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Hitchcock

Hitchcock

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 648

Una obra fundamental para conocer la filmografía de Hitchcock y entender cómo el Maestro influyó en la historia del cine. Se incluyen las primeras películas inglesas del joven realizador de las obras maestras estadounidenses mundialmente famosas, sin olvidar sus títulos para la televisión. Alfred Hitchcock, cineasta prolífico e inventivo, desarrolló un estilo único. Pasó por las grandes revoluciones del cine -del mudo al sonoro, del blanco y negro al color, de los estudios londinenses a Hollywood- e influyó en generaciones enteras de realizadores: Truffaut, Scorsese, De Palma, Fincher... Sinopsis, génesis, reparto, realización, recepción de la crítica y público: todas las películas de Hitchcock se analizan con sumo cuidado y cada una de ellas revela al genial inventor de las formas cinematográficas. Películas inéditas: los filmes inacabados, los perdidos, una fotonovela del cineasta, las películas de guerra... Con una iconografía excepcional: storyboards, guiones gráficos, fotogramas, fotografías de rodaje, carteles y documentos promocionales. Además, secretos de rodaje, anécdotas, pormenores de la creación, análisis de los planos y escenas míticas.

Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Rebeca. (Rebecca). Alfred Hitchcock (1940)

Autor: Carmen Arocena Badillos , Iñigo Larrauri Gárate

Número de Páginas: 160

Tras una exitosa carrera en el cine británico, Hitchcock desembarcó en Estados Unidos a finales de los años treinta para realizar Rebeca, adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier. Durante largos años, esta obra ha permanecido a la sombra de otros filmes de su director, como Psicosis (1960) o Vértigo (1958), quizá por tratarse, aparentemente, de una película más convencional. Sin embargo, un análisis atento de sus formas y su estructura permiten ver que bajo la apariencia de clasicismo Rebeca articula unos planteamientos formales y narrativos de una complejidad notable.Este libro analiza la manera en la que Hitchcock construye su filme, reivindicando la modernidad de esta película tradicionalmente menospreciada por la crítica y ejemplo paradigmático del modelo clásico hollywoodiense. Carmen Arocena Badillos (Bilbao, 1964) es profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Su actividad investigadora se centra en el análisis fílmico, análisis semiótico e historia del cine español. En la actualidad, su línea investigadora se ha ampliado hacia la utilización...

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

Alfred Hitchcock presenta: Los mejores relatos de crimen y suspenso

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 456

He aquí un regalo para el lector más exquisito: las veinte historias que los fieles seguidores de la Alfred Hitchcock's Mystery Magazine , una de las publicaciones más prestigiosas de crimen y suspenso en la escena internacional, votaron como sus favoritas indiscutibles, muchas de las cuales se trasladaron a la pantalla de la mano del gran maestro del suspenso y el terror. Estafadores y delincuentes, investigadores privados y detectives aficionados, las calles de Nueva York y San Francisco, Chicago y Seúl, el Japón del siglo XI y el Londres del siglo XVII: he aquí sólo algunos de los protagonistas de esta fantástica colección. Este volumen, inédito en español, reúne lo mejor de más de cincuenta años de historias extraordinarias. "Espectacular. Imprescindible para los buenos lectores de crimen y suspenso." Publishers Weekly "Todas las facetas del pecado y la redención habitan los rincones de este magnífico volumen, que nos ofrece las mejores historias que a lo largo de más de sesenta años se han publicado en una de las revistas de crimen más importantes de todos los tiempos." The Wall Street Journal

Viaje a la Luz. Paseo con Hitchcock por Cordoba y Granada

Viaje a la Luz. Paseo con Hitchcock por Cordoba y Granada

Autor: Alfonso Corominas Rivera

Número de Páginas: 152

El viaje como descubrimiento y rememoración, como proyección de la propia biografía. Todo eso, y más, puede ser un viaje; depende de quién lo haga, de cómo lo haga, por qué y para qué lo haga. Alfonso Corominas nos brinda una manera diferente de conocer Córdoba y Granada en la que el oído, el tacto y el olfato nos descubren una nueva dimensión de las dos ciudades más árabes de Occidente. Con esos medios describe un viaje real a la capital califal y otro imaginario a Granada, en los que se mezclan la emoción del presente con los recuerdos de esos lugares que ha visto y ya nunca podrá ver; pero, ¿acaso no sucede lo mismo en cualquier viaje? El recorrido por Córdoba y Granada que Corominas nos ofrece se convierte así en otra manera de descubrir la esencia y los tesoros de las dos ciudades andaluzas, y se transforma en este libro de viajes, que hoy presentamos, en el que no se renuncia a la belleza de la luz porque ese resplandor de Andalucía vive en su cultura y sus costumbres. Eso sí, cuando uno es ciego debe buscarla con la sensibilidad, el buen ánimo y el humor con que lo hace Alfonso Corominas que, dotado de una gran capacidad narrativa, utiliza para ello...

Paisajes simbólicos en cine y pintura

Paisajes simbólicos en cine y pintura

Autor: Abraham Domínguez Belloso

Número de Páginas: 114

Una vez más, debemos situarnos al otro lado de la escena, dentro del propio cuadro o enmarcados en la misma secuencia de las películas que el autor nos presenta, para poder sentir esa escena o ese cuadro como los siente el autor, que probablemente no es otro que el punto de vista del director y del artista cuando crearon sus obras. Una vez más, debemos situarnos al otro lado de la escena, dentro del propio cuadro o enmarcados en la misma secuencia de las películas que el autor nos presenta, para poder sentir esa escena o ese cuadro como los siente el autor, que probablemente no es otro que el punto de vista del director y del artista cuando crearon sus obras.

C.I.N.E.M.A.

C.I.N.E.M.A.

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 368

Este libro da testimonio del trabajo investigativo de un grupo de jóvenes compositores con una completa formación teórica, técnica y musical que culminó un proceso formativo de muchos años de intenso estudio. Para la elaboración de cada uno de los artículos los autores han seleccionado aquellos aspectos más relevantes de cada uno de sus trabajos de investigación fin de carrera dentro del ámbito de los estudios de “Composición para Medios Audiovisuales” realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y dirigidos por el compositor y profesor Alejandro Román. Los nueve ensayos que en este volumen se presentan abordan diferentes aspectos de la música aplicada al cine, tanto desde puntos de vista psicológicos, instrumentales y técnicos, pasando por los distintos usos dependiendo de los géneros cinematográficos, ya sean el “thriller”, la “ciencia ficción” o el cine “místico”, e incluso el uso de músicas cultas preexistentes que aportan nuevos significados entrando a formar parte de las películas. El texto, por tanto, constituye una buena muestra de la excelencia de las nuevas generaciones de músicos, que va más allá de la...

Un cinema herido

Un cinema herido

Autor: José Luis Castro De Paz

Número de Páginas: 252

Todavia mal conocidos y, salvo excepciones, critica e historiograficamente descalificados en su conjunto, los turbios anos cuarenta en el cine espanol 1939 1950 se nos presentan, sin embargo, como un territorio de extraordinario interes tanto para el historiador como para el aficionado, siempre y cuando se acuda a la materia misma de los textos, a la puesta en forma de los filmes, para buscar en ellos, a traves de su analisis historico y estilistico, las rugosidades, contradicciones y ambiguedades, y las, sin duda, profundas huellas de su tiempo que toda obra artistica ha de encerrar forzosamente. Surgira asi un mapa mas operativo de dicha filmografia que ese triste reflejo posbelico tantas veces aludido, al encontrarnos ante un corpus filmico de gran desigualdad pero no menor riqueza, conformado sobre un sustrato popular de profundo calado antropologico y que no puede olvidar, en su diversidad, los acontecimientos historicos, culturales, economicos y sociales sobre los que se desarrollo, determinando el entrecruzamiento de tales factores su particularisima textura, sus formulaciones visuales y sus insistencias y ausencias tematicas.

Cien años de cine

Cien años de cine

Autor: José Luis Castro De Paz , Pilar Couto Cantero , José María Paz Gago

Número de Páginas: 352
El cine según Hitchcock

El cine según Hitchcock

Autor: François Truffaut

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock aclaraba François Truffaut es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

Catolicismo y cine en España, 1936-1945

Catolicismo y cine en España, 1936-1945

Autor: Fernando Sanz Ferreruela

Número de Páginas: 588

Las relaciones entre la religión católica y el cine español en el período comprendido entre 1936 y 1945 pueden estudiarse desde dos puntos de vista diferentes, pero complementarios: analizando los posicionamientos que la Iglesia española sostuvo a lo largo de esa etapa histórica en relación al Séptimo Arte, así como a la evolución de dichas posturas, que se plasmaron en multitud de iniciativas, textos pastorales, artículos de opinión y críticas de estrenos en revistas dependientes de la Iglesia; y estudiando la trascendencia, el reflejo y el tratamiento de los temas extraídos de la moral, la doctrina o la tradición católicas en la producción cinematográfica española de ficción a lo largo de estos años. Todo ello para comprender las motivaciones que impulsaron las actitudes de la Iglesia en materia de gestión moral del cine y las circunstancias que las propiciaron, así como para conocer las estrategias narrativas, simbolismos, objetivos y evolución con los que se llevaron a las pantallas españolas los motivos propios de la religión católica. (EDITOR).

Mundos narrativos

Mundos narrativos

Autor: Ismael Piñera Tarque

Número de Páginas: 336

Mundos narrativos : Relato literario y relato fílmico es una investigación narratológica que, partiendo de la poética de los mundos posibles, intenta ofrecer un marco metodológico para las investigaciones comparatistas. Con este fin, Ismael Piñera Tarque indaga en las tradiciones críticas precedentes para proponer una teoría narratológica centrada en el concepto de 'mundo narrativo' y que presta especial atención a su rendimiento teórico y analítico en campos en el estudio del relato literario y la narración fílmica

Obras maestras del cine negro

Obras maestras del cine negro

Autor: José Luis Sánchez Noriega

Número de Páginas: 300

En la historia del Cine tiene un lugar de honor el cine negro, ese tipo de películas que nos fascinan con relatos complejos e imprevisibles, ciudades al borde del abismo, intérpretes que aman y odian con la mirada, noches de ensueño y pesadilla, palabras que mienten para decir la verdad, crímenes inexplicados e historias de huida hacia la nada.

El star system del cine español de Posguerra (1939-1945)

El star system del cine español de Posguerra (1939-1945)

Autor: Àngel Comas

Número de Páginas: 148

Al finalizar la guerra civil, los vencedores utilizaron el cine como uno de los instrumentos didácticos de propaganda política a su servicio. Apoyándose en tres compañías productoras estables se creó un star-system. Este libro establece las equivalencias en el cine español de aquellos años de un star-system clásico y analiza las tipologías de los personajes de ficción y la personalidad de las estrellas más representativas. Todo ello ligado a la situación político-social, las características de las productoras más importantes; las películas más representativas; la personalidad de los directores de más renombre, los principales actores y las estructuras de los posibles géneros.

Laura

Laura

Autor: David Serna Mené , Otto Preminger

Número de Páginas: 118

Laura pasa por ser una la obras maestras del cine negro norteamericano. Cualquier antología sobre cine negro reserva un lugar destacado para este film de Otto Preminger. Sin embargo, resulta sorprendente que el conjunto de la película no haya sido objeto, hasta la fecha, de un análisis pormenorizado, teniendo en cuenta la enorme riqueza de elementos narrativos que pone en juego. Este estudio propone un análisis detallado de la estructura del film y de las secuencias y las escenas que lo componen, sus principales recursos expresivos y narrativos, así como las dualidades y sentidos ocultos que están presentes en la película, y que sólo un análisis detallado puede sacar a relucir.

Escenarios del deseo

Escenarios del deseo

Autor: Armando Casas , Alberto Constante , Leticia Flores Farfán

Número de Páginas: 244
La memoria cinematográfica de la Guerra Civil española (1939-1982)

La memoria cinematográfica de la Guerra Civil española (1939-1982)

Autor: Jorge Nieto Ferrando

Número de Páginas: 316

La Guerra Civil és la indiscutible fita fundacional del franquisme. El seu record va requerir un culte permanent durant la dictadura, alhora que evolucionava en relació a la necessitat de legitimar el règim en cada context històric. Aquest llibre analitza els canvis en l’evocació del conflicte a través de les pel•lícules que el van abordar directament o indirectament. De l’exaltació èpica de l’origen de la guerra, en connexió amb altres gestes d’un suposat passat gloriós, es passa a la seua memòria com una contesa tràgica però necessària per a la pau i el desenvolupament definitius del país; del record alternatiu abocat al possibilisme, a les ruptures impossibilistes de la transició a la democràcia i el nou consens per l’oblit. Tot això es troba en el cine, imbricat en la seua especificitat, considerat un instrument de socialització i un lloc privilegiat de la memòria

Revista de filología española

Revista de filología española

Número de Páginas: 480

"Notas bibliográficas" and "Bibliografía" included.

Experimentalismo en la música cinematográfica

Experimentalismo en la música cinematográfica

Autor: María De Arcos

Número de Páginas: 264

Dotada de un novedoso enfoque musicol gico, esta es una obra reveladora, en la que se realiza un recorrido por la evoluci n hist rica de las m sicas aut noma y cinematogr fica en el siglo XX Para examinar la eficacia del lenguaje musical experimental trasladado a la pantalla. el libro incluye el caso de an lisis de el planeta de los simios, cuya m sica fue escrita por el compositor norteamericano Jerry Goldsmith. Incluye tambi n un til glosario ilustrado de t rminos musicales.

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

El cine vasco en la bibliografía cinematográfica (1968-2007)

Autor: Susana Torrado Morales

Número de Páginas: 336

Entre los trabajos publicados hasta hoy que han investigado la bibliografía cinematográfica vasca ninguno ha sido publicado por separado y tan sólo recopilan referencias bibliográficas sin ninguna intención analítica. La propuesta que tienen en sus manos trata de resolver esta laguna bibliográfica al analizar todo lo publicado entre 1968 y 2007 sobre el cine vasco realizado por directores nacidos en Euskadi con el propósito de conocer su estado actual, su historia y su trayectoria.

Alfred Hitchcock: una vida de luces y sombras

Alfred Hitchcock: una vida de luces y sombras

Autor: Patrick Mcgilligan

A lo largo de una carrera que abarcó seis décadas y más de 60 películas, Alfred Hitchcock fue la figura dominante en el primer siglo del cine. Sus films -de "Los 39 escalones" a "Los pájaros", de "La ventana indiscreta" a "Vértigo", de "Recuerda" a "Psicosis"--Establecieron nuevas normas para la inventiva y la narrativa cinematográfica. Fue al mismo tiempo un artista visionario y un consumado "entertainer" ... y se convirtió en el director más universalmente reconocido que nunca ha existido. En las décadas transcurridas desde su muerte, la imagen pública de Hitchcock ha cristalizado en una serie de imágenes icónicas: El ingles macabro, el obseso sexual, el Maestro del Suspense. Pero esta extraordinaria nueva biografía -la primera en un cuarto de siglo- se nutre de una prodigiosa nueva investigación para recuperar a Hitchcock, el hombre, en toda su gloria tridimensional. Aquí está el exhaustivo artesano cinematográfico, siempre forzando los límites de su arte. Aquí está el apasionado colaborador, que se refería cariñosamente a los actores como "ganado" pero que revigorizó las carreras de Cary Grant, James Stewart, Ingrid Bergman y Grace Kelly. Aquí está el ...

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