Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Museología, crítica y arte contemporáneo

Autor: David Almazán Tomás , Jesús Pedro Lorente

Número de Páginas: 410

Desde hace años estamos viviendo una eclosión de nuevos museos de arte contemporáneo, muchos de ellos creados por mera emulación política o fruto de un voluntarismo activista, sin pensar previamente su línea de actuación. En torno a dicho fenómeno y a sus antecedentes históricos, un largo elenco de autores de diferentes especialidades y procedencias intenta aportar en este libro unas dosis de reflexión desde el ámbito de la museología, una disciplina que está en vías de renovación gracias a la llamada museología crítica, corriente que desde aquí se quiere ayudar a divulgar y promocionar.

La costilla maldita

La costilla maldita

Autor: Margarita Aizpuru , Omar-pascual Castillo , Cristina Padura

Número de Páginas: 184
Sin imagen

Arte internacional en las colecciones canarias

Autor: Centro Atlantico De Arte Moderno ( Las Palmas De Gran Canaria, Espanha) , Orlando Franco

Número de Páginas: 142
Sin imagen

Myriam Mihindou

Autor: Beatriz Sánchez Montesdeoca

El Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, presenta El teatro de las memorias (Le théâtre0des Mémoires), primera exposición retrospectiva en un museo español dedicada a la artista0franco-gabonesa Myriam Mihindou.0Este proyecto retrospectivo, comisariado por Lucie Touya, reúne una selección de 26 piezas0creadas a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria profesional, en soportes0variados como fotografía, escultura, instalaciones y vídeo. Incluye una obra creada0expresamente para este proyecto con elementos naturales (sal y piedra) de la isla de Gran0Canaria. Es una muestra que se inscribe en el marco de reivindicación y visibilidad que el0CAAM quiere dar al trabajo de las artistas y, en este caso, a creadoras del continente0vecino. 00Exhibition: Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas, Spain (15.06-18.09.2022).

Historia del arte contemporáneo en España e Iberoamérica

Autor: José Manuel Rodríguez , José Manuel Rodríguez Martín

Número de Páginas: 192
Sin imagen

Cuando el mundo se hace plano

Autor: Larry Álvarez , Iván De La Nuez , Centro Atlántico De Arte Moderno (las Palmas, Espagne).

Número de Páginas: 94
Sin imagen

Geologists' Association [announcements].

Autor: Geologists' Association , John Foulderton , Maidstone And Mid Kent Natural History And Philosophical Society

Número de Páginas: 4
La abstracción geométrica en España, 1957-1969

Autor: Paula Barreiro López

Número de Páginas: 448

La presente obra lleva a cabo un riguroso y documentado estudio del desarrollo de las tendencias abstracto-geométricas en España entre 1957-1969. La década de los sesenta marcó la recuperación de la geometría a escala mundial, este despegue se produjo igualmente en España, donde comenzó a surgir una nueva generación de artistas decidida a experimentar con la geometría y a apostar por la razón y el análisis. La autora reconstruye y analiza los diferentes movimientos geométricos existentes en España, como el arte normativo, concreto, cinético y óptico, etc. Sacando a la luz artistas, movimientos y documentos de la época, donde consigue mostrar una nueva fisonomía del devenir de las artes españolas en los sesenta.

Sin imagen

Las tentacione de San Antonio

Autor: Centro Atlántico De Arte Moderno (las Palmas)

Número de Páginas: 205
Sin imagen

El surrealismo entre viejo y nuevo mundo

Número de Páginas: 346
Estudios de arte contemporáneo, II

Estudios de arte contemporáneo, II

Autor: Valeriano Bozal

Número de Páginas: 320

El segundo volumen de "Estudios de arte contemporáneo" reúne una antología de textos sobre pintura y escultura españolas. El primero analiza los problemas planteados en torno al noventa y ocho; el último, la obra de Adolfo Schlosser. Darío de Regoyos, Solana, el cubismo de entreguerras y la renovación artística en España, Julio González, Miró, Tàpies y Saura son algunos de los temas objeto de estudio. En ellos se perciben tanto los cambios habidos como la rica complejidad de nuestro arte, su originalidad y su cosmopolitismo. La historia del arte español del siglo XX es compleja y en ocasiones traumática. Compleja en su diversidad, traumática en sus crisis, producidas muchas veces por acontecimientos históricos que, como la Guerra Civil y la posguerra, sacudieron nuestra vida cultural y artística, la sofocaron. Traumática y compleja, también, en la crisis latente que, durante muchos años, más de los que fueran deseables, constituye el horizonte de la actividad artística. Ahora bien, estas circunstancias históricas no han impedido el cosmopolitismo de nuestro arte y artistas mejores, su presencia en la evolución del arte europeo, una fuerte influencia en el...

Los discursos del Arte Contemporáneo

Los discursos del Arte Contemporáneo

Autor: Yayo Aznar Almazán , Miguel Ángel García Hernández , Constanza Nieto Yusta