![Gregorio García Segura](https://cdn1.pili.la/images/libro/gregorio-garcia-segura-id-0S4Z9YgzgXEC.jpg)
Las páginas de este libro no son la Historia de la Música en la ciudad de Baza, no es la intención del autor. Son unas páginas en papel, que en esta era digital quieren dejar a la posteridad, un recuerdo impreso de las Bandas de Música locales, los coros y danzas, los grupos polifónicos, la música religiosa, los coros rocieros y todos aquellos pequeños grupos de amantes de la música que surgieron en la ciudad a partir de los años 60, que alegraron nuestros bailes de juventud y todas las fiestas populares. Y teniendo un recuerdo en estas páginas a todos los que relacionados con la música, el cante o el baile, abandonaron la ciudad llevándose a ella en su corazón.
Completísima obra que estudia el jazz en relación con cualquier manifestación cultural: música, literatura, medios audiovisuales o artes plásticas. También cuenta con una serie de 'actividades proselitistas' para acercar el jazz a los que todavía no lo disfrutan.
Guía que se realiza para dar cumplimiento a la Ley 11/83 de Reforma Universitaria y Decretos que la desarrollan.
Con el estilo divertido, irreverente y siempre polémico propio de los vídeos de su canal de YouTube, Antonio García Villarán revisa en este libro los diferentes movimientos artísticos y la obra de los grandes maestros para poner en duda los cánones establecidos a la hora de valorar el arte. Con el concepto Hamparte (creado por él mismo a partir de las palabras «hampa» y «arte») como hilo conductor, plantea desde un punto de vista crítico la validez de los criterios actuales para encumbrar a autores españoles de la talla de Dalí, Miró o Chillida, e internacionales como Yoko Ono, Damien Hirst o Jeff Koons.
La Pasión de Cristo en el cine repasa el tratamiento que el relato evangélico de la Pasión ha recibido en el séptimo arte. Destaca el estudio sobre la iconografía que el cine ha utilizado para tratar la figura de Jesucristo, cómo ha representado su doble naturaleza humana y divina y cómo ha tratado los puntos más relevantes de su Pasión, así como a otros personajes de la narración según los evangelios. Incluye una relación de películas sobre la pasión de Cristo en el cine español, con una cuidada ficha técnica y artística, su análisis y la acogida de la crítica de cada una de ellas. Ofrece, además, un fichero filmográfico de muchos filmes de cine religioso y de todos los que se han citado en el libro. «Una referencia obligada para todos aquellos que quieren acercarse al tratamiento del hecho cristiano en el cine, bien sea por razones historiográficas, pedagógicas, catequéticas o teológicas» (Juan Orellana)
"Nuestra palabra de mujeres, y de mujeres científicas sociales, es todavía un leve signo en la arena que hasta el ala de un pájaro puede borrar, que es borrada sin designio especial, simplemente porque está a la intemperie. Y sólo si conseguimos poner tanto empeño en perdurar como lo pusimos en cambiar nuestro destino, tendremos la certeza de legar a las nuevas generaciones nuestros textos, nuestras rupturas, nuestros mensajes y nuestros hallazgos, para que ellas puedan seguir avanzando por los caminos que hemos ido encontrando. Toca, pues, construir colectivamente nuestra memoria de mujeres y de científicas sociales, y hay que felicitar y secundar a todas aquellas que, como las autoras de este libro, están ya manos a la obra, para que nada de lo que hicimos haya sido en vano." Marina Subirats Las preguntas valorizan a una obra tanto como sus respuestas. Esta obra ha construido preguntas relevantes y novedosas para su campo científico y, asimismo, ha dado respuestas pertinentes. Se trata de un texto muy original dentro de la producción bibliográfica de las Ciencias Sociales y de los Estudios de Género. Es una contribución de vanguardia y generadora de nuevas vías de...
Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...
En la dimensión de la calidad e innovación educativa y docente, esencial en nuestros compromisos a lo largo de toda nuestra trayectoria, los esfuerzos han sido relevantes. En el singular año 2020, el I Congreso de Innovación Docente presentó un conjunto de iniciativas que podemos calificar de ejemplares, y que fueron recogidas en el correspondiente libro de actas. Ahora presentamos las aportaciones que se expusieron en el II Congreso, en 2021, en un formato híbrido, en unos momentos en que teníamos clara la complementariedad entre, por un lado, proyectos de adecuación a las nuevas realidades y exigencias en ámbitos de contenidos y recursos tecnológicos, y, por otra parte, la conformación de experiencias que nos permitían ir articulando una nueva generación de iniciativas, metodologías y sistemáticas que, independientemente de su génesis, habían venido para quedarse.
El testimonio visual de 26 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles, unidos de forma altruista en un proyecto humanitario, con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal. El reflejo de instantes y miradas de la mayor catástrofe que ha asolado el mundo de forma global en el siglo 21, con efectos letales que superan con creces las cifras de víctimas de cualquier conflicto con armas convencionales. Los beneficios de este proyecto fotográfico, en el que participan profesionales de referencia a nivel internacional en el trabajo de documentar hechos y situaciones de gran impacto social, están destinados íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo, y que se hallan en riesgo de exclusión social. Estos instantes desvelados nos retan a mirar cara a cara, obscena y luminosamente, los rostros de lo prohibido, la enfermedad, la soledad, el vacío y la muerte, porque solo ahí podremos intuir lo que emergerá de la emergencia. Páginas que despliegan paisajes letales, ciudades espectrales, fantasmas ausentes, las ancianas grietas...
Opciones de Descarga