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Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Programacion Orientada a Objetos y Estructura de Datos a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 328

Programación orientada a objetos y estructura de datos a fondo es un libro pensado para extender los conocimientos que fueron adquiridos a lo largo de los cursos de las asignaturas iniciales de programación; principalmente de Programación estructurada. La finalidad de iniciar explicando Programación Orientada a Objetos (POO) es proveer una herramienta que permita encapsular la lógica y la complejidad de aquellos algoritmos; ocultándola para no verla. Y así concentrarse en el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos con mayor grado de complejidad. Para quienes adquirieron sus conocimientos básicos programando en C, la obra comienza explicando los conceptos principales de encapsulamiento implementándolos con C++. Pero esto es solo el comienzo, ya que el curso de programación avanzada que se propone transita por los senderos del lenguaje Java. ¿Por qué Java? Porque hoy en día, y desde hace más de 20 años, Java es el lenguaje de programación con mayor nivel de aceptación en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas desarrollan sus aplicaciones en Java. Y, aunque aquí el foco principal estará puesto sobre la lógica algorítmica, cuando implemente...

Java a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 463

Java a fondo, ya en su tercera edición, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la versión 8) basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel "cero" y avanza hasta llegar a temas complejos como introspección de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introducción a Hibernate y Spring.

Algoritmos a Fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Número de Páginas: 563

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales. Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas. Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio: El Módulo 1 “Programación estructurada” En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos” El Módulo 3 “Aplicación práctica” En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

Java a fondo

Autor: Sznajdleder, Pablo

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.El libro comienza desde un nivel cero y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), Multiprogramación, Networking y Objetos distribuidos (RMI), entre otros.Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable. La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje,...

Programación estructurada a fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 361

En la actualidad aún son pocas las personas que tienen la capacidad de dictarle instrucciones a una computadora exitosamente, ello no obstante que la informática está al alcance de todos; la razón de lo anterior es que para poder alcanzar tal propósito es fundamental tener un pensamiento conciso y ordenado, que tenga bien definido lo que desea realmente conseguir. Este libro tiene el objetivo de ayudar al lector a desarrollar ese tipo de pensamiento. El programador que desea adquirir una buena lógica encontrará en estas páginas conceptos profundos como las cadenas de caracteres, los apuntadores, los arreglos, el contexto de un programa y la asignación dinámica de la memoria explicados de modo directo, claro y conciso.

Desarrollo de aplicaciones web con Jakarta EE

Autor: César Castillo

Número de Páginas: 491

Este libro se escribió con la idea de dar a conocer la plataforma de Jakarta EE. Proporciona un material didáctico y, al mismo tiempo, da un contexto de cómo desarrollar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado mundial, utilizando las tecnologías apropiadas para cada proyecto y aplicando las mejores prácticas en el desarrollo de software en Jakarta EE: el lector no podrá ir muy lejos si no se le inculcan los conceptos básicos de Jakarta EE. Por lo tanto, es muy importante usar JPA (Java Persistence API) para construir un modelo de dominio que es la base fundamental de la aplicación que se va a desarrollar. En el transcurso de este texto veremos cómo se puede integrar con la capa de presentación utilizando JSF para optimizar la ejecución de una aplicación.

Programe Juegos con HTML5

Autor: Francisco Javier Arce Anguiano

Número de Páginas: 312

Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, cuando, así se hace, se es creativo para optimizar recursos y aprender trucos, en general, motiva la imaginación al tratar de hacer un juego divertido. Dirigido a las personas, que tengan o no conocimientos previos del lenguaje HTML5, introduce al lector al poderoso mundo del CANVAS de HTML5, para explotarlo a través de la programación de juegos tradicionales hasta aquellos que requieren un poco de matemáticas para el movimiento de los objetos.

Desarrollo de software con netbeans 7.1

Autor: Enrique Gómez Jiménnez

Número de Páginas: 472

Este libro está pensado para aquellas personas que quieran aprender o afianzar sus conocimientos en la programación básica, utilizando NetBeans, uno de los IDES más importantes en el mundo de la programación que ofrece muchos controles y funcionalidades que permiten desde el diseño del flujo de ejecución de las diferentes pantallas de la aplicación móvil hasta componentes gráficos reutilizables. Muchas de las funcionalidades, ampliamente probadas de Java, se ven implementadas en estas herramientas de desarrollo. Con él podrá practicar la funcionalidad básica de la programación orientada a objetos, creando clases, interfaces, atributos, métodos, entre otros elementos y reforzar esa importante fase del desarrollo de aplicaciones informáticas. Podrá también desarrollar aplicaciones para al escritorio, web y para dispositivos móviles.

Programe juegos con actionscript 3.0

Autor: Francisco Javier Arce Anguiano

Número de Páginas: 337

Una de las formas más apasionantes de aprender un lenguaje de programación es desarrollar juegos, este libro enseña al lector en forma amable y amena el desarrollo de juegos en ActionScript; al mismo tiempo que aprende prácticas comunes de programación orientada a objetos Pronto encontrara la manera de realizar sus propios juegos sin problemas. Podrá descargarse de la Web el código de los programas para utilizarlo en la creación de sus propios juegos.

Los filósofos en la era tecnológica

Autor: Ulrich Richter

Número de Páginas: 256

La visión matemática y esotérica de la realidad, desde Pitágoras hasta Elon Musk Los filósofos griegos construyeron grandes discusiones sobre la realidad que continúan vigentes y siguen inspirando a los pensadores de hoy. Desde las enseñanzas matemáticas de Pitágoras, pasando por las ideas de Platón y Aristóteles, han sido fundamentales para el desarrollo intelectual hasta nuestros días. Hoy, sin embargo, ese papel lo ha adoptado una nueva clase de visionarios. Reunidos en buena medida alrededor de esa nueva Academia platónica que es la Universidad de Stanford; dedicados a demostrar y usufructuar la supremacía de los números y las matemáticas en el mundo digital; empeñados en la búsqueda del novel Santo Grial encarnado en el algoritmo perfecto, los emprendedores de las nuevas tecnologías han transformado radicalmente, para bien y para mal, el mundo como lo conocemos. Ulrich Richter Morales se adentra en el legado —a veces transparente, a veces místico y esotérico— de los pitagóricos en sus distintas encarnaciones históricas, con especial énfasis en su rol dominante en la era digital, y plantea un debate sobre la clase de máquinas que debemos...

El gran libro de Java a Fondo 4a Ed.

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 342

Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. La primera requiere conocer el lenguaje de programación. La segunda, además, requiere dominar conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que faciliten la automatización de las tareas rutinarias y repetitivas del desarrollo. Este libro conjuga ambos caminos: le explica el lenguaje de programación desde cero y le guía en el desarrollo de aplicaciones Java que respeten los lineamientos de diseño recomendados por los expertos de la industria. A grandes rasgos, los temas tratados en este manual y con los que podrá desarrollar una aplicación Java, distribuida, basada en microservicios y con acceso a bases de datos son: el lenguaje Java, la Programación Orientada a Objetos, el JDBC (Acceso a Bases de Datos), los Patrones de Diseño, los Archivos y el Networking, Multithreading y Reflection (Introspección de Clases y Objetos). Asimismo, gracias a este libro, conocerá conceptos esenciales en Java como: o El frontend y el backend, este último dividido entre las capas de Negocio (façade) y de Acceso a Datos (DAO). o Los frameworks, para automatizar ciertas tareas del desarrollo y permitir...

Curso de algoritmos y programación a fondo 2ed

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 758

Si desea adentrarse en el mundo de la programación desde cero y avanzar progresivamente hasta cubrir los aspectos más complejos de la programación en C++, mediante el análisis y desarrollo de gran cantidad de problemas algorítmicos de todos los niveles, este libro será su gran aliado. Curso de algoritmos y programación a fondo presenta 16 lecciones, distribuidas en 6 capítulos, para estudiar los recursos y las técnicas de programación que le llevarán a tratar cuestiones avanzadas, como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. Además, este libro desarrolla funciones y tipos abstractos de datos (TAD) para conformar una biblioteca (API) que podrá utilizar en la resolución de una gran cantidad de ejercicios y problemas. Asimismo, gracias a esta lectura: "Aprenderá a programar ágilmente con los vídeos explicativos del autor que acompañan cada lección. "Podrá validar los conocimientos adquiridos con las autoevaluaciones que se proponen y recibirá el feedback con el que determinará si debe releer la lección o parte de esta, antes de pasar a la siguiente. En esta nueva edición se profundiza especialmente en...

JEE 7 a Fondo

Autor: Pablo Sznajdleder

Número de Páginas: 257

Esta obra está dirigida a aquellos programadores que disponen de cierta base de conocimientos sobre el lenguaje de programación Java y que, además, están familiarizados con los conceptos de "desarrollo en capas" y "arquitectura cliente/servidor".Se podrán abordar temas relacionados con las tecnologías que JEE provee para desarrollar funcionalidad dentro de la capa Web: la capa de presentación de la aplicación. Además, se ingresa en la capa de negocio o de aplicación para estudiar lo que, de algún modo, constituye el core de la tecnología JEE: los EJB (Enterprise JavaBeans).También, se trata JPA; la API de persistencia que JEE provee para facilitar la interacción con las bases de datos.Además, se analiza una secuencia completa cubriendo desde la capa de presentación hasta la de acceso a los datos, implementando el facade y los DAO como EJB y resolviendo la persistencia con JPA.

Java a fondo : estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

Número de Páginas: 436

Curso de algoritmos y programación a fondo

Autor: Pablo Augusto Sznajdleder

La presente obra está pensada para ofrecer los conocimientos necesarios para empezar a programar desde cero, ya que se muestra cómo crear algoritmos al tejer de manera progresiva capas de software. Sin embargo, aunque se empieza desde cero se abordan temas de cierta complejidad como el desarrollo de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el algoritmo de Huffman. En las páginas de este libro se muestran recursos y técnicas de programación y se desarrollan funciones y TAD (Tipo Abstracto de Dato) con el propósito de formar una biblioteca que permita al estudiante resolver innumerables ejercicios y problemas.-- Amazon.

Aprende a programar con Java ( 2.ª edición)

Autor: JimÉnez MarÍn, Alfonso , PÉrez Montes, Francisco Manuel

Número de Páginas: 404

Este libro va dirigido a aquellas personas que necesitan iniciarse en el mundo de la programación partiendo de cero, es decir, sin conocimientos previos. Está pensado para el aprendizaje autodidacta, aunque también sirve como apoyo práctico para el estudio de la programación en facultades, escuelas universitarias y ciclos superiores de formación profesional. En esta segunda edición se ha revisado y actualizado el contenido para introducir las importantes novedades incorporadas en la versión 8 de Java. Se han reelaborado algunos capítulos y se han añadido otros nuevos. Asimismo, se han incluido nuevos ejercicios que permiten poner en práctica los nuevos conceptos incluidos. Para aprender a programar se puede usar cualquier lenguaje. Para esta obra se ha elegido el lenguaje Java por ser el más extendido en el mundo de las empresas y en internet dadas su seguridad y su portabilidad. La metodología seguida es eminentemente práctica, pues está basada en breves introducciones teóricas con abundantes ejemplos a las que siguen numerosos ejercicios prácticos, resueltos con detalle y cuya dificultad crece gradualmente. Por ello, si el lector sigue el libro hasta el final...

El gran libro de Python

Autor: Marco Buttu

Número de Páginas: 662

Python es un lenguaje de programacion multiplataforma, consistente y maduro, en el cual confian con exito las Empresas y organizaciones mundiales mas prestigiosas: Google, la NASA, YouTube, Intel y Yahoo! Su exito esta vinculado tanto al hecho de que favorece la productividad, haciendo mas sencillo el desarrollo de sistemas de software sin tener en cuenta su complejidad, como al hecho de que tiene multiples entornos de uso: aplicaciones web, juegos y multimedia, interficies graficas, networking, aplicaciones cientificas, inteligencia artificial y programacion de sistemas, entre muchos otros. El gran libro de Python es el mas completo, moderno y detallado de entre los volumenes dedicados a Python que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Actualizado a la version 3.4 del lenguaje, lanzada en enero de 2014. Su composicion es muy detallada y sigue un curso gradual elaborado en torno a una amplia serie de ejemplos y ejercicios: parte de las bases del lenguaje, sin dar nada por sabido, hasta llegar a los argumentos considerados mas dificiles, incluso por los programadores mas experimentados. Soporte al libro disponible online: code.google.com/p/the]phytonic]way/ Aspectos...

De caperucita a loba en solo seis tíos

Autor: Marta González De Vega

Número de Páginas: 166

Un libro para todos los sexos, porque en el amor todos somos igual de patéticos. El proceso de pasar de caperucita a loba consiste en aprender a manejar nuestras emociones a nuestro favor aun cuando estemos bajo los influjos del amor. ¿Que si es posible en solo seis tíos? ¡Sí! Porque he calculado que en los seis tíos que vamos a analizar está reflejada toda la gama de situaciones y actitudes a las que te vas a ver enfrentada en el amor. Pero, ojo, que te puedes encontrar todas esas actitudes en el mismo tío. ¡Tiempo que te ahorras! Si llega uno tan chungo que te las hace todas juntas, ¡te haces el proceso en uno! Aunque no creo que tengas tanta suerte... ¡¿Te das cuenta de lo que acaba de pasar?! ¡De pronto que te venga uno chungo se ha convertido en un motivo de alegría! Porque será tu vehículo para convertirte en loba, que es tu nuevo y único objetivo. El humor es el mayor superpoder que existe. Con este libro aprenderás a desarrollarlo hasta convertirte en una auténtica loba. Porque una loba no es otra cosa que una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma. Y, cuando lo hayas conseguido, descubrirás que el que ríe el último... ha perdido un tiempo ...

Lógica de programación orientada a objetos

Autor: Efrain Oviedo Regino

Número de Páginas: 444

Algunos de los vertiginosos avances que han sufrido las ciencias de la computación re­flejados en las ramas de la Ingeniería de Sistemas, Informática y carreras afines y del aprendiz autodidacta se han basado en el paradigma de la programación orientada a objetos y desde luego en la programación a través de Internet. Por ello, presentamos la obra Lógica de programación orientada a objetos, la cual es de gran ayuda a todo aquel que quiera incursionar por primera vez en la solución de problemas a través de un computador, donde el razonamiento lógico debe predominar para que se puedan alcanzar soluciones correctas.

Historia de la cristiandad

Autor: Diarmaid Macculloch

Número de Páginas: 3413

En cada generación, un historiador escribe la obra clave que servirá para definir las siguientes décadas de trabajo en su disciplina. Escrita con desbordante erudición y habilidad narrativa, la Historia de la Cristiandad de Diarmaid MacCulloch será sin duda un libro de referencia, la primera historia global de la religión cristiana. Esta impresionante obra, ganadora del premio Cundill de Historia, el más importante del mundo, se ocupa de la Cristiandad desde sus orígenes en el judaísmo y aborda los principales ejes de la fe cristiana. Al seguir la evolución del cristianismo y sus ramificaciones, examina cuestiones casi olvidadas sobre el mensaje de Jesús y la compilación del Nuevo Testamento, así como su difusión por todos los rincones del planeta: África, Asia, América o Europa. Es un libro que abarca la historia intelectual de esta religión, sin olvidarse de monjes y cruzados, santos y herejes, traficantes de esclavos y abolicionistas, y que nos revela el papel esencial del cristianismo en la Ilustración o durante las guerras mundiales. Vivimos una época de intensa conciencia religiosa salpicada de actos violentos que se ejecutan en nombre de Dios, y en la que ...

Aprender VueJS con 100 ejercicios prácticos

Autor: Angel Vazquez Vazquez , Ramon Serrano Valero

Número de Páginas: 216

¿Se ha planteado en algún momento desarrollar aplicaciones SPA pero no ha sabido con qué framework iniciarse? Existen muchos, ¿verdad? Si le contara que la curva de aprendizaje de desarrollar aplicaciones en Vue es mucho menor que el tiempo invertido en aprender React o Angular, ¿se animaría? Vue, pese a llegar el último al mercado, ha adoptado las buenas prácticas de Angular y React, además de aportar su granito de arena. Con Vue rápidamente podrá desarrollar desde las aplicaciones más sencillas hasta las más complejas. Solo deberá aprender el framework e incorporar otros conocimientos, como TypeScript. Gracias a los 100 ejercicios prácticos de este libro: o Aprenderá los principios básicos de Vue o Estudiará el framework o Conocerá el desarrollo orientado a componentes o Aprenderá la comunicación entre eventos o Utilizará almacenes de estados de los componentes mediante Vuex o Conectará con servidores remotos mediante Axios o Estudiará los distintos modos de compilación de aplicación y componentes o Reutilizará los componentes desarrollados en Vue, en otros frameworks o Realizará pruebas unitarias mediante Jest Si ya conoce otros frameworks, verá que ...

El hombre transparente

Autor: Javier Moreno

Número de Páginas: 336

Nuestra época resulta fértil en mitos. La Gran Singularidad, el crecimiento exponencial, el narcisismo o la viralidad podrían ser algunos de los más relevantes. La escisión entre el mundo de las cosas y de las personas, entre la tecnología y la sociedad, resulta sólo aparente. La transparencia podría ser la ideología predominante en nuestro tiempo, la piedra de Rosetta que sirviese para traducir las dinámicas a las que obedecen esos continentes aparentemente desconectados. Las tecnologías de la información y sus inmediatas consecuencias, las redes sociales, las plataformas de entretenimiento, la Inteligencia Artificial y el big data suponen una revisión y un cambio en el modo en el que entendemos aquello que nos rodea, en nuestra comprensión y uso del tiempo, así como en la manera en la que nos vemos a nosotros mismos. Asistimos, cautivados y temerosos a un tiempo, a las modificaciones que se producen en el ámbito de la educación, la política, el sexo, la sociología o la psicología. Ni siquiera el inconsciente queda a salvo de estas tecnologías que parecen apropiarse de lo más íntimo: nuestro deseo. Si el capitalismo siempre se basó en ese fantasma...

Labview : entorno gráfico de programación

Autor: José Rafael Lajara Vizcaíno , José Pelegrí Sebastiá

Número de Páginas: 471

En este libro se pretende dar al lector una visión completa de todos los aspectos de LabVIEW, incluyendo los concernientes a la versión 2010. El libro parte de una introducción al entorno para lectores que no tengan conocimientos previos del programa y, poco a poco, se va aumentando el nivel hasta llegar a abarcar prácticamente todas las posibilidades que permite LabVIEW, permitiendo a lectores con experiencia descubrir nuevas posibilidades. El libro se divide en cuatro bloques temáticos: una introducción en la que se presenta el entorno y se explican los tipos de datos y las estructuras de control; un segundo bloque de adquisición y comunicaciones, siendo ésta la aplicación más tradicional de LabVIEW; a continuación se presentan los aspectos más avanzados donde el lector podrá obtener un conocimiento profundo del compilador y las técnicas de programación más adecuadas para cada situación; y por último, en esta segunda edición se han añadido varios capítulos sobre otros programas y librerías de National Instruments como LabWindows/CVI, Measurement Studio, DIAdem y TestStand. En cada capítulo se parte de una introducción teórica general de la temática que...

UML Modelado de Software para Profesionales

Autor: Carlos Fontela

Número de Páginas: 184

Este libro es una guía para el usuario: es breve, conciso y con un nivel bajo de formalismo. Refleja las construcciones más usuales y útiles de UML y está centrado en las necesidades del profesional. En definitiva, muestra cómo utilizar UML como soporte de diversas tareas, tales como capturar requisitos, diseñar pruebas, etc. La obra está planteada de manera original, ya que no estudia cada diagrama por separado sino que plantea los usos que tienen los mismos en el marco de las distintas actividades de desarrollo de software. Los profesionales pueden obtener distintas enseñanzas del libro. Un programador puede encontrar más útiles las herramientas de UML que lo ayuden a discutir diseños con otros profesionales, mientras que una analista puede aprender aquellas que le permitan construir modelos de dominio o flujos de tareas. Conozca: -Para qué usar UML. -Elementos de UML. -Diseño y construcción con UML. -Usos y aplicaciones de los diagramas de UML: Carlos Fontela es Licenciado en Investigación Operativa, Ingeniero Civil y Analista de Sistemas. Docente universitario y director académico de ObjectLabs, división de capacitación de C&S informátic

El gran libro de Angular

Autor: David Miquel Boada Oriols , Juan Gómez Gutiérrez

Número de Páginas: 454

Angular es el framework que te permitirá desarrollar y mantener aplicaciones web del lado cliente (FronEnd). Podrás crear aplicaciones Single-Page Application (SPA) con las que conseguirás una experiencia de usuario tan fluida como cualquier aplicación de escritorio. Este libro presenta en 100 ejercicios prácticos todos los elementos (módulos, componentes, servicios, etc.) y apartados a considerar cuando te dispones a desarrollar aplicaciones con Angular. Asimismo, refuerza e introduce otros temas que participan activamente en el mundo del desarrollo web: Ejercicios sobre CSS, HTML, JSON y jQuery. Desarrollo de una aplicación MEAN completa, con su backend (Express) y frontend (Angular), que te permitirá el mantenimiento de una tabla de base de datos MongoDB. Explicación del trabajo con Bootstrap para que puedas realizar aplicaciones vistosas con muy poco esfuerzo y aprovechar un buen número de recursos ya ofrecidos por este framework complementario. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá acceder de forma gratuita a los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info. Con Angular conseguirás ...

JavaScript: Guía completa

Autor: Alessandra Salvaggio , Gualtiero Testa

Número de Páginas: 314

Si quieres crear codigo compatible con la mayor parte de los navegadores existentes, JavaScript es el lenguaje de programacion web que necesitas. Este libro se centra en la aplicacion de JavaScript en el ambito web y se basa en ECMAScript 6, la version de JavaScript mas utilizada en la actualidad. Gracias a las prestaciones mejoradas de los PC, la ejecucion de JavaScript es cada vez mas rapida, cosa que ha permitido ampliar su entorno de uso. Entre los temas tratados: Trabajar con cadenas de texto, bucles, funciones, formularios y eventos Expresiones regulares, objetos, arrays asociativos, modo estricto Funciones avanzadas, JSON, AJAX y REST Objetos avanzados, DOM y BOM Lienzo, geolocalización Web worker, arrastre, Visual Studio Code Ademas, en la parte inferior de la primera pagina del libro encontraras el codigo de acceso que te permitira descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del ebook en www.marcombo.info.

Visión artificial

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 388

La visión artificial es una disciplina científica formada por un conjunto de técnicas que permiten la captura, el procesamiento y el análisis de imágenes, con el fin de extraer información de utilidad. Su objetivo es automatizar tareas reservadas hasta hace poco tiempo al ámbito humano en áreas como la seguridad, la industria, el comercio, la medicina, etc. Muchas de las técnicas empleadas en visión artificial proceden de otras disciplinas como la inteligencia artificial o el deep learning, que exigen amplios conocimientos matemáticos. Por ese motivo, su expansión no se ha producido hasta la llegada de librerías como OpenCV, que ocultan esta complejidad y las ponen al alcance de cualquiera que disponga de unos conocimientos básicos de programación, en este caso, de Python. En este libro aprenderá a usar la librería OpenCV de Python, con la que podrá desarrollar aplicaciones de visión artificial, tanto para imágenes estáticas como para vídeo. Todas las técnicas empleadas se exponen de forma clara y sencilla, sin entrar en conceptos matemáticos complejos. Además, se trata de un libro práctico, por lo que está repleto de ejercicios, cuyo código se explica...

Ingeniería de Software

Autor: Guillermo Pantaleo , Ludmila Rinaudo

Número de Páginas: 465

El lector encontrará en sus páginas los temas fundamentales para la formación de un ingeniero de software, tratados en un nivel que busca balancear la inclusión y el detalle; los temas se presentan según el estado actual de la tecnología expuestos con un nivel de complejidad necesario para establecer las bases, sin embargo no es un libro informativo ya que los conceptos expuestos son fundamentales, simples en esencia pero que necesitan de experimentación para terminar de ser aprendidos. Tiene su hilo conductor, a través del desarrollo de un caso, que permite ver por completo el proceso de desarrollo desde la realización de las diferentes tareas sin perder de vista el vínculo con el resto.

Programación en GO

Autor: Mario Macías Lloret

Número de Páginas: 236

Go es el lenguaje de moda entre informáticos. Sin duda, es uno de los lenguajes de programación que durante la última década han ganado más impulso entre los programadores de diversas disciplinas. Pese a ser un lenguaje relativamente "joven", no ha tardado en hacerse con una legión, ya no de adeptos, sino de auténticos fans.

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