Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Literatura portuguesa y literatura española: influencias y relaciones

Literatura portuguesa y literatura española: influencias y relaciones

Autor: M. Rosa Álvarez Sellers

Número de Páginas: 387
La comedia

La comedia

Autor: Jean Canavaggio , Casa De Velázquez

Número de Páginas: 475

Estas Actas son el fruto del seminario hispano-francés organizado por la Casa de Velázquez sobre el teatro del Siglo de Oro, durante el curso académico 1991-1992. Veinte y tantos especialistas han intervenido a lo largo de tres sesiones de dos días cada una. En la primera se examinaron los problemas textuales y las condiciones materiales de la representación. La segunda se centró en el nacimiento de la comedia y su poética. La tercera abordó el significado ideológico de este teatro, para concluir con las múltiples lecturas de la comedia y las cuestiones que plantea su actual traducción escénica. Las contribuciones aquí publicadas sintetizan, pues, una reflexión colectiva cuyos resultados quedan agrupados en seis apartados. Cada uno corresponde a un determinado sector de la investigación sobre el teatro áureo; por lo cual se abre con una exposición de la labor realizada en este sector durante los diez últimos años, complementada por una serie de artículos que abren nuevas pistas para futuros trabajos. De este volumen, podemos decir, sin exageración, que proporciona ya al investigador, no sólo un balance, inevitablemente provisional, sino un instrumento de...

El teatro en tiempos de Felipe II

El teatro en tiempos de Felipe II

Autor: Jornadas De Teatro Clásico (21a : 1998 : Almagro)

Número de Páginas: 293
Tragedia de la honra de Dido restaurada

Tragedia de la honra de Dido restaurada

Autor: Gabriel Lasso De La Vega , Alfredo Hermenegildo

Número de Páginas: 188
El español en el mundo 2014

El español en el mundo 2014

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 416

El Anuario 2014 del Instituto Cervantes, El español en el mundo, presenta informaciones precisas y fiables sobre la lengua española y la cultura en español en el mundo. El español en el mundo 2014, en esta edición se ocupa de presentar cuestiones de interés relacionadas con la actividad del Instituto: el Observatorio en la Universidad de Harvard y su cometido enmarcado en en el contexto de la situación actual del español en los Estados Unidos; la presencia del Cervantes en los cinco continentes concluye la publicación.

Revista Destiempos n49

Revista Destiempos n49

Autor: Mariel Reinoso

Número de Páginas: 58

Revista de divulgación académica y cultural

Estamos dibujados

Estamos dibujados

Autor: Alfredo Sábat

Número de Páginas: 128

La década que inspiró los trabajos aquí reunidos y originalmente aparecidos en La Nación, se extiende entre los años 2001 y 2011. Las caras a las que remiten son familiares para muchos de nosotros, pero lo que de ellas nos revelan estos dibujos, con su trazo juguetón y penetrante, nos permite redescubrirlos con una intensidad insospechada. Por aquí desfila una compacta caravana de protagonistas de nuestra vida diaria que provocarán, al ser identificados, una sonrisa y de vez en cuando una carcajada de buen humor cuando no una mirada sombría dictada por el dolor y la indignación. (Del prólogo de Santiago Kovadloff).

Estudios sobre el teatro del siglo de oro

Estudios sobre el teatro del siglo de oro

Autor: Lola González

Número de Páginas: 333

El monográfico de este volumen recoge un total de quince trabajos elaborados por especialistas en la materia desde ámbitos diferentes pero imprescindibles para una correcta comprensión del fenómeno teatral en los siglos XVI y XVII. Los estudios recogidos en este volumen manifiestan claramente la visión interdisciplinaria, absolutamente necesaria, en la investigación del teatro hispánico del Siglo de Oro.

Versos y trazas

Versos y trazas

Autor: César Oliva

Número de Páginas: 574

Este libro es una visión personal (un recorrido personal se indica en el subtítulo) sobre la comedia española y su representación. El autor vierte aquí su experiencia de cuarenta años de práctica escénica, aunque haya alguna que otra salida hacia la historia y la teoría del teatro clásico. A pesar de que en su Introducción dice que "Lope no escribió para que lo estudiáramos siglos después sino para triunfar y ganar dinero en los corrales", estas páginas estudian a Lope, a Calderón, a Tirso, y todo el engranaje escenotécnico que ofrece la escena antigua. La mayoría de estos textos proceden de artículos publicados con anterioridad, muchos de ellos sometidos al proceso de reescritura. Con todos esos materiales ha reunido un sumario sólido y completo en sus partes constituyentes. Ese recorrido se inicia con la representación clásica propiamente dicha, a la manera como se entiende que lo hacían los comediantes de hace cuatro o cinco siglos; continúa con la representación clásica contemporánea, o sea, los modos como se interpretan hoy los textos de ayer, dando constancia el autor de su propia experiencia de adaptador y director; después dedica unos capítulos ...

Fiesta, espectáculo y teatralidad en el México de los conquistadores

Fiesta, espectáculo y teatralidad en el México de los conquistadores

Autor: Hugo Hernán Ramírez , Hugo Hernán Ramírez Sierra

Número de Páginas: 228

A través del examen de las Actas del Cabildo y de las crónicas de Indias, el autor destaca los elementos de teatralidad presentes en las fiestas y los espectáculos propios de la Ciudad de México en el siglo XVI.

De amor y política

De amor y política

Autor: Josep Maria Sala-valldaura

Número de Páginas: 554

El propósito de este libro es establecer las líneas generales de la tragedia neoclásica española y examinar sus obras y aspectos más relevantes. El autor atiende especialmente al período comprendido entre 1766 y 1773, los años en que el teatro recibió el apoyo institucional del conde de Aranda como presidente del Consejo de Castilla, y compara ese período con los primeros pasos de la tragedia y con la evolución posterior, que se diluye sin grandes rupturas hasta el triunfo del romanticismo. Se tratan en el libro las cuestiones relacionadas con la lección y la argumentación, aparecen referencias a la preceptiva y a la política cultural, y consideraciones sobre la recepción y sobre la influencia de la tragedia clásica francesa, presente a través de las traducciones. Se recoge en un apéndice una relación de las tragedias del siglo XVIII por orden alfabético de autores, con algunos comentarios particulares sobre las obras más destacadas.

Deste agua no beberé

Deste agua no beberé

Autor: Andrés De Claramonte Y Corroy , Alfredo Rodriguez Lopez-vazquez

Número de Páginas: 178
Púsoseme el sol, salióme la luna

Púsoseme el sol, salióme la luna

Autor: Andrés De Claramonte Y Corroy , Alfredo Rodriguez Lopez-vazquez , Lope De Vega

Número de Páginas: 230
Congreso Internacional Proyección y Significados del Teatro Clásico Español

Congreso Internacional Proyección y Significados del Teatro Clásico Español

Autor: José María Díez Borque , José N. Alcalá-zamora

Número de Páginas: 396
España y América en una perspectiva humanista

España y América en una perspectiva humanista

Autor: Marcel Bataillon

Número de Páginas: 211

El prestigio de Marcel Bataillon no proviene únicamente de los trabajos publicados por él mismo, sino también de las investigaciones que dirigió o inspiró. Una primera estancia en la Escuela de Altos Estudios Hispánicos, en 1916, le permite vislumbrar y esbozar lo que con el tiempo se convertiría en su vocación científica: el humanismo, enfocado primero como una investigación sobre el helenismo en España, tema que posteriormente amplió al conjunto de movimientos intelectuales, culturales y espirituales del siglo XVI. Marcel Bataillon no se dejó encerrar en una limitada especialización. Su curiosidad intelectual llegó a abarcar casi todos los sectores del hispanismo. Destacan en su obra tres orientaciones privilegiadas: la literatura española del siglo XVI, la historia espiritual de España y los debates suscitados por la conquista y colonización del Nuevo Mundo. Las contribuciones al homenaje que la Casa de Velázques le rindió con motivo del centenario de su nacimiento se organizan alrededor de estas tres direcciones. Los autores -todos ellos discípulos de Marcel Bataillon- dan testimonio, a través de los estudios publicados en esta obra, de la fecundidad de...

Comedias y comediantes. Estudios sobre el teatro clásico español

Comedias y comediantes. Estudios sobre el teatro clásico español

Autor: Manuel V. Diago , Teresa Ferrer , Universidad De Valencia. Departamento De Filología Española

Número de Páginas: 454

Conscientes de que la historia del teatro no es sólo la historia de la literatura dramática, sino, sobre todo, la historia de las prácticas escénicas, un amplio y selecto grupo de especialistas en el teatro clásico español se reunió en Valencia para debatir y exponer las últimas aportaciones en torno a la materia: la teatralidad religiosa; los autores-actores; Lope, Calderón y sus respectivas épocas; la práctica escénica durante el Siglo de Oro; las preceptivas y los nuevos enfoques críticos, etc. Paralelamente, estas páginas quieren ser un Homenaje al profesor John E. Varey, Doctor Honoris Causa de la Universitat de València, por su larga y modélica labor como investigador de nuestro teatro áureo.

Los albores del teatro español

Los albores del teatro español

Autor: Jornadas De Teatro Clásico (17, 1994, Almagro)

Número de Páginas: 251
Tragedias

Tragedias

Autor: Juan De La Cueva

Número de Páginas: 328

Entre 1579 y 1581 se representaron en Sevilla cuatro tragedias del poeta Juan de la Cueva, junto a sus diez comedias. El hombre de letras, recurriendo a temas clásicos, a antiguas leyendas medievales españolas y a la pura fantasía, se esforzó en llevar al público más amplio la cultura en la que se había formado. Fue el primero en introducir las innovaciones estructurales de la tragedia senequista y de los modelos italianos, siempre cercano al público, al que quiso entretener y educar según el lema horaciano. Se publican aquí, por primera vez en un único volumen, sus tragedias en edición crítica, precedidas por el estudio póstumo de uno de sus lectores más atentos, Rinaldo Froldi. Este libro, gracias también al cariñoso prólogo de Joan Oleza, quiere recordar al maestro por su gran aportación a los estudios del teatro clásico español.

Tragedia de Numancia

Tragedia de Numancia

Autor: Miguel De Cervantes

Número de Páginas: 590

Primera edición crítica de la Tragedia de Numancia, para su fijación textual se han tenido en cuenta los dos manuscritos disponibles (Hispanic Society of America y Biblioteca Nacional de Madrid), así como 24 ediciones esenciales, desde la doble de Antonio de Sancha. Cervantes trasciende la tradición senequista de los años ochenta del siglo XVI; su fondo crítico no solo anticipa obras posteriores del autor sino que continúa sugiriendo las más diversas adaptaciones exaltadoras de la libertad.

La legitimación de la violencia en la comedia española del siglo XVII

La legitimación de la violencia en la comedia española del siglo XVII

Autor: Antonia Petro Del Barrio

Número de Páginas: 175
El tema del reconocimiento en el teatro español del siglo XVI

El tema del reconocimiento en el teatro español del siglo XVI

Autor: Patricia Garrido Camacho

Número de Páginas: 124

No description available.

Diálogos teológicos y otros versos diseminados

Diálogos teológicos y otros versos diseminados

Autor: Tirso De Molina , Luis Vázquez Fernández , Luis Vázquez

Número de Páginas: 566
La edición de textos

La edición de textos

Autor: Congreso Internacional De Hispanistas Del Siglo De Oro , Asociación Internacional "siglo De Oro". Congreso

Número de Páginas: 495

No description available.

Hacia la tragedia áurea

Hacia la tragedia áurea

Autor: Frederick Alfred De Armas , Luciano García Lorenzo

Número de Páginas: 448

Tematiza, la recepción por parte de los espectadores de diferentes países de cierto tipo de obras especialmente, de las consideradas «trágicas», volviendo de nuevo a las discusiones aristotélicas entre los preceptistas españoles de los siglos XVI y XVII, la ausencia de los escenarios de los trágicos del XVI y a las dramaturgias aplicadas en muy distintos lugares a ciertas obras.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados