Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Diseñar y programar, todo es empezar.

Diseñar y programar, todo es empezar.

Autor: José F. Vélez Serrano , Alberto Peña Abril , Francisco Gortázar Bellas , Ángel Sánchez Calle

Número de Páginas: 234

El presente trabajo surge de varios años de experiencia docente de los autores en las asignaturas "Software avanzado" y "lenguajes informáticos", que se imparten respectivamente en el tercer curso de la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y en el segundo curso de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo de este texto es la introducción del paradigma de la programación orientada a objetos, del diseño basado en patrones, del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y del lenguaje de programación Java en su versión 5. Con estas bases se pretende que el lector consiga unos conocimientos teóricos en estas materias y a la vez pueda comprobar su utilidad práctica.

Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos

Autor: Sonia Jaramillo Valbuena , Leonardo Alonso Hernández Rodríguez

Número de Páginas: 148
El gran libro de Android

El gran libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 552

Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser una guia para aquellos lectores que quieran introducirse en la programacion en Android. Todos los capitulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capitulos. La obra esta recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mitico videojuego Asteroides y una aplicacion de gestion de informacion personal, Mis Lugares. Se comienza con una version sencilla, que se ira completando capitulo a capitulo, para que incluya: fragments, graficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla tactil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geo]localizacion, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet,...

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Diseño de elementos software con tecnologías basadas en componentes. IFCT0609

Autor: José Carlos García Bermúdez

Número de Páginas: 366

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

El gran libro de Android 9ed

El gran libro de Android 9ed

Autor: Jesús Tomás Gironés , Jaime Lloret Mauri

Número de Páginas: 602

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor

Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor

Autor: Berenguel GÓmez, Jose Luis

Número de Páginas: 232

El proceso de desarrollo del software es una parte de la Ingeniería Informática que incluye la planificación, desarrollo y seguimiento del proyecto para el aseguramiento de la calidad empleando estándares de la industria y las pruebas de software, así como el uso de herramientas informáticas que automaticen y apoyen estas y otras tareas presentes en el desarrollo de software. A través de este libro aprenderemos a crear componentes software siguiendo el paradigma de programación orientada a objetos empleando para ello el lenguaje Java. Además, también se introduce en la creación de aplicaciones web utilizando la tecnología Java Enterprise Edition (Java EE). Cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es. Los contenidos del libro se corresponden con los de la UF 1844 Desarrollo de aplicaciones web en el entorno servidor,incardinada en el MF 0492_3 Programación web en el entorno servidor, del certificado IFCD0210 Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web regulado por el RD 1531/2011, de 31 de octubre, y modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto.

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Piensa en Java

Piensa en Java

Autor: Bruce Eckel

Número de Páginas: 974

Piensa en Java cuarta edición, introduce todos los fundamentos teóricos y prácticos del lenguaje Java, exponiendo con claridad y rigor lo que hace el lenguaje y el porqué.

Programación Orientada a Objetos C++ y Java

Programación Orientada a Objetos C++ y Java

Autor: Luis López Goytia , Ángel Gutiérrez González

Número de Páginas: 304

"Medir los avances de la programación por líneas de código es como medir el progreso de la construcción de aviones por peso." Bill Gates Este texto está desarrollado con un enfoque integral en la enseñanza de la programación estructurada y la programación orientada a objetos. Los autores buscan en todo momento que los lectores aprendan y enseñen a programar; en otras palabras, es un libro que presenta aspectos básicos de la programación, pero que muestra las ligas indispensables hacia la ingeniería de software y señala recomendaciones. Uno de los principales propósitos de los autores es darles a los alumnos las herramientas necesarias para que adquieran una nueva forma de pensar y resolver problemas; es decir, que obtengan las habilidades necesarias para descomponer problemas y desarrollar las mejores soluciones de programación.

Java a fondo

Java a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 463

Java a fondo, ya en su tercera edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 8) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel "cero" y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introducción a Hibernate y Spring.

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 328

Programación orientada a objetos y estructura de datos a fondo es un libro pensado para extender los conocimientos que fueron adquiridos a lo largo de los cursos de las asignaturas iniciales de programación; principalmente de Programación estructurada. La finalidad de iniciar explicando Programación Orientada a Objetos (POO) es proveer una herramienta que permita encapsular la lógica y la complejidad de aquellos algoritmos; ocultándola para no verla. Y así concentrarse en el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos con mayor grado de complejidad. Para quienes adquirieron sus conocimientos básicos programando en C, la obra comienza explicando los conceptos principales de encapsulamiento implementándolos con C++. Pero esto es solo el comienzo, ya que el curso de programación avanzada que se propone transita por los senderos del lenguaje Java. ¿Por qué Java? Porque hoy en día, y desde hace más de 20 años, Java es el lenguaje de programación con mayor nivel de aceptación en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas desarrollan sus aplicaciones en Java. Y, aunque aquí el foco principal estará puesto sobre la lógica algorítmica, cuando implemente...

Algoritmos a Fondo

Algoritmos a Fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Número de Páginas: 563

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas. Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio: El Módulo 1 “Programación estructurada” En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos” El Módulo 3 “Aplicación práctica” En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

Programación orientada a objetos con Java

Programación orientada a objetos con Java

Autor: Héctorarturo Flórez Fernández

Número de Páginas: 412

La siguiente obra presenta al lector, material concerniente al paradigma de Programación Orientada a Objetos, POO, mediante el lenguaje de programación Java. Así mismo, provee información acerca de los conceptos básicos de programación e historia del lenguaje Java. En dieciocho capítulos describe la introducción al lenguaje de programación Java, conceptos fundamentales de programación, conceptos fundamentales de programación orientada a objetos, clases de utilidad del lenguaje Java, entrada y salida estándar, colecciones, manejo de archivos, concepto de herencia y polimorfismo, generación de documentación mediante Javadoc, desarrollo de aplicaciones orientadas a arquitecturas, interfaces gráficas de usuario, conceptos fundamentales de computación gráfica, patrón modelo vista controlador, acceso a bases de datos, procesos multitarea, comunicaciones en red, manejo de multimedia y carga dinámica de clases. Cada capítulo cuenta con un conjunto de problemas propuestos con el fin de que el lector tenga una herramienta adicional de análisis sobre los conceptos presentados.

Programación estructurada a fondo

Programación estructurada a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 361

En la actualidad aún son pocas las personas que tienen la capacidad de dictarle instrucciones a una computadora exitosamente, ello no obstante que la informática está al alcance de todos; la razón de lo anterior es que para poder alcanzar tal propósito es fundamental tener un pensamiento conciso y ordenado, que tenga bien definido lo que desea realmente conseguir. Este libro tiene el objetivo de ayudar al lector a desarrollar ese tipo de pensamiento. El programador que desea adquirir una buena lógica encontrará en estas páginas conceptos profundos como las cadenas de caracteres, los apuntadores, los arreglos, el contexto de un programa y la asignación dinámica de la memoria explicados de modo directo, claro y conciso.

Memoria del XXII Foro Nacional de Estadística

Memoria del XXII Foro Nacional de Estadística

Autor: Inegi

Número de Páginas: 138

La publicación contiene información de la memoria de los censos generales de población, agrícola, ganadero e industrial de 1930..

Java a fondo

Java a fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.El libro comienza desde un nivel cero y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), Multiprogramación, Networking y Objetos distribuidos (RMI), entre otros.Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable. La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje,...

Gobernar el mundo

Gobernar el mundo

Autor: Mark Mazower

Número de Páginas: 576

La historia de la cooperación global es una historia repleta de soñadores, que nos incita a encontrar una causa común que pueda ayudar a remediar los peores problemas de la humanidad. Sin embargo, las instituciones internacionales son también herramientas de las que se sirve el poder para promover sus propios intereses. Gobernar el mundo es el sugestivo relato de doscientos años de esa inevitable tensión: la alquimia inestable y, a menudo sorprendente, entre ideas y poder. Desde los escombros del Imperio napoleónico en el siglo XIX, pasando por el nacimiento de la Sociedad de Naciones y de las Naciones Unidas en el siglo XX, llegando hasta el dominio de las finanzas globales en el cambio de milenio. Mazower explora magistralmente el actual estado de la gobernanza internacional, entendiéndola como el declive de la dominación occidental y el surgimiento de un nuevo equilibrio global de poderes.

Inteligencia para el bienestar

Inteligencia para el bienestar

Autor: Pablo Hirsch

Número de Páginas: 239

Inteligencia para el bienestar es un modelo basado en la psicoterapia, la psicología y las neurociencias que sirve para el desarrollo de la capacidad de mejorar la calidad de vida de los individuos a través de su autoconocimiento, regulación emocional, habilidades interpersonales, toma de decisiones y cambio de hábitos.

C++ paso a paso

C++ paso a paso

Autor: Sergio Luján Mora

Número de Páginas: 254

El libro está estructurado como soporte de un curso de introducción al lenguaje C++. Todas las explicaciones van acompañadas de ejemplos, seguidos de ejecuciones que muestran la entrada/salida del ejemplo para afianzar los conceptos. Es aconsejable que el lector lea este libro delante del ordenador, para que al realizar y modificar los ejemplos comprenda mejor su funcionamiento. Además, al final de cada capítulo se proponen ejercicios de autoevaluación y de programación, todos ellos con sus correspondientes soluciones.La principal aportación de este libro, frente a otros libros similares, es que en él hemos querido reflejar los problemas a los que se enfrenta un lector cuando aprende un lenguaje de programación nuevo. La mayoría de los textos suponen que el lector no va a cometer errores, por lo que no hacen ninguna referencia a los posibles problemas de compilación del código o de comprensión de los conceptos explicados. Sin embargo, en este libro hemos optado por incluir algunos ejemplos con errores para mostrar los mensajes que genera el compilador.

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

Autor: Carlos JimÉnez De Parga

Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura. En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python. Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar: • Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software. • Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x. • Once tipos de diagramas más modelado del dominio. • Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF. • Un capítulo ...

Grasas inteligentes

Grasas inteligentes

Autor: Dr. Steven Masley , Dr. Jonny Bowden

Número de Páginas: 384

Durante años se ha insistido en que consumir grasas es perjudicial. Esta afirmación ha provocado un gran malentendido, uno más en la interminable lista de falsas verdades que proliferan en el ámbito de la nutrición. Al eliminar las grasas de la dieta, no solo nos privamos de extraordinarios beneficios para nuestra salud, sino que también saboteamos cualquier esfuerzo encaminado a perder peso. A pesar de que provienen de corrientes marcadamente distintas en lo que respecta a alimentación sana y pérdida de peso, ambos autores –Jonny Bowden, reconocido nutricionista, y Steven Masley, médico– llegaron a la misma conclusión: es imprescindible diferenciar las grasas saludables de las grasas nocivas, y corregir definitivamente esa aseveración reduccionista que nos ha llevado a meterlas a todas en el mismo saco. En Grasas inteligentes, Bowden y Masley nos explican las extraordinarias propiedades de ciertas grasas, nos enseñan a identificarlas, nos indican cómo incorporarlas a nuestra dieta y, lo que es más importante, cómo estar sanos y en nuestro peso sin renunciar a los placeres culinarios (las cincuenta recetas que recogen no son solo saludables, también son sencillas ...

El milagro del aceite de coco

El milagro del aceite de coco

Autor: Dr. Bruce Fife

Si te dijeran que existe un aceite cuya utilización te protege de los problemas cardiovasculares, del cáncer y de otras enfermedades degenerativas, que mejora la digestión, refuerza el sistema inmunológico, protege de las infecciones y ayuda a perder el exceso de peso, ¿te interesaría?. Todos estos efectos positivos y más tiene el aceite de coco, entre ellos: - Reduce el riesgo de aterosclerosis. - Reduce el riesgo de contraer cáncer. - Ayuda a prevenir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. - Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. - Ayuda a controlar el azúcar y la diabetes. - Es una fuente de energía inmediata. - Mejora la digestión y la absorción de nutrientes. - Suministra nutrientes necesarios para la salud.- Tiene menos calorías que otras aceites. - Estimula el metabolismo. - Ayuda a reducir la grasa corporal excesiva. - Ayuda a prevenir la osteoporosis.

Diabetes, obesidad y síndrome metabólico

Diabetes, obesidad y síndrome metabólico

Autor: Isaías Balderas Rentería

Número de Páginas: 347

La diabetes, obesidad y el síndrome metabólico son epidemias que los médicos enfrentan día a día en los consultorios o centros de salud. Del mismo modo, las complicaciones de estas patologías indican un alto índice morbi-mortalidad en el país. Diabetes, obesidad y síndrome metabólico. Un abordaje multidisciplinario, es un texto desarrollado por el doctor Isaías Balderas y su equipo de expertos en la materia, en el que a través de una exposición precisa, indica las principales características y el tratamiento de estos tres padecimientos antes mencionados, todo bajo un enfoque científico, con base en datos y cifras de instituciones internacionales, así como en los estudios más recientes. Diabetes, obesidad y síndrome metabólico. Un abordaje multidisciplinario; proporciona información detallada para adquirir las competencias clínicas que todo médico y estudiante de medicina debe tener, y lo complementa con sugerencias para su prevención y seguimiento oportuno.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados