Ebooks en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Joan Fuster: escritos de crítica cultural

Autor: Joan Fuster

Número de Páginas: 528

Joan Fuster (Sueca, 1922-1992) ejerció la crítica cultural de manera continuada a lo largo de su intensa trayectoria literaria, y en ella desplegó su gran sagacidad y su pensamiento “hipercrítico” –en palabras de J. M. Castellet– para opinar y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la literatura, las artes plásticas, la música, la filosofía, la historia... Este volumen recoge una selección representativa de estos escritos de “estética cultural” –en los que destacan su prosa incisiva, su perspicacia para observar la realidad y su amplio bagaje cultural–, que hasta ahora se encontraban dispersos en revistas o periódicos publicados entre la segunda parte de la década de 1940 y la primera de 1980, etapas clave en el panorama cultural contemporáneo, tanto en España como en el resto del mundo occidental. En este sentido, la presente antología es una auténtica operación de rescate intelectual hecha a partir de los fondos documentales, hemerográficos y bibliográficos del escritor.

Autor: Joan Fuster

Número de Páginas: 396

Joan Fuster, vicios de la lectura

Joan Fuster, vicios de la lectura

Número de Páginas: 230

Llegir –amb llapis a la mà i paper a l'abast, per a fer-hi anotacions sobre el que llegia– va ser una de les grans passions de Joan Fuster (Sueca, 1922-1992), que hi dedicà moltes hores i en deixà abundants testimonis en la seua extensa obra escrita. Les lectures de literatura catalana estan a la base de les seues interpretacions sobre Ausiàs Marc, Isabel de Villena, Jaume Roig, Joan Roís de Corella, Josep Pla, Salvador Espriu, Joan Salvat-Papasseit, etc., i quedaren reflectides en obres de conjunt i en articles. En aquest llibre es tracta sobre les impressions i les reflexions que provocaren en Fuster escriptors d'altres llengües –Stendhal, Kafka, Azorín, Brecht, Montaigne, Nietzsche, Quevedo, Huxley, Mann, Calderón, Sartre, Valéry i molts més– sobre els quals va opinar igualment amb la seua lucidesa característica i ben sovint amb un punt polèmic.

Contra Unamuno y los demás

Contra Unamuno y los demás

Autor: Joan Fuster Ortells

Número de Páginas: 113

El ensayista valenciano, auténtico francotirador de las letras hispánicas, flagela sin piedad a Unamuno, Laín, Aranguren o Madariaga, entre los españoles, y a Henry Miller, Ionesco, Pound o Russell, entre los extranjeros; y lo hace con la fina ironía, el sarcasmo mordaz y el gracejo verbal que caracterizan su inconfundible estilo de pensador y de escritor de gran altura. La reedición de estas provocadoras crónicas del vago estío de Joan Fuster supone un verdadero fasto para todos aquellos lectores que disfrutancon los ejercicios de sincretismo cultural y que no se dejan arrastrar por las ideas preestablecidas.

Dictadura, desarrollismo y cultura

Dictadura, desarrollismo y cultura

Autor: Francisco Moreno Sáez , Juan Martínez Leal

Número de Páginas: 640
Historia y crítica de la literatura española

Autor: Francisco Rico

Número de Páginas: 652

Los Suplementos se proponen actualizar la Historia y Critica de la Literatura Espanola presentando, comentando y extractando la bibliografia mas reciente sobre cada tema para poner al alcance del lector los nuevos descubrimientos, metodos y modos de comprension que dia a dia amplian y profundizan el conocimiento de la literatura espanola.

El ensayo español: Los contemporáneos

El ensayo español: Los contemporáneos

Autor: Jesús Gómez , Jordi Gracia García

Número de Páginas: 466

Es esta una coleccion cerrada de 111 volumenes, cada uno de los cuales contiene, integras, una o varias obras fundamentales de la literatura espanola, en texto critico, provisto de una anotacion completa y sistematica y acompanado de prologo y de otros complementos. Con ello, el lector puede disfrutar, si quiere, del texto sin mas, pero tambien disponer de todos los conocimientos que hoy se poseen sobre cualquier aspecto de la obra. « Biblioteca Clasica responde al proposito de ofrecer los titulos que constituyen el nucleo de la tradicion literaria espanola, desde los origenes hasta la vispera del siglo XX, editados de acuerdo con todas las exigencias que impone el estado actual de los estudios hispanicos.

Congreso Internacional de Intelectuales y Artistas (Valencia, 1987)

Autor: Joan Alvarez Valencia , Consellería De Cultura, Educación Y Ciencia De La Generalidad Valenciana

Número de Páginas: 344
Diccionario biográfico de políticos valencianos, 1810-2006

Autor: Javier Paniagua

Número de Páginas: 634
Diccionario Espasa literatura española

Diccionario Espasa literatura española

Autor: Jesús Bregante

Número de Páginas: 1344

El Diccionario de literatura española recoge todos los autores de la historia de la literatura de nuestro país, desde las primeras manifestaciones escritas hasta los escritores más actuales en todas las lenguas oficiales de España, con todas sus obras y con una detallada síntesis de su trayectoria literaria. Asimismo, en la obra se incluyen los principales movimientos y escuelas literarias que se han de-sarrollado a través de los siglos.

Ultimos libros disponibles

Libros reeditados