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C++ estándar

C++ estándar

Autor: Hernandez Orallo, Enrique , Hernandez Orallo, Jose (depto Sistemas Inform) , Juan Lizandra, Carmen

Número de Páginas: 551

El objetivo principal de este libro es que el lector adquiera las bases para un dominio pleno del lenguaje C++. Además de mostrar la sintaxis y uso del lenguaje de una manera gradual y sencilla, se pretende enseñar a programar en C++ de una manera integral, dentro del concepto de desarrollo de un proyecto informático.

Ejercicios resueltos sobre Programación y estructuras de datos

Ejercicios resueltos sobre "Programación y estructuras de datos"

Autor: Sergio Luján Mora , Antonio Ferrández Rodríguez , Jesús Peral Cortés , Antonio Requena Jiménez

Número de Páginas: 188

En el libro se recogen una colección de ejercicios y preguntas de test resueltos que abarcan todos los tipos de datos estudiados en el temario de la asignatura. Se engloban en cuatro grandes bloques: tipos lineales (vectores, listas, pilas y colas); tipo árbol (árbol binario, árbol binario de búsqueda, árbol enhebrado, árbol AVL, árbol 2-3, árbol 2-3-4, árbol B y árbol rojo-negro); tipo conjunto (tablas de dispersión y colas de prioridad); tipo grafo. El problema fundamental en el diseño e instrumentación de grandes proyectos o aplicaciones informáticas es reducir su complejidad. Los atributos que permiten simplificar dicha complejidad son los siguientes: legibilidad, corrección, eficiencia, facilidad de mantenimiento y reutilización. A través de la abstracción de datos se pueden obtener estos objetivos. Los autores, pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tienen una dilatada experiencia docente y en estas páginas intentan que el lector adquiera las técnicas y habilidades necesarias para poder resolver con éxito cualquier ejercicio planteado sobre estructuras de datos.

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

Autor: Juan Moreno Pérez

Número de Páginas: 194

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas. Al terminar de comprender y asimilar esta obra, el lector estará capacitado para empezar a desarrollar programas orientados a objetos en Java, que, en la actualidad, es uno de los lenguajes con más futuro.

Desarrollo de Videojuegos

Desarrollo de Videojuegos

Autor: David Vallejo Fernandez , Cleto Martin Angelina , Espacursos

Número de Páginas: 306

Este libro forma parte de una colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos: Arquitectura del Motor. En este primer libro se estudian los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 1: Arquitectura del Motor

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 1: Arquitectura del Motor

Autor: David Vallejo , Cleto Martín

Número de Páginas: 306

Este primer libro de la colección introduce los conceptos básicos relativos a estructuras y principios de diseño de videojuegos, proporcionando una visión general de la arquitectura de un motor de juegos. Dentro del contexto de esta arquitectura general se hace especial hincapié en aspectos como los subsistemas de bajo nivel, el bucle de juego, la gestión básica de recursos, como el sonido, y la gestión de la concurrencia. Para llevar a cabo una discusión práctica de todos estos elementos se hace uso del motor de renderizado Ogre3D. Por otra parte, en este primer volumen también se estudian los fundamentos del lenguaje de programación C++ como herramienta fundamental para el desarrollo de videojuegos profesionales. Este estudio se complementa con una discusión en profundidad de una gran variedad de patrones de diseño y de la biblioteca STL. Además, también se realiza un recorrido por herramientas que son esenciales en el desarrollo de proyectos software complejos, como por ejemplo los sistemas de control de versiones, o procesos como la compilación o la depuración.

historias de developers

historias de developers

Autor: Alberto De Vega Luna , Rafael De Las Heras Del Dedo , Carlos Domingo Soriano , Cristina Santa Cecilia , Salvador De La Puente González

Número de Páginas: 382
Introducción a la Programación C++ para Ingenieros

Introducción a la Programación C++ para Ingenieros

Autor: De Miguel Casado, Gregorio , Júlvez Bueno, Jorge , Gracia De Río, Jorge

Número de Páginas: 204

Los autores de esta obra nos planteamos dotar al alumno de una guía básica (que no exhaustiva) para entender los fundamentos de los computadores y aprender programación procedural usando C++. Esta última idea está completamente alineada con la versatilidad de uso que permite C++. La orientación al ámbito de las ingenierías está relacionada con la cercanía del lenguaje al hardware de control especializado, permitiendo un primer contacto con la Programación Orientada a Objetos mediante su uso en operaciones de Entrada/Salida. Además, la aplicación a la manipulación de ficheros de intercambio de datos tabulados acerca al futuro ingeniero a multitud de paquetes de programas especializados en Ingeniería.

Escaneando la informática

Escaneando la informática

Autor: María Jesús Marco Galindo , Josep María Marco Simó

Número de Páginas: 261

"No! No pienso arreglar tu ordenador". Esta frase, leída en la camiseta de un informático harto de ser requerido por las más variadas tareas en torno a cualquier máquina parecida a un ordenador, refleja la diversidad de los informáticos y el desconocimiento general de sus especializaciones. Escaneando la informática quiere contribuir a la explicación -para todos los públicos- de las diferentes disciplinas de la informática, sus técnicas y las profesiones que se asocian. Y lo hace de manera similar a cómo lo haría un escáner de documentos: con una foto sólo de la superficie a pesar de que bastante detallada como para ser comprensible. Es, pues, un texto para no iniciados y para aquéllos que quieren hacer una ojeada a alguna parte de la disciplina; pero también es un texto para aquéllos que quieren convertirse en informáticos y que todavía tienen una visión borrosa de la profesión. E, incluso, podría ser un texto para sus profesores que necesitan unos contenidos introductorios para explicarla.

Mujeres poetas en el mundo digital

Mujeres poetas en el mundo digital

Autor: Alonso Valero Encarna

Número de Páginas: 188

En la actualidad, la revolución que han supuesto los recursos digitales ha motivado un cambio radical en la manera de concebir la poesía, así como de escribirla y de leerla. Este libro se propone estudiar el auge de la poesía electrónica en español en los últimos años y analizar algunas de estas obras realizadas por mujeres. Para ello, se ha seleccionado un corpus de autoras que presentan distintas maneras de enfocar el trabajo creativo en la e-poetry y diferentes posturas ante cuestiones fundamentales de este tipo de producciones. A esto hay que añadir que, en los últimos años, las redes sociales han ido cobrando una importancia cada vez mayor en la producción del discurso poético y en la carrera de las poetas españolas como herramienta fundamental de su presencia pública, lo que hace necesario analizar aspectos antes desconocidos para el campo literario. Estudiar cómo ciertos factores asociados a la nueva era digital operan sobre la producción poética puede ayudar a potenciar su reflexividad y aportar herramientas adicionales a las que la tradición de la historia literaria maneja para pensar la relación de la poesía y del campo literario con el nuevo medio...

Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1272

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Método de las 6'D. modelamiento - algoritmo - programación. (enfoque orientado a las estructuras lógicas).

Método de las 6'D. modelamiento - algoritmo - programación. (enfoque orientado a las estructuras lógicas).

Autor: Carmen Bertolotti Zuñiga , Juan José Flores Cueto

Número de Páginas: 901
Aprender programacion ON LINE

Aprender programacion ON LINE

Autor: Leonel Saafigueroa

Número de Páginas: 13

Hoy la programación forma parte de la vida diaria y se ha convertido en una ventaja competitiva en la vida personal. En este informe te mostramos los mejores recursos en Internet para que puedas aprender de manera autodidactica y efectiva.

Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

Autor: Guillermo Pantaleo , Ludmila Rinaudo

Número de Páginas: 465

El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos. Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto.

Aprendiendo C

Aprendiendo C

Autor: José María Rodríguez Corral , José Galindo Gómez

Número de Páginas: 328

Se presenta la 3a edición revisada y ampliada de esta obra que pretende guiar al alumno a lo largo de su aprendizaje del Lenguaje C y que, además del desarrollo teórico, incluye numerosos ejemplos y ejercicios. Se han introducido novedades significativas respecto a las ediciones anteriores, tales como numerosos ejercicios y ejercicios resueltos, apéndices, índices y referencias bibliográficas.

Aprender Programación en C: 2ª Edición

Aprender Programación en C: 2ª Edición

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 220

A partir de C se derivan muchos lenguajes de programación modernos, principalmente C++, Objective-C, Java y C#. Estos lenguajes comparten en distinto grado el léxico, la sintaxis y la lógica de C. Muchos profesionales consideran que el aprendizaje de C es la base para el aprendizaje de estos lenguajes. El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática.

Algoritmos a Fondo

Algoritmos a Fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Número de Páginas: 563

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas. Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio: El Módulo 1 “Programación estructurada” En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos” El Módulo 3 “Aplicación práctica” En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

Autor: Carlos JimÉnez De Parga

Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura. En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python. Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar: • Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software. • Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x. • Once tipos de diagramas más modelado del dominio. • Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF. • Un capítulo ...

Sistemas de interacción persona-computador

Sistemas de interacción persona-computador

Autor: José Bravo Rodríguez

Número de Páginas: 408

Los sistemas informáticos desarrollados para mejorar la Interacción Persona-Computador han tenido una evolución extraordinaria en la última década del siglo XX. Desde los primeros y tímidos esfuerzos iniciales a los complejos sistemas actuales media una intensa labor investigadora que este libro pretende cubrir con un enfoque especial en aquellos desarrollos más relacionados con la utilización educativa de los computadores. El amplio abanico de investigadores españoles e iberoamericanos que presentan sus resultados de investigación avalan un libro que nace con vocación de presentar el estado del arte actual de la interacción Persona-Computador.

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

Desarrollo de Videojuegos: Un Enfoque Práctico. Vol 3: Técnicas Avanzadas

Autor: Varios

Número de Páginas: 372

El objetivo de este volumen, titulado "Técnicas Avanzadas de Desarrollo" es profundizar es aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de los otros tres volúmenes y que permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos. En este volumen se introducen aspectos básicos de jugabilidad y se describen algunas metodologías de desarrollo de videojuegos. Así mismo, también se estudian los fundamentos básicos de la validación y pruebas en este proceso de desarrollo. No obstante, uno de los componentes más importantes del presente módulo está relacionado con aspectos avanzados del lenguaje de programación C++, como por ejemplo el estudio en profundidad de la biblioteca STL, y las optimizaciones. Finalmente, el presente libro se complementa con aspectos de representación avanzada, como los filtros de partículas o la programación de shaders, y con un estudio en detalle de técnicas de optimización para escenarios interiores y exteriores. Por otra parte, se realiza un estudio de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, especialmente ideada para el desarrollo de juegos en plataformas móviles.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Programación orientada a objetos con C++, 5ª edición.

Autor: Fco. Javier Ceballos Sierra

Número de Páginas: 822

La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera para la puesta en escena de una nueva aplicación. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en poder compartir y reutilizar el código. Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño; pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el menor tiempo empleado en la realización de aplicaciones futuras. Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos y entre ellos se encuentra C++. Se trata de un lenguaje de programación basado en el lenguaje C, estandarizado (ISO/IEC 14882), ampliamente difundido y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y muy utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo. Programación orientada a objetos con C++ es un libro: • Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC...

Fundamentos de programación: un enfoque práctico

Fundamentos de programación: un enfoque práctico

Autor: Sergio Francisco Hernández Alamilla

Número de Páginas: 289

Este eBook aborda los fundamentos de programación desde un punto de vista práctico, apoyándose en ejemplos y ejercicios que permiten la adecuada comprensión de cada tema. Así, abre al lector una puerta a la enorme gama de oportunidades que ofrece el apasionante mundo de la programación.

Fundamentos De Programación

Fundamentos De Programación

Autor: Dr. Miguel S. Solares Riachi

Número de Páginas: 246

La presente obra cubre la totalidad del Programa de Estudio de la Asignatura de “FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN” que se imparte en la mayoría de las carreras de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional, de acuerdo a los Planes y Programas de Estudio vigentes. El Lenguaje de Programación que se utiliza para la enseñanza de la Programación de Computadoras, para el curso, es el C ANSI; utilizando el IDE (entorno de desarrollo integrado) DEV C, que es un software de diseño, programación y desarrollo de aplicaciones que combina herramientas comunes para desarrolladores en una sola interfaz de usuario gráfica (GUI).

C/C++ Curso de programación. 5a. Edición

C/C++ Curso de programación. 5a. Edición

Autor: Francisco Javier Ceballos

Número de Páginas: 806

C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rápidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C. Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C, con pocas excepciones incluye a C, de ahí el título de este libro. Esta parte de C incluida en C++ es conocida como C– y podría compilarse como C++ sin problemas. No obstante, cuando se utiliza C++ para lo que fue pensado, esto es, para realizar una programación orientada a objetos, los conocimientos nuevos que hay que adquirir son cuantiosos. Este libro es el primero de una colección de tres: C/C++: Curso de programación Programación orientada a objetos con C++ Enciclopedia de C++ que cubren el camino que hay que recorrer para llegar a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos. El libro tercero incluye a los dos anteriores pero con un nuevo enfoque, ya que está basado exclusivamente en la biblioteca de C++ C/C++: Curso de programación es un libro: Totalmente actualizado al...

Diccionario Inglés a Español de Computación e Internet

Diccionario Inglés a Español de Computación e Internet

Autor: Alicia S. Clark , Eduardo H. Clark

Número de Páginas: 236

English to Spanish dictionary of computer and Internet terms. Diccionario Inglés a Español de términos de Internet y computación.

El Aprendizaje Experiencial como metodología docente

El Aprendizaje Experiencial como metodología docente

Autor: Verónica Vaena Graciá

Número de Páginas: 176

El Aprendizaje Experiencial AE enfatiza el rol central que tiene la experimentación en el proceso de aprendizaje: la experiencia se vincula con la reflexión, y la comprensión con la acción. El AE se reconoce, por tanto, como un modelo de educación holística e integral, que se dirige a los estudiantes en su totalidad. Comparten su proceso de aprendizaje de manera que, tanto ellos mismos como sus compañeros y los propios profesores, continúan aprendiendo activamente de sus experiencias con el grupo. Esta obra pretende profundizar en el conocimiento y aplicación del AE como herramienta docente que permita mejorar la motivación, el rendimiento académico y el acercamiento al mundo profesional del alumnado universitario, abriendo así nuevas vías de colaboración entre la universidad y el mercado de trabajo. La obra aporta una clara aproximación conceptual al AE, junto con descripción de experiencias: buenas prácticas en el mundo profesional, llevadas a cabo en colaboración directa con empresas o bien, a través de simulación. La obra tiene muy en cuenta los desafíos éticos que las universidades deben fomentar en la creación y la administración de empresas...

Aprende a Programar en C

Aprende a Programar en C

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 212

El lenguaje C se considera que es la base de muchos lenguajes de programación modernos, tales como Objetive-C y C++. Otros lenguajes de programación tienen una sintaxis inspirada en la de C, como Java y C#. El lenguaje C es un lenguaje de programación que sigue el paradigma de programación imperativa. Este lenguaje ha desempeñado, y sigue desempeñando un papel importante en la tecnología informática: • Es el lenguaje de sistema de los sistemas operativos POSIX (Unix y derivados, como BSD, Linux, Mac OS X). • Es el lenguaje con el que se desarrollan la mayoría de los sistemas operativos y los módulos de los controladores de dispositivos (gestión de dispositivo). • Aunque no ha avanzado hacia el desarrollo de software de aplicaciones, todavía hay muchas aplicaciones desarrolladas en C y su mantenimiento cuesta mucho menos que reescribir la aplicación completa en otro lenguaje.

C++®

C++®

Autor: Carmen FernÁndez

Número de Páginas: 130

C++ es un lenguaje de programación diseñado por Bjarne Stroustrup y puesto a disposición de los desarrolladores allá por 1985. La intención de su creador fue extender el exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la programación orientada a objetos. En ese sentido, y desde un punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido. Esto es, C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C y con pocas excepciones incluye a C. Esta parte de C podría compilarse bajo C++ sin problemas, actualmente es uno de los lenguajes de programación más populares para el desarrollo de aplicaciones de propósito general. Como muchos otros lenguajes, permite trabajar con todo tipo de datos, crear estructuras de datos, trabajar con ficheros, manipular excepciones, etc. Más aún, C++ es un lenguaje que favorece la programación estructurada y permite el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos.

EJECUTIVOS de INFORMçTICA - TEMARIO MATERIAS ESPECêFICAS

EJECUTIVOS de INFORMçTICA - TEMARIO MATERIAS ESPECêFICAS

Autor: Ernesto Cruz Del Valle

Número de Páginas: 482
Aprender la programación orientada a objetos con el lenguaje C#

Aprender la programación orientada a objetos con el lenguaje C#

Autor: Luc Gervais

Número de Páginas: 426
Erlang/OTP Volumen II

Erlang/OTP Volumen II

Autor: Manuel Ángel Rubio Jiménez

Número de Páginas: 306

El desarrollo en Erlang se fundamenta en dos bases bien definidas por sus creadores. La primera son la potencia de los procesos que implementa la máquina virtual de Erlang. La segunda es la metodología de Programación Orientada a la Concurrencia que se facilita con el framework OTP. El uso de Erlang queda incompleto si no se emplean ambas cosas. Su potencia no se descubre hasta no haber hecho uso de los procesos como fuente principal de programación y de los _comportamientos_ que integra el framework OTP. Para la realización de un proyecto profesional en Erlang es indispensable el conocimiento y dominio de esta tecnología. Este segundo volumen de Erlang/OTP cubre el conocimiento de este framework, la creación de proyectos profesionales con él y la Programación Orientada a la Concurrencia o Modelo Actor como se conoce más extensamente. Termina el recorrido necesario para conocer las potencias del lenguaje y su plataforma. Da al lector un recorrido por la teoría y la práctica, dándole aún más herramientas y más código útil para lanzarse a desarrollar. Además en esta segunda edición cubrimos hasta la versión 25 de Erlang/OTP, agregamos un nuevo capítulo sobre...

Raspberry Pi® a fondo para desarrolladores

Raspberry Pi® a fondo para desarrolladores

Autor: Derek Molloy

Número de Páginas: 696

Económico y versátil, Raspberry Pi puede adaptarse a miles de desarrollos. Este libro le permite explorar todas sus posibilidades mediante la aplicación de principios de ingeniería junto con las técnicas de programación en Linux, y desarrollar las habilidades que necesita para diseñar y construir un sinfín de proyectos. Raspberry Pi a fondo para desarrolladores cubre los conceptos básicos y avanzados de la plataforma de hardware, accesorios recomendados, software, sistemas Linux integrados y técnicas de programación en Linux. También profundiza en la interfaz, el control y de comunicaciones, con información detallada sobre Raspberry Pi GPIOs, buses, dispositivos UART y periféricos USB. Aprenderá a configurar un entorno de compilación cruzada para construir aplicaciones de software a gran escala, así como la forma de combinar hardware y software para permitir que el Raspberry Pi interactúe eficazmente con su entorno físico. Por último, descubrirá cómo utilizar el Raspberry Pi para aplicaciones avanzadas de interfaz e interacción como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés); comunicación y control inalámbricos; interfaces de usuario;...

UML. Aplicaciones en Java y C++

UML. Aplicaciones en Java y C++

Autor: Carlos Jiménez De Parga

Número de Páginas: 413

Los formalismos de la Programación Orientada a Objetos son una parte clave en la preparación de cualquier informático, aunque no son menos importantes los conocimientos de Análisis y Diseño Software. Desde esta perspectiva podemos afirmar que existen dos niveles en la formación de un ingeniero de software: las capacidades de programación algorítmica y las capacidades de Análisis y Diseño Orientados a Objetos desde un prisma arquitectónico. Por esta razón se hace cada vez más necesario el estudio de estas dos disciplinas en los centros universitarios de Ingeniería y de Formación Profesional Informática. Al adentrarse en las páginas de este libro no solo hallará una explicación completa y amigable de la sintaxis y semántica de UML 2.x, sino también una gran colección de ejemplos del mundo real que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje. Además, mediante la evolución de dos proyectos software basados en un videojuego de ajedrez y una aplicación CVS, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java y C++. Por ello, en este...

Lenguajes de programación

Lenguajes de programación

Autor: MartÍn Villalba Carla , UrquÍa Moraleda Alfonso , Rubio GonzÁlez Miguel Ángel

Los lenguajes de programación son hoy en día una herramienta fundamental para la resolución de problemas en todas las áreas de la Ciencia y la Ingeniería. En particular, la metodología empleada para la resolución de una variedad de problemas en el ámbito de la Matemática consiste en plantear un algoritmo, programarlo en algún lenguaje de programación y ejecutar el programa en un ordenador. El objetivo de este manual es presentar a los estudiantes del Grado en Matemáticas los conceptos básicos de los lenguajes de programación, e introducirles en la práctica de la programación. Con este fin, se han organizado los contenidos de manera que van alternándose los temas en los cuales se explican conceptos generales de los lenguajes de programación, con otros temas donde se muestra la aplicación de estos conceptos en el lenguaje C++. Se consigue con ello que el alumno adquiera unos sólidos conocimientos de los fundamentos de los lenguajes de programación en general, y que, a la vez, adquiera la destreza suficiente en el manejo de un lenguaje de programación en particular como para poder diseñar, programar y ejecutar aplicaciones sencillas en el ámbito de la...

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