida de una familia de campesinos extremenos, aplastada por la miseria y el yugo que imponen los senores, Los santos inocentes se publico en 1981 como una alegoria de la Espana de poseedores y desposeidos, pero mas vastamente como una obra sobre la violacion de las relaciones entre el hombre y la naturaleza. El exito de la novela fue extraordinario: ademas de las reediciones que se sucedieron en pocos meses, en 1983 Mario Camus llevo a cabo una adaptacion cinematografica que conserva todo el aire poetico y el intenso humanismo del relato. Domingo Rodenas ha realizado la primera edicion critica y anotada de este texto, comparando el manuscrito autografo con la primera edicion, lo que le ha permitido corregir algunas lecturas. En el apendice se recogen las versiones primitivas de una pieza esbozada ya en 1962 como narracion de denuncia social.

RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA Y LA NOVELA

RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA Y LA NOVELA

Autor: Eloy Navarro Domínguez

Número de Páginas: 258

El libro ofrece un panorama de las diferentes líneas de investigación que se siguen en la actualidad en torno a la novela de Ramón Gómez de la Serna y en él coinciden nombres mayores de los estudios sobre el autor y jóvenes investigadores que han iniciado nuevas aproximaciones a su producción novelística. En general, todos ellos contribuyen a profundizar en una importante sección de la ingente producción del autor con la que éste contribuyó a cambiar el panorama del género en la España de su época.

Sin imagen

Historia de la literatura española

Autor: Jordi Gracia , José-carlos Mainer , Domingo Ródenas De Moya

Número de Páginas: 1180
Castelar, hombre del Sinaí

Castelar, hombre del Sinaí

Autor: Jarnés, Benjamín

Número de Páginas: 404

Castelar, hombre del Sinaí (1935) la tercera biografía —al nuevo modo— que Benjamín Jarnés publicó en la colección orteguiana «Vidas españolas e hispanoamericanas del siglo xix» nos acerca a una faceta poco reconocida aún del prosista «más puro» de su generación: la de un escritor responsable, fiel a su época y consciente de su histórica misión. Jarnés nos invita a descubrir el yo castelarino y sus circunstancias decimonónicas a la luz de su presente republicano. En los preliminares y el aparato crítico se desvelan por vez primera las fuentes —algunas inéditas y definitivamente extraviadas— de las que echó mano Benjamín Jarnés para tejer un libro que nos habla tanto de él como de Castelar.

Javier Marías. El estilo sin sosiego

Javier Marías. El estilo sin sosiego

Autor: Vila Sánchez, José Antonio

Número de Páginas: 312

Este libro es un proyecto original, ambicioso y riguroso que analiza el contexto histórico y estético en el que se sitúa la complejidad de la escritura literaria de Javier Marías. Se centra en los años formativos del novelista y propone una reconstrucción de los elementos genéticos de su poética literaria. De ahí que se estudie el campo literario español de los años finales del franquismo y se muestre cómo las obras del autor en ese tiempo son una consecuencia y a la vez una reacción a las transformaciones que se vivieron en España. El análisis de las novelas de Javier Marías permite constatar cómo en su obra se armonizan elementos eminentemente narrativos con el rigor estilístico propio de la alta literatura, dando lugar a la «poética integradora» que ha definido su obra de madurez.

Sin imagen

Historia de la literatura española

Autor: Jordi Gracia , Domingo Ródenas De Moya

Número de Páginas: 1180
Siete Domingos Rojos

Siete Domingos Rojos

Autor: Ramón José Sender

Número de Páginas: 610

Siete domingos rojos (1932) es una de las primeras novelas de Sender y también una de las más vigorosas de su extensa producción. Con abundantes dosis de reportaje, con no pocos ingredientes extraídos de su propia circunstancia personal, el autor traza las líneas maestras del anarquismo español durante la Segunda República. Hasta el momento no se había reeditado la primera versión de la obra. Las reediciones de los años setenta incluyen importantes modificaciones con respecto al texto original, como pone en evidencia la presente edición crítica.

Siete domingos rojos

Siete domingos rojos

Autor: Ramón J. Sender

Número de Páginas: 746

Siete domingos rojos (1932) es una de las primeras novelas de Sender y también una de las más vigorosas de su extensa producción. Con abundantes dosis de reportaje, con no pocos ingredientes extraídos de su propia circunstancia personal, el autor traza las líneas maestras del anarquismo español durante la Segunda República. Hasta el momento no se había reeditado la primera versión de la obra. Las reediciones de los años setenta incluyen importantes modificaciones con respecto al texto original, como pone en evidencia la presente edición crítica.

Simbolismo y hermetismo

Simbolismo y hermetismo

Autor: Luis Beltrán Almería , José Luis Rodríguez García , Massaud Moisés

Número de Páginas: 187

Los autores plantean cuestiones relativas al vínculo entre simbolismo y hermetismo: si el simbolismo fue una reacción contra el Romanticismo, o una continuación de la estética romántica, qué relación tiene con el hermetismo, etc.

El columnismo de escritores españoles (1975-2005)

El columnismo de escritores españoles (1975-2005)

Autor: Alexis Grohmann , Maarten Steenmeijer

Número de Páginas: 208

Con el reinicio de la democracia en 1975, la creciente cantidad de columnas de periódico y de columnistas en España atestiguan un florecimiento que desemboca en el auge extraordinario del género en los años noventa, especialmente el de la columna cultivada por escritores. Así, la columna se va perfilando como una nueva modalidad de escritura, aunque, eso sí, con ilustres antecesores en el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, y se erige en un género con una estrecha afinidad con la obra literaria propiamente dicha de muchos escritores. El presente libro, el primero en dedicarse exclusivamente al estudio de este género, da una muestra de la variedad existente del columnismo de escritores contemporáneos y su significativa relación con la obra narrativa de sendos autores. Juan Bonilla, Javier Cercas, Javier Marías, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Justo Navarro, Arturo Pérez-Reverte, Rosa Regás, Manuel Vázquez Montalbán y Enrique Vila-Matas son los autores estudiados, una selección que no pretende ser exhaustiva sino mostrar la diversidad existente del género. Son escritores que, como demuestran los ensayos, cultivan ...

La gloria y la memoria. El Ultraísmo iberoamericano 'suivant les traces' de Rafael Cansinos Assens

La gloria y la memoria. El Ultraísmo iberoamericano 'suivant les traces' de Rafael Cansinos Assens

Autor: Marisa Martínez Pérsico

Número de Páginas: 214

El Ultraísmo, voz hispánica en el concierto de las vanguardias históricas, ha sido desacreditado desde su nacimiento por la crítica especializada o por sus contemporáneos. Territorio de escaramuzas personales o experimentos de baja factura estética fueron argumentos largamente esgrimidos. En vez de ser abordado como puerta y puente indispensable para el viraje desde las poéticas caducas del Modernismo y del Novecentismo hacia una sensibilidad renovada que daría frutos con creces en ambas orillas del Atlántico, el Ultraísmo quedó estigmatizado como laboratorio fallido de imágenes o como paréntesis cronológico de mención obligada en la Historia de las Literaturas Nacionales. Este ensayo reivindica el valor fundacional del movimiento concebido en España por el escritor sevillano Rafael Cansinos Assens y se concentra en el estudio de su novela metaficticia 'El movimiento V.P.' (1921).

Teoría y análisis de los discursos literarios

Teoría y análisis de los discursos literarios

Autor: Ricardo Senabre , Salvador Crespo Matellán

Número de Páginas: 569

La calidad de la persona resulta también relevante para la enseñanza. El buen profesor posee siempre unos sólidos principios éticos que dirigen su conducta profesional. Don Ricardo es poco amigo de apartes y trapicheos, moneda de cambio habitual en nuestros claustros, jurados y redacciones. Tampoco huye de saborear con risas una anécdota, quizás contada a medias con Marcela. Tiene la justa rectitud de conducta de quien sabe ser independiente. Resulta difícil en el laberinto español poseer la suficiente fuerza moral para autoestimarse sin necesidad de halagos, o sustentar una personalidad estable cuyas manifestaciones, opiniones y juicios, no varíen según el interlocutor. Los estudiantes de Senabre aprendimos mediante el ejemplo de la necesidad de elaborar una opinión propia sobre los autores y las obras leídos, en vez de depender del momento, de la circunstancia, de la conveniencia. El humor, muchas veces revestido de ironía, pautaba el ritmo de la enseñanza y la hacía gustosa. Qué decir de la sabiduría del maestro Senabre. Recuerdo estar sentado en la biblioteca de Anaya, y verlo entrar con paso decidido camino de los estantes vedados a los estudiantes, y salir...

Desde la otra orilla

Desde la otra orilla

Autor: Alba Martín Santaella

Número de Páginas: 592

El presente estudio Desde la otra orilla. Las mujeres en la Revista de Occidente (1923-1936), aborda el análisis de los textos publicados en la revista durante su primera época, desde la perspectiva de los estudios de género. Para comenzar, tras un breve capítulo introductorio en el que se lleva a cabo una aproximación al papel desempeñado por la Revista de Occidente, se ha procedido a la investigación de los propios textos. En un primer bloque se analizan los discursos de autoría masculina, tanto los ensayísticos como los narrativos, con el fin de determinar qué teorías sobre la diferenciación sexual aparecen, así como las imágenes de mujeres que reproducen los textos de ficción. El estudio parte de la hipótesis de que las teorías sobre la condición femenina que sostuvieron autores como Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Simmel o Ramón Gómez de la Serna, entre otros, contribuyeron de forma determinante al olvido historiográfico al que fueron relegadas la mayor parte de las brillantes mujeres artistas del entorno del Veintisiete. En un segundo bloque nos acercamos a la producción de dichas escritoras, tanto en lo que respecta a su obra ensayística, en la...

El novelista

El novelista

Autor: Ramón Gómez De La Serna

Número de Páginas: 396

El novelista es una obra imprescindible en la historia moderna de la narrativa en su expresión más renovadora, por la audacia de sus planteamientos, su clara intuición anticipatoria, su lograda composición y su impresionante exhibición de potencia fabuladora. El asunto de esta novela es la creación novelística, su protagonista Andrés Castilla está absorbido por la escritura de varias novelas al mismo tiempo, una tarea que interrumpe cuando recibe determinadas visitas (un crítico, una admiradora, un amigo...) y para realizar viajes a París, Londres, Lisboa y finalmente a Italia, donde se retira, ya viejo, frente al mar. Ramón Gómez de la Serna representa la vida ordinaria de un novelista compulsivo y transcribe generosamente los resultados de su tarea. Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888-Buenos Aires, 1963) es, sin discusión, un escritor para el que el arte literario es una búsqueda insobornable de su propia continuidad futura a través de la novedad. Su particular estética está basada en la greguería. Durante la segunda década del siglo XX fue considerado el máximo exponente del vanguardismo hispano. Sus principales obras son: Greguerías, El doctor...

Palabra y acción. El profetismo en la literatura moderna y contemporánea

Palabra y acción. El profetismo en la literatura moderna y contemporánea

Autor: Gabriel Insausti , Luis Galván

Número de Páginas: 313

Palabra y acción explora las múltiples facetas del profetismo en la cultura y literatura modernas y contemporáneas. El profeta, incómodo, a veces descabellado, ofrece bajo la visión del futuro otras vertientes: la del reformador social, la de la razón crítica, la de la admonición pública. ¿Cómo es posible enunciar un discurso semejante, ejercer un carisma por el propio poder de la palabra y la visión?

Pensar por ensayos en la España del siglo XX

Pensar por ensayos en la España del siglo XX

Autor: Gracia, Jordi , Ródenas De Moya, Domingo

Número de Páginas: 490

El ensayo es el más moderno de los géneros y el que da cauce al fervor crítico propio de la modernidad. En la escritura ensayística se combinan un estilo persuasivo con un pensamiento exploratorio, la expresión de la subjetividad del escritor con el análisis de las incontables parcelas del mundo objetivo, el compromiso moral y el debate intelectual: la realidad común es examinada desde el observatorio singular del ensayista. Frente a las tradiciones francesa e inglesa, que lo dieron a luz y lo hicieron crecer, el ensayo llegó con retraso a España, acompasado con la crisis sociopolítica y cultural del cambio del siglo XIX al XX. Este libro traza su evolución durante los últimos cien años, conciliando la crónica de las ideas con el análisis de las trayectorias de más de un centenar de ensayistas españoles: la primera hornada, la de Ganivet y Unamuno, de Azorín, Ortega, Azaña, Antonio Machado o Bergamín; la de quienes, tras la guerra, sufrieron los rigores del exilio, como Zambrano, Ayala, Salinas o García Bacca; la de los que tuvieron que aprender a subsistir bajo la dictadura, se llamaran Benet, Martín Gaite, Sánchez Ferlosio o García Calvo, o Lledó,...

La fabrique de l'écrivain

La fabrique de l'écrivain

Autor: Laurie-anne Laget

Número de Páginas: 476

La fabrique de l'écrivain retrace la formation littéraire de Ramén Gômez de la Serna, auteur réputé inclassable précisément parce que les origines de son oeuvre sont méconnues. Contrairement à l'idée reçue selon laquelle Ramon serait devenu écrivain par génération spontanée, cet ouvrage s'intéresse à la façon dont il devint le centre d'un réseau, à l'enjeu des rencontres qui ramenèrent à occuper cette position, aux admirations et aux modèles qu'il n'a pas toujours reconnus, préférant diffuser de lui une image unique de créateur visionnaire et précurseur des avant-gardes en Espagne. La formule du succès ramonien, la gregueria, naît dans le cadre des années dix, une décennie longtemps plongée dans l'oubli historiographique, qui est pourtant un creuset où les héritages du siècle passé se décantent et où naissent de nouvelles formes littéraires. La prose ramonienne s'inscrit dans cette modernité lato sensu, offrant à un public de plus en plus large son écriture singulière.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados