Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Decirse Público

Decirse Público

Autor: Flávio Desgranges

Número de Páginas: 221

El libro Decirse público: entre la mediación teatral y el efecto estético aborda aspectos de la relación entre teatro y público en nuestros días, desde distintas perspectivas. Para ello, aborda la relación entre arte teatral y vida pública, generando formas de pensar las prácticas artísticas frente a las cuestiones urgentes que aquejan a nuestras sociedades contemporáneas. Los textos presentados en el libro revelan la relación entre teatro y público a partir de la recepción artística, señalando cómo los cambios históricos ocurridos en las producciones escénicas desde la modernidad vienen provocando cambios en el efecto estético, observándose mutaciones presentes en el vínculo entre personas espectadoras y obras de arte. El libro también aborda la mediación artística en sus diversos ámbitos, destacando especialmente los experimentos realizados por iNerTE - Instável Núcleo de Estudos de Recepção Teatral- (Inestable Núcleo de Estudios de Recepción Teatral), organizados como actos artísticos colectivos propuestos al público inmediatamente después de la presentación de espectáculos teatrales. Los debates performativos, o debates a la inversa, como...

A veces me pregunto por qué sigo bailando

A veces me pregunto por qué sigo bailando

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 559

¿Cómo aproximarse a la intimidad a partir de las artes escénicas? ¿Desde qué lugares, perspectivas, maneras puede pensarse la re-presentación de lo íntimo –del autor, del intérprete, de la materia- en la escena? Este libro surge con la intención de ofrecer una muestra plural, heterogénea de reflexiones acerca de esta cuestión. Una muestra formada por las voces/miradas de algunas de las figuras más representativas del pensamiento y la creación contemporáneas.

Teatralidades De(s)coloniales. Experiencias

Teatralidades De(s)coloniales. Experiencias

Autor: María Fernanda Sarmiento Bonilla

Número de Páginas: 296

Este libro es un tomo de tres, que componen la serie "Teatralidades De(s)coloniales: entre la formación, la creación y la política en las calles de Abya Yala". Los tres tomos son conjuntos de vivencias, conocimientos y sentipensamientos que compusieron prácticas escénicas en los espacios públicos de este continente. Estos tomos no tienen un orden preestablecido y he querido mantener una cierta libertad para que la lectora los lea en el orden que lo desea, tanto de un tomo a otro, como en el interior de los mismo. Esto quiere decir que, aunque se encuentren organizados en capítulos dentro de cada tomo, quien lo lee puede decidir saltar de uno al otro, volver, o realizar el orden sugerido..

Nuevos espacios. Nuevos formatos. Nuevas dramaturgias. En el teatro hispánico actual

Nuevos espacios. Nuevos formatos. Nuevas dramaturgias. En el teatro hispánico actual

El presente volumen reflexiona sobre los diferentes modos en los que el teatro contemporáneo y las artes escénicas en general conciben los conceptos de espacio, formato y dramaturgia. Se centra en el análisis de una serie de prácticas teatrales y performativas en las que predomina lo procesual, lo interdisciplinar, lo relacional, el activismo social a través de la intervención del espacio público, y que cuestionan los espacios y los formatos tradicionales del conocimiento y del saber, al margen de cualquier aparato hegemónico institucional. Las tres secciones en las que se estructura esta monografía: 1. Okupar lo institucionalizado / negociar los poderes, 2. Esfera relacional / producción de sentido y 3. Otras escrituras / habitar el cuerpo están formadas por trabajos desarrollados en el marco de los proyectos de investigación «PERFORMA. El teatro fuera del teatro: performatividades contemporáneas en la era digital» —FFI2015-63746-P, financiado por el MINECO y el FEDER— y «PERFORMA2. Metamorfosis del espectador en el teatro español actual» —PID2019-104402RB-I00—, financiado por el MICINN.Belén Tortosa Pujante es Doctora en Estudios de la literatura y la...

II Congreso Iberoamericano de Teatro: América y el Teatro Español del Siglo de Oro

II Congreso Iberoamericano de Teatro: América y el Teatro Español del Siglo de Oro

Autor: Concepción Reverte Bernal , Mercedes De Los Reyes Peña

Número de Páginas: 596
CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo

CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo

Autor: José Ramón Alcalá Mellado , Vicente Jarque Soriano

Número de Páginas: 830

Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Facultad de Bellas de Cuenca surgen a finales del año 2012 con la pretensión de reunir bajo dicha marca al conjunto de centros, museos, colecciones y archivos que distintos profesores-investigadores pertenecientes a este centro han ido construyendo desde su creación, en 1986, hasta lograr compilar después de todos estos años unos recursos patrimoniales que tienen como marco común las prácticas artísticas desarrolladas por las vanguardias alternativas surgidas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. En las CAAC de Cuenca se agrupan en la actualidad el Museo Internacional de Electrografía (MIDE), el Centro de Creación Experimental (CDCE) y su Archivo de Arte Sonoro, los Archivos de Artes Escénicas (ARTEA), la Colección Parkett de Arte Múltiple, la Colección de Grabado Contemporáneo de Juana Mordó, y la Colección de Arte Gráfico y Múltiple de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Desde las CAAC de Cuenca se gestionan además los archivos cinematográficos pertenecientes al Centro Pedro Almodóvar de la UCLM y los archivos históricos de arte sonoro del Laboratorio de Música...

Imágenes de resistencia

Imágenes de resistencia

Autor: Esther Cohen

Número de Páginas: 363

"La historia se descompone en imágenes, no en historias" nos dice Walter Benjamin en el Libro de los pasajes. ¿De qué tipo de imágenes nos habla el filósofo? Son iluminaciones profanas que se manifiestan en tiempos de crisis y que nos ayudan a organizar la realidad misma de nuestro pesimismo. Pierre Fédida, psicoanalista, nos dice que "definitivamente el duelo pone al mundo en movimiento", y en este sentido, ¿no es acaso, como escribe Didi-Huberman, "que perder nos subleva después de que la pérdida nos aniquiló?". Este libro es una apuesta a las resistencias desde la historia y las artes.

Romper el corazón del mundo

Romper el corazón del mundo

Autor: Val Flores

Número de Páginas: 238

Romper el corazón del mundo. Modos fugitivos de hacer teoría es una compilación de ensayos críticos escritos por la pensadora argentina y activista lesbiana val flores. La potencia poética y política de estos escritos radica en su intención profunda de dinamitar géneros, lenguajes y dicotomías para proponer una práctica del pensamiento como gesto de disidencia que provoque otros modos de habitar la teoría y el mundo. A lo largo de estas páginas, entretejido con múltiples referencias de teóricxs, poetas y activistas como Gloria Anzaldúa, Nelly Richard o Monique Wittig, el pensamiento de la autora compone una cartografía afectiva e inconmensurable a través de las palabras: sur, lesbiana, disidencia sexual, prosexo, exilio y tacto, que se vuelven preguntas a la intemperie. Romper el corazón del mundo es así una invitación a leer un libro como se hace un hueco [...] Hacer un hueco, hacerse un huequito en el tiempo, para meterse entre el monte tupido de la lengua lesbiana y sureña de val flores

La dramaturgia en Iberoamérica

La dramaturgia en Iberoamérica

Autor: Osvaldo Pellettieri , Eduardo Rovner

Número de Páginas: 200

"Se reúnen artículos sobre teatro argentino, brasileño, chileno, costarricense, cubano, mexicano, uruguayo, puertorriqueño y español. Todos los artículos dan una visión panorámica del teatro de los '80s y '90s en Latinoamérica, con la excepción de uno que se dedica al estudio de una obra del costarricense Daniel Gallegos"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Perspectivas pol’ticas de la escena latinoamericana. Di‡logos en tiempo presente

Perspectivas pol’ticas de la escena latinoamericana. Di‡logos en tiempo presente

Autor: Lola Proa–o-g—mez , Lorena Verzero

Número de Páginas: 312

Este libro, producto del Simposio, surgió de la necesidad de generar un diálogo que traspasara las fronteras nacionales y que enriqueciera los estudios teatrales mediante la apertura hacia voces que vinieran de otros espacios y la interdisciplinariedad como modo de pensar la relación entre teatro y política. Participaron colegas de Brasil, Cuba, Ecuador, Chile y Uruguay, siendo la Argentina el país anfitrión. A sus contribuciones se suman los comentarios que, en tal ocasión, hicieran los integrantes del grupo de estudio Teatro, Política y Sociedad en América Latina, radicado en el Instituto de Investigación Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires, organizador del evento. El contenido de este libro es rico y variado y está dividido en tres partes: los panoramas teórico-teatrales de Cuba, Chile y Uruguay; tres ejemplos de teatralidades disruptivas en Brasil, Chile y México y testimonios sobre la dirección con miradas que vienen de Chile, Brasil y Ecuador.

Del palenque a la escena: antología crítica de teatro afrolatinoamericano

Del palenque a la escena: antología crítica de teatro afrolatinoamericano

Autor: Cordones Juana María , María Jaramillo

Número de Páginas: 1040

El objetivo del presente volumen ha sido reunir una selección de obras de teatro que trajeran a escena la experiencia vital y el imaginario de los afrodescendientes en América Latina. Los dramaturgos escogidos elaboraron sus textos con elementos poéticos, rituales, míticos, cómicos y trágicos para recrear historias que develaran no solo una rica herencia cultural, sino también las circunstancias de vida en un mundo hostil que todavía ve en el afro descendiente al "otro ", al sujeto que amenaza los privilegios y el ideal-empobrecedor- de una homogeneidad racial inexistente e inalcanzable. Las piezas van desde la denuncia del racismo hasta la glorificación de la raza, desde la fiesta celebratoria hasta el rito funerario, desde la interacción entre negros y blancos hasta la interacción entre vivos y muertos, desde la visión intimista hasta la recreación de hechos históricos; es decir desde la intrahistoria hasta la historia. Los ritos sacro-mágicos, la música, el canto, los tambores, la danza, los conjuros, el vestuario, la escenografía, la risa, el llanto y las sonoras palabras de origen africano articulan un universo dramático lleno de sugerencias y de ritmos...

Pleitos de hidalguia que se conservan en el Archivo de la Real Chancilleria de Valladolid

Pleitos de hidalguia que se conservan en el Archivo de la Real Chancilleria de Valladolid

Autor: Archivo De La Real Chancillería De Valladolid

Número de Páginas: 320
Memoria colectiva y políticas de olvido

Memoria colectiva y políticas de olvido

Autor: Adriana J. Bergero , Andrés Avellaneda

Número de Páginas: 388

"Los artículos de esta colección son una reflexión sobre la función de la memoria en las sociedades latinoamericanas en el proceso de apertura democrática actual y de qué manera el terror afecta y se interroga en los objetos culturales contemporaneos. Contribuyen, A. Avellaneda, A.J. Bergero, H. Conteris, L. Edelman, G. Geirola, J. Graham Jones, D. Kordon, A. Kozameh, D. Lagos, M. Moraña, M. Morello-Frosch, M. Pianca, F. Reati, G. Remedi, S. Sosnowski, y A. Trigo"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Crisis de la dramaturgía y las prácticas escénicas en la contemporaneidad

Crisis de la dramaturgía y las prácticas escénicas en la contemporaneidad

Autor: Roger Mirza , Pérez Bocca Pérez , Gustavo Remedi

Número de Páginas: 248
Así se mira el teatro hoy

Así se mira el teatro hoy

Autor: Jorge Dubatti

Número de Páginas: 242

"Las tres obras de diferente concepción dramática son una muestra de la nueva dramaturgia argentina. Tres mañanas de Cura, con su simbolismo y complejos personajes difiere cualquier interpretación definitiva, en tanto que en Obito de Dualde, más contextualizada, relaciona metafóricamente los mecanismos del crimen con la dictadura. El tono ligero de la obra de Ramos Salven al cómico, no impide que trate problemas de candente actualidad. Prólogo y obras de gran calidad"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Las relaciones masónicas entre España y Portugal 1866-1932

Las relaciones masónicas entre España y Portugal 1866-1932

Autor: Ignacio Chato Gonzalo

Número de Páginas: 416

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados