Pili.la

Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Mi banda sonora

Mi banda sonora

Autor: Litto Nebbia

Número de Páginas: 269

Biografía, opiniones, recuerdos y anécdotas del pionero del rock nacional Litto Nebbia, que cuenta con su voz personalísima historias y escenas de su vida, a cincuenta años de la creación de "La Balsa". «Una bella lección de pureza y de lucidez de conceptos frente al concierto cultural, una toma de conciencia para hacernos más puros y fuertes mientras leemos la historia, el recuerdo y la convicción del autor.» Andrés Calamaro Apasionado y muchas veces polémico, Litto Nebbia cuenta todo. A cincuenta años de "La balsa", el pionero del rock nacional ha sido el primero en no tener ningún prejuicio con los géneros musicales, cruzando el rock con el jazz, la música popular brasileña, el folklore, el bolero, y animándose a aventuras nunca antes atravesadas. Tan inclasificable como su autor, Mi banda sonora enhebra, como un soundtrack, las escenas de su propia historia de vida, las de sus discos y canciones, sus amigos, sus películas y compositores favoritos, sus giras y sus opiniones personalísimas. Algunos de los temas más famosos, que han marcado la historia del rock nacional, pasan por estas páginas: "El rey lloró", "Viento, dile a la lluvia", "Rosemary", "El...

La historia de las bandas sonoras

La historia de las bandas sonoras

Autor: Thierry Jousse

Número de Páginas: 290

En el imaginario del cine, la banda sonora a menudo había sido considerada un arte mayúsculo, pero secundario. Hoy, en cambio, es un género musical que levanta pasiones. No obstante, su historia sigue siendo muy poco conocida. Desde las películas de la edad de oro de Hollywood hasta el cine más premiado o el más innovador de nuestros días, compositores como Bernard Herrmann, John Barry, Henry Mancini, Ennio Morricone, Alberto Iglesias, Alexandre Desplat o Jonny Greenwood han sabido entender a Hitchcock, Fellini, Godard, Almodóvar, Tarantino o Jane Campion y ofrecerles la banda sonora de sus sueños. Apoyada en algunos documentos gráficos de sus películas, esta es la historia de una música que nos encanta. "A menudo uso las mismas armonías que la música pop porque la complejidad de lo que hago está en otra parte. La música necesita una sala para respirar". Ennio Morricone

La educación primaria a través de la música de cine

La educación primaria a través de la música de cine

Autor: David Martínez Baladé

Número de Páginas: 100

El autor de este manual es un amante de la cultura y de la música, que ha añadido a su vocación de profesor su afición por la música de cine. Y lo ha hecho de forma original, didáctica y sobre todo útil. Busca enseñar desde la diversión, como un descubrimiento que tristemente no se prodiga con asiduidad. Ha conseguido estudiar el estado anímico de sus estudiantes a través de la música de cine. Como enseñarles a conocer su cuerpo y mente, controlar emociones y expandirlas hasta liberarse. Con la ayuda de la música de cine se pueden presentar de un modo más eficaz algunos temas como: la animación a la lectura, la autoestima, la solidaridad etc. De un modo didáctico y sencillo, dando diferentes opciones sobre cómo y en qué variadas formas emplear la música de manera divertida, se comprenden las diferentes utilidades de la música en la educación del niño. Se proporcionan listados con variados temas para cada una de las materias o clases en las que esta música desee emplearse. Se recomienda dar al libro un carácter de manual práctico.

C.I.N.E.M.A.

C.I.N.E.M.A.

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 368

Este libro da testimonio del trabajo investigativo de un grupo de jóvenes compositores con una completa formación teórica, técnica y musical que culminó un proceso formativo de muchos años de intenso estudio. Para la elaboración de cada uno de los artículos los autores han seleccionado aquellos aspectos más relevantes de cada uno de sus trabajos de investigación fin de carrera dentro del ámbito de los estudios de “Composición para Medios Audiovisuales” realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y dirigidos por el compositor y profesor Alejandro Román. Los nueve ensayos que en este volumen se presentan abordan diferentes aspectos de la música aplicada al cine, tanto desde puntos de vista psicológicos, instrumentales y técnicos, pasando por los distintos usos dependiendo de los géneros cinematográficos, ya sean el “thriller”, la “ciencia ficción” o el cine “místico”, e incluso el uso de músicas cultas preexistentes que aportan nuevos significados entrando a formar parte de las películas. El texto, por tanto, constituye una buena muestra de la excelencia de las nuevas generaciones de músicos, que va más allá de la...

Susurran tu nombre

Susurran tu nombre

Autor: Alex North

Número de Páginas: 413

SI DEJAS UNA PUERTA ENTREABIERTA PRONTO ESCUCHARÁS LOS SUSURROS... Hace quince años un psicópata conocido como el Hombre de los Susurros sembró el caos en el apacible pueblo de Featherbank. Ahora, con el asesino entre rejas, el pueblo es un lugar seguro para que Tom y su hijo Jake, de siete años, empiecen de nuevo. Hasta que otro chico desaparece. La historia parece repetirse. ¿Estará el asesino fuera? ¿Podrá Tom proteger a su hijo? "Un thriller ambicioso y profundamente satisfactorio, un cóctel inesperado de Harlan Coben, Stephen King y Thomas Harris". A.J. FINN, autor de La mujer en la ventana "El mejor thriller de la década". STEVE CAVANAH, autor de 13. El asesino no está en el banquillo de los acusados "Te pondrá realmente la piel de gallina". THE GUARDIAN "Con reminiscencias de Thomas Harris y de Stephen King, pero brillante por sí mismo". C.J. TUDOR, autor de El hombre de tiza "Este thriller perfectamente armado merece que se hable de él en todos lados". SUNDAY MIRROR "Escalofriante. Con los derechos ya vendidos a Hollywood, Alfred Hitchcock hubiera disfrutado de cada uno de los momentos en que te pone la piel de gallina". DAILY MAIL

Música y medios audiovisuales

Música y medios audiovisuales

Autor: Josep Lluís I Falcó , Joaquín López González

Número de Páginas: 260

El estudio de las relaciones entre la música y los medios audiovisuales se ha diversificado en los últimos años. Fruto de la creciente interdisciplinariedad surge este volumen, estructurado en tres partes: La primera, dedicada a las fuentes, el análisis y las aplicaciones educativas de la música para los medios audiovisuales. Josep Lluís i Falcó, actualiza el estado de la cuestión de la bibliografía especializada; José Luis Centeno se centra en el uso de la música de Ligeti 2001: Una odisea del espacio, mientras que Víctor Solanas aborda la música pop en el cine de Visconti. Cierra este bloque el enfo­que didáctico de Juan Carlos Montoya, diseñando una propuesta educativa a partir de la serie de animación El asombroso mundo de Gumball. La segunda parte aborda nuevos enfoques y conceptos. Eduardo Viñuela dibu­ja un panorama del videoclip contemporáneo en la era post-televisiva; Marco Antonio Juan de Dios, analiza la evolución del diseño sonoro en la narrativa audiovisual a partir del «sonido inmersivo»; Ana María Sánchez define un nue­vo formato audiovisual: el «coreoclip»; Daniel Torras y Santos Martínez estu­dian el concepto de «sonotipo», y...

La música en el cine

La música en el cine

Autor: Jaume Radigales Babí

Número de Páginas: 96

La música es un complemento indispensable de las imágenes, y, a menudo, se olvida. Este libro reivindica el papel de la música en el cine y destaca las principales aportaciones del lenguaje musical en el séptimo arte.

Musica Cinematografica

Musica Cinematografica

Autor: Thomas Hohstadt

Número de Páginas: 174

"Música cinematográfica: un viaje de sentido experimentado" revela las inmensas posibilidades dentro de los filmes y la música. Es una inmersión profunda a la naturaleza de los medios, los sentidos y la experiencia; aunados a su relación con la realidad virtual. Examina la práctica artística predominante de este siglo con nuevos ojos y oídos y nos ofrece un mapa al futuro. Los lectores serán aturdidos hasta la incredulidad.

El cine y su música

El cine y su música

Autor: Lamberto Del Álamo Caballero

Número de Páginas: 124

Cualquier escena romántica parece incompleta sin una tierna melodía de violín. La amenazadora presencia de unos indios no resulta tan peligrosa sin la percusión de unos inquietantes tambores. Los metales hablarán de sentimientos heroicos, y el saxofón, tal vez, de sensualidad. Crear un ambiente a partir de la música no siempre resulta fácil. Pero quien lo logre será capaz de acompañar a la imagen de una manera sublime y estremecer al espectador en su butaca, hasta hacerle temblar, reír o llorar. Valorar una partitura cinematográfica exige unos conocimientos mínimos de música y de cine, que permitan relacionar con acierto imagen y sonido. Como apenas existen textos en castellano, el autor ofrece aquí una propuesta divulgativa, con rigor y amenidad, que permitirá adquirir criterio de la mano de diez grandes obras maestras del cine.

101 Películas esenciales para la FOX

101 Películas esenciales para la FOX

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 253

101 películas esenciales de la 20th Century Fox, aquellas que no hay que perderse. La selección que presenta este libro considera tanto la importancia de las películas en la historia del estudio, como el entusiasmo con que las recibieron el público y la crítica. Con reseñas amenas e informativas, 101 películas esenciales de la 20th Century Fox constituye una guía de referencia para todos los amantes del cine.

Composición musivisual

Composición musivisual

Autor: Alejandro Román

Número de Páginas: 494

Este volumen es un manual sobre los aspectos que rodean la profesión del compositor de música aplicada al audiovisual, completando el espacio teórico de los campos de conocimiento necesarios para desarrollar una actividad profesional en el cine y servir de ayuda para iniciar el desarrollo de los aspectos no dominados por los compositores noveles. La novedad que se encuentra en Composición Musivisual es que dispone de una gran cantidad de nuevo material y documentación que no estaban al alcance hace unas décadas, debido a los cambios tecnológicos implementados recientemente. Además, se abordan gran parte de los géneros audiovisuales, dedicando apartados específicos al cine de ficción, el documental, la publicidad, la animación, la música televisiva, la música para teatro, el videoarte, la videodanza y los videojuegos. Composición Musivisual completa la "trilogía" que comenzó con El Lenguaje Musivisual, trabajo teórico que planteaba los elementos semióticos, lingüísticos y estéticos que forman parte de la música audiovisual. Por su parte, Análisis Musivisual significaba la puesta en práctica desde un punto de vista analítico. Para acabar de completar el...

Cuando las películas votan

Cuando las películas votan

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 244

¿Irías al cine con un malvado profesor? Este libro es una invitación descarada a hacerlo de la mano de un grupo heterodoxo y heterogéneo de estudiosos con diversa formación en las ciencias sociales (politólogos, sociólogos, juristas, historiadores, comunicadores sociales...). A través de dieciocho miradas sobre diferentes películas y series (Dogville, Star Wars, La batalla de Argel, Mad Men o Espartaco, entre otras), Cuando las películas votan explora nociones cruciales de la política para entender el mundo en el que vivimos. En un momento en el que el discurso político es una forma de acción, estas reflexiones sobre el cine quieren salir de la parálisis propia de este tiempo de crisis donde el problema, cada vez más acuciante, no es que lo viejo no termine de marcharse ni que lo nuevo no termine de llegar, sino que cada vez parecen más evidentes los monstruos.

Revista Historias Pulp #2 Alien

Revista Historias Pulp #2 Alien

Autor: Varios

Número de Páginas: 259

En esta segunda entrega de la Revista Historias Pulp hemos buceado por las oscuras e insondables zonas del espacio exterior. El universo de Alien y toda su saga desde "Alien, el octavo pasajero" hasta "Alien, Covenant" ha inspirado a los autores que han participado en el Segundo Concurso Historias Pulp. El resultado ha sido altamente bizarro ampliándose el universo del xenomorfo hasta límites en los que la razón humana llega a perderse. Agradecemos a todos los autores su participación en el concurso y en la revista, y deseamos, lector, que disfrutes con estas originales, aterradoras y emocionantes historias de Alien Pulp.

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

La música en el cine y La estética de la música

La música en el cine y La estética de la música

Autor: Jaume Radigales I Babí , Magda Polo

Número de Páginas: 209

La banda sonora es muchas veces aquello que emociona. Este libro reivindica el papel de la música en el cine y destaca las principales aportaciones del lenguaje musical en el séptimo arte. La estética es una disciplina que surgió el siglo XVIII y que reflexiona sobre el arte. Este libro se centra y explica cómo cada época ha visto la música y su importancia: desde los griegos hasta hoy.

La literatura en el teatro y en el cine

La literatura en el teatro y en el cine

Autor: Maria Elena Babino

Número de Páginas: 154

En las páginas de esta obra se encuentran análisis que, desde perspectivas exegéticas diversas, abordan los cruces entre la literatura, el cine y el teatro. Estos análisis consideran a la literatura como materia inicial a partir de la cual establecer procesos de resignificación que permitan otorgarle nuevas lecturas. El marco de gestación de estos estudios es la cátedra "La literatura en las artes combinadas I", perteneciente a las carreras de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras, y de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; ambas de la Universidad de Buenos Aires. Sus autores son parte integrante de la cátedra de referencia. Los trabajos aquí publicados tienen en cuenta que, de entre el público lector al que están orientados, son los alumnos de estas carreras sus destinatarios más directos. Sólo nos resta comentar que esperamos que estos estudios estimulen en el lector el interés por el conocimiento de la literatura, en el marco de las ilimitadas posibilidades que los estudios comparados aportan al campo de la expresión escrita. Sabemos que en la actualidad, tanto desde el terreno de la producción artística, como de la...

La composición audiovisual

La composición audiovisual

Autor: Ricardo Iapichino

Número de Páginas: 244

El sonido es y está, más allá de la acción del hombre. Responde a un orden físico-acústico. El hombre llega para dar cuenta acerca de su presencia y sentido. En cambio la música es con el hombre. Es una articulación, un orden de lectura, física-matemática-acústica-cultural-emocional, un vehículo expresivo. Algo similar sucede cuando se compone la banda de sonido original de un film. Es el hombre quien elabora una articulación de elementos sonoros, un orden secuencial de enlaces audiovisuales en función de establecer un relato, un mensaje, una expresión, un sentido. Investigar y conocer, por medio de la audición, sonidos y música, establecer mediante la apreciación, qué relación guardan con la imagen, amplía la capacidad de criterio y alimenta nuestro universo imaginario, en función de poder obtener un conocimiento y un campo de elección más amplio acerca de los usos sonoros con finalidad audiovisual.

Yo soy Espartaco

Yo soy Espartaco

Autor: Kirk Douglas

Número de Páginas: 214

Más de cincuenta años después de la filmación de su epopeya Spartacus, Kirk Douglas revela el fascinante drama que tuvo lugar durante la realización de la legendaria película del gladiador. En una era políticamente convulsa, cuando los magnates de Hollywood rechazaban contratar mediante acusaciones de simpatías comunistas, Douglas escogió para escribir el guión a Dalton Trumbo, un guionista puesto en la lista negra, uno de los hombres que habían ido a prisión tras declarar ante el Comité de Actividades sobre sus afiliaciones políticas. Con su futuro financiero en juego, Douglas se sumergió en una producción tumultuosa. Como productor y como protagonista de la película, afrontó momentos explosivos con el joven director Stanley Kubrick y feroces luchas y negociaciones con personalidades como Laurence Olivier, Carlos Laughton, Peter Ustinov, y Lew Wasserman. Escrito con el corazón y tras una meticulosa investigación de sus propios archivos, Douglas, a la edad de noventa y siete, mira lúcidamente hacia atrás sobre las audaces decisiones que se vio obligado a tomar, entre las que cabe destacar su coraje moral al dar crédito público a Trumbo, una acción tan...

El cine tiende sus redes. Relación de la pantalla grande con otras artes

El cine tiende sus redes. Relación de la pantalla grande con otras artes

Autor: José Alberto Lezcano

Número de Páginas: 200

Comprometido con el arte del cine desde los ya lejanos días en que fundó el primer cineclub de la provincia pinareña, José Alberto Lezcano ostenta hoy un largo trayecto como investigador. Nos entrega en su nuevo libro una reflexión sobre los vasos comunicantes entre la pantalla grande y manifestaciones artísticas como la pintura, la literatura, la música y el teatro, sin olvidar los nexos con los ámbitos de la televisión, la historieta gráfica y el circo o las vibraciones múltiples del fenómeno audiovisual. La experiencia del crítico y las vivencias del cinéfilo se entretejen en un texto que, además de subrayar confluencias, afinidades y armonías, aborda con agudeza las zonas de resistencia, los puntos de controversia y los ángulos más polémicos del tema. El cine tiende sus redes, fruto del conocimiento, la observación y el análisis, es un libro cuya lectura será muy estimulante para cuantos aman el poder proteico del llamado séptimo arte.

Spain is us

Spain is us

Autor: Sonia García López

Número de Páginas: 256

La Guerra Civil española aconteció en un momento clave para la configuración de un nuevo orden geopolítico. A su rápida internacionalización vinieron a contribuir, en el terreno de la cultura audiovisual, una serie de innovaciones tecnológicas que agilizaron la producción, distribución y, en numerosos casos, reelaboración a escala global de fotografías, noticiarios, películas de ficción y documentales. Productos destinados no solo a informar sobre el desarrollo del conflicto sino, sobre todo, a promover la toma de posición a favor de uno u otro bando por parte del público. Este libro aborda las políticas de representación cinematográfica emprendidas por un sector específico e influyente en la sociedad estadounidense de la época: el Popular Front.

Las grandes películas

Las grandes películas

Autor: Roger Ebert

Número de Páginas: 432

Recoge los grandes hitos del cine, que cuenta ya con más de un siglo de historia. Tanto los cinéfilos, como los estudiantes de audiovisuales o los espectadores descubrirán o redescubrirán aquí los grandes filmes que jalonan la trayectoria del séptimo arte hasta nuestros dí as. Concebida como una herramienta práctica, la selección de filmes aquí presentada permite situar de inmediato una película, un director, un género y una escuela en la historia del cine. Con más de 200 títulos comentados, el autor ofrece una precisa ficha de datos, como por ejemplo guionistas, realizadores, directores de fotografía, autores de bandas sonoras, productores, técnicos, intérpretes o duración del filme, entre otros detalles. (EDITOR).

Del libro a la pantalla

Del libro a la pantalla

Autor: José Carlos Huayhuaca

Número de Páginas: 341

"En este libro se estudian diversos modos de tráfico entre películas y narrativa literaria, ya sean casos de inspiración «a distancia» o indirecta; de adaptaciones puntuales del libro a la pantalla o en sentido contrario; de convergencias, emulaciones o desencuentros entre la obra de determinados escritores y cineastas, o entre la escritura «guionística» y la literaria. Otros ensayos tratan de esclarecer asuntos más generales, como el descarrilamiento de la literatura bajo el influjo del cine, o exponen y resuelven cuestiones prácticas: cómo «traducir» ciertas obras eminentes a imágenes audiovisuales que las honren debidamente, o cómo no hacerlo, cuando el ejemplo es fallido. "

La lectora de Fontevraud. Derecho e Historia en el cine. La edad media

La lectora de Fontevraud. Derecho e Historia en el cine. La edad media

Autor: Enrique San Miguel Pérez

Número de Páginas: 258

Leonor de Aquitania, en su magnífico sepulcro, cuya vistosidad parece querer adivinar la belleza, la inteligencia y la brillantez de uno de los más grandes talentos de la historia y, como todos los grandes talentos, excepcional en todos los ámbitos, el político, el artístico, y el vital, se entrega con verdadero deleite, con serena intensidad, al supremo disfrute de la lectura... Su figura lleva más de ocho siglos incitando a la lectura, a la investigación y a la creación. Al examen de las instituciones, el derecho, las ideas y las formas políticas de un tiempo que fue, por tantos conceptos, el suyo. Un tiempo que disfruta de una historia, una política y un derecho de cine y en el cine. Por eso este libro se ocupa de las películas que tienen la Edad Media como objeto o pretexto, y hacerlo de la forma más coherente y sistemática posible. Seleccionando ochenta y dos obras ambientadas en la Edad Media; es decir, con un amplio afán representativo, aunque no exhaustivo, aportando una película por año de vida de la lectora de Fontevraud (1122-1204). En forma de ideas, de renglones monográficos para la reflexión; es decir, con la finalidad de dar forma a materias que,...

El sol ofuscado.Derecho e Historia en el Cine y la Literatura. La Edad Moderna

El sol ofuscado.Derecho e Historia en el Cine y la Literatura. La Edad Moderna

Autor: Enrique San Miguel Pérez

Número de Páginas: 262

El verano de 1661, el 17 de agosto, el superintendente de Finanzas del reino de Francia, Nicolás Fouquet, ofreció una gigantesca fiesta para celebrar la inauguración de su maravillosa nueva residencia a las afueras de París: el Vaux-le-Vicomte. El proyecto contó con la participación de tres genios como el arquitecto Louis Le Vau, el paisajista André le Notre y el pintor Charles le Brun. François Vatel dirigió el festejo, Molière escribió una pieza teatral para conmemorar la ocasión y, como es natural, el joven rey Luis XIV se convirtió en el invitado de honor.Pero, en pleno verano, el sol montó en cólera. Ni siquiera cuando la siempre rápida inteligencia de Fouquet captó la dimensión de la ira regia que se abatía sobre él, y reaccionó para ofrecer a su soberano su humilde morada en obsequio como testimonio de su lealtad, le resultó posible evitar su detención y encarcelamiento por corrupción. El rey se incautó de su propiedad, y tomó a su servicio a Le Vau. Le Notre y Le Brun para levantar su propio palacio en Versalles. Y El sol ofuscado de Paul Morand decidió que todos los recursos del Estado y todas las formas del arte debían contribuir a la...

La historia a través del cine

La historia a través del cine

Autor: Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 218

Siguiendo una secuencia cronológica que abarca desde la antigüedad hasta la contemporaneidad, este libro recoge diez películas históricasy nos las presenta en forma de propuestas didácticas para que, con las pertinentes matizaciones y adaptaciones que se quieran, desde sexto curso de la educación primaria, pasando por la educación secundaria hasta el bachillerato, y no olvidando la educación de adultos y la educación no formal, podamos desplegarlas en nuestra labor diaria con el alumnado. Dirigido fundamentalmente al profesorado que tiene la voluntad de introducir el cine en sus clases de historia, este libro le ofrece un conjunto de reflexiones, orientaciones metodológicas y un material didáctico debidamente ensayado y validado.

Elvis

Elvis

Autor: Manuel López Poy

Número de Páginas: 224

Este magnífico libro de Manuel López Poy –uno de los mejores periodistas musicales de nuestro país– hace un retrato preciso y detallado del Rey del Rock que complementa con maestría la sensacional película Elvis del laureado Baz Luhrmann. Entre las numerosas biografías dedicadas a la figura de Elvis Presley, esta destaca especialmente por su capacidad para trasladarnos a los orígenes del genio de Tupelo, construyendo un libro que circula en paralelo entre la sucesión cronológica de una apasionante vida –con numerosos datos, anécdotas y frases del protagonista– y el retrato de un género musical en el que se dan cita el blues, el country y el rock. El resultado es sabido por todos: la mayor revolución en el mundo de la música y un icono cultural de primer orden. • La leyenda maldita de la primera guitarra de Elvis. • Sun Records, la puerta del futuro. • La leyenda negra de un cantante blanco. • La historia del hotel de los corazones rotos. • El cuarteto del millón de dólares. • La soledad de la reina de Graceland. • Una digna despedida para un rey. Incluye códigos QR para escuchar sus mejores canciones.

Música y sonido en los audiovisuales (eBook)

Música y sonido en los audiovisuales (eBook)

Autor: Josep Gustems

Número de Páginas: 149

La banda sonora de un audiovisual es claramente la unión entre las artes: la música y la imagen interactúan, el sonido forma un entramado inseparable con el resto de elementos visuales. Este libro ofrece, gracias a la diversidad de los autores, una visión dilatada e intermodal del tratamiento sonoro en las imágenes desde la filosofía de la comunicación, el montaje audiovisual, la música, la psicología, la física y la comunicación audiovisual, siguiendo las nuevas tecnologías en música así como las últimas aportaciones en el sector. Música y sonido en los audiovisuales contiene numerosos ejemplos, tanto de obras y géneros, en distintos países, como de posicionamientos diversos en este ámbito. Con un enfoque práctico que busca la utilidad de sus contenidos, está destinado a un público amplio que se interesa por el cine y sus aspectos acústicos, narrativos, emotivos y comunicativos.

Fernando Guillén, un actor de hoy

Fernando Guillén, un actor de hoy

Autor: César Oliva , Jesús García De Dueñas

Número de Páginas: 188
Musica. Volumen Iii. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Musica. Volumen Iii. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Número de Páginas: 623
De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

De la filosofía digital a la sociedad del videojuego. literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales

Quizás parezca una obviedad decir que los últimos tiempos la socie-dad ha cambiado radicalmente. Pero tal vez no lo sea tanto si nos paramos a analizar cuáles son los aspectos que han sufrido las modi-ficaciones más significativas. La importancia que han adquirido In-ternet, las redes sociales y, en definitiva todo lo que lleve incorporado el adjetivo 'digital' ha transformado nuestro día a día. Hemos dejado en muchas situaciones de ser sujetos pasivos y pasado a ser sujetos activos, de consumidores a productores, todo gracias a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Además, si algo ha demostrado la pandemia del Covid-19, contexto en el que se elaborada el libro que el lector tiene ante sí, es la facilidad que ha tenido el ser humano de aceptar estas transformaciones en su vida cotidiana cuando la situación así lo requería. En este libro se recogen tres ámbitos en los que las transformaciones están siendo muy sustanciales. Se trata de la filosofía, la lengua y la literatura y el sector del videojuego. ¿Qué tiene en común materias tan dispares? Coinciden en los cambios que están sufriendo por el avance tecnológico.El contenido...

Musica de Cine. Una Ilusion Optica

Musica de Cine. Una Ilusion Optica

Autor: Conrado Xalabarder

Número de Páginas: 116

Las claves y los principios para entender la musica como herramienta narrativa en el medio cinematografico. El libro analiza las caracteristicas de la musica en el cine como herramienta narrativa y como conductora de emociones. En sus diversos capitulos, el especialista Conrado Xalabarder desgrana los rasgos fundamentales para poder comprender la musica de cine en toda su dimension. La obra es fruto de varios años de investigacion y analisis, que el autor expone de modo sencillo y claro pensando en un amplio sector de publico: musicos, estudiantes de cine y de musica, realizadores y aficionados al cine y a la musica de cine en general. Cara apartado ilustra con abundantes ejemplos las diversas posibilidades narrativas y creativas que goza la musica en su aplicacion cinematografica. Este libro ayudara al interesado tanto en su analisis como en su creacion. Musica de cine. Una ilusion optica es un libro altamente recomendado para quienes quieran dedicarse a la musica en el cine, para los estudiosos y para los cinefilos en general.

La memoria filmada

La memoria filmada

Autor: María Dolores Pérez Murillo

Número de Páginas: 464

Esta obra quiere mostrar el cine europeo y estadounidense sobre la historia colonial y la realidad socio-política de América Latina. El objetivo primordial es contribuir a señalar el valor del cine como una herramienta más para adentrarse en la Historia, de acuerdo a una finalidad no sólo investigadora, sino también pedagógica y divulgativa.

Mentor cinematográfico

Mentor cinematográfico

Autor: Rodolfo Rodríguez B , Rodríguez Blanco Rodríguez B.

Número de Páginas: 196

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados